@MoteroLucas Sobre lo del brazo. [spoiler][/spoiler]
1 VOTOMoteroLucas2817Hace 11 años593Hunter-Foxx508Hace 11 años594Sí, yo también vi qe tenía el brazo un poco "raro", pero deduje qe era debido de algún modo al transplante y las nanomáqinas . Se dice explícitamente en algún lado qe lo haya sustituído ?@FavyhhzMostrar cita@MoteroLucas Sobre lo del brazo. [spoiler][/spoiler]
Repasando la historia de Shadow Moses, como lo acabo de hacer en el resumen que escribo en otro tema en este foro (22 paginas en word llevo y con letra chiquita) me doy cuenta de que Decoy Octopus murio por el simple hecho de inyectarse la sangre de Sigint, digo, Anderson. Sospechando que si por sangre murio, Ocelot debio haber muerto por un brazo entero me di cuenta de esto... Los virus sobreviven fuera del cuerpo, con vida, desde unos cuantos segundos hasta 48 horas, dependiendo la temperatura, humedad, etc etc. Tomando en cuenta que Liquid Murio sobre la nieve, el tiempo en que llego Ocelot, el metodo para cortarlo, el uso que le dio y como lo transporto desde Alaska hasta Paris (por que en paris? por que ocelot tiene triple nacionalidad, es ruso, frances y estadounidense) , y el tratamiento medico de esterilizarlo, y hacer que el tejido no sea rechazado, habra durado bastante tiempo, ya sea por tiempo, tratamiento, o ambos, el FOXDIE fue eliminado de ese brazo, sin darle oportunidad de infectar o de mutar. Que opinan?Hunter-Foxx508Hace 11 años595
Repasando la historia de MGS2, me surgio una duda enorme sobre algo que espero, se sepa en Phanton Pain, es acerca de la familia Emmerich. Si Hal y Emma, son medio hermanos, o sea, que comparten madre pero no padre. Quien es la madre de Hal y quien el padre de Emma? Si Huey, padre de Hal, es padrastro de Emma, que paso con el padre de Emma? Por que, si Emma es la hermana menor, tiene un padre distinto al de su hermano mayor? suponiendo que Strangelove sea la madre de ambos, (tiene un parecido con Emma) por que tuvo una hija con alguien que no es Huey, cuando este no estaba muerto ni nada por el estilo? Creo que enredo bastante las cosas, si alguien pudiera aclararme el arbol familiar de la familia Emmerich se lo agradeceria bastanteDemerzel9778Hace 11 años596
MoteroLucas2817Hace 11 años597Sólo es mi opinión, me puedes llevar la contraria tanto como quieras. O lo puedes intentar. En MGS2 primero Ocelot (al hundir el carguero) y luego Liquid (disparando misiles como loco sobre Arsenal Gear) intentan matar a Solid Snake. Y son formas de intentarlo bastante brutas, nadie podía prever que Solid sobreviviría. Así que no, no responde al plan que se nos cuenta en MGS4. Luego, el brazo en MGS4 es claramente artificial. No hace falta que lo digan, se ve. Y por último, no. El tema de la auto-sugestión y el Doppelgänger no anulan que la posesión fuese real en su momento, de hecho tiene mucho más sentido así. Con los poderes de médium me refiero a lo que suelen hacer los médium: mediar con el más allá, ya sea hablado con los muertos o haciendo que los muertos hablen a través de uno (posesión). Ocelot lo hace [i]de aquella manera[/i], no tan clásico como su padre, pero sigue siendo un fenómeno paranormal.