No quiero Spoiliar pero al final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Big Boss depierta sin piernas y todo fue un sueño , no mentira hablando en serio yo pienso que los soldados esos de ojos blancos y números en la frente son el remplazo (o mas bien los que ocupan el lugar) de las Frogs y también espero que salga en el juego algo parecido a los Gakkos esos eran los enemigos a los cuales mas les temía en MGS4 en MGR no mucho pero aun así intimidan. @MoteroLucas Lo de el "Club de la Lucha", creo que así se llama la película, puede ser porque nunca se ve que Ishmael lo levanta o lo ayuda a moverse pero se ve manejando así que yo digo que hay un 50 y 50 de que sea Ishmael real o no, pero quien sabe, solo Hideo y su equipo. Saludos y mis respetos por lo de "El Codec ese gran infravalorado".MoteroLucas2817Hace 11 años657EDITADO EL 20-07-2013 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOSRudeBWoy55Hace 11 años658El tema es qe lo enfocas de manera demasiado "literal", y has de darte cuenta de qe lo importante es lo qe simboliza ; NO iMPORTA si Ishmael toca a BigBoss (o a otra persona) o no, ni importa si conduce o no conduce... tienes qe verlo desde la perspectiva de qe Ishmael ES BigBoss, y cada cosa qe hace Ishmael es en realidad BB qien la está haciendo... la "parte de soldado" de BigBoss, qe es lo qe Ishmael representa. No es qe sea una alucinación, sino qe está ahí; Ishmael sería el soldado qe hay dentro de BB, su instinto de supervivencia y de lucha, su fuerza de voluntad, su perseverancia, su capacidad de estar alerta... mientras qe BB sería "la parte humana", qe está débil, agotada y cansada, qe no puede más y se arrastra porqe le faltan las fuerzas, qe flaqearía y caería en las manos del enemigo de no ser por esa parte de soldado qe le mantiene a salvo. Si Ishmael hace algo, es BigBoss qien lo está haciendo, su lado militar qe toma el control y se impone al lado humano y cansado. Si Ishmael conduce es porqe la persona qe hay en BB está agotada, de manera qe es su soldado interno (Ishmael) qien tiene qe asumir el mando para conducir. Esa es la base de toda la teoría; no es qe Ishmael sea una visión, sino qe AMBOS son a la vez BigBoss; son las dos facetas de una misma persona luchando por imponerse. Nosotros vemos a Ishmael como representación de esa lucha interna entre ambos. Eso, según la teoría qe comentamos, por supuesto, qe podría ser eqivocada, pero qe para entenderla has de interpretarla así o no tiene sentido.@Master-millerMostrar citaNo quiero Spoiliar pero al final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Big Boss depierta sin piernas y todo fue un sueño , no mentira hablando en serio yo pienso que los soldados esos de ojos blancos y números en la frente son el remplazo (o mas bien los que ocupan el lugar) de las Frogs y también espero que salga en el juego algo parecido a los Gakkos esos eran los enemigos a los cuales mas les temía en MGS4 en MGR no mucho pero aun así intimidan. @MoteroLucas Lo de el "Club de la Lucha", creo que así se llama la película, puede ser porque nunca se ve que Ishmael lo levanta o lo ayuda a moverse pero se ve manejando así que yo digo que hay un 50 y 50 de que sea Ishmael real o no, pero quien sabe, solo Hideo y su equipo. Saludos y mis respetos por lo de "El Codec ese gran infravalorado".
