Hace mucho tiempo que este juego salió, pero hasta la fecha, ha sido un juego que he jugado miles y miles de horas.
En mi opinión, la saga Pokemon no innova mucho, por no decir nada, los gráficos son casi iguales, el sistema de combate también,...
Pero lo que me ha hecho jugar tanto a este juego ha sido lo divertido que es. Ir subiendo de nivel a tus pokemon para retar a tus amigos y derrotarlos en un combate, conseguir todos los pokemon de la pokedex, ir al pokeathlón y realizar las pruevas,...
Me encantaría que sacaran otro juego como este, pero con gráficos next gen, mejor jugabilidad, y a ser posible, online y para pc.Alexisdomain16Hace 9 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pokemon oro heart gold/soul silver
Un gran ramake, lanzado el 26 de marzo de 2010 en Europa,con ella nuevas cosas.
Jugabilidad: En jubalididad, mejoro.
Graficos: Grandes graficos para el año,En el motor grafico mejorado, Respecto a su ante predecesor, pokemon diamante,perla,platino,Pero ojo no los cambios son menores.
sonido: una Gran banda sonora, y para los nostalgicos ay un aparato que hace escuchar en 8bits.
innovacion: El juego trajo algunas grandes innovaciones como,que el pokemon te siga cosa que a mi me gusto mucho lastima que no lo pusieron mas. .JoNiUs5Hace 7 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pokemon HearthGold
Muy buenas a todos los que me estais leyendo. Escribo esto 7 años después del lanzamiento del juego, porque lo he vuelto a jugar este año (2. vez).
Este juego me parece buenisimo. Te da la oportunidad de conseguir 16 medallas, cosa que en otros juegos no. Además, tienes a tu propio Pokemon siguiendote y tienes también tu propia puntuación en la ficha de entrenador. La única parte negativa me parece la de que no haya ningun buscapelea ni ningun aparato parecido, porque tener que responder todas las llamadas del PokeGear es un poco coñazo... Pero por lo demás es un juego perfecto.
P.D: Puedes hacer revanchas con el Alto Mando, Lance y además, existe un combate de oro (Tú, el protagonista) y Rojo (Protagonista de Pokemon Rojo). Esto me parece brutal. Un juegazo!!! Saludos de parte de Jon, desde Euskadi.Barttack30Hace 6 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pokémon Oro HeartGold | Análisis
¿Qué tal todo, 3dJuegos? En esta ocasión les traigo mi review/análisis de este pedazo de OBRA MAESTRA. Por supuesto que estoy hablando del gran Pokémon Oro HeartGold, remake de las versiones originales para GBC de Pokémon Oro y Plata.
¿Qué podemos decir de este juego? Que, sin duda, no es revoluciona su fórmula, pero la evoluciona de forma sorprendente. Sin duda, Nintendo no deja de sorprendernos con cada entrega de esta excelente franquicia. La mejor forma de definir a HeartGold, sería casi lo mismo que con las demás secuelas de la saga Pokémon: Es más de lo mismo, pero más grande, y mucho mejor.
Hablemos sobre la jugabilidad del juego. Como ya he dicho anteriormente, los juegos de Pokémon nunca se han destacado por una jugabilidad increíble (sin incluir las versiones de 3DS), pero este juego tiene la misma jugabilidad casi perfecta de siempre, añadiendo novedades que la mejoran. De lo simple que es, es increíblemente fantástica. Eso la hace tan única. Podemos movernos, interactuar con nuestro alrededor, con nuestro Pokémon, podemos elegir lo que hará en batalla, etc.
Para ser un remake, no cae en lo mismo que hizo Pokémon Rojo Fuego, que sus gráficos eran bastante simplones, incluso para la capacidad de la GBA. Se nota el cariño y esfuerzo que hicieron para renovar técnica y gráficamente todo. El juego se ve espectacular, al igual que algunos objetos hechos en perfecto 3D, que sin duda son un gran lavado de cara. Esto es especialmente agradecido.
