Yo en lo personal lo comprare de salida no por hype, si no por que bueno... Me gusta disfrutar los juegos recien salidos aunque me hubiera gustado mucho mas que viniera todo junto.Carlowo1172Hace 11 años1153
Yo siendo consumidor de Valve, esperaba que fuera algo gratuito (como nos tiene acostumbrado dicha compañia).Demerzel9778Hace 11 años1154
Yo tengo un videoclub cerca de casa al que no voy desde hace años. Le haré una visita cuando salga GZ.-Leunam-38Hace 11 años1155¿Eing? Ni que Valve fuese la norma... Más bien es la excepción.@CarlowoMostrar citaYo siendo consumidor de Valve, esperaba que fuera algo gratuito (como nos tiene acostumbrado dicha compañia).EDITADO EL 04-11-2013 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
Bueno, pues vergüenza confirmada. A mí se me ha caído un mito con Kojima. Evidentemente, todo esto es un negocio, y, como tal, hay que ganar pasta, pero lo que ha hecho con Metal Gear Solid V es un insulto al aficionado y al fan que lo hizo encumbrarse. 30 pavos por un prólogo de 2-3 horas? Qué forma de reirse del personal. Y cuando salga The Phantom Pain costará los mismos 70 euritos contantes y sonantes, que para eso "es la historia principal del juego, lo otro era un mero entrenamiento, la entrada a la nueva fórmula que todos deben jugar para entender el nuevo MGS". vaya incongruencia, si es tan importante jugar a GZ antes, ¿por qué ---- no lo vendes juntos? Lo dicho, un insulto y una mofa al aficionado. No por esperado es menos doloroso. Ojalá le salga mal la jugada y se coma su glorioso Ground Zeroes. Aquí hay uno que contribuirá a la causa.2 VOTOSFifero4191Hace 11 años1156
Tengo esperanza que sea en 2 partes que se puedan adquirir no quiero perderme otra obra maestra como esta ya que el MGS4 no lo pude jugarFavyhhz1036Hace 11 años1157
Confío en Kojima. Compraré la "demo/tutorial de 2 horas" en formato físico. No sé si seré yo, pero os desconozco, esta desconfianza que se percibe por parte de fanáticos me parece preocupante y también inexplicable. Despierten, estamos hablando de un Metal Gear Solid *made by Kojima.3 VOTOSArleneMaquiaveli45Hace 11 años1158
8 VOTOSDemerzel9778Hace 11 años1159Y qué más dará? No sé si, aparte de la desconfianza, percibes también un tono de decepción. Pues claro que somos fanáticos, y estamos hablando de un MGS y de Kojima. Pero eso no lo hace mejor, precisamente. De hecho, yo diría que todo lo contrario, porque que sea él quien da este primer paso (no sé si por iniciativa propia o con un empujoncito de Konami) es algo que me duele. Como dicen más arriba, pretender que se hace esto para asegurarte de que todo el mundo juega The Phantom Pain habiendo jugado antes Ground Zeroes es incongruente por decir algo. No creo que ninguno nos saltáramos el Tanker Incident en el Sons of Liberty, ni la Virtuous Mission en el Snake Eater, dado que eran parte del jodido juego! Que es un negocio? Nadie lo duda. Pero lo que no sé es si de verdad cuando tienen las ideas de bombero estas y dan con este tipo de explicaciones, se piensan que somos tontos o qué. Hay muchas cosas que me gustan mucho, muchísimo. Pero eso no me hace ser ciega o no querer ver cuando algo me parece un fallo, justo al contrario. Claro que no le deseo ningún mal a Kojima, ni a la saga, faltaría más. Pero dadas las circunstancias, no voy a colaborar en que esto se haga práctica habitual y espero que en general los jugadores reaccionen.@FavyhhzMostrar citaConfío en Kojima. Compraré la "demo/tutorial de 2 horas" en formato físico. No sé si seré yo, pero os desconozco, esta desconfianza que se percibe por parte de fanáticos me parece preocupante y también inexplicable. Despierten, estamos hablando de un Metal Gear Solid *made by Kojima.