Yo no se lo que la dao a la gente por decir que ISHMAEL no existe porque no toca a BIG BOSS, tenemos cuatro casos en los que ISHMAEL toca a BIG BOSS 1º cuando le ayuda a incorporarse 2º cuando le inyecta algun farmaco 3º cuando BIG BOSS esta asomado a una ventana, pasa un helicoptero e ISHMAEL le agacha la cabeza 4º cuando le ayuda a meterse debajo de una camilla del hospital La teoria del instinto de supervivencia de BIG BOSS la veo bastante guapa, Pero yo creo que ISHMAEL si existe y ahi queda eso Y una locura de ultima hora, es posible que ISHMAEL sea CHICO 9 años mas tarde? que deciis?1 VOTOCorey-wilde127Hace 11 años659
Disculpen que esto no tenga anda que ver pero me causo gracia Muchos andan bromeando sobre lo del "sigilo con caballos", y miren lo que descubri hoy jugando al Shadow of the Colossus (fijense en el minuto 1 mas o menos) :Sdsnk14Hace 11 años660Al final el MGSV no es el unico juego que lo tieneEDITADO EL 20-07-2013 / 20:59 (EDITADO 1 VEZ)
Cuanto razon tienes amigo puede ser concidencia o puede ser real recordando que en Metal Gear Solid 2 en la parte donde rescatas a Ema Raiden siempre la tiene que tomar de la mano para que avance haciendo un guiño a un juego de Play 2 llamado Ico creado por los mismos desarrolladores de shadow of colosos, aunque tambien ultimamente se le a dado a snake dar saltaos de fe como en assasins creed de cualquier forma es un curioso detalle1 VOTODemerzel9778Hace 11 años661
Master-miller907Hace 11 años662Pero es que nadie ha dicho eso. La teoría no es así (me la refiero a la que estamos hablando aquí, no sé si habrás leído otra cosa en otro sitio). @MoteroLucas lo ha explicado muy bien en su anterior comentario. Ishmael no existe por otras razones, como su voz.@RudeBWoyMostrar citaYo no se lo que la dao a la gente por decir que ISHMAEL no existe porque no toca a BIG BOSS, tenemos cuatro casos en los que ISHMAEL toca a BIG BOSS.
Guille-71705Hace 11 años663Bueno, la teoria es creible, y por lo que dices eh pensado que ha pasado de 50 y 50 a 70 a 30 a favor de tu teoria y puede que sea verdad y termine siendo cierto a Hideo le gustan las peliculas y si pues pero es solo una teoria. Me has dejado sin defensa.@MoteroLucasMostrar citaEl tema es qe lo enfocas de manera demasiado "literal", y has de darte cuenta de qe lo importante es lo qe simboliza ; NO iMPORTA si Ishmael toca a BigBoss (o a otra persona) o no, ni importa si conduce o no conduce... tienes qe verlo desde la perspectiva de qe Ishmael ES BigBoss, y cada cosa qe hace Ishmael es en realidad BB qien la está haciendo... la "parte de soldado" de BigBoss, qe es lo qe Ishmael representa. No es qe sea una alucinación, sino qe está ahí; Ishmael sería el soldado qe hay dentro de BB, su instinto de supervivencia y de lucha, su fuerza de voluntad, su perseverancia, su capacidad de estar alerta... mientras qe BB sería "la parte humana", qe está débil, agotada y cansada, qe no puede más y se arrastra porqe le faltan las fuerzas, qe flaqearía y caería en las manos del enemigo de no ser por esa parte de soldado qe le mantiene a salvo. Si Ishmael hace algo, es BigBoss qien lo está haciendo, su lado militar qe toma el control y se impone al lado humano y cansado. Si Ishmael conduce es porqe la persona qe hay en BB está agotada, de manera qe es su soldado interno (Ishmael) qien tiene qe asumir el mando para conducir. Esa es la base de toda la teoría; no es qe Ishmael sea una visión, sino qe AMBOS son a la vez BigBoss; son las dos facetas de una misma persona luchando por imponerse. Nosotros vemos a Ishmael como representación de esa lucha interna entre ambos. Eso, según la teoría qe comentamos, por supuesto, qe podría ser eqivocada, pero qe para entenderla has de interpretarla así o no tiene sentido.@Master-millerMostrar citaNo quiero Spoiliar pero al final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Big Boss depierta sin piernas y todo fue un sueño , no mentira hablando en serio yo pienso que los soldados esos de ojos blancos y números en la frente son el remplazo (o mas bien los que ocupan el lugar) de las Frogs y también espero que salga en el juego algo parecido a los Gakkos esos eran los enemigos a los cuales mas les temía en MGS4 en MGR no mucho pero aun así intimidan. @MoteroLucas Lo de el "Club de la Lucha", creo que así se llama la película, puede ser porque nunca se ve que Ishmael lo levanta o lo ayuda a moverse pero se ve manejando así que yo digo que hay un 50 y 50 de que sea Ishmael real o no, pero quien sabe, solo Hideo y su equipo. Saludos y mis respetos por lo de "El Codec ese gran infravalorado".
