Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Cuál es para ti el bachillerato más fácil y cuál es el más difícil?

LagrimaDeSangre5302Hace 10 años16
@Eligos
Mostrar cita
Todo es muy relativo. Conozco gente que va genial que se le da genial el álgebra y la física y la sintaxis y el griego no las aprobarían en su vida. Yo, creo, que el más fácil es el de ciencias sociales. El más complejo... tecnológico, seguido de humanístico.
Idem, Quevedo, si, hago el humanistico
Eligos3397
Expulsado
Hace 10 años17
@LagrimaDeSangre
Mostrar cita
@Eligos
Mostrar cita
Todo es muy relativo. Conozco gente que va genial que se le da genial el álgebra y la física y la sintaxis y el griego no las aprobarían en su vida. Yo, creo, que el más fácil es el de ciencias sociales. El más complejo... tecnológico, seguido de humanístico.
Idem, Quevedo, si, hago el humanistico
Como poeta que soy no me esperaba menos de vos.
Besonegro132
Expulsado
Hace 10 años18
Lo dificil es algo relativo . Para mi el mas facil  es el de ciencias tecnologicas ya que las matematicas las hago con el nabo . Se me dan genial . Sin embargo me metes en artes o humanidades y me muero con dibujo artistico o historia . No existe un bachillerato mas dificil que otro . Solo gente que se le da mejor unas cosas que otras
Aston2719835
Expulsado
Hace 10 años19
@Besonegro
Mostrar cita
Lo dificil es algo relativo . Para mi el mas facil es el de ciencias tecnologicas ya que las matematicas las hago con el nabo . Se me dan genial . Sin embargo me metes en artes o humanidades y me muero con dibujo artistico o historia . No existe un bachillerato mas dificil que otro . Solo gente que se le da mejor unas cosas que otras
Por algo he puesto [u]para ti[/u]
1 VOTO
Eadward553Hace 10 años20
Como han dicho muchos, depende de la persona.
Los hay que las matemáticas les parecen obra del diablo mientras que latín les parece un campo de rosas y viceversa.

Lo que si que es cierto que, por el motivo que sea, los del científico/tecnológico acostumbran a creerse que lo suyo es lo más difícil y que los de humanidades son unos vagos y unos flojos. Luego intenta que recuerden decenas de fechas y acontecimientos... lloran como nenas.
1 VOTO
Elladan5743Hace 10 años21
@Eadward
Mostrar cita
Como han dicho muchos, depende de la persona. Los hay que las matemáticas les parecen obra del diablo mientras que latín les parece un campo de rosas y viceversa. Lo que si que es cierto que, por el motivo que sea, los del científico/tecnológico acostumbran a creerse que lo suyo es lo más difícil y que los de humanidades son unos vagos y unos flojos. Luego intenta que recuerden decenas de fechas y acontecimientos... lloran como nenas.
Es que en cuestión de dificultad, el tecnológico es muchísimo más difícil (comparar ciencias tecnológicas con humanidades tiene delito), aún así, yo todavía no conozco a ninguna persona que estudie tecnológico que no sepan fechas o acontecimientos (a no ser que a éste se la sude todo), por norma general, estar en el grupo tecnológico es sinónimo de esfuerzo y dedicación, sino, al menos en mi caso, te cambian a letra by the face. Que sean más difíciles no quiere decir que sean más importantes, claro está, cada uno coge la opción que coge por motivos personales, ya sea porque la carrera que quiere estudiar le pida letras o bien porque quiere tocarse las pelotas y huye del esfuerzo y dedicación (muy lamentable).
Datrebil3117Hace 10 años22
Y la dificultad en que se mide ?

