1 VOTO2001ODISEA316Hace 11 años929Es perfectamente posible que Kaz continuase en el negocio tras el coma de BB, y que sea él quien fundase Diamond Dogs como una réplica de MSF, incluida una Mother Base en medio del mar. Sobre la salud regenerativa, después de leer el artículo que ha puesto @MoteroLucas, creo que bien podría ser cosa de la demo. En las presentaciones en directo los juegos suelen configurarse en Modo Dios, por si algo sale mal durante la partida (como es el caso).@SyskoRntMostrar citaPinta muy interesante ese tipo de secuencia,vamos a tener a kojima de reportero de guerra jeje Bueno resulta que hoy con tanta noticia de MGSV, he estado pensando y hay algo que no me termina de encajar,tengo entendido que BB cae en coma cuando atacan Mother Base, de Kaz sabemos que lo raptan,pero no se sabe si es durante el coma, o despues de este, y que durante su captura acaba amputado,de BB sabemos que durante el coma le tunean con un cuerno y un garfio. Durante la mision de Afganistan damos por hecho que han pasado los nueve años,o algo mas y que es el mismo sitio donde esta Kaz,que al final lo rescata y aqui viene mi duda, resulta que una de las escenas mas guapas del trailer del E3,es cuando BB esta ayudando a Kaz a andar por lo que parece claramente Mother Base,con sus bases y los helicopteros al fondo... BB agarrandolo y donde se puede apreciar su cuerno...mientras vemos que ha Kaz le falta una pierna. Me parece mucha casualidad con su nueva unidad tambien tengan una base en el mar,y si estan en Mother Base es imposible que tenga aun el cuerno, me he perdido algo? me gustaria que me avisarais
"Creo" que no se ha comentado nada sobre los emblemas que conseguimos al final de cada partida... Ya sabeis,esos que nos proporcionan armas especiales (recordad la pistola solar como ejemplo) incluso la legendaria arma de The Boss....asi como el camuflaje óptico. Para mi son un aditivo muy importante y crucial en la saga. ¿Creeis que este juego tendra también ese incentivo?...¿Que opinais?Master-miller907Hace 11 años930
Ami no me gustaría que se quitara el camuflaje, me gustaba mucho como salia en el PW que tenias que escoger uno antes de la misión, era mas realista, y lo del marcado al estilo Splinter Cell ya se había visto en PW donde se podía marcar a un enemigo pegándose a una pared y tocando L1 y después R1 (perdón si me equivoco pero era algo así)2 VOTOSSyskoRnt102Hace 11 años931
3 VOTOSRudeBWoy55Hace 11 años932Pero es que resulta que cuando estan en Afganisthan Ocelot le dice a BB que tiene que rescatar a Miller,y crear de nuevo su empresa militar, por lo que di porsupuesto que antes de rescatar a Kaz, Diamond Dogs aun no habia sido creado, pero resuta que en la escena que digo con los helicopteros detras, el BB sale ya con un parche de los DD. Hay algo que me sigue sin cuadrar, o BB crea los Diamond Dogs por su cuenta, o aun hay otra unidad por hay, FoxHound??@DemerzelMostrar citaEs perfectamente posible que Kaz continuase en el negocio tras el coma de BB, y que sea él quien fundase Diamond Dogs como una réplica de MSF, incluida una Mother Base en medio del mar. Sobre la salud regenerativa, después de leer el artículo que ha puesto @MoteroLucas, creo que bien podría ser cosa de la demo. En las presentaciones en directo los juegos suelen configurarse en Modo Dios, por si algo sale mal durante la partida (como es el caso).