Demerzel9778Hace 11 años664Yo cuanto mas leo esto mas me convenzo que la parte del hospital sucede en la mente de Big Boss y es un "minijuego" por asi llamarlo, para despertar del coma, capaz hasta inducido por el joven Pycho Mantis probablemente, jugando con sus recuerdos (Volgien, el caballo, el fuego, etc.) y cosas nuevas que le esta metiendo en la cabeza (Los soldados de ojos blancos, los poderes extrasensoriales que poseen algunos personajes o hasta su misma imagen). Esto dejaría en claro la naturaleza de Ismahel, es su parte de soldado dentro de su mente ayudando a su conciencia a regresar en sí!@MoteroLucasMostrar citaEl tema es qe lo enfocas de manera demasiado "literal", y has de darte cuenta de qe lo importante es lo qe simboliza ; NO iMPORTA si Ishmael toca a BigBoss (o a otra persona) o no, ni importa si conduce o no conduce... tienes qe verlo desde la perspectiva de qe Ishmael ES BigBoss, y cada cosa qe hace Ishmael es en realidad BB qien la está haciendo... la "parte de soldado" de BigBoss, qe es lo qe Ishmael representa. No es qe sea una alucinación, sino qe está ahí; Ishmael sería el soldado qe hay dentro de BB, su instinto de supervivencia y de lucha, su fuerza de voluntad, su perseverancia, su capacidad de estar alerta... mientras qe BB sería "la parte humana", qe está débil, agotada y cansada, qe no puede más y se arrastra porqe le faltan las fuerzas, qe flaqearía y caería en las manos del enemigo de no ser por esa parte de soldado qe le mantiene a salvo. Si Ishmael hace algo, es BigBoss qien lo está haciendo, su lado militar qe toma el control y se impone al lado humano y cansado. Si Ishmael conduce es porqe la persona qe hay en BB está agotada, de manera qe es su soldado interno (Ishmael) qien tiene qe asumir el mando para conducir. Esa es la base de toda la teoría; no es qe Ishmael sea una visión, sino qe AMBOS son a la vez BigBoss; son las dos facetas de una misma persona luchando por imponerse. Nosotros vemos a Ishmael como representación de esa lucha interna entre ambos. Eso, según la teoría qe comentamos, por supuesto, qe podría ser eqivocada, pero qe para entenderla has de interpretarla así o no tiene sentido.@Master-millerMostrar citaNo quiero Spoiliar pero al final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Big Boss depierta sin piernas y todo fue un sueño , no mentira hablando en serio yo pienso que los soldados esos de ojos blancos y números en la frente son el remplazo (o mas bien los que ocupan el lugar) de las Frogs y también espero que salga en el juego algo parecido a los Gakkos esos eran los enemigos a los cuales mas les temía en MGS4 en MGR no mucho pero aun así intimidan. @MoteroLucas Lo de el "Club de la Lucha", creo que así se llama la película, puede ser porque nunca se ve que Ishmael lo levanta o lo ayuda a moverse pero se ve manejando así que yo digo que hay un 50 y 50 de que sea Ishmael real o no, pero quien sabe, solo Hideo y su equipo. Saludos y mis respetos por lo de "El Codec ese gran infravalorado".
Veo que @Guille-7 está entrando en razón respecto a Ishmael. Os dejo un vídeo análisis de la letra de "Sins of the Father". Tiene algunos puntos interesantes en los que no había caído.2 VOTOSGuille-71705Hace 11 años665La teoría de los zombies-cyborgs siendo los abortos del proyecto [i]Les Enfant Terribles[/i] es una locura, pero molaría.
@Demerzel no recuerdo si lo mencionaste en algún post de este foro, la verdad me lo leí todo pero ya es muy extenso para acordarmelo, pero en la cinta final de PW la que sale cuando pasas todas las misiones adicionales, la que Miller habla con Zero (Se llama "La llamada") y le informa varias cosas le dice la frase [i]Lubyanka is in the same boat as well[/i] (Lubyanka va en el mismo barco), Lubyanka hace referencia a el sitio donde se encuentran los cuarteles generales de la KGB, así como se dice Langley para la CIA... una referencia a Zadornov tal vez? Era el único con relación con la KGB en ese juego y quizas es la confirmación de que él es Skull Face. Miller podría ser quien lo rescato y lo envío fuera de mother base? Y en el mismo barco que quien o que? Paz? Chico? Metal Gear?
Tambien dice cosas interesates como:
"Si, hay otros ojos vigilando pero no hay señal de contacto" esto será referido a XOF o tal vez a la comisión de la ONU?
"Efectivamente, hay un sitio cerca a Angola" Miller quería mudar mother base a África?, curiosamente el lugar al que hace referencia es muy cerca de donde esta Outer Heaven en el Metal Gear de MSX.
Después deja en claro que el no es amigo ni enemigo, solo un socio comercial, como lo dice siempre, pero esto me lleva a pensar que Miller sabía mas de lo que dice, y que tenia un plan con Zero pero fue traicionado por este último, de ahí la frase "A visionary robbed of his future". De ahí Miller se une a la venganza, el tema principal del juego.
Te pido disculpas si ya expusiste esta teoría, pero se me ocurrió y quien mejor que vos para discutirla, no?
Saludos.
Demerzel9778Hace 11 años6661 VOTOGuille-71705Hace 11 años667No te preocupes de si ya se ha discutido porque es imposible recordar todo lo que se ha hablado en este post (y en el anterior). Sin embargo sé que hemos hablado de esto. Es un tema del que no pudimos extraer muchas conclusiones. Pongo la conversación por si alguien quiere refrescar la memoria:@Guille-7Mostrar cita@Demerzel no recuerdo si lo mencionaste en algún post de este foro, la verdad me lo leí todo pero ya es muy extenso para acordarmelo, pero en la cinta final de PW la que sale cuando pasas todas las misiones adicionales, la que Miller habla con Zero (Se llama "La llamada") y le informa varias cosas le dice la frase [i]Lubyanka is in the same boat as well[/i] (Lubyanka va en el mismo barco), Lubyanka hace referencia a el sitio donde se encuentran los cuarteles generales de la KGB, así como se dice Langley para la CIA... una referencia a Zadornov tal vez? Era el único con relación con la KGB en ese juego y quizas es la confirmación de que él es Skull Face. Miller podría ser quien lo rescato y lo envío fuera de mother base? Y en el mismo barco que quien o que? Paz? Chico? Metal Gear? Tambien dice cosas interesates como: "Si, hay otros ojos vigilando pero no hay señal de contacto" esto será referido a XOF o tal vez a la comisión de la ONU? "Efectivamente, hay un sitio cerca a Angola" Miller quería mudar mother base a África?, curiosamente el lugar al que hace referencia es muy cerca de donde esta Outer Heaven en el Metal Gear de MSX. Después deja en claro que el no es amigo ni enemigo, solo un socio comercial, como lo dice siempre, pero esto me lleva a pensar que Miller sabía mas de lo que dice, y que tenia un plan con Zero pero fue traicionado por este último, de ahí la frase "A visionary robbed of his future". De ahí Miller se une a la venganza, el tema principal del juego. Te pido disculpas si ya expusiste esta teoría, pero se me ocurrió y quien mejor que vos para discutirla, no? Saludos.Cuando Miller habla de Lubyanka habla del KGB, es un sinónimo. Así que se debe referir a Zadornov y a Paz, aunque ella sea agente triple. "Estar en el mismo barco" es una frase hecha; simplemente quiere decir que el KGB está involucrado en todo el asunto, cosa que ya sabemos para cuando escuchamos la cinta. Realmente con esa frase no se nos está dando información extra para saber si Skull Face es Zadornov o no. En todo caso nos recuerda que Skull Face está operando en una base americana, así que Zadornov tendría que ser un agente doble si al mismo tiempo está trabajando para los rusos. Eso, o haber desertado de su patria. Sabemos que fue Paz la que ayudaba a escapar a Zadornov una y otra vez, así que podemos tachar ese misterio de la lista. Los "otros ojos vigilando" tienen que ser una organización que un momento dado pueda hacer uso de MSF. La ONU es la mejor candidata, aunque podría existir otro grupo desconocido (XOF, como bien dices) en oposición a los Patriots. El sitio cercano a Angola es una referencia directa a Diamond Dogs/Outer Heaven. Esta conversación está plantando los cimientos del siguiente juego. Sabemos que Kojima empezó a trabajar en MGSV mientras todavía estaban terminando PW (cosa que nunca antes había ocurrido en la saga), razón por la cual el principio de uno está tan unido al final del otro. Y bueno, lo que pasa por la cabeza de Miller sí que es un misterio. Yo creo que dice la verdad cuando habla de sí mismo como un hombre de negocios. Sólo quería hacer dinero colaborando con quien fuese necesario. Pero está claro que lo traicionan... o eso piensa él.
Lito1461Hace 11 años668Veo que pensamos casi igual al momento de analizar la cinta, el tema que queda claro, desde PW inclusive, es que Miller juega para el sólo... no tiene 100% de lealdad a nadie mas que a él mismo y sus objetivos... cual sabemos que es el dinero! Capaz algo cambia en MGSV porque me cuesta creer que alguien como Solid Snake lo tenga en tan alta estima como se nota en MGS la verdad.@DemerzelMostrar citaNo te preocupes de si ya se ha discutido porque es imposible recordar todo lo que se ha hablado en este post (y en el anterior). Sin embargo sé que hemos hablado de esto. Es un tema del que no pudimos extraer muchas conclusiones. Pongo la conversación por si alguien quiere refrescar la memoria:@Guille-7Mostrar cita@Demerzel no recuerdo si lo mencionaste en algún post de este foro, la verdad me lo leí todo pero ya es muy extenso para acordarmelo, pero en la cinta final de PW la que sale cuando pasas todas las misiones adicionales, la que Miller habla con Zero (Se llama "La llamada") y le informa varias cosas le dice la frase [i]Lubyanka is in the same boat as well[/i] (Lubyanka va en el mismo barco), Lubyanka hace referencia a el sitio donde se encuentran los cuarteles generales de la KGB, así como se dice Langley para la CIA... una referencia a Zadornov tal vez? Era el único con relación con la KGB en ese juego y quizas es la confirmación de que él es Skull Face. Miller podría ser quien lo rescato y lo envío fuera de mother base? Y en el mismo barco que quien o que? Paz? Chico? Metal Gear? Tambien dice cosas interesates como: "Si, hay otros ojos vigilando pero no hay señal de contacto" esto será referido a XOF o tal vez a la comisión de la ONU? "Efectivamente, hay un sitio cerca a Angola" Miller quería mudar mother base a África?, curiosamente el lugar al que hace referencia es muy cerca de donde esta Outer Heaven en el Metal Gear de MSX. Después deja en claro que el no es amigo ni enemigo, solo un socio comercial, como lo dice siempre, pero esto me lleva a pensar que Miller sabía mas de lo que dice, y que tenia un plan con Zero pero fue traicionado por este último, de ahí la frase "A visionary robbed of his future". De ahí Miller se une a la venganza, el tema principal del juego. Te pido disculpas si ya expusiste esta teoría, pero se me ocurrió y quien mejor que vos para discutirla, no? Saludos.Cuando Miller habla de Lubyanka habla del KGB, es un sinónimo. Así que se debe referir a Zadornov y a Paz, aunque ella sea agente triple. "Estar en el mismo barco" es una frase hecha; simplemente quiere decir que el KGB está involucrado en todo el asunto, cosa que ya sabemos para cuando escuchamos la cinta. Realmente con esa frase no se nos está dando información extra para saber si Skull Face es Zadornov o no. En todo caso nos recuerda que Skull Face está operando en una base americana, así que Zadornov tendría que ser un agente doble si al mismo tiempo está trabajando para los rusos. Eso, o haber desertado de su patria. Sabemos que fue Paz la que ayudaba a escapar a Zadornov una y otra vez, así que podemos tachar ese misterio de la lista. Los "otros ojos vigilando" tienen que ser una organización que un momento dado pueda hacer uso de MSF. La ONU es la mejor candidata, aunque podría existir otro grupo desconocido (XOF, como bien dices) en oposición a los Patriots. El sitio cercano a Angola es una referencia directa a Diamond Dogs/Outer Heaven. Esta conversación está plantando los cimientos del siguiente juego. Sabemos que Kojima empezó a trabajar en MGSV mientras todavía estaban terminando PW (cosa que nunca antes había ocurrido en la saga), razón por la cual el principio de uno está tan unido al final del otro. Y bueno, lo que pasa por la cabeza de Miller sí que es un misterio. Yo creo que dice la verdad cuando habla de sí mismo como un hombre de negocios. Sólo quería hacer dinero colaborando con quien fuese necesario. Pero está claro que lo traicionan... o eso piensa él.