Lo digo por tener hamijos que dicen "bua tio tio es que el mio es to chungo que tengo que estudiar mucho y dedicarle mucho tiempo man pls oh may gawd l2p n00b" (Dramatizacion).
Y por ejemplo en artes plasticas le tienes que dedicar mucho tiempo y aun asi como no tengas una base y hayas hecho cosas antes no vas a sacar nota , o si le dedicas mucho muchisimo tiempo.
EDITADO EL 04-12-2013 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
Eadward553Hace 10 años23
@Elladan
Mostrar cita
@Eadward
Mostrar cita
Como han dicho muchos, depende de la persona. Los hay que las matemáticas les parecen obra del diablo mientras que latín les parece un campo de rosas y viceversa. Lo que si que es cierto que, por el motivo que sea, los del científico/tecnológico acostumbran a creerse que lo suyo es lo más difícil y que los de humanidades son unos vagos y unos flojos. Luego intenta que recuerden decenas de fechas y acontecimientos... lloran como nenas.
Es que en cuestión de dificultad, el tecnológico es muchísimo más difícil (comparar ciencias tecnológicas con humanidades tiene delito), aún así, yo todavía no conozco a ninguna persona que estudie tecnológico que no sepan fechas o acontecimientos (a no ser que a éste se la sude todo), por norma general, [b]estar en el grupo tecnológico es sinónimo de esfuerzo y dedicación[/b], sino, al menos en mi caso, te cambian a letra by the face. Que sean más difíciles no quiere decir que sean más importantes, claro está, cada uno coge la opción que coge por motivos personales, ya sea porque la carrera que quiere estudiar le pida letras o bien porque quiere tocarse las pelotas y huye del esfuerzo y dedicación (muy lamentable).
No se porque dices que comparar ciencias tecnológicas con humanidades tiene delito. Creo que no las he comparado en ningún momento... No hablo de fechas "normales" como la coronación de Carlomagno, la toma de Constantinopla por parte de los otomanos o la batalla de Hastings. Hablo de fechas y acontecimientos como el tratado de Verdum, el Cisma de Oriente, el surgimiento de los Estuardos, los [i]foedera[/i] romanos, etc. Puedo asegurarte que todo esto requiere el mismo o más esfuerzo y dedicación que lo tecnológico, como mínimo si quieres destacar sobre el resto. La frase que te he puesto en negrita... dioses que mal queda, ni que los de humanidades no trabajaran.
Kazuo-Hirai6703Hace 10 años24
No se pueden comparar las materias del Tecnologico que son de razonamiento puro y duro con las de humanidades o letras que lo unico que tienes que hacer es aprenderte de memoria lo que pone el libro.

En el tecnologico por mucho que practiques y estudies perfectamente la puedes cagar en el examen, en los otros si estudias y te sabes las cosas apruebas, si no te las sabes, suspendes, asi de simple, no hay dificultad en el humanistico y de letras, es culpa vuestra por no estudiar, si estudiaseis aprobariais, cosa que en el tecnologico muchas veces no es asi.
4 VOTOS
Erickperez11138Hace 10 años25
La dificultad en un bachillerato u otro reside en el estilo de vida que tengas y el interés por las cosas. 
Lógicamente humanístico no te pedirá un grado de esfuerzo y dedicación como lo pide Tecnológico o Física y esas cosas las consigues a lo largo de tu vida marcando unas pautas que te haran una persona mas o menos espabilada. Yo he conocido personas que en la ESO sacaban excelentes y notables sin dar un palo al agua y bachiller se los folló, mientras que otros menos dedicados en los primeros cursos de la ESO, se pusieron las pilas en 4rto y bat les fue un paseo de dedicación y esfuerzo. 

Todo es relativo pero al fin y al cabo nada es imposible, solo gente incapaz de no superarse así mismo.

