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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0]

Demerzel9778
Hace 11 años128
@Scareye
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@Demerzel
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@OPT3D
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Otra cosa, en el vídeo aparece la frase: A Phantom Battle Waged by the Vanished, que si no me equivoco significa algo así como: una batalla fantasma librada por el desaparecido. Kojima en su twitter dijo que iba a traer de vuelta a un personaje que mató en el pasado. Creo que la frase del trailer y lo que dice Kojima hacen referencia al mismo personaje, el tipo de la cara quemada, que seguramente sea Gene o Zadornov. O quizás pueda referirse a Volgin.
No necesariamente. También ha traído de la muerte a Mantis o a Ocelot. Esa frase aparece después de la otra famosa "From FOX, two Phantoms are born". Y a continuación, aquello de "FOX vs XOF". Es decir, que tenemos [b]dos fantasmas[/b], y una [b]guerra fantasma[/b] librada por [b]los desaparecidos[/b] (en plural; las guerras se libran siempre entre más de uno ). Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. En eso estoy de acuerdo contigo. En este caso, Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF) son antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro. Yo diría que se refiere a eso, pero vete a saber.
La frase "From FOX, two Phantoms are born"; no podría referirse a la FoxHound y a la XOF, ya que la FOX llevaba tiempo disuelta. Ambos se hicieron contra FOX, el primero porque se creó para combatirla,porque se había alejado de sus orígenes; y el segundo porque al utilizar su logo y su nombre invertido se podría deducir que es todo lo contrario a la FOX, que utiliza sus métodos pero para fines totalmente contrarios. Lo que nos podría llevar a Cipher, a los Patriots, la idea contraría al sueño de The Boss(todos los juegos giran a su alrededor, es casi el personage principal) que tenía Naked al abandonar la FOX y Los Patriots. Que sea la unidad de Zero para combatir a Big Boss, que tiene una idea contraria a la suya del sueño de The Boss, porque es una amenaza. Que sea la pelea de Big Boss, Eva y Ocelot contra Zero, Para-Medic y Sigint (que debería pasarse al otro bando); pelea que se resolvería en el MGS4.
No he mencionado a FoxHound (no creo que pinte nada) ni he dicho que la frase de los fantasmas esté directamente relacionada con FOX y XOF. Yo creo que "FOX vs XOF" hace referencia simplemente a ideologías opuestas, enfrentadas. Sin embargo creo que los dos fantasmas son personas, individuos que aparecen en el juego.
Scareye963Hace 11 años129
@Demerzel
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Otra cosa, en el vídeo aparece la frase: A Phantom Battle Waged by the Vanished, que si no me equivoco significa algo así como: una batalla fantasma librada por el desaparecido. Kojima en su twitter dijo que iba a traer de vuelta a un personaje que mató en el pasado. Creo que la frase del trailer y lo que dice Kojima hacen referencia al mismo personaje, el tipo de la cara quemada, que seguramente sea Gene o Zadornov. O quizás pueda referirse a Volgin.
No necesariamente. También ha traído de la muerte a Mantis o a Ocelot. Esa frase aparece después de la otra famosa "From FOX, two Phantoms are born". Y a continuación, aquello de "FOX vs XOF". Es decir, que tenemos [b]dos fantasmas[/b], y una [b]guerra fantasma[/b] librada por [b]los desaparecidos[/b] (en plural; las guerras se libran siempre entre más de uno ). Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. En eso estoy de acuerdo contigo. En este caso, Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF) son antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro. Yo diría que se refiere a eso, pero vete a saber.