@SyskoRntMostrar citaPinta muy interesante ese tipo de secuencia,vamos a tener a kojima de reportero de guerra jeje Bueno resulta que hoy con tanta noticia de MGSV, he estado pensando y hay algo que no me termina de encajar,tengo entendido que BB cae en coma cuando atacan Mother Base, de Kaz sabemos que lo raptan,pero no se sabe si es durante el coma, o despues de este, y que durante su captura acaba amputado,de BB sabemos que durante el coma le tunean con un cuerno y un garfio. Durante la mision de Afganistan damos por hecho que han pasado los nueve años,o algo mas y que es el mismo sitio donde esta Kaz,que al final lo rescata y aqui viene mi duda, resulta que una de las escenas mas guapas del trailer del E3,es cuando BB esta ayudando a Kaz a andar por lo que parece claramente Mother Base,con sus bases y los helicopteros al fondo... BB agarrandolo y donde se puede apreciar su cuerno...mientras vemos que ha Kaz le falta una pierna. Me parece mucha casualidad con su nueva unidad tambien tengan una base en el mar,y si estan en Mother Base es imposible que tenga aun el cuerno, me he perdido algo? me gustaria que me avisarais
Alguien me puede decir donde se puede ver la demo de 24 minutos?Demerzel9778Hace 11 años933
Darkside-bigboss4005Hace 11 años934No puedes. Ni tú ni nadie, quiero decir. No se mostró al público ni se retransmitió. Posiblemente sepamos algo en el TGS, dentro de un par de semanas.@RudeBWoyMostrar citaAlguien me puede decir donde se puede ver la demo de 24 minutos?
ArleneMaquiaveli45Hace 11 años935duro 24 minutos??? donde viste que duro eso?@RudeBWoyMostrar citaAlguien me puede decir donde se puede ver la demo de 24 minutos?
Kojima en Twitter: "I know there's people concerning about "Quiet" but don't worry.[b] I created her character as an antithesis to the women characters that appeared in past fighting game who are excessively exposed[/b]. "Quiet" who doesn't have a word will be teased in the story as well. But [b]once you recognize the secret reason for her exposure, you will feel ashamed of your words & deeds[/b]. Theme of "MGSV" is "GENE" => "MEME" => "SCENE" => "PEACE" => "RACE". [b]Story touches the misunderstanding, prejudice, hatred, conflict caused by the difference of language, race, custom, culture, and preference[/b]. [b]The response of "Quiet" disclosure few days ago incited by the net is exactly what "MGSV" itself is[/b]." Me ralló el diseño de vestuario de Quiet, y todo el movidón que causaron las declaraciones de Kojima. Me molestaron muchos de los que se lanzaron a opinar juzgando el juego y al propio Kojima, y no tanto él como creador ni como persona (pese a que me dió la impresión de que podía estar cruzando los límites que tan bien tenía cogidos previamente). Tras leer esto, (sin tampoco pretender abrir debate de este tema en este hilo, que es para avances y teorías de MGSV) he de decir que para mi zanja toda duda que pudiera tener sobre todo esto. Hasta ahora, sabía que me gustase o no su diseño, Quiet muy probablemente acabaría por encantarme en el juego. Ahora mismo, lo que digo es que espero, Kojima, que consigas lo que buscas con esto. Espero que hagas que muchos se den cuenta de lo que realmente implican estas decisiones de diseño habitualmente, y que dejes a las mujeres, una vez más, a la altura que merecen y rara vez alcanzan. Al fin y al cabo, eres el papá de The Boss!3 VOTOSDemerzel9778Hace 11 años936EDITADO EL 08-09-2013 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
@ArleneMaquiaveli, está bien que Kojima tenga [i]intenciones misteriosas[/i] con Quiet, que haya un sentido detrás de esto y que todo sea parte de un [i]meta-experimento socio-cultural[/i] ( ), pero también es verdad que no ha dicho nada concreto. Es decir, nos dice que todo tiene una razón de ser, pero no dice qué razón es esa. Creer en sus palabras es un salto de fe.