Verguenza ajena les debió dar que un joven con retraso, pero que se dedicaba como 20 personas de clase les superara en notas, no sé como le irá la vida ahora, pero espero que sus problemas no le provoquen el aislamiento de oportunidades porque le da mil patadas al gran número de españoles en cuanto a dedicación y eso importa
Bruce1723593Hace 10 años26
@Kalameet
Mostrar cita
El más difícil es el tecnológico.
para mi fue el fácil ya que tiene las asignaturas que me gustan odio las letras y empollar prefiero aprender a hacer algo y después realizar lo creo que va mas con el tipo de persona que es cada uno que con dificultad general pero bueno si eso es difícil no hagas programación o alguna ingeniera mi novia hizo el humanístico ahora hace derecho y la verdad es que me quedo con el tecnológico lo que tenia que empollar yo apenas estudie con ir a clase me valía eso si los trabajos estaba horas y horas
EDITADO EL 05-12-2013 / 00:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Datrebil3117Hace 10 años27
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
No se pueden comparar las materias del Tecnologico que son de razonamiento puro y duro con las de humanidades o letras que lo unico que tienes que hacer es aprenderte de memoria lo que pone el libro. En el tecnologico por mucho que practiques y estudies perfectamente la puedes cagar en el examen, en los otros si estudias y te sabes las cosas apruebas, si no te las sabes, suspendes, asi de simple, no hay dificultad en el humanistico y de letras, es culpa vuestra por no estudiar, si estudiaseis aprobariais, cosa que en el tecnologico muchas veces no es asi.
Y en el artistico es aun peor , segun ese razonamiento es mas dificil entonces. PD:Si dibujas mucho acabas dibujando bien , si resuelves mucho X problema acabas resolviendolo de manera automatica , tambien es cosa de dedicarle tiempo.
Alex139511721Hace 10 años28
Yo en la ESo se puede decir que era el "empollón de la clase", aunque no daba un palo al agua sacaba 9 y 8, incluso en 4º. En bachiller elegí Biologia, FYQ,y en 2º Bachiller cogí Quimica, Biologia, Ciencias de la Tierra, y aprobé con media de 7.0 los 2 cursos. En Inglés siempre fui un fuera de serie, en todos los cursos  sacaba 9 o más en los examenes. Ahora estoy estudiando Ingenieria informatica
Elladan5743Hace 10 años29
@Eadward
Mostrar cita
@Elladan
Mostrar cita
@Eadward
Mostrar cita
Como han dicho muchos, depende de la persona. Los hay que las matemáticas les parecen obra del diablo mientras que latín les parece un campo de rosas y viceversa. Lo que si que es cierto que, por el motivo que sea, los del científico/tecnológico acostumbran a creerse que lo suyo es lo más difícil y que los de humanidades son unos vagos y unos flojos. Luego intenta que recuerden decenas de fechas y acontecimientos... lloran como nenas.
Es que en cuestión de dificultad, el tecnológico es muchísimo más difícil (comparar ciencias tecnológicas con humanidades tiene delito), aún así, yo todavía no conozco a ninguna persona que estudie tecnológico que no sepan fechas o acontecimientos (a no ser que a éste se la sude todo), por norma general, [b]estar en el grupo tecnológico es sinónimo de esfuerzo y dedicación[/b], sino, al menos en mi caso, te cambian a letra by the face. Que sean más difíciles no quiere decir que sean más importantes, claro está, cada uno coge la opción que coge por motivos personales, ya sea porque la carrera que quiere estudiar le pida letras o bien porque quiere tocarse las pelotas y huye del esfuerzo y dedicación (muy lamentable).
No se porque dices que comparar ciencias tecnológicas con humanidades tiene delito. Creo que no las he comparado en ningún momento... No hablo de fechas "normales" como la coronación de Carlomagno, la toma de Constantinopla por parte de los otomanos o la batalla de Hastings. Hablo de fechas y acontecimientos como el tratado de Verdum, el Cisma de Oriente, el surgimiento de los Estuardos, los [i]foedera[/i] romanos, etc. Puedo asegurarte que todo esto requiere el mismo o más esfuerzo y dedicación que lo tecnológico, como mínimo si quieres destacar sobre el resto. La frase que te he puesto en negrita... dioses que mal queda, ni que los de humanidades no trabajaran.