La frase "From FOX, two Phantoms are born"; no podría referirse a la FoxHound y a la XOF, ya que la FOX llevaba tiempo disuelta. Ambos se hicieron contra FOX, el primero porque se creó para combatirla,porque se había alejado de sus orígenes; y el segundo porque al utilizar su logo y su nombre invertido se podría deducir que es todo lo contrario a la FOX, que utiliza sus métodos pero para fines totalmente contrarios. Lo que nos podría llevar a Cipher, a los Patriots, la idea contraría al sueño de The Boss(todos los juegos giran a su alrededor, es casi el personage principal) que tenía Naked al abandonar la FOX y Los Patriots. Que sea la unidad de Zero para combatir a Big Boss, que tiene una idea contraria a la suya del sueño de The Boss, porque es una amenaza. Que sea la pelea de Big Boss, Eva y Ocelot contra Zero, Para-Medic y Sigint (que debería pasarse al otro bando); pelea que se resolvería en el MGS4.
No he mencionado a FoxHound (no creo que pinte nada) ni he dicho que la frase de los fantasmas esté directamente relacionada con FOX y XOF. Yo creo que "FOX vs XOF" hace referencia simplemente a ideologías opuestas, enfrentadas. Sin embargo creo que los dos fantasmas son personas, individuos que aparecen en el juego.
Yo hablo de FoxHound, porque algún día tendrá que volver, no esperará hasta que quieran investigar Outer Heaven.
1 VOTO
Kijack826Hace 11 años130
@MoteroLucas
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Bueno ... también hay qe sumar a la mezcla los conocimientos médicos del compañero @Kijack JAJAJAJAJA Pero, como bien dices, para eso está el hilo, y por mera ley de probabilidades, con tanta teoría, alguna acertaré jajajajaja
Solo intento ayudar, y de paso echar alguna coña, y mira, ¡si de algo sirve se agradece! @WhiteThief @Onlhuu Respecto a lo que se comenta por ahí, los analistas no saben una mierda, ya te lo digo yo. Se dijo que TPP podría salir nada más y nada menos que al final del año fiscal del 2015 (para las vacaciones de verano, sería), mientras que GZ vendría un año antes. Obvio que se venderían por separado. Nada. Falso. Y no solo porque sería una tontería lanzar tan tremendamente tarde un juego que se está haciendo para PS3 (y esto como sabemos SÍ está confirmado por Kojima), sino porque GZ simplemente no puede ser tan largo como para venderse por separado. De él sabemos, todo dicho por Hideo: -Que dura considerablemente menos que TPP, ya que ejerce como prólogo. -Que lo mostrado es la secuencia introductoria, así que no puede incluir tiempo anterior a esto (además también afirmó que los suceos vistos en GZ son solo unos días después de PW). -Que acaba cuando Big Boss entra en coma. Dudo que juegues durante el coma (sólo respirar es aburrido), así que en este momento empezaría TPP. Además, debemos suponer que se llega al coma en algún accidente durante la destrucción de Mother Base, y además suponemos que el desastre de Mother Base es inmediatamente después a la misión de GZ por las condiciones atmosféricas de la región; por el traje,que es el mismo; por el momento del día (noche, aunque eso podría cambiar con el ciclo del juego) y porque vemos al grupo XOF supuestamente dirigiéndose a Mother Base. Por todo esto dudo mucho que vengan como juegos completamente separados. Como mucho, Ground Zeroes no tendría un precio tan alto como su seguidor, sería muchísimo más bajo, como un DLC. Pero sabiendo que KojiPro nunca ha usado para un Metal Gear el sistema de DLCs, robos ni mierdas por el estilo (por favor, olvidad MGR: Revengeance) DUDO ENORMEMENTE que nos hagan pagar como por un juego AAA dos veces. Mi predicción: los dos, vengan juntos o GZ un poco antes, estarán aquí para vacaciones de verano del 2014.
EDITADO EL 04-04-2013 / 01:38 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Demerzel9778
Hace 11 años131
@Scareye
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@Demerzel
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@Scareye
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@Demerzel
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@OPT3D
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Otra cosa, en el vídeo aparece la frase: A Phantom Battle Waged by the Vanished, que si no me equivoco significa algo así como: una batalla fantasma librada por el desaparecido. Kojima en su twitter dijo que iba a traer de vuelta a un personaje que mató en el pasado. Creo que la frase del trailer y lo que dice Kojima hacen referencia al mismo personaje, el tipo de la cara quemada, que seguramente sea Gene o Zadornov. O quizás pueda referirse a Volgin.
No necesariamente. También ha traído de la muerte a Mantis o a Ocelot. Esa frase aparece después de la otra famosa "From FOX, two Phantoms are born". Y a continuación, aquello de "FOX vs XOF". Es decir, que tenemos [b]dos fantasmas[/b], y una [b]guerra fantasma[/b] librada por [b]los desaparecidos[/b] (en plural; las guerras se libran siempre entre más de uno ). Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. En eso estoy de acuerdo contigo. En este caso, Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF) son antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro. Yo diría que se refiere a eso, pero vete a saber.
La frase "From FOX, two Phantoms are born"; no podría referirse a la FoxHound y a la XOF, ya que la FOX llevaba tiempo disuelta. Ambos se hicieron contra FOX, el primero porque se creó para combatirla,porque se había alejado de sus orígenes; y el segundo porque al utilizar su logo y su nombre invertido se podría deducir que es todo lo contrario a la FOX, que utiliza sus métodos pero para fines totalmente contrarios. Lo que nos podría llevar a Cipher, a los Patriots, la idea contraría al sueño de The Boss(todos los juegos giran a su alrededor, es casi el personage principal) que tenía Naked al abandonar la FOX y Los Patriots. Que sea la unidad de Zero para combatir a Big Boss, que tiene una idea contraria a la suya del sueño de The Boss, porque es una amenaza. Que sea la pelea de Big Boss, Eva y Ocelot contra Zero, Para-Medic y Sigint (que debería pasarse al otro bando); pelea que se resolvería en el MGS4.
No he mencionado a FoxHound (no creo que pinte nada) ni he dicho que la frase de los fantasmas esté directamente relacionada con FOX y XOF. Yo creo que "FOX vs XOF" hace referencia simplemente a ideologías opuestas, enfrentadas. Sin embargo creo que los dos fantasmas son personas, individuos que aparecen en el juego.
Yo hablo de FoxHound, porque algún día tendrá que volver, no esperará hasta que quieran investigar Outer Heaven.
Vale, veo que te faltaba un signo de interrogación y no encontraba sentido a lo que decías. Ahora te entiendo. Se comprende que en algún punto Big Boss hace las paces con los Patriots, o los engaña (o hace las paces[b] y[/b] los engaña), de manera que pueda seguir preparando la rebelión de Outer Heaven en la sombra. No creo que "FOX" en esas frases se refiera a FoxHound, eso sería más rebuscado de lo razonable. Pero es una posibilidad más y está bien que se comente. @Kijack, no veo tan imposible que a Kojima (o al Kojipro, o a Konami; a quien corresponda) se le ocurra cobrarnos 90 ó 100 euros por un juego partido en dos. Vamos, a estas alturas no me fío nadie.
EDITADO EL 04-04-2013 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
Kijack826Hace 11 años132
@Demerzel
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@Kijack, no veo tan imposible que a Kojima (o al Kojipro, o a Konami; a quien corresponda) se le ocurra cobrarnos 90 ó 100 euros por un juego partido en dos. Vamos, a estas alturas no me fío nadie.
En qué mundo vivimos, eh... En fin, ¡sólo espero no equivocarme! Ya te digo, yo vería muy raro que GZ abarcara más cosas de lo ya visto, por lo menos lo suficiente como para considerarlo "juego aparte". Confío en Hideo en ese sentido, quiero creer que se refiere a que quizá TPP sea un concepto completamente distinto aunque hayas aprendido a moverte y disparar gracias a su prólogo. Pero tienes razón, ¡cómo fiarse de nadie...!
1 VOTO
Kijack826Hace 11 años133
@MoteroLucas, he de decirte que cuanto más lo veo más pienso que el supuesto "trozo" de algo incrustado es solo un pelo con distinta iluminación. Fijándote bien, parece el mismo pelo cuando lo comparamos con un distinto momento de la cabeza de BB. Cuando está en el helicóptero, por ejemplo, creo que se puede ver cómo le cae un poco el flequillo además de que la forma de la mancha de sangre en la mejilla pueda hacer parecer que es una protuberancia. Aunque sí me había fijado que aquí se le ve muy bien una herida donde debería estar el cuerno después.