6 VOTOSFifero4191Hace 11 años1160Los fanatismos nunca son buenos. Yo no me considero fanático de nada. Me gusta la saga como al que más, pero eso no debe eliminar el sentido crítico de uno. Ni Kojima es infalible ni la saga está exenta de fallos. De hecho lo único que quizás se mantenía íntegro era una cierta política de respeto al consumidor, y a mí, cuando me dicen que crean Ground Zeroes para "entrenarme" de cara a MGSV, me siento ultrajado como tal. Que nos toman por imbéciles, vamos. Si están vendiendo el prólogo aparte, al menos deberían tener la decencia de cerrar el pico o inventarse una justificación mejor.@FavyhhzMostrar citaConfío en Kojima. Compraré la "demo/tutorial de 2 horas" en formato físico. No sé si seré yo, pero os desconozco, esta desconfianza que se percibe por parte de fanáticos me parece preocupante y también inexplicable. Despierten, estamos hablando de un Metal Gear Solid *made by Kojima.
Vamos no podemos sentirnos ofendidos de alguna manera por esta situacion a lo mejor el sr.kojima no lo queria hacer asi pero los de konami quieren dinero yo digo que ojala sean en formato fisico los 2 y no en dlc , algo asi que salga GZ en 2014 y TPP en 2015 ojala sea asi y no DLC vamos estamos hablando de una obra maestra que nos ha hecho sentir , identificarnos con el personaje , nos ha dejado muchos valores y sentimientos muy valiosos y la leccion de jamas rendirse todavia no ha mucha informacion para ver en que formatos se pasaran denle tiempoOnlhuu288Hace 11 años1161
Yo creo que GZ ya estaba hecho, ese era el juego de kojima, tal vez tenia ganas de hacer una segunda parte y empezo a hacer TPP y se dio cuenta de que iba atener que aplicar las cosas de uno al otro y tuvo que retrasar el primero, lo pulió lo mas que pudo y dijo, listo, este es el metal gear solid5 parte 1. el tema es si lo vendo con la parte 2 o si los vendo por separado. y por algún motivo decidió hacerlo por separado. Hay muchas sagas que siempre fueron pensadas para salir en varias entregas, por lo menos Kojima ya nos dijo que esta es una primera parte. y que esta trabajando intensamente en la otra. Muchas otras empresas sacan juegos pilotos, y después por algún motivo tiran al caño todo con sus segundas partes o peor todavía, con sus partes finales. como considero yo que paso con mass effect 3Papirochos126Hace 11 años1162
Yo soy nuevo en este foro (de hecho es la primera vez que me creo una cuenta) pero hace tiempo que leo este gran foro que me ha ayudado ha comprender muchas cosas. He leído muchos comentarios pesimistas (incluso de DEMERZEL ) sobre la independencia de ground zeroes con respecto a phantom pain, y he decidido intervenir. A mi tampoco me gustó este hecho pero luego pensé: - Kojima dijo que mgs5 no podría superar a The Division, ni a GTA 5 y por tanto como no modificarlo y mejorarlo. - Al principio Ground Zeroes iba a ser un juego independiente antes que phantom pain, así que si esto hubiera pasado el año pasado todo el mundo seguiría tan feliz. - Y por último, phantom pain como ya he dicho, tardaría mucho en salir debido a las modificaciones que tienen que hacerle, y para su salida habrian perdido ha mucho público con hype inminente, por lo que, por qué no sacar antes ground zeroes y no alargar tanto la espera? Es mi humilde opinión. GRACIAS POR LEERLO.4 VOTOSCarlowo1172Hace 11 años1163
Kojima confirmo MGSV para PC o son solo especulaciones???Ice-cream13814Hace 11 años1164
Pues yo creo, al contrario de los últimos comentarios, que desde el principio Ground Zeroes sería únicamente un prologo de The Phantom Pain, y que seguramente desde el principio tenía la idea de venderlo por separado, de ahí que remarcara que eran productos independientes. Otra cosa es que dudara de si hacerlo o no precisamente por las posibles malas criticas que podían caerle por ello. Sinceramente, no veo el sentido a desarrollar un juego completo y empezar otro sin tan siquiera anunciar el primero para luego volver a meter mano al susodicho, mucho lío teniendo en cuenta que en el desarrollo de un videjuego el tiempo es oro.