No hombre, no me refería a tu comentario, sino en general. Hombre, pero al menos, en mi caso, ese temario no me entra en selectividad, por ende, habrá muchos que, a pesar de haberlo estudiado previamente, no lo recordarán, al igual que muchos que ahora están en letra no recordarán la masa de la tierra a pesar de haberlo estudiado. Yo he estado en letra hasta primero de bachillerato, la primera semana de éste me decidí cambiar al tecnológico (del latín a las matemáticas, física y dibujo técnico) ya que no me iba a amargar la vida estudiando en algo que no me llamaba la atención por puro capricho de mis padres, y el cambio fue totalmente drástico. Tras terminar el curso, tenía una nota media de 6,1, así que he decidido repetir curso con el propósito de sacar mucha más nota, y bueno, una vez acostumbrado pues se hace mucho más liviano (antes, mi máxima nota fue un 5 en física a final de curso, ahora, mi mínima nota ha sido un 7, y por confiarme). Con esta pequeña anécdota me vengo a referir que yo veo más difícil las ciencias que las letras porque he "sufrido" las dos, y según me han contado compañeros que han decidido cambiar de "bando", el cambio de ciencias a letras supone un gran alivio, sin embargo, en mi opinión, de letras a ciencias supone un verdadero suicidio. Y de ahí que diga que el tecnológico sea más difícil que cualquier otro (incluso que el biosanitario).
Bruce1723593Hace 10 años30
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
No se pueden comparar las materias del Tecnologico que son de razonamiento puro y duro con las de humanidades o letras que lo unico que tienes que hacer es aprenderte de memoria lo que pone el libro. En el tecnologico por mucho que practiques y estudies perfectamente la puedes cagar en el examen, en los otros si estudias y te sabes las cosas apruebas, si no te las sabes, suspendes, asi de simple, no hay dificultad en el humanistico y de letras, es culpa vuestra por no estudiar, si estudiaseis aprobariais, cosa que en el tecnologico muchas veces no es asi.
por eso mismo para mi fue el mas fácil cuando aprendes hacer algo en clase ya esta los otros tienen que llegar a casa y empollar los de tecnológico hacemos ejercicios que ya sabemos hacer una vez y otra bueno eso depende de tu capacidad de aprendizaje pero ya os digo si eso os costo no vayas a programación que es lo que estoy haciendo ahora os follaran tengo programadores que vienen del grado superior en clase suspendiendo
Elladan5743Hace 10 años31
@Datrebil
Mostrar cita
@Kazuo-Hirai
Mostrar cita
No se pueden comparar las materias del Tecnologico que son de razonamiento puro y duro con las de humanidades o letras que lo unico que tienes que hacer es aprenderte de memoria lo que pone el libro. En el tecnologico por mucho que practiques y estudies perfectamente la puedes cagar en el examen, en los otros si estudias y te sabes las cosas apruebas, si no te las sabes, suspendes, asi de simple, no hay dificultad en el humanistico y de letras, es culpa vuestra por no estudiar, si estudiaseis aprobariais, cosa que en el tecnologico muchas veces no es asi.
Y en el artistico es aun peor , segun ese razonamiento es mas dificil entonces. PD:Si dibujas mucho acabas dibujando bien , si resuelves mucho X problema acabas resolviendolo de manera automatica , tambien es cosa de dedicarle tiempo.
La verdad es que no he entendido muy bien qué quieres decir, pero ni la física ni las matemáticas, por muchos problemas que hagas, en el examen te puedes encontrar uno totalmente diferente, y ahí tienes que emplearte afondo, usando todos los recursos disponibles que tengas a disposición para resolver el problema en cuestión, utilizando la capacidad de raciocinio como arma principal. Realmente, cuando te hartas de hacer problemas, no te estás aprendiendo de memoria esos problemas, sino que estás mejorando tu destreza al razonar y aumentando la velocidad de éstos, por no decir que afianzas conceptos. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Cuál es para ti el bachillerato más fácil y cuál es el más difícil?

Hay 55 respuestas en ¿Cuál es para ti el bachillerato más fácil y cuál es el más difícil?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL