MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
[b]1. Biblioteca José Vasconcelos, México D.F. Fundada en 2006, es considerada una de las bibliotecas más modernas del mundo por su peculiar estructura.[/b]6 VOTOS[b]2. Trinity College Library, Dublín (Irlanda) Fundada en 1592, cuenta con 5 millones de libros y es la más grande del país.[/b]
[b]3. Biblioteca Nacional de Austria, Viena (Austria) Fundada en 1920, cuenta con 8 millones de libros.[/b]
[b]4. Biblioteca General de la Universidad de Coimbra, Coimbra (Portugal) Construida en 1537.[/b]
[b]5. Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, Ulm (Alemania) Construida en 1744 en el ala norte de la abadía.[/b]
[b]6. George Peabody Library, Baltimore (Estados Unidos) Fundada en 1857 por el filántropo homónimo, hoy pertenece a la Universidad Johns Hopkins[/b]
[b]7. Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos, New Haven (Estados Unidos) Construida en 1963, es parte de la biblioteca de la Universidad de Yale.[/b]
[b]8. Biblioteca del Monasterio de Admont, Austria Construida en 1776 por el arquitecto Joseph Hueber, actualmente cuenta con 200 mil libros.[/b]
[b]9. Biblioteca del Parlamento, Ottawa (Canadá) Fundada en 1790, famosa por su arquitectura gótica.[/b]
[b]10. Tama Art University Library, Tokio (Japón) Fundada en 2007, considerada una de las más modernas del mundo.[/b]
Son todas bonitas menos la 1, la 7 y la 10. Está claro, ya no se construye ni se decora como antes. Nueva era renacentista YA.2 VOTOS
La 10 me parece las mas sosa con diferencia.3 VOTOS
Por que no me extraña que en España no haya ninguna?
Creo que la trinity college es la mejor, estuve el año pasado y guau.
1 VOTOEspaña tiene la suya (imagen de abajo) Está en el palacio-monasterio del Escorial, cuando se construyó fue la más grande en el mundo, e incluso por encima de los archivos vaticanos. Debes de tener en cuenta que en aquella época (siglo XVI) No todo el mundo podía acceder a los libros, era un elemento caro, el papel valía un pastizal, es más si te morias este elemento lo heredaban (fijaros la importancia), además que muchos libros eran todavía una gran parte hecho a mano. Por cierto un arquitecto al final de la Edad Media, época renacentista no solía tener más de 3 libros en su biblioteca personal, era un elemento aristocrático.@Azrrael81Mostrar citaPor que no me extraña que en España no haya ninguna?Al día de hoy la biblioteca más importante que existe sobre la tierra es el Archivo Vaticano, entre sus estanterias hay pergamisnos del siglo I y finales del imperio romano originales, más todo lo que no se conoce y guardan en almacenes. Hay que tener una cuenta una cosa, el Vaticano es la institución más vieja de Europa por lo que ha podido acumular en sus archivos es impresionante, incluso papeles y libros de países que ya no existen.
No, por favor, ya tuvimos clasicismo, renacimiento y neoclasicismo. No quiero un neorrenacimiento.@BenjaminBarkerMostrar citaSon todas bonitas menos la 1, la 7 y la 10. Está claro, ya no se construye ni se decora como antes. Nueva era renacentista YA.
Pues ya me dirás tú, la arquitectura, pintura y decoración de hoy día es horrorosa.@BlackBeretMostrar citaNo, por favor, ya tuvimos clasicismo, renacimiento y neoclasicismo. No quiero un neorrenacimiento.@BenjaminBarkerMostrar citaSon todas bonitas menos la 1, la 7 y la 10. Está claro, ya no se construye ni se decora como antes. Nueva era renacentista YA.
Pero más económica, imagínate lo que se gastaría el gobierno en construir edificios públicos con ese estilo, igualmente si tengo que elegir me quedo con la 2, la 6 y la 9. Llenar una biblioteca de pinturas y esculturas no pega nada.@BenjaminBarkerMostrar citaPues ya me dirás tú, la arquitectura, pintura y decoración de hoy día es horrorosa.@BlackBeretMostrar citaNo, por favor, ya tuvimos clasicismo, renacimiento y neoclasicismo. No quiero un neorrenacimiento.@BenjaminBarkerMostrar citaSon todas bonitas menos la 1, la 7 y la 10. Está claro, ya no se construye ni se decora como antes. Nueva era renacentista YA.
Estamos ante un post del internet de los siglos pasados .
Las más ostentosas, barrocas y de "inspiración" eclesiástica, no me atraen nada. Por eso me quedo con la de México y con la de New Haven.1 VOTO
No vas a conseguir que pise una biblioteca ya a estas alturas
Lo que daría por tener una así en España .Por lo menos una como la de las películas americanas .
Estuve en Irlanda y la de Trinity College es impresionante. Pero en parte estoy de acuerdo con algunos de aquí, hoy dia es preferible algo más funcional y práctico.
La 2 es la más increíble.
Los libros me dan alergia.
Hay 19 respuestas en Top 10 las bibliotecas más impresionantes del mundo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.