Ryuzakicabj7Hace 10 años17Bueno lo 1º es que nada a funcionado, me gustaria a ver dado noticias antes pero voy muy liado. Voy a probar de actualizar la placa base por si las moscas, he encontrado este tutorial que parece que es muy completo:[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/10890847/0/guia-para-actualizar-la-bios-actualizada-dispositivo-usb/[/url] Lo que no tengo claro es que elegir de la web de asus: [url]http://www.asus.com/Motherboards/F1A55M_LX_PLUS/HelpDesk_CPU/[/url] Supongo que sera uno de los 2 athlon 631, en cpu z pone que max tdp 111 w asi que sera el el de 100w y no el de 60w creo. si me bajo ese, pongo el archivo en un pen, ya no tengo que hacer nada mas para que se actualice o tengo de meter mas cosa??@M3neillosMostrar citaPues supuestamente en el perfil #0 del DOCP deberia funcionar (es la alternativa de cuando la ram no tiene perfil XPM), si no tienes oc en la bios ni la has actualizado te recomiendo que hagas un reset de la bios (quitando la pila de la placa base 10min), actualices la BIOS a su ultima version (muchas veces mejoran la compatibilidad con diversos componentes) y vuelva a intentarlo. Saludos@MenorKiMostrar citaHe probado lo que has dicho y no me sale xpm, solo me sale esto: En D.C.O.P he probado tanto la 1º opcion como el Profile #0@M3neillosMostrar citaEn la primera captura de la bios donde pone [b]IA Overclock Tuner[/b] pinchas y pones la opcion XPM, eso te deberia solucionar el problema. Saludos@MenorKiMostrar citaBueno, voy a explicar todo lo que he echo (Bien o Mal) 1º he cambiado las ranuras de ram de lado y sigue igual. 2º he bajado la frecuencia 1 333 mhz i sigue igual lo mismo subiéndolas. Si sirve de ayuda: He provado ( o lo he intentado ) todo lo que habéis dicho, y su resultado a sido o nulo ( como bajar el voltaje a 1.5 ) y nada, tambien me he metido en el timming ese para igualar valores y justo después de la pantalla de la bios me salia error overclocking o algo asi ya me entendéis. Soy cazurro asi que seguro que el error es mio, os pongo imágenes de la bios, perdón por la calidad. He puesto todos los valores de fabrica incluido el oc del procesador. Y dentro del DRAM TIMMING CONTROL Me he asegurado, cuando las he desmontado y las 2 son de la misma marca 1600 mhz Muchaas gracias por la paciencia que tenéis!!
HOLA GENTE NECESITO QUE SI PUEDEN ME SAQUEN UNA DUDA QUE TENGO POR FAVOR SE LOS PIDO. Resulta que compre una memoria Ram Hyperx Fury de 4Gb, y tengo pensado comprar otra mas pero en dos semanas masomenos. La cuestion es la siguiente, para que me ande en Dual Channel es necesario poner las dos al mismo tiempo? No puedo poner una por ejemplo hoy y la otra dentro de 2 semanas? P/D: ya se que las ram tienen que ser exactamente identicas, en memoria , modelo y ghz etc. Agradeceria mucho que alguien me contestara!
Hay 17 respuestas en Como activar el dual channel!!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.