La banda sonora, como siempre, es fascinante, con melodías que se nos quedarán clavadas en la cabeza y que tararearemos una y otra vez. Junichi Masuda nunca decepciona con sus temas musicales épicos.
Pero algo que sin duda hace que Pokémon Oro HeartGold sea un gran remake, y a la vez un gran juego que puede valerse por sí mismo, son sus increíbles innovaciones. Propone nuevos e interesantes personajes, más de 500 Pokémon, variadas zonas inéditas, los minijuegos adicionales son un excelente añadido y la Carpa Pokéathlon es por lejos, lo mejor que incluye como nuevo. El estilo tan increíble que utiliza Nintendo para crear juegos es totalmente efectivo, y HeartGold consigue, a la vez, mantener la gran esencia de los juegos originales, y, como dije antes, valerse por sí mismo. Para agregar, el añadido del Pokéwalker es bastante interesante y divertido, y a la vez bastante recomendable. Este juego es mucho más que un remake, pero que sin duda sigue con su espíritu retro.
¿Qué le falta entonces a Pokémon Oro HeartGold para ser perfecto? Pues que es otra entrega "más" de Pokémon y no intenta revolucionar nada. Es algo muy común de los Pokémon, pero me sigo preguntando si algún día la saga decidirá dar el gran paso a algo más "novedoso". Sería fantástico que algún día se arriesgaran a esto. Ese, entre otros puntos menores, es lo peor del juego: Se centra mucho en mantener la esencia retro original y en innovar variados, pero a la vez pocos aspectos, que en intentar dar un juego único.
Aún así, me parece que es una gran OBRA MAESTRA, con grandes personajes, historia y un regreso fantástico al maravilloso mundo de los Pokémon.
Citando al gran Bortz... ¿Deberías jugar a Pokémon Oro HeartGold?
Seeeeeeeeeeeh.1 VOTOWildfree1234450Hace 6 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Oro Puro
Es un poco ridículo hacer un análisis de HG hoy en día pero es mi segundo juego favorito y mi favorito de la niñez (especialmente su edición original de GBC), tengo que dejar un testimonio.
No me extenderé demasiado con detalles: la segunda generación me parece la más completa, más interesante en cuanto a exploración, más mágica y mejor hecha de todas. ¿Que si luego han pulido los juegos, han mejorado los sistemas y dado profundidad a la saga con las entregas posteriores? Sí, pero solo es el resultado natural de la evolución tecnológica, y aún así no lograron captar nunca más la magia de Gold, Silver y Crystal.
Este remake no solo capta toda la importancia y misticismo de G/S/C, sino que lo mejora todo. Le nutre de los gráficos punteros para DS por la fecha, de las mejores mecánicas de la franquicia, le actualiza todo y es, aparte, el mismo precioso juego de siempre. Pero no se detiene allí, es que se nota que Game Freak ama la segunda generación tanto como los fans, y directamente le dan a su remake la mayor cantidad de eventos especiales o secretos que se habia visto nunca, eventos impresionantes lleno de legendarios y de historias, le dan minijuegos, le nutren de contenido por todos lados hasta de complementos como el PokeWalker que no hacían falta pero se agradece que estén allí... es demasiado precioso. Se ha tratado a la generación con el mismo mimo que esta nos proporciona en diversión.
En este juego guardé mi progreso de todos los Pokémon anteriores, todo lo que llevaba cultivando en mi niñez. Lo perdí, o mejor dicho, me lo robaron. En el momento en que perdí este juego, literalmente murió mi niñez y no volví a ser el mismo, ni en la vida ni con esta saga (que retomé más de 5 años después y por mi hermana menor).
Para mi por la importancia que tiene esta franquicia en la historia de los videojuegos y puede que la humanidad (como fenómeno cultural) y siendo este el que considero su mejor y más perfecto juego, se puede decir sin rubor que es el mejor juego de la historia. Habrán miles de juegos con super producciones, con super historias, super gráficas, super personajes. Ninguno me hizo disfrutar más que este, lo siento. Dudo que llegue a jugar algo que me cautive tanto como Pokemon Gold y Heart Gold desde la subjetividad pura, ya pasó mi edad de Oro.