Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Barrios buenos y malos de Madrid, información para aventureros[construyamos una guía]

ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años144
@Spitfire54
Mostrar cita
Yo vivo en Villaverde alto y un par de navajas sí que me han sacado en mi corta vida. Ningún motivo para venir si no vives aquí. Edito: yo pondría Carabanchel en rojo
Joder, es que en Villaverde alto está San Cristóbal, uno de los mayores centros lumpen de la ciudad.
Zeltya104Hace 9 años145
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Zeltya
Mostrar cita
Hola! Hace solo dos semanas me mudé a Madrid por estudios y no sé exactamente qué tal está la zona en la que vivo, aunque la compañera de piso me dijo que es bastante tranquila. Vivo cerca del Metro Carpetana (Línea 6), que si no me equivoco es Carabanchel. Si alguien me puede comentar algo de esta zona estaría muy agradecida porque veo a alguna gente que no da muy buena espina. Y aparte, bueno, esto ya es opinión personal, pero para el poco tiempo que llevo en Madrid no se puede decir que tenga una buena imagen de la ciudad. A los dos días de estar aquí -y cerca de mi casa- unos críos cojoneros estaban en la calle "jugando", atención, CON UN EXTINTOR, y me pusieron blanca con él de arriba abajo, ojos incluidos. Una señora que pasaba por allí me tuvo que llamar al Samur porque no veía nada de nada. Pero en fin, pudo haber sido peor: ropa a la tintorería y ojos lavados con un líquido que me dieron en la ambulancia. Además, me fijé que en Sol hay mucha putilla y gentuza varia, y en Villaverde... en fin, no daba buena espina el sitio. Corregidme si me equivoco con estos sitios. Cualquier consejo que me podáis dar sobre la ciudad será bienvenido! Un saludo!
Para mí la zona Carpetana (Vista Alegre, San Isidro y por ahí, como tú bien dices Carabanchel) es zona roja claramente. No es peligroso, ni mucho menos, pero sí es muy multicultural, con dominicanos con sus musiquitas si vives cerca de algún parque. Hay mucha vivienda antigua de los tiempos de Cuéntame, es un barrio obrero, muy obrero, y bastante feo. Pero vamos, para vivir si no eres pijo no está mal, yo me he criado en un municipio que en mi opinión es peor, y sigo vivo y hasta voy a la universidad En cuanto a las putas de Sol, sí hay bastantes, pero vamos, no muerden, ¿eh? Mejor eso que ver gitanos o yonkarras. De todas formas el tema de las putas es sólo en Sol, en calles que salen de Gran Vía (Desengaño, Luna, etcétera), el resto del centro de Madrid está limpio.
Jaja, nah. A mi que el barrio sea feo u obrero me da bastante igual. Lo que me interesa es que no sea un sitio conflictivo. Es cierto que hay mucha peña extranjera por aquí, pero por lo que vi hasta ahora es algo que pasa en todos los sitios. Y zona con inmigrantes no quiere decir necesariamente que sea un lugar problemático: eso depende de la gente en sí, no de donde venga Jajaja, lo de que haya putillas me da igual Pero me chocó muchísimo que estén así tan tranquilas y panchas en todo el centro y centro de Madrid, teniendo en cuenta que de donde yo soy solo las ves en las afueras o los polígonos Muchas gracias por los consejos ^^
Efimero2452Hace 9 años146
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Efimero
Mostrar cita
A Argüelles le daría un verde por el día y naranja por la noche, como dice @Xredfield. Por el día es un sitio agradable, Plaza de España está lleno de turistas, pero son totalmente inocuos y simpáticos, monumentos emblemáticos, calles anchas (arterias de la ciudad) y buenas conexiones (mucho tráfico). Ahora, en cuanto comienza a caer la tarde el sitio se empieza a poner algo peligroso, dada la presencia de neonazis y antifascistas indeseables y bares gays. De hecho, la última vez que fui, estaba la furgoneta de la Policía Nacional en medio de la plaza por la tarde, dirección Edificio España con calle de la Princesa, y tres o cuatro policías paseando por allí, uno con un arma de fuego larga.
Sabía de la existencia de skins en Plaza de España, pero no sabía que toda esa zona fuera así por las noches. Como está degenerándose la ciudad. Pero yo creo que poner Argüelles naranja sería un sacrilegio. Estaríamos comparando a Argüelles con Aluche, que también es naranja. Y Argüelles es mucho mejor que Aluche.
Entonces queda claro que Argüelles un verde. Además limita con barrios respetados como Gaztambide y Universidad, que ya son verdes.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años147
Abrantes ha cambiado a negro.
Spitfire5428Hace 9 años148
@ELKAISER1
Mostrar cita
Joder, es que en Villaverde alto está San Cristóbal, uno de los mayores centros lumpen de la ciudad.
Toda la razón. La verdad es que es una pena ver como tus amigos de la infancia, con los que has estado desde la guardería se echan a perder por juntarse con quién no deben y meterse en temas de drogas. Y así todos los años hasta llegar a bachillerato. Hace poco me intentaron robar en la estación de puente alcocer cuando iba a clase. Lo dicho, zona no recomendable.
Efimero2452Hace 9 años149
@ELKAISER1 Palomeras Sureste, igualmente, entre rojo y negro, como casi todo el Puente de Vallecas. Es una ensalada de mierda, sin contenedores, mucho gitano de realojo conflictivo, meten mucho ruido y mucha musiquita, intimidaciones, calle de León Felipe llena de gente haciendo botellón sin control y consumiendo drogas hasta el amanecer, viviendas vacías, garajes sin adjudicar, remodelaciones pendientes, nefasta gestión...
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años150
@Efimero
Mostrar cita
@ELKAISER1 Palomeras Sureste, igualmente, entre rojo y negro, como casi todo el Puente de Vallecas. Es una ensalada de mierda, sin contenedores, mucho gitano de realojo conflictivo, meten mucho ruido y mucha musiquita, intimidaciones, calle de León Felipe llena de gente haciendo botellón sin control y consumiendo drogas hasta el amanecer, viviendas vacías, garajes sin adjudicar, remodelaciones pendientes, nefasta gestión...
Otro que va para negro. Puente de Vallecas es probablemente el peor distrito de Madrid junto a Villaverde. Carabanchel o Usera o Villa de Vallecas podrán ser feos, obreros y antiguos, pero exceptuando Pan Ben, no hay tanto lumperismo y degradación social como en Villaverde y Puente.
Turcobandido3708Hace 9 años151
Yo Salamanca lo pondría verde o platino, mis padres tienen un apartamento de los nuevos ahí, aunque no vivo ahí y no he pasado mucho tiempo en ella, aun así, nunca hemos tenido ningún problema, el barrio tiene calles limpias y ni muy amplias ni muy estrechas, es cercano a zonas culturales, tiene comercio... En general, creo que es un barrio que se merece un verde, aunque no tengo ni idea de cuanto puede haber costado o cuanto costará vivir ahí, puede que sea platino
CarlosTBoss21480
Expulsado
Hace 9 años152
El mío es rojo y negro...
Efimero2452Hace 9 años153
@ELKAISER1 A Opañel le daría un rojo. No tiene problemas tan extremos como en Puente de Vallecas o Pan Bendito, pero tienen muchos que tiran para atrás (suciedad generalizada [pocilga colectiva], nulas infraestructuras, espacios de encuentro o zonas verdes [los vecinos suelen usar las de Comillas, San Isidro o Abrantes], los solares son unos basureros), bastantes conflictos de apropiación de tierras, bastante extranjero molesto (ruido, venta ambulante, gitanos/latinos ocupan plazas para emborracharse fines de semana) y hay presencia policial por esta causa. Aun así, tiene estación de Metro, la avenida del General Ricardos y no se tarda en llegar al centro.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años154
@Efimero
Mostrar cita
@ELKAISER1 A Opañel le daría un rojo. No tiene problemas tan extremos como en Puente de Vallecas o Pan Bendito, pero tienen muchos que tiran para atrás (suciedad generalizada [pocilga colectiva], nulas infraestructuras, espacios de encuentro o zonas verdes [los vecinos suelen usar las de Comillas, San Isidro o Abrantes], los solares son unos basureros), bastantes conflictos de apropiación de tierras, bastante extranjero molesto (ruido, venta ambulante, gitanos/latinos ocupan plazas para emborracharse fines de semana) y hay presencia policial por esta causa. Aun así, tiene estación de Metro, la avenida del General Ricardos y no se tarda en llegar al centro.
Sí, para mí Opañel es rojo. Barrio obrero multicultural, feo y con casas de Cuéntame, pero las veces que he estado allí no he visto excesivos problemas, salvo botellones los fines de semana, cosa que ya pasa en casi cualquier barro obrero. No es peligroso, pero si molesto.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años155
Resucito el tema para seguir completando la guía de barrios.
Reimpresion4325Hace 9 años156
La zona de [b]Buenavista[/b] en Carabanchel la considero más roja que naranja. Barrio obrero, casas viejas de mala calidad (pocos metros sin ascensor), alta tasa de inmigración no cualificada, limitrofe con el barrio de la Fortuna (Leganés) que si estuviese en la lista se consideraría rojo oscuro / negro.
Por otra parte está el PAU de Carabanchel que también pertenece a Buenavista, buenas viviendas modernas con formas peculiares de protección oficial pero ocupadas por gente en riesgo de exclusión social, realojados, etc. 
Yo creo que debería ser rojo, aunque estaría bien que alguien complementase.

Por otra parte está [b]Cuatro Vientos[/b] en el distrito de La Latina. Creo que roza el[b] platino / verde muy alto[/b]; es una zona ocupada principalmente por el aeródromo y la base aerea militar, así como algunos cuarteles. Su principal barrio es la Dehesa del Príncipe como dice @Palchepraca con una tasa de inmigración, yonquis y lúmpenes prácticamente nula. Buenos edificios de no más de 30 años, la mayoría de ellos ocupados por militares. También una colonia de chalets ocupada en su totalidad por militares. Por tanto, la población de esta zona es de clase media, media-alta, aunque también hay gente de clase alta (incluyendo generales del ejército) y una de las tasas de delincuencia más bajas de Madrid. No es un lugar en donde haya alboroto, en realidad es bastante tranquilo. Pero tiene justo al lado un helipuerto, un aeródromo y la autovía A-5 lo cual genera cierta contaminación acústica. Por otro lado, a penas tiene lugares de ocio ni centros comerciales aunque destaca uno de los mejores centros deportivo-culturales para socios militares de toda España, con buenas instalaciones deportivas, piscinas...
GarciaGames238Hace 9 años157
Hola

Próximamente por motivos académicos voy a ir a Madrid a vivir estoy pesando alquilar un piso por la zona de tetuán o chambero que podéis decirme de eso dos barrios 

Un saludo
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 9 años158
@GarciaGames Depende de las zonas. Tetuán sácatelo de la cabeza. Chamberí si tienes dinero es cojonudo.
Javerit477
Expulsado
Hace 9 años159
Hola os saludo, desde zona roji negra jeje  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Barrios buenos y malos de Madrid, información para aventureros[construyamos una guía]

Hay 165 respuestas en Barrios buenos y malos de Madrid, información para aventureros[construyamos una guía], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL