CoDKiLLazZ934144Hace 10 años33Zona Tetuán sí, se ha multiculturalizado demasiado . Pero barrios como Cuatro Caminos se salvan, y para mí son naranjas. ¿Qué opinas? Mira la lista de barrios coño . @Incorruptible Vallecas es roja. Mucha vivienda antigua, mucho indeseable y mucho realojado, pero por lo general no es peligroso. Puente de Vallecas ya es otro tema e incluso ciertas zonas yo las señalará como zonas negras.@KyleBMostrar citaNo es un barrio... pero más o menos calles de madrid capital... pues calle Bravo Murillo.... cada vez que ves a un español te sorprendes
Yo soy de Usera, lo pondría entre rojo y negro.KyleB5217Hace 10 años34
ELKAISER19095Bueno... 4 caminos cuatro caminos es salvable, por un lado hay casas del madrid de hace años y tal, pero por otro lado esta Bravo Murillo... que puff jajaja@ELKAISER1Mostrar citaZona Tetuán sí, se ha multiculturalizado demasiado . Pero barrios como Cuatro Caminos se salvan, y para mí son naranjas. ¿Qué opinas? Mira la lista de barrios coño . @Incorruptible Vallecas es roja. Mucha vivienda antigua, mucho indeseable y mucho realojado, pero por lo general no es peligroso. Puente de Vallecas ya es otro tema e incluso ciertas zonas yo las señalará como zonas negras.@KyleBMostrar citaNo es un barrio... pero más o menos calles de madrid capital... pues calle Bravo Murillo.... cada vez que ves a un español te sorprendes
ELKAISER19095Es que Cuatro Caminos pilla justo entre Bravo Murillo y La Castellana Para mi esa zona es naranja, no es mala zona en absoluto y en la avenida de General Perón hay buena vivienda, próximo al centro. Luego ya la zona de Berruguete (desde Bravo Murillo hasta Concha Espina) sí que es roja.@KyleBMostrar citaBueno... 4 caminos cuatro caminos es salvable, por un lado hay casas del madrid de hace años y tal, pero por otro lado esta Bravo Murillo... que puff jajaja@ELKAISER1Mostrar citaZona Tetuán sí, se ha multiculturalizado demasiado . Pero barrios como Cuatro Caminos se salvan, y para mí son naranjas. ¿Qué opinas? Mira la lista de barrios coño . @Incorruptible Vallecas es roja. Mucha vivienda antigua, mucho indeseable y mucho realojado, pero por lo general no es peligroso. Puente de Vallecas ya es otro tema e incluso ciertas zonas yo las señalará como zonas negras.@KyleBMostrar citaNo es un barrio... pero más o menos calles de madrid capital... pues calle Bravo Murillo.... cada vez que ves a un español te sorprendesEDITADO EL 02-11-2014 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
ELKAISER19095No todo Usera es negro. Orcasur y San Fermín es negro. De las peores zonas de Madrid. El resto rojo, tampoco es el Bronx.@CoDKiLLazZ93Mostrar citaYo soy de Usera, lo pondría entre rojo y negro.
Barrio Salamanca (Goya, Recoletos) premium clarísimamente, ¿no?Baisan4360Hace 10 años38
1 VOTOELKAISER19095Sin dudarlo un instante. Y Retiro también telita... no te sé decir por distritos xd. Yo hablaré del barrio de Chamberí, que es en el que vivo y por ende conozco más o menos xd. Gaztambide viene a ser la zona cercana al intercambiador de Moncloa. Yo diría que naranja, hay buen ambiente, mucha chavalería joven xd. Hay algunas bandas latinas pero por lo general ninguna zona que tengas que evitar por miedo a ser atracado. Y a medida que se avanza hacia el este (Arapiles, Trafalgar, Almagro) creo que te vas metiendo más en el "Madrid viejo", una zona no tan residencial y donde por tanto supongo que el nivel de vida (en cuanto a seguridad) aumenta, barrios muy céntricos y con muchos comercios. De todas maneras tampoco sabría si calificar a Trafalgar o Almagro con naranja o verde, si algún vecino trafalgareño/almagreño (toma gentilicio) se pasa a aclararnos un par de cosas... La parte norte, Vallehermoso y Ríos Rosas, no las conozco y no sabría qué decir, pero no son por lo que sé zonas problemáticas tampoco. Pondría: [color=orange]Gaztambide[/color] - [color=orange]Arapiles[/color], estos claro. Y Campamento por lo que sé, rojo, creo que es de las zonas más chungas de La Latina.@ELKAISER1Mostrar citaBarrio Salamanca (Goya, Recoletos) premium clarísimamente, ¿no?
-Rumia-647Trafalgar y Almagro pueden ser verdes tranquilamente. Son barrios céntricos, con viviendas antiguas pero bien cuidadas y es una zona muy segura y donde hay de todo (es el centro de Madrid). Gaztambide y Arapiles para mí también son naranjas. Son barrios de clase media, con la ventaja de estar en el centro de Madrid y bastante apetecibles para vivir. Mañana les pongo el color. A ver si se anima más gente y hacemos un post informativo de puta madre.@BaisanMostrar citaSin dudarlo un instante. Y Retiro también telita... no te sé decir por distritos xd. Yo hablaré del barrio de Chamberí, que es en el que vivo y por ende conozco más o menos xd. Gaztambide viene a ser la zona cercana al intercambiador de Moncloa. Yo diría que naranja, hay buen ambiente, mucha chavalería joven xd. Hay algunas bandas latinas pero por lo general ninguna zona que tengas que evitar por miedo a ser atracado. Y a medida que se avanza hacia el este (Arapiles, Trafalgar, Almagro) creo que te vas metiendo más en el "Madrid viejo", una zona no tan residencial y donde por tanto supongo que el nivel de vida (en cuanto a seguridad) aumenta, barrios muy céntricos y con muchos comercios. De todas maneras tampoco sabría si calificar a Trafalgar o Almagro con naranja o verde, si algún vecino trafalgareño/almagreño (toma gentilicio) se pasa a aclararnos un par de cosas... La parte norte, Vallehermoso y Ríos Rosas, no las conozco y no sabría qué decir, pero no son por lo que sé zonas problemáticas tampoco. Pondría: [color=orange]Gaztambide[/color] - [color=orange]Arapiles[/color], estos claro. Y Campamento por lo que sé, rojo, creo que es de las zonas más chungas de La Latina.@ELKAISER1Mostrar citaBarrio Salamanca (Goya, Recoletos) premium clarísimamente, ¿no?
En mi opinión creo que lo que es Vallecas no tiene nada verde pero tampoco nada negro. Algo así como algún naranja y el resto tirando a rojo. Y en Centro, realmente todas son buenas zonas excepto Embajadores y poniéndonos estrictos, Sol.ELKAISER19095
Tenc383Para mí Vallecas no es negro, pero sí rojo clarísimamente. No es céntrico, está lleno de inmigrantes de baja/nula cualificación, pocas zonas verdes, poco ocio interesante y no es en absoluto tranquilo. Ésto no quiere decir que sea peligroso, que no lo es, yo paso por ahí a menudo y nunca me ha pasado nada, pero es claramente deficiente y prefiero vivir en otros sitios. Pero podemos debatirlo. Embajadores también es rojo, mucha vivienda antigua y mucha callejuela. Tampoco es peligroso ni mucho menos, pero es muy mejorable. Sol para mi es naranja, pleno centro de Madrid, mucho ambiente y mucha seguridad, pero también mucha prostitución y mucho ruido, y por supuesto nulas zonas verdes. ¿Qué opináis?@-Rumia-Mostrar citaEn mi opinión creo que lo que es Vallecas no tiene nada verde pero tampoco nada negro. Algo así como algún naranja y el resto tirando a rojo. Y en Centro, realmente todas son buenas zonas excepto Embajadores y poniéndonos estrictos, Sol.
Plaza España verde, por la tarde hay mucho heavy que acojonan pero son buena gente, al menos la mayoría y por la noche solo hay hipsters de zoo jajaj Barrio del pilar rojo tirando a negro y la ventilla negro pero negro negro negro solo hay canis y gitanos solo hay que fijarse los personajes que se suben al metro. Hay que decir que esto es nuy relativo, no es lo mismo para salir de fiesta que para vivir. Yo salgo muchl por moncloa y argüelles pero me alegro de no vivir ahí daría naranja a los dos pero de día creo que no he llegado a estar y de argüelles solo conozco los bajos para salir de fiesta o a beber y aunque hay mucho personaje nunca he tenido ningún tipo de problema la gente suele ser bastante maja.HunterG2314Hace 10 años43EDITADO EL 03-11-2014 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
Lavapies: Más negro que el azabache. Yo soy de Leganés y lo pondría en zona amarilla aunque algunas zonas las metería en la roja/negra incluso.ELKAISER19095
HunterG2314Hace 10 años45Plaza España anda en Argüelles, que para mí es verde, no premium premium, pero sí un buen barrio de clase media, cerca del centro, con zonas verdes, ocio y buen ambiente. Barrio del Pilar no es rojo ni de coña, lo mismo, barrio céntrico, con mucha población española y mucho yayo, además de zonas ajardinadas. Tiene alguna callejuela que de pena, por eso para mí es amarillo. Ventilla (Almenara) para mí es rojo. Muy céntrico y al lado del centro financiero, pero también lleno de callejuelas, poco ocio interesante, ninguna zona verde y zonas muy viejas y descuidadas. @HunterG Lavapiés yo lo pondría como rojo. Pleno centro de Madrid, por lo cual no es demasiado peligroso, aunque llenito de dominicanos con sus musiquitas y de gitanos de realojo. Recuerda que negro es sólo para los barrios que podrían llegar a ser peligrosos. A mí Lavapiés no me parece peligroso, me parece desagradable.@TencMostrar citaPlaza España verde, por la tarde hay mucho heavy que acojonan pero son buena gente, al menos la mayoría y por la noche solo hay hipsters de zoo jajaj Barrio del pilar rojo tirando a negro y la ventilla negro pero negro negro negro solo hay canis y gitanos solo hay que fijarse los personajes que se suben al metro. Hay que decir que esto es nuy relativo, no es lo mismo para salir de fiesta que para vivir. Yo salgo muchl por moncloa y argüelles pero me alegro de no vivir ahí daría naranja a los dos pero de día creo que no he llegado a estar y de argüelles solo conozco los bajos para salir de fiesta o a beber y aunque hay mucho personaje nunca he tenido ningún tipo de problema la gente suele ser bastante maja.EDITADO EL 03-11-2014 / 11:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOELKAISER19095Estuve 10 minutos porque me equivoqué de dirección y me intentaron robar. La experiencia me decía que negro.@ELKAISER1Mostrar citaPlaza España anda en Argüelles, que para mí es verde, no premium premium, pero sí un buen barrio de clase media, cerca del centro, con zonas verdes, ocio y buen ambiente. Barrio del Pilar no es rojo ni de coña, lo mismo, barrio céntrico, con mucha población española y mucho yayo, además de zonas ajardinadas. Tiene alguna callejuela que de pena, por eso para mí es amarillo. Ventilla (Almenara) para mí es rojo. Muy céntrico y al lado del centro financiero, pero también lleno de callejuelas, poco ocio interesante, ninguna zona verde y zonas muy viejas y descuidadas. @HunterG Lavapiés yo lo pondría como rojo. Pleno centro de Madrid, por lo cual no es demasiado peligroso, aunque llenito de dominicanos con sus musiquitas y de gitanos de realojo. Recuerda que negro es sólo para los barrios que podrían llegar a ser peligrosos. A mí Lavapiés no me parece peligroso, me parece desagradable.@TencMostrar citaPlaza España verde, por la tarde hay mucho heavy que acojonan pero son buena gente, al menos la mayoría y por la noche solo hay hipsters de zoo jajaj Barrio del pilar rojo tirando a negro y la ventilla negro pero negro negro negro solo hay canis y gitanos solo hay que fijarse los personajes que se suben al metro. Hay que decir que esto es nuy relativo, no es lo mismo para salir de fiesta que para vivir. Yo salgo muchl por moncloa y argüelles pero me alegro de no vivir ahí daría naranja a los dos pero de día creo que no he llegado a estar y de argüelles solo conozco los bajos para salir de fiesta o a beber y aunque hay mucho personaje nunca he tenido ningún tipo de problema la gente suele ser bastante maja.
ELKAISER19095Quizás sea mala suerte, aunque si alguien más está de acuerdo en que sea negro, lo ponemos como negro. Recordad que zonas negras tampoco puede haber muchas, que no nos engañemos, Madrid no es en general una ciudad peligrosa salvo ciertos puntos como Pan Bendito o San Cristóbal. Los barrios feos, viejo y llenos de inmigración pero no peligrosos son rojos. Aviso de que he actualizado el post. E incluido a Goya y Recoletos (Barrio Salamanca) en los verdes, creo que en ésto no habrá discusión. Arapiles y Gaztambide lo he puesto en naranja aunque estoy abierto a cambios, en mi opinión son verdes. Villa de Vallecas lo he puesto en rojo completamente. Zona de la periferia, de clase obrera pura, inmigración de baja cualificación y ciertas zonas muy degradadas y mal cuidadas, aunque sin ser peligroso.@HunterGMostrar citaEstuve 10 minutos porque me equivoqué de dirección y me intentaron robar. La experiencia me decía que negro.@ELKAISER1Mostrar citaPlaza España anda en Argüelles, que para mí es verde, no premium premium, pero sí un buen barrio de clase media, cerca del centro, con zonas verdes, ocio y buen ambiente. Barrio del Pilar no es rojo ni de coña, lo mismo, barrio céntrico, con mucha población española y mucho yayo, además de zonas ajardinadas. Tiene alguna callejuela que de pena, por eso para mí es amarillo. Ventilla (Almenara) para mí es rojo. Muy céntrico y al lado del centro financiero, pero también lleno de callejuelas, poco ocio interesante, ninguna zona verde y zonas muy viejas y descuidadas. @HunterG Lavapiés yo lo pondría como rojo. Pleno centro de Madrid, por lo cual no es demasiado peligroso, aunque llenito de dominicanos con sus musiquitas y de gitanos de realojo. Recuerda que negro es sólo para los barrios que podrían llegar a ser peligrosos. A mí Lavapiés no me parece peligroso, me parece desagradable.@TencMostrar citaPlaza España verde, por la tarde hay mucho heavy que acojonan pero son buena gente, al menos la mayoría y por la noche solo hay hipsters de zoo jajaj Barrio del pilar rojo tirando a negro y la ventilla negro pero negro negro negro solo hay canis y gitanos solo hay que fijarse los personajes que se suben al metro. Hay que decir que esto es nuy relativo, no es lo mismo para salir de fiesta que para vivir. Yo salgo muchl por moncloa y argüelles pero me alegro de no vivir ahí daría naranja a los dos pero de día creo que no he llegado a estar y de argüelles solo conozco los bajos para salir de fiesta o a beber y aunque hay mucho personaje nunca he tenido ningún tipo de problema la gente suele ser bastante maja.
Estoy pensando que Gaztambide y Arapiles pueden ir perfectamente en verde para dejar sitio a otros barrios como San Blas, que sí que van en naranja- ¿Qué opináis?
Hay 165 respuestas en Barrios buenos y malos de Madrid, información para aventureros[construyamos una guía], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.