Yo espero que las cosas salgan como es debido, sin embargo creo que Kojima se pasa un poco de rosca diciendo que todo es parte del plan y que "se sentirán avergonzados" aquellos que lo criticaron. Una cosa es tener confianza en tu proyecto, y otra es ir de listillo. Quizás en japonés suene distinto, pero en español (o en inglés) suena a sobrada.
1 VOTOArleneMaquiaveli45Hace 11 años937@Demerzel
Yo no lo había interpretado tanto como una sobrada o como ir de listillo, sino como una aclaración de sus intenciones. Realmente, lo mío es un poco salto de fe, pero por dos motivos:
El primero, que Kojima, pese a tontear en sus juegos a veces más y a veces menos, siempre se ha mantenido dentro de unos límites en ese tema. A mi, como jugadora, nunca me ha ofendido o incomodado, y como he dicho antes ha creado algunos de mis personajes femeninos favoritos del medio.
Esto puede que se deba también a lo fan que soy de la saga y puede que no sea totalmente objetiva por ello, pero realmente pienso que el tío siempre ha sido bastante correcto y sus personajes femeninos nunca han sido "un par de tetas", sino tías bastante válidas, fuertes, con actitud, autoritarias y autosuficientes.
Y el segundo, y quizás más importante a mis ojos, es que por lo que dice su personaje pretende ser algo así como una "auto parodia", si se le puede llamar así, pero sin elemento cómico sino como CRÍTICA. Kojima pretende criticar o dar que pensar sobre un tema que todo el mundo da por sentado de tan habitual que es, que es la diferencia de criterios a la hora de diseñar una prota femenina respecto a uno masculino, y lo jodido que es a veces cuando roza, como pensaba que sería en este caso, lo ridículo o directamente lo ofensivo para según quien.
Con esto, lo que quiero decir (y es donde doy el salto de fe) es que si quiere criticar esto significa que reconoce el problema y se posiciona lo suficiente como para criticarlo. Y teniendo esto en cuenta, no creo que caiga en la propia problemática que pretende criticar.
Dicho esto, he de reconocer que si me agarro a esto y zanjo este tema en mi cabeza es principalmente porque me ha acabado saturando, desde que los avances y comentarios de MGSV se empezaron a centrar en Quiet y en todo este rollo. Prefiero seguir comiéndome el coco con trailers y especulaciones y no en la cantidad de culo que se le verá a la chica
Además, para que negarlo, estas declaraciones me han quitado el mal sabor de boca que me dejaron las anteriores... Como motivación, prefiero la crítica a estereotipos jodidos que el aumento de ventas de figuritas y de carne expuesta por las cosplayers
Ya podían adelantar algún vistazo a la demo y dar todos los detalles de cómo y cuándo lanzarán el juego, que es lo que me gustaría a mi saber!
2 VOTOSMoteroLucas2817Hace 11 años938Con respecto al diseño de Quiet, la susodicha polémica (más bien vergonzoso circo) montada por el tipo este qe diseñó HALO4 y su "recatadísima" Cortana, y las declaraciones de Kojima, pongo aqí lo mismo qe he comentado ya en algún otro hilo, pero qe qiero qe esté también en este post, qe es mi favorito con diferencia sobre el MGSV ... A mí se me pasó por la cabeza hace tiempo una posibilidad qe hoy mismo ha comentado @B1GB0SS en otro subforo, y sería la de qe Quiet lleve tanta piel a la vista precisamente porqe su piel tenga una capacidad especial. Y si resulta qe esa especie de "camuflaje" qe vimos alrededor de sus ojos puede hacerlo extensivo al resto de su cuerpo? Como una especie de "octo-camo" pero natural. No le interesaría, entonces, ir más bien "destapada" para aprovechar esa capacidad? Creo qe es una posibilidad más factible de lo qe parece a simple vista; la saga está llena de supuestos "humanos" con poderes especiales, no? por qé no iba a poder haber alguien con una capacidad así? después de todo, siempre ha tenido su gran punto de ficción, y con buscarle una explicación "pseudo-científica" relativamente creíble arreglado. No tenemos a los mutantes con sus poderes debidos a los genes en el universo Marvel? a alguien le suena Mística? podría ser algo relativamente similar. Y si han experimentado con ella dándole esas características de forma artificial y le cortaron la lengua para qe no lo divulgase? En lo referente estrictamente a la noticia, copio y pego aqí el comentario qe ya hice en su momento al respecto, hace un par de días...4 VOTOSMoteroLucas2817Hace 11 años939@MoteroLUCASMostrar citaMe parece una buena decisión; hacer personajes planos e insulsos, sin trasfondo, cuyo único atractivo y aliciente es una imágen erótica es un fallo bastante común, pero no precisamente en Kojima, qien si algo ha hecho en todas las entregas ha sido presentarnos personajes trabajados, tridimiensionales y con un trasfondo personal y psicológico rico y matizado... así qe, partiendo de esa GRAN base, me parece estupendo si resulta qe luego, como añadido, esos personajes son atractivos a la vista además de a la mente. Kojima cometerá sus fallos y tendrá sus defectos, q los comete y los tiene, pero suele saber MUY bien l qe hace y por q lo hace.