Para mí definitivamente el cuerno se lo ponen o se le incrusta en el coma, y justo antes de que despierte, si no no llevaría esos vendajes aún ensangrentados. De hecho, puede que sea [b]la causa por la cual se despierta[/b]. De hecho...
Se me acaba de ocurrir que BB no estuviera en coma "estricto". Sabemos que [spoiler]después estará en un coma inducido por Zero allá cuando sea derrotado en Zanzíbar[/spoiler], pero aquí bien podría haber estado despierto mucho antes de que pasaran 9 años. No sé, por poner un ejemplo, podría haber estado sedado mientras experimentaban con él, o que incluso hubiera hecho cosas por propia voluntad que luego olvidaría. A alguien con amnesia se le puede trolear diciéndole que ha estado 9 años en coma. No creo sinceramente en la posibilidad de que estuviera despierto, pero sí de que experimentaran con él como han apuntado otros antes que yo. El caso es que hay algo aquí que se nos escapa, justo entre el accidente y el despertar... menudo márgen.
PD: ¿Es normal que necesite ver el tráiler por lo menos dos veces al día? 
3 VOTOS
Onlhuu288Hace 11 años134
@Kijack

ojala que tengas razón creo que seria tetrico que nos vendan el TPP y el GZ sea un dlc o algo asi, Voy a confiar CIEGAMENTE en kojima para que sean entregas bien hechas y no vendidas todas por separado, tal vez hay personas en ciertos paises que les resulta mas facil conseguir las exansiones y eso, pero en mi pais es MUY dificil, ademas de que es mucho mas caro que en otros paises, asique espero que sean buenos en ese sentido. realmente no me gustaria perderme de la mitad del contenido 

Volviendo a lo importante. Como se dijo antes, creo que lo que realmente quiere marcar Kojima es como BB se empieza a ir para el "lado oscuro" es muy probable que con la destruccion de mother base, sumado a que tal vez muera algun personaje como Chico o Paz (especulacion pura), más enterarse que estuvo 9 años en coma y alguna que otro desvarajuste ( que se haya enterado de que trataron de manipularlo o usarlo para alguna cosa), hagan pasar a BB por estados de negacion y angustia, que terminen en enojo y finalmente en esa especie de sonrisa malvada que yo detecto (o imagino) cuando esta sobre la moto en la chaqueta de los diamond dogs... y tal vez, vuelva por venganza...
Sdsnk14Hace 11 años135
Se que no tiene mucho importancia ahora pero la verdad es que desde el primer video de phantom pain se veia un claro guiño a metal gear ya que el personaje de dicho video se arrastraba, hasta ahora lo que he visto recientemente en el video ofical de mgs5 son y si no me equivoco psyco mantys pero de joven y cuando tenia pelo, a mi parecer el del caballo es revolver ocelot, aunque como dicen por ahi se ve algo mas viejo de los que es snake sinedo que este en mgs3 era más joven que BB, tambien a Volging cubierto en llamas, esto aría referencia a la muerte que tuvo en mgs3 ya que muere en llamas, en mi opinion varias de las cosas que ve BB podrian ser alucinaciones provocadas por psyco mantys desde enemigos muertos hasta ver petalos en la cama, pero algo raro es que en el video mas reciente va galopando con quizas ocelot y ocelot escapa como si el tambien pudiera ver esasa alucinacioes, algo que tambien recordaria es que psyco mantis no solo puede hacer alucinaciones sino tambien manipular objetos
o cosas pensando que el rayo que derriba a BB en el caballo lo manipula el , incluso pienso que podria manipular cosas como a los muertos, si fuese así creo que se explicarian un par de cosas, lo unico que no se me hace familiar es el tipo de las vendas
Ice-cream13814Hace 11 años136
@MoteroLucas
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@Demerzel
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[list] [*] Sobre Mantis ayudando a Big Boss: hay un problema. Entendemos que Mantis es responsable de las alucinaciones de fuego, porque parece [i]invocar [/i]a la ballena en llamas, o a Volgin en el pasillo. Si aceptamos esto como cierto, no tiene sentido que Ocelot esté de su parte y al mismo tiempo huya de esos seres demoníacos. Puede tener sentido que Mantis fabrique alucinaciones en la mente de Big Boss para [i]espolearlo [/i]a la salida, pero no tiene sentido que también espolee al caballo de su supuesto aliado. Tampoco tiene sentido que Ocelot le preste un arma a nuestro tullido si no tuviese intención de que la use. Es un problema pequeñito. Podría pasar que todo lo relacionado con seres sobrenaturales de fuego sean alucinaciones creadas por el propio Big Boss (si en su delirio puede crear a Ishmael, también puede crear todo lo demás). Es decir, hay algo que les persigue, hay algo que destruye el helicóptero, pero no es lo que Big Boss está viendo. El problema entonces es que la presencia de Mantis se hace innecesaria. Al final no sabemos qué es producto de la mente de Big Boss, y qué es producto de Mantis influyendo en la mente de Big Boss. La única explicación que me gusta es que a Mantis se le va de las manos, y Big Boss lo sigue flipando incluso después de reencontrarse con Ocelot. Y sin embargo, el [i]cuerno [/i]también debe jugar un papel en las visiones, o el menos en su forma de pensar. Narrativamente, tener eso incrustado tiene que cumplir un propósito, trastornar algo en su cabeza.
Yo es qe creo qe el fuego es real (no la ballena, ni las alas y cuerno del unicornio alado, qe eso son desvaríos de la mente de BB), pero sí el fuego del hospital, las explosiones, y demás... Mantis puede perfectamente atacar al helicóptero con algún tipo de fuerza teleqinética y qe la turbada mente de BB, al verlo, vea esa ballena donde a lo mejor físicamente no se ve nada. Cuál sería el cometido de Mantis? pues usar sus poderes para repeler al enemigo cuanto le sea posible, crear algunas de las alucinaciones de BB para hacerle reaccionar... pueden haber más de una variantes... pero no necesariamente en contra de Ocelot y BB; Ocelot puede darle a BB el arma para qe dispare a los soldados qe les persiguen y qe a BB le parezca, por sus alucinaciones, qe Mantis es enemigo y le dispare... Además, teniendo en cuenta qe Mantis aún parece MUY joven ahí, puede qe aún no haya desarrollado el nivel de habilidad y/o control como para controlar al 100% las visiones de BB y, como dices, se le vaya un poco de las manos... No sé... no veo incompatible unas cosas con otras .
Pero hay cosas que no cuadran, como:¿que sentido tendría hacerle alucinar si pretende ayudarle?¿por que hacer ver a Big Boss los enemigos como demonios?¿o por que se interpondría entre Big Boss y el ascensor?, a mí, de momento, me convence más que sea enemigo.
Onlhuu288Hace 11 años137
Tendría que ver otra vez la escena en la que BB le dispara desde el caballo al otro tipo, pero tal vez no todo lo que tenga que ver con el fuego sea necesariamente obra de mantis. Aunque ahora que lo pienso, puedo aceptar que haya un tipo que vaya prendido fuego por ahí (dentro de la ilusión del juego, pero me cuesta un poco mas pensar que el caballo que lo lleva también va prendido o por lo menos que no le afecta el fuego... me suena a ilusión o delirio.  pero ahora que pienso en eso, en un momento habían comentado que parecía que mantis se tapaba la luz del helicóptero, cuando yo había interpretado que "lo señalaba" como para hacerle lo de la ballena... pero, tal vez.. tanto mantis como la gente del helicóptero quieran atrapar a BB pero no sean del mismo equipo, ¿me doy a entender? capaz que mantis, y "el hombre en llamas" van con una intención y la gente que esta en el helicóptero va con la misma intención de matar a BB o de atraparlo. pero no que van juntos, y BB se escapa de ambos. 
A ver, si vamos por partes... Ocelot claramente lo quiere ayudar. La gente del helicóptero podría apostar que lo quiere atrapar o matar (tal vez solo atrapar, ¿si no porque sobrevive cuando matan a TODOS los pacientes en el pasillo?(caravendada no sufre daño alguno por ser una parte del subconsciente de BB)). El tipo de fuego, pensaría que lo quiere matar. El que no me queda de todo claro es mantis. tal vez este haciéndonos imaginar cosas a nosotros! Pero si no esta en el equipo de los del helicóptero, podríamos aceptar que los ataque e igual este en contra de BB.

Otra cosa que se me volvió a la cabeza, es que parte de todo lo que vimos si sea un sueño. Más que nada parte de lo que es el escape del hospital. pero ya a esta altura es lo que me suena menos probable.

En cuanto al cuerno,cada vez estoy mas desorientado, pero si tengo que elegir estoy entre que se lo hayan incrustado durante el coma (antes creo que estamos casi todos de acuerdo en que no lo tenia y ademas también tenia el brazo, los cambios físicos aparecen después.) Esta teoría también daría lugar a que hayan hecho experimentos con él, incluso en estados subconsciente. ( cosa que aunque no me parece tan probable, pero aumenta mis sospechas de que BB después quiera buscar venganza y todo lo del desarrollo de su lado oscuro.  
Y por otro lado, que el cuerno sea algo que tenga que ver con un suceso posterior. no necesariamente tiene que ver con algo que hayamos visto. tal vez lo del cuerno sea algo que pasa en el juego después de todo eso. la escena de la moto no tiene porque estar al principio de la segunda parte del juego, también puede estar cerca del final real del juego, cunado BB ya esta preparado para su hazaña final, con su super brazo robotico y su super cuerno (?) a punto de ir a enfrentarse con el final boss. 

¿que opinan?
Kijack826Hace 11 años138
@Onlhuu
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A ver, si vamos por partes... Ocelot claramente lo quiere ayudar. La gente del helicóptero podría apostar que lo quiere atrapar o matar (tal vez solo atrapar, ¿si no porque sobrevive cuando matan a TODOS los pacientes en el pasillo?(caravendada no sufre daño alguno por ser una parte del subconsciente de BB)). El tipo de fuego, pensaría que lo quiere matar. El que no me queda de todo claro es mantis. tal vez este haciéndonos imaginar cosas a nosotros! Pero si no esta en el equipo de los del helicóptero, podríamos aceptar que los ataque e igual este en contra de BB.
Tienes toda la razón, no creo que todo el mundo quiera verle muerto, muy a pesar de las palabras de Ishmael cuando BB se despierta ("...Bad news...the world wants you dead...") y que recuerdan mucho a esas que nos dice Kaz al final de Peace Walker. Pero la verdad, no sé qué pensar acerca de Chiquimantis, diría que no le es amigable (aún), si no no le perseguiría, pero sí que es cierto que puede que no vaya del lado de los supuestos XOF. Puede que cree alucinaciones como la del caballo ardiente para "hostigar" a BB y que escape.
@Onlhuu
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Y por otro lado, que el cuerno sea algo que tenga que ver con un suceso posterior. no necesariamente tiene que ver con algo que hayamos visto. tal vez lo del cuerno sea algo que pasa en el juego después de todo eso. la escena de la moto no tiene porque estar al principio de la segunda parte del juego, también puede estar cerca del final real del juego, cunado BB ya esta preparado para su hazaña final, con su super brazo robotico y su super cuerno (?) a punto de ir a enfrentarse con el final boss.
Eso último estaría bien pensado, pero el problema que le veo es que sabemos que todo Phantom Pain transcurre con el cuerno incrustado, sobre todo porque en las escenas del escape del hospital hemos asumido que ya lo tiene (se le ve debajo de la venda). Otra cosa, puede ser una tontería, pero ahora ya no veo la posibilidad de que Ishmael sea real. "Drugs not working...", le dice antes de salir al pasillo, cuando se cae por primera vez. Esto es un poco simple, pero si el fármaco "no le está funcionando", podría ser porque no existe. No muy convincente, pero además sabemos que no le ayuda físicamente, que desaparece cuando viene Ocelot y bueno, todo lo que se ha comentado ya. Todo apunta hacia el hecho de que sea su subconsciente, pero me parece más que antes que es una proyección de Mantis, por ejemplo, que le guía.
MoteroLucas2817Hace 11 años139
@Ice-cream
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@MoteroLucas
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@Demerzel
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[list] [*] Sobre Mantis ayudando a Big Boss: hay un problema. Entendemos que Mantis es responsable de las alucinaciones de fuego, porque parece [i]invocar [/i]a la ballena en llamas, o a Volgin en el pasillo. Si aceptamos esto como cierto, no tiene sentido que Ocelot esté de su parte y al mismo tiempo huya de esos seres demoníacos. Puede tener sentido que Mantis fabrique alucinaciones en la mente de Big Boss para [i]espolearlo [/i]a la salida, pero no tiene sentido que también espolee al caballo de su supuesto aliado. Tampoco tiene sentido que Ocelot le preste un arma a nuestro tullido si no tuviese intención de que la use. Es un problema pequeñito. Podría pasar que todo lo relacionado con seres sobrenaturales de fuego sean alucinaciones creadas por el propio Big Boss (si en su delirio puede crear a Ishmael, también puede crear todo lo demás). Es decir, hay algo que les persigue, hay algo que destruye el helicóptero, pero no es lo que Big Boss está viendo. El problema entonces es que la presencia de Mantis se hace innecesaria. Al final no sabemos qué es producto de la mente de Big Boss, y qué es producto de Mantis influyendo en la mente de Big Boss. La única explicación que me gusta es que a Mantis se le va de las manos, y Big Boss lo sigue flipando incluso después de reencontrarse con Ocelot. Y sin embargo, el [i]cuerno [/i]también debe jugar un papel en las visiones, o el menos en su forma de pensar. Narrativamente, tener eso incrustado tiene que cumplir un propósito, trastornar algo en su cabeza.
Yo es qe creo qe el fuego es real (no la ballena, ni las alas y cuerno del unicornio alado, qe eso son desvaríos de la mente de BB), pero sí el fuego del hospital, las explosiones, y demás... Mantis puede perfectamente atacar al helicóptero con algún tipo de fuerza teleqinética y qe la turbada mente de BB, al verlo, vea esa ballena donde a lo mejor físicamente no se ve nada. Cuál sería el cometido de Mantis? pues usar sus poderes para repeler al enemigo cuanto le sea posible, crear algunas de las alucinaciones de BB para hacerle reaccionar... pueden haber más de una variantes... pero no necesariamente en contra de Ocelot y BB; Ocelot puede darle a BB el arma para qe dispare a los soldados qe les persiguen y qe a BB le parezca, por sus alucinaciones, qe Mantis es enemigo y le dispare... Además, teniendo en cuenta qe Mantis aún parece MUY joven ahí, puede qe aún no haya desarrollado el nivel de habilidad y/o control como para controlar al 100% las visiones de BB y, como dices, se le vaya un poco de las manos... No sé... no veo incompatible unas cosas con otras .
Pero hay cosas que no cuadran, como:¿que sentido tendría hacerle alucinar si pretende ayudarle?¿por que hacer ver a Big Boss los enemigos como demonios?¿o por que se interpondría entre Big Boss y el ascensor?, a mí, de momento, me convence más que sea enemigo.
Ambas cosas las explico en mis respuestas, compañero ; - se interpone entre BB y el ascensor para qe no se acerqe, ya qe sabe de la explosión qe está apunto de llegar por el hueco del ascensor... si manteniéndose a la distancia a la qe se paran salen por el aire tánto BB como Ishmael, imagínate si llegan a estar más cerca... mueren fijo. Por eso digo qe yo creo qe aparece ahí a modo de aviso, para qe no se acerqen más, ya qe ellos iban a coger el ascensor porqe parecía qe todo estaba calmado y la explosión repentina (si no hubiese aparecido Mantis) les hubiese dado de lleno, - BB ha estado ni más ni menos qe 9AÑOS en coma, lo cual es muuuucho tiempo, y a cuerpo y mente les cuesta reaccionar con normalidad tras un tiempo así, y más aún si, como seguramente debe ocurrir, BB va "cargadito" de medicamentos... con lo cual Mantis lo qe haría sería "estimular su subconsciente" para qe se mueva... hacerle sentir miedo para qe reaccione; viendo qe es un Mantis muy joven, es posible qe aún no controle al 100% sus poderes y se le vaya la cosa un poco de las manos, o qe pueda estimular el subconsciente de BB para provocarle alucinaciones, pero no controlar exactamente hasta qé punto, todo sería si diésemos por válida esa teoría, por supuesto , pero a mí me parecen explicaciones más qe posibles.
Demerzel9778
Hace 11 años140
Hay una cuestión que no hemos comentado por aquí y me parece de suficiente interés: leí en un comentario de Youtube (no la mejor fuente, cierto) que quizás las escenas de MGSV sean TODAS planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa [u]una[/u] cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:

En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad. En un primer momento parecía exagerado, pero luego me fije y es cierto que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas. No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea imposible en Cine. Lo más parecido es "La Soga", de [b]Alfred Hitchcock[/b].
2 VOTOS
WhiteThief867Hace 11 años141
@Demerzel me rindo a tus comentarios. Cada vez que hablas lo haces aportando buenas teorías y te explicas de cojo*es. Siempre estoy expectante a cual sera tu siguiente aportación. Grande, si señor.
EDITADO EL 04-04-2013 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
Demerzel9778
Hace 11 años142
[size=0][url]http://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc[/url][/size]
@WhiteThief, gracias hombre, pero como diría el Sr. Lobo... Bueno, ya sabéis lo que diría.
1 VOTO
Kijack826Hace 11 años143
@Demerzel
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Hay una cuestión que no hemos comentado por aquí y me parece de suficiente interés: leí en un comentario de Youtube (no la mejor fuente, cierto) que quizás las escenas de MGSV sean TODAS planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa [u]una[/u] cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:
En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad. En un primer momento parecía exagerado, pero luego me fije y es cierto que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas. No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea imposible en Cine. Lo más parecido es "La Soga", de [b]Alfred Hitchcock[/b].
Tienes toda la razón, ya me había percatado de que toda la intro de Ground Zeroes se desarrolla en plano secuencia, y la verdad es que desde que se vio esa demo y él mismo dijo que "no habría tantas escenas cinemáticas" o que no serían escenas como tales, que no se interrumpiría tanto la experiencia de juego, pensé en que todo el juego se iba a desarrollar desde la perspectiva de una sola cámara. Ya dijo la importancia que iba a tener el jugador, y de hecho tú, @Demerzel, señalaste que el "him" del tráiler de MGSV se refería a Kojima o al propio jugador. Sumas todo eso y nos sale un juego en el que estamos presentes, TOTALMENTE inmersos, traspasando como nunca antes la cuarta dimensión, eso que tantas veces le gusta hacer a Kojima. La verdad, es muy muy propio de él ("puedo leerte como un libro abierto..."). Es interesante la idea de cómo la cámara, que parece real e incluso al principio de GZ se mueve como si alguien la estuviera llevando (efecto de "cámara al hombro") se mueve libremente por el escenario hacia donde le interese, hasta llevarnos a la posición de BB y colocarse finalmente en tercera persona respecto a él, listos para jugar. Se entiende además que con el fin de centrarse en la perspectiva del protagonista, incluso el jugador se convertirá en cámara en primera persona, como en la escena de BB tumbado en la cama, después sentado en el suelo o más tarde debajo de la camilla.
EDITADO EL 04-04-2013 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
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