Y creo que tampoco deberíamos defender a Kojima de lo indefendible, parece que últimamente se práctica mucho el decir que la desarrolladora es buena y quiere lo mejor para los usuarios, pero las malvadas editoras les obligan a sacarnos el dinero -cosa que he visto mucho con BF y su polémico Premium-. Estoy convencido de que Konami no forzaría a Kojima a tomar dicha decisión, como mucho trataría de convencerlo por las buenas.
@Carlowo, parece que sí, pero yo personalmente prefiero que se reconfirme lo confirmado para darlo por seguro al 100%.
Rezejoke205Hace 11 años1165A ver: [i]Ground Zeroes[/i] y [i]The Phantom Pain [/i] forman parte de un todo, que es el [b]METAL GEAR SOLID V[/b]... de la misma forma que... [i]Tanker[/i] y [i]Plant [/i]son [b]Metal Gear Solid 2[/b] y que la [i]Misión Virtuosa[/i] y la [i]Operación Snake Eater [/i]son [b]Metal Gear Solid 3[/b]. Son dos segmentos que forman parte de un mismo capitulo de la saga: el quinto Metal Gear Solid. La verdad es que el tema se olía desde lejos. Mucho secretismo y mucho Kojima diciendo: "No puedo confirmar nada todavía". No se de quien habrá sido idea la venta por separado, ni quién tendrá mayor responsabilidad en esta decisión (Kojima o Konami) pero que no cuenten milongas. Si quieren vender los juegos por separado para hacer caja... bien por ellos. Pero señores... cada vez que leo las funciones atribuidas a "Ground Zeroes", y que justifican la venta "independiente" me entra la risa2 VOTOSVobb35Hace 11 años1166@Kojima ProductionsMostrar cita[b]facilitará la entrada [/b]de los usuarios [b]a los juegos de mundo abierto[/b], permitiéndoles experimentar muchas de las nuevas mecánicas jugables que traerá consigo el ambicioso The Phantom Pain.¿Requieren estas funciones "introductorias" y "facilitadoras", necesariamente, que el juego se venda por separado? En mi opinión, no. Rotundamente no. Fastidia un poco pero que le vamos a hacer. Le gorronearemos a algun colega o lo alquilaremos... y más adelante Edición Completa, GOTY, Subsistence, Substance o como quieran llamarla. Y aquí paz y después gloria PD - Y cada vez tengo menos dudas respecto a la duración. 8-10 mínimo@Kojima ProductionsMostrar cita[b]ha sido diseñado con el objetivo de servir de introducción a estos nuevos elementos clave[/b], permitiendo a los usuarios beneficiarse de todo lo que el nuevo título ofrece"EDITADO EL 07-11-2013 / 00:54 (EDITADO 1 VEZ)
Yo tampoco estoy de acuerdo con la venta del prólogo y el juego por separado, pero pienso que se les puede haber ido de la mano el desarrollo del juego, de ahí que intenten salvarlo de alguna manera vendiendo antes el prólogo... Aunque creo que no es solución.Favyhhz1036Hace 11 años1167
Kojima debe considerar que el prólogo tiene el contenido suficiente como para venderlo como un producto independiente y a precio reducido. El tema económico es un tema muy sensible en estos momentos,,, pero en el caso de Ground Zeroes, yo creo que el precio esta más que justificado tratandose del producto del que estamos hablando, y ya ni digo sobre quien es el creador, cuyo apellido es sinónimo de calidad. Por el momento y en mi opinión Kojima es infalible.
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.