Ah, por cierto, otra opción qe también se me ocurrió, y qe ahora, re-leyendo las declaraciones de Kojima, me vuelvo a plantear, es la posibilidad de qe ella vista así como "protesta" o como rechazo a algo qe su raza (religión?) supuestamente debiera obligarle... No podría ser, por ejemplo, qe sea de algún tipo de orígen qe le obligase a vestir completamente tapada y ella se revele contra eso vistiendo así? Al fin y al cabo Kojima ha vuelto a recalcar lo de la "raza", y sabemos qe hay culturas donde la mujer no puede levar apenas un cm de piel visible... Conociendo a Kojima y su afición por dotar de pasados profundos y amenudo trágicos a sus personajes, y sabiendo qe la "raza" está de por medio, podría ser por ejemplo qe Quiet viese de peqeña cómo en un acto fanático matasen a sus padres, o simplemente a su madre (lapidada, por ejemplo?), y una de sus maneras de rechazar ese radicalismo sea el vestir así en contra de esas costumbres de qe las mujeres vayan completamente tapadas. Seguramente desvaríos míos3 VOTOSDMaVer101Hace 11 años940
@ HIDEO_KOJIMA_EN People at LA studio showed me the MGO that they are working with. Looked promising.5 VOTOSMaster-miller907Hace 11 años941
Hideo dijo que iba a poner temas Tabú en el juego, ahí está. No hay ponerse en planes raros como el hombre de Halo por ahí vi que la tal "Cortana" tiene mas piel expuesta que Nuestra francotiradora, es tan irónico. Porfin encontré una foto del marcaje que sale en PW y que van a poner en MGSV.2 VOTOSCarlowo1172Hace 11 años942
4 VOTOSDMaVer101Hace 11 años9432 Snakes? Esto confirma definitivamente la teoría de los 2 Big Boss en MGSV [spoiler] [/spoiler]@Master-millerMostrar citaHideo dijo que iba a poner temas Tabú en el juego, ahí está. No hay ponerse en planes raros como el hombre de Halo por ahí vi que la tal "Cortana" tiene mas piel expuesta que Nuestra francotiradora, es tan irónico. Porfin encontré una foto del marcaje que sale en PW y que van a poner en MGSV.
??@CarlowoMostrar cita2 Snakes? Esto confirma definitivamente la teoría de los 2 Big Boss en MGSV [spoiler] [/spoiler]@Master-millerMostrar citaHideo dijo que iba a poner temas Tabú en el juego, ahí está. No hay ponerse en planes raros como el hombre de Halo por ahí vi que la tal "Cortana" tiene mas piel expuesta que Nuestra francotiradora, es tan irónico. Porfin encontré una foto del marcaje que sale en PW y que van a poner en MGSV.
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.