LO BUENO
-Gráficamente mejora el motor de GTA:VC.
-La ambientación sonora es buenísima.
-Las truculentas escenas de asesinatos.
-La cantidad de armas e ítems.
-Tensión continua durante toda la partida.
LO MALO
-La sensación de repetición en las fases.
-Escasa rejugabilidad.
-Muy necesario un doblaje al castellano para que la ambientación fuese efectiva.
-El control de la cámara a veces falla.
-No puede competir gráficamente con "Silent Hill" o "Splinter Cell".The-Wheelman6Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La oscura obra de rockstar
En el lapso entre Gta vc y san andreas se lanzó manhunt un juego de survival horror que en si se centra más en la violencia.
-Jugabilidad
Es bastante buena y compleja, mezcla una jugabilidad de un shooter en tercera persona con un sistema de sigilo. En las primeras misiones usas armas blancas (tanto tu como tus enemigos) y tienes que ir matando a todo lo que veas con "ejecuciones", ataques a la espalda que sirve ante todo para no enfrentar a tus enemigos a golpes (difícil con uno y con varios casi imposible) y también tienen un nivel de violencia que analizaré luego .Y más avanzado en el juego usas armas de fuego en la que destaca la complejidad del juego, en los tiroteos tienes que cubrirte y disparar de preferencia o de vital importancia a la cabeza (ya que la munición es poca) tus enemigos te flanquean y eso es muy peligroso si son muchos.
-Ejecuciones
Como acabo de mencionar las ejecuciones tienen un nivel de violencia, hay tres tipos rápidas, violentas y sangrientas cada una mas violenta y mas difícil de hacer que la anterior, en si están bien diseñadas pero se ponen monotonas y no es porque tenga tiempo jugandolo la primera vez ya me cansaban y deben tener más variedad y no pido que sean más violentas (que tampoco esta mal) sino que sean mas variadas y de hecho hay tres pares de armas con las mismas ejecuciones.
-Inteligencia Artificial
En si no es mala pero a veces es simple
Lo mejor de esta primero: los enemigos se alertan al oír ruidos y van a revisar el lugar de origen de este ruido y en los tiroteos flanquean y se cubren e incluso en ocaciones piden ayuda a sus compañeros, en cuanto a los problemas que tienen son los siguientes cuando ellos ven un cadáver se preocupan pero luego se calman y lo ignoran como si nada y los policías, la swat y la guardia personal que deberían ser los mas listos se ponen a disparar a lo loco cuando ven un cadáver sin siquiera verte además de molesto es estúpido.
-Música
La música es muy buena la música tensa pero calmada sirve para destacar con la mas tensa que suena cuando te buscan o peor cuando ya te descubrieron y la música acompaña a la perfección la oscura ambientación.
-Historia
Es algo simple pero motivadora en segundo mitad (alerta de spoiler aquí) "La historia trata sobre James Earl Cash, un prisionero en donde es condenado a muerte
pero en la siguiente escena se muestra a Cash solo con un hombre que le habla con altavoces y auriculares y le que si le hace lo que dice lo libera. Le hace matar a unos pandilleros y se nota que todo esta siendo grabado, luego aparecen unos sujetos disfrazados lo noquean y lo llevan a otro lugar donde el "director" nuevamente le hace matar a otros pandilleros y esto se repite unas cuantas veces, una de esas noche secuestran a su familia y Cash tiene que salvarlo pero en la misión siguiente se enteran que fueron asesinados,(aquí comienza la segunda mitad) luego el director ordena matar a Cash al no necesitarlo pero el escapa y se encuentra con una periodista que le informa quién es el director que se llama Lionel Starkweather, Cash decide buscarlo pero Starkweather ordena a unos policías corruptos y miembros de la swat pero estos tratan de matar a Cash desobedeciendo las ordenes de Starkweather pero sus hombres lo detienen y los llevan a su mansión, pero ellos se cansan de las ordenes de Starkweather y deciden matarlo pero son detenidos Cash los mata a todos y cuando llega con Starkweather Piggsy (un demente con cabeza de cerdo como mascara y una moto-sierra de arma) trata de matarlo Cash tiene que matarlo a los hombres de Starkweather y a este ultimo."
-Gráficos
No son de lo mejor pero son bastante buenos y para ser de Rockstar en aquella época.
EDITADO EL 26-10-2018 / 02:00 (EDITADO 1 VEZ)
ShalashaskaDC3613Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Solo a Rockstar se le podía ocurrir algo así
Manhunt es un juego considerado ya un clásico de culto, desde el principio fue un juego muy polémico por su extrema violencia, por lo retorcida que era y sobre todo porque para la época que salió no había nada igual. Es cierto que antes habían salido juegos muy sangrientos como Mortal Kombat, Carmaggedon, Postal, etc. Pero en estos juegos la violencia se notaba que no era realista, en algunos aspectos era casi cómica. Manhunt en cambio usa la violencia realista, combinada con el sigilo y el survival horror para ofrecer una experiencia única en el género.
Jugabilidad: Realmente es difícil valorar este apartado. Manhunt como he dicho antes es un juego principalmente de sigilo y survival horror, enfrentarse a los enemigos cara a cara es complicado y si estos van en grupo es directamente un suicidio, así que hay que ocultarse en las sombras, atraer a los enemigos de uno en uno y matarlos sigilosamente con objetos como un bate de béisbol, hoz, cuchillo, fragmento de vidrio, etc. En Manhunt hasta una bolsa de plástico es un arma. Cuanto más esperes para ejecutar a un enemigo, más sangrienta será la animación y más puntos obtendrás al final del nivel. Hay momentos en los que te hace sentirte como un verdadero psicópata, esperar a que el cursor se ponga en rojo para que la ejecución sea lo más sangrienta posible, aunque eso eleve el riesgo de que otro enemigo patrullando te descubra. No solo hay armas cuerpo a cuerpo si no también de fuego, y aquí es donde empiezan los problemas. Se nota que Manhunt no es un third person shooter así que los controles a la hora de disparar son toscos y no responden como nos gustaría. Esto no sería un problema si todas las fases se pudieran resolver de manera sigilosa, pero por supuesto no es así, hay fases donde habrá que pegar tiros sí o sí y por culpa del mal control y de la puntería exagerada de los enemigos moriremos muchas veces. Si hay coberturas ningún problema, pero en las últimas misiones del juego estas son más bien escasas, hay muchos enemigos y hay secciones donde disparar es la única opción. En resumen, cuando hay que jugar sigilosamente el juego responde bien, pero flojea bastante en las fases de disparos. Es importante disparar a la cabeza ya que la munición es escasa, también hay que decirlo.
Gráficos: Es un juego del 2003 así que no sería correcto valorarlo con estándares de ahora. Pero para ser un juego de esa época, los gráficos son muy buenos. Los modelados de los personajes son la parte más floja ya que comparado con otros juegos de la época son simples, pero las animaciones, efectos de gore y sobre todo los escenarios, son excelentes. Carcer City da auténtico miedo, es una de las ambientaciones más agobiantes que he visto en un videojuego, no me gustaría estar ahí... La ciudad semiabandonada tiene localizaciones muy distintas entre sí y llenas de detalles tétricos, por lo que los niveles no se hacen repetitivos dada la variedad de escenarios y enemigos. Como curiosidad, Rockstar recicló algunos assets de juegos como GTA III y Vice City, entre ellos los modelos de los coches, algunas animaciones y hasta elementos de los escenarios.
Sonido: En mi opinión es el mejor apartado del juego. La banda sonora es sublime, muy acorde al género del juego y consigue mantenerte en tensión durante toda la partida. Tanto cuando la cosa está "tranquila" como cuando te han descubierto los enemigos y toca luchar o huir la banda sonora logra ponerte en esa situación a la perfección. El doblaje, como viene siendo típico de la compañía, es excelente. Los actores de doblaje son buenos, y aunque el protagonista no habla mucho, los enemigos sí que tienen bastante diálogo y además con bastante humor negro, lo cual viene bien en un juego tan oscuro como este. Los efectos de sonido de las armas son nuevos y mucho más realistas que los de los GTA que salieron antes.
Innovación: Fue el primer juego de sigilo y survival horror de Rockstar, y hasta ahora el único si no contamos la secuela a la que no he jugado. A principios de los años 2000 ya había otros juegos de sigilo como Splinter Cell o Metal Gear, pero no eran ni survival horror ni tan sangrientos como Manhunt, la empresa supo combinar los dos géneros a la perfección. A día de hoy sigue siendo un juego muy notable y un imprescindible para fans del terror y sigilo, 100% recomendado.
Lo mejor:
-Muy violento y macabro, un juego así hoy en día sería impensable.
-La ambientación de Carcer City.
-Variado, no todos los niveles se resuelven igual y hay una buena variedad de misiones.
-Buena duración, aproximadamente 15 horas.
-Una de las mejores bandas sonoras y doblaje de la historia.
Lo peor:
-Su jugabilidad, especialmente en los momentos de disparar, no ha envejecido bien.
-Muchos problemas de compatibilidad con Windows 10 (afortunadamente hay mods para que el juego vaya bien)
-La dificultad no está bien repartida, a ratos muy fácil y a otros muy difícil, y la dificultad aumenta de golpe hacia el último tramo del juego.Pablosky18311Hace 4 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Brutal pero roto
PROS:
-Las ejecuciones son brutales (no me imagino lo que supuso para la epoca).
-Hay bastante variedad de armas, esto hace que haya mas variedad de ejecuciones.
-En general la historia tiene un tono bastante divertido y macabro, el final es brutal.
CONTRAS:
-La IA es muy deficiente, esto hace que a veces sea super fácil eliminar a los enemigos, y otras es casi imposible.
-Los Bugs. Por lo general yo no suelo tener en cuenta en las criticas a los bugs porque con el tiempo los suelen arreglar, pero en este caso el juego es del 2004 y sigue habiendo una cantidad ingente de bugs. Y no bugs de esos graciosos, bugs de los que te joden la partida y en general la experiencia.
-El sistema de guardado. Deberian haber puesto mas, o en mejores sitios los puntos de guardado.