No se si ya se hablo sobre esto pero me ha resultado curiosa la imagen de perfil del twitter de david hayter [img]http://img191.imageshack.us/img191/3615/afuv.jpg[/img] [img]http://img825.imageshack.us/img825/5743/usul.jpg[/img] muy parecidas no???3 VOTOS2001ODISEA316Hace 11 años669EDITADO EL 24-07-2013 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Cada uno que piense en la teoria que quiera...conspiracion...fabula....o como quiera llamarlo.Pero sigo creyendo que una parte fundamental de la saga de MGS es la caracteristica voz de Snake, y que David Hayter aparecerá en el juego.1 VOTO2001ODISEA316Hace 11 años670
Esta entretenida tertulia (en español),fue publicada hace casi 10 meses por la revista Hobby consolas......( José Luis Sanz | 6 Sep 2012 - 13:35). Daniel Acal de Playmanía, David Martínez y Daniel Quesada de Hobby Consolas y Rubén Guzmán de la Revista Oficial Nintendo. Entre todos intentarán poner un poco de luz para imaginar cómo será el nuevo juego de The Big Boss y, también, la película que está en marcha y de la que Kojima (imaginamos) debe sentirse orgulloso......Entre otras muchas cosas curiosas,ellos comentan que Kojima a dicho que "Mucho cuidado....que el personaje puede que sea Big Boss o no"...Uno de los analistas,en concreto Dani redactor jefe de Playmania,comenta que Big Boss si es el personaje,pero no descarta un segundo personaje también.Si no la habeis visto ya,os recomiendo que veais esta tertulia. http://www.hobbyconsolas.com/videos/tertulia-sobre-ground-zeroes-la-peli-mgs-43234 Un abrazo a todos desde Fuerteventura,Rezejoke205Hace 11 años671EDITADO EL 24-07-2013 / 08:38 (EDITADO 1 VEZ)
Muy interesante el analisis individual de la letra de la cancion que hace YongYea. A ver con que sorprende en la segunda parte... En cuanto al enlace de Hobbyconsolas y las palabras que le atribuyen a Kojima... por favor, Por favor, mantened alejado ese video del "simpatico" de pythonselkanHD... si se hace con él probablemente tengamos otro video de más de 20 minutos explicando por qué GREY FOX es el verdadero protagonista de MGSV:TPP Me encantaría entrar en debate sobre la "cinta de Miller", pero me suelo saltar esos mensajes ya que aun voy a medias en el PEACE WALKER, así que aprovecho para hacer una pregunta fuera de concurso, a ver si alguien puede ayudarme (espero que el offtopic no sea muy descarado, de ser, avisadme y edito el mensaje) ¿Conoceis de alguna página donde haya, también en clave de humor, imagenes sobre Metal Gear como estas? Las encontré hace tiempo, no recuerdo si via neogaf, tumblr o incluso si fue aqui en 3djuegos.... y la cuestión es que cada vez que las veo me muero de risa... Conozco varias webs que tienen su sección de "arte de MGS" pero, a parte del tumblr del autor de la segunda (http://12085.tumblr.com) no se si existe alguna similar que recopile imagenes de cachondeo sobre la saga... Si alguno conoce alguna más y tiene a bien compartirla...EDITADO EL 24-07-2013 / 10:08 (EDITADO 2 VECES)
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.