@MoteroLucasMostrar citaNo es qe te qisiese llevar la contraria, eh ? sólo qe me ha creado curiosidad el tema y me ha interesado tu punto de vista al respecto . Aunqe... continuo sin seguirte del todo ... - no responde a ningún plan? hombre... se supone qe responde al plan qe Ocelot explica al final del MGS4, no? estoy de acuerdo en qe esa "solución" se le ocurrió a Kojima después, cuando se dio cuenta del desaguisado qe había hecho con el MGS2 en esa y otras tantas cosas... pero creo qe lo qe se supone qe debemos entender una vez jugada la saga es qe ya en el 2 todo formaba parte de un plan de Ocelot qe desconocíamos hasta ese momento, no? al menos así lo entendí yo. Cuando Kojima se dio cuenta de qe lo de "ser poseído por un brazo" era demasiado incluso para MG, reculó y buscó una posibilidad un poco más... "mundana", aunqe aún fantasiosa, pero al menos más o menos creíble dentro del plano "ciencia-ficción". - me has dejado helado con eso del "brazo biónico" ... es qe en MGS4 Ocelot ya no lleva el brazo de Liquid ??? de eso no me había enterado yo ... dónde lo dicen? no es qe lo ponga en duda, pero se me había pasado ese pedazo de información y me gustaría rejugarlo estando más atento a ese punto en concreto. - Y lo de los poderes de médium no sé a qé te refieres... es por ser capaz de "comunicarse con el espíritu qe vive dentro de un brazo" ? si aceptamos lo de qe todo era en realidad un tema auto-sugestionado mediante hipnosis y sustancias suministradas por nano-máqinas ya se descarta el tema de la "posesión real", lo qe nos lleva al primer punto qe te comentaba, no?@DemerzelMostrar citaPorque no tendría lógica narrativa de otra forma. La posesión en MGS2 tiene que ser sobrenatural porque no responde a ningún plan, y porque nos consta que a Kojima no se le ocurrió lo del [i]doppelgänger[/i] hasta muchos años después. El brazo trasplantado de Liquid es sustituido en MGS4 por uno biónico. ¿Por qué hacer tal cosa, si no fuera porque el brazo realmente estaba dando problemas a Ocelot? Además, el personaje de The Sorrow se creó para "explicar" por qué Ocelot tiene esos poderes de médium.@MoteroLucasMostrar citaPor qé lo crees así, Demerzel?
Entonces, @Demerzel, lo qe tú dices es qe Ocelot se implanta el brazo de Liquid simplemente porqe "le viene bien"; porqe se encuentra con un donante espontáneo y aprovecha para cogerle el brazo para sí mismo, ya qe se había qedado sin él. Y entonces, como "efecto secundario" inesperado se encuentra con esa "posesión" de Liquid y decide aprovecharla y a partir de ahí llevar a cabo el plan para engañar a los Patriots, no?
Y se qita el brazo qe se había implantado porqe le está complicando demasiado las cosas y en su lugar se pone uno artificial? es eso? pero aún así sigue jugando su papel de "estar poseído por Liquid" para llevar su plan hasta el final?
Eso es lo qe dices? (qe no digo qe sí ni qe no, sólo asegurarme de entender bien a qé te refieres)
Yo pensaba más bien en qe Kojima pensó lo de la posesión en el MGS2, pero luego se dio cuenta de qe se le había ido la olla demasiado e intentó "arreglarlo" contándonos lo del plan de Ocelot en MGS4, qe estaba todo pensado y Ocelot en realidad nunca había estado poseído, sino qe era todo parte del plan para hacer creer a los Patriots qe sí qe lo estaba y acabar con el SOP y con los mismos Patriots como organización.
Lo de intentar matar a Solid, en ese caso, qedaría simplemente como otra más de las "lagunas" qe hay en la saga conforme va avanzando y el argumento muta y evoluciona (qe todos sabemos qe las hay, y no osn pocas), o bien como "parte del montaje para hacer creer a los Patriots qe REALMENTE estaba poseído aunqe nunca lo estuviese".
Aunqe, lo qe no acabo de entender es... si su "baza" para jugar la carta de la "posesión" es el brazo, para qé se lo iba a qitar? No sé... yo, como no mencionan abiertamente nada de qe lo haya cambiado (o al menos no lo recuerdo), pensaba qe era más bien lo qe he dicho; efecto de las nanomáqinas o simplemente un "efecto visual" para qe veamos claramente cuál es el brazo implantado y recordemos qe lo está y no es el suyo (un "cambio en el diseño" por así decirlo con un propósito más "narrativo" qe otra cosa), pero como ya he dicho varias veces cuanto más estoy por aqí más me doy cuenta de qe por más qe haya jugado y rejugado la saga, y haya prestado atención a los detalles y entendido gran parte de todo, se me siguen habiendo pasado inadvertidas muchas cosas, o hay cosas qe he entendido mal ... así qe igual me eqivoco, pero veo factible esa opción qe comento, no?
1 VOTODemerzel9778Hace 11 años598@MoteroLucas, me has entendido perfectamente. Que a Ocelot le dé por implantarse el brazo de Liquid, y que encima éste le posea, es una locura. Pero todavía sería peor si tenemos que creer que lo tenía todo planeado desde un principio; eso es simplemente ridículo.
Sobre el brazo biónico, está claro que es eso, un brazo artificial.
Tiene hasta tornillos.
Los Patriots ya pensaban que Liquid tenía el control de su mente por completo, a efectos prácticos Ocelot era Liquid. Así que da un poco igual si el brazo seguía ahí o no. Y de todas formas, nadie tenía por qué saberlo.
DVinam7915Hace 11 años599Me acabo de volver a pasar el MGS3 por ni se cuantas veces ya, y me he fijado en una cosa. Durante el final del juego, la charla que mantienen The Boss y Big Boss antes del fatal desenlace, esta le dice que su padre perteneció a los Filosofos y que ella es la única descendiente viva o algo asi. Me chocó bastante cuando dice que su padre murió, pues recordé este post y como se especulaba que Code Talker era el padre de The Boss. No se si esto lo habéis hablado ya, pero la verdad que me parece bastante dificil. Cierto es que no es la primera vez que se revive a un personaje de la saga, Big Boss por ejemplo, pero, sinceramente, me parecería muy extraño que fuese su padre, pues no es un personaje al que den demasiada importancia. Solo quería comentarlo, porque la verdad, con todas las veces que me he pasado el dichoso juego, siempre acabo descubriendo algo que se me habia pasado jaja. Si no se ha hablado ya, ¿Quien creeis que puede ser? Quizás sea un personaje nuevo, a saber Ah! Un último apunte, también me acordé cuando a Quiet se le borra el maquillaje de los ojos. Con The End pasaba algo similar con las manchas de la cabeza, dudo que tenga nada que ver, pero me pareció curiosoMoteroLucas2817Hace 11 años600EDITADO EL 13-07-2013 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Demerzel9778Hace 11 años601OK, me parecía qe era eso lo qe decías, pero qería asegurarme . De todos modos, tan ridículo es qe nunca hubiese posesión y simplemente Ocelot qisiese hacer creer a los Patriots qe sí la había? qe fuese todo un montaje? No sé... no lo veo tan descabellado... en el momento en qe "todos se lo creen" es porqe no es una opción tan ridícula, no? por qé no fingirla? En todo caso, el punto de qe Ocelot ciertamente es hijo de The Sorrow y haya heredado esa "sensibilidad" qe haya podido propiciar tal posesión es un detalle qe en su momento ni se me ocurrió plantearme, aunqe ahora qe lo hablamos parece lo más evidente .@DemerzelMostrar cita@MoteroLucas, me has entendido perfectamente. Que a Ocelot le dé por implantarse el brazo de Liquid, y que encima éste le posea, es una locura. Pero todavía sería peor si tenemos que creer que lo tenía todo planeado desde un principio; eso es simplemente ridículo.Sí, viendo esa imagen se ve bastante claramente qe es artificial, sin duda .Cita:Mostrar citaSobre el brazo biónico, está claro que es eso, un brazo artificial. Tiene hasta tornillos.Ahí no te sigo... Nadie tenía por qé saber qé? qe se había cambiado el brazo? si va por ahí "a pecho descubierto" es bastante evidente, no? jeje o te refieres a otra cosa? Por cierto, en respuesta a la pregunta de antes del compañero @Hunter-Foxx sobre los Emmerich, corregidme si me eqivoco, pero creo recordar qe Hal y Emma no tienen sangre ninguna en común, puesto qe sus respectivos padres les tuvieron a ambos de sendos matrimonios anteriores y después se casaron entre ellos. No era así? corregidme si me eqivoco.Cita:Mostrar citaLos Patriots ya pensaban que Liquid tenía el control de su mente por completo, a efectos prácticos Ocelot era Liquid. Así que da un poco igual si el brazo seguía ahí o no. Y de todas formas, nadie tenía por qué saberlo.EDITADO EL 13-07-2013 / 23:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSWhiteThief867Hace 11 años602No me explico bien. No digo que sea ridículo que todos se lo crean; lo ridículo es que Ocelot esté fingiendo en MGS2. Ya es bastante descabellado en MGS4, pero lo sería mucho más si todo fuese parte del super plan desde el incidente del carguero. Simplemente no se puede planear algo con tanta previsión, y menos si cada dos por tres intentas matar a la pieza clave de tu plan. ¿Nunca habéis leído que el plan del Joker en El Caballero Oscuro es demasiado complejo para resultar creíble? Yo estoy de acuerdo, por mucho que me guste esa peli. Pues lo de Ocelot sería eso multiplicado por 1000.@MoteroLucasMostrar citaDe todos modos, tan ridículo es qe nunca hubiese posesión y simplemente Ocelot qisiese hacer creer a los Patriots qe sí la había? qe fuese todo un montaje? No sé... no lo veo tan descabellado... en el momento en qe "todos se lo creen" es porqe no es una opción tan ridícula, no? por qé no fingirla?Lo evidente es que nadie ve su brazo hasta el final. No lo va enseñando por ahí, que sepamos.Cita:Mostrar citaAhí no te sigo... Nadie tenía por qé saber qé? qe se había cambiado el brazo? si va por ahí "a pecho descubierto" es bastante evidente, no? jeje o te refieres a otra cosa?
No quiero entrar al trapo sobre lo de si Ocelot finge o no. Pero si me gustaria recordar que en un post de este grupo en el cual se explicaba muy bien todo lo relacionado con Metal Gear (perdonad no ser mas preciso), se decia algo sobre que Ocelot lo deja todo como al azar, como que confía en que la suerte le va a ayudar a que todo siga un camino correcto dentro de la trama. Obviamente no todos los acontecimientos benefician a esa meta que se desea alcanzar y posiblemente, siendo ya muy tiquismiquis, segurmanete muchas partes del plan tuvieron que ser cambiadas para encauzar el plan hacia buen puerto. No se si se me entiende lo que quiero decir.Akilesmeo3322Hace 11 años603
El rol de Solid Snake en el plan de Ocelot era rescatar a Naomi y llevar el virus al Arsenal Gear. El caso es que eso podría hacerlo cualquier otro soldado, teníamos a Raiden dando vueltas en los alrededores también. En MGS2 dejan claro que cualquier soldado, bajo las condiciones apropiadas, podría rendir de la misma forma que un héroe legendario de la talla de Solid Snake. Tampoco creo que Ocelot lo haya planeado desde un principio. Creo que en MGS1 y MGS2 simplemente estaba actuando como normalmente lo hace. Él no es leal a nadie ni a ninguna organización, simplemente estaba haciendo una labor de agente triple como lo hacía en Snake Eater con otros empleadores. Sobre si Ocelot estaba fingiendo o no. Eso no ha sido especificado y es mejor que cada quién saque sus conclusiones. En mi caso, me gusta creer que Ocelot era Liquid mentalmente, pero que estuviera fingiendo durante todo MGS4 también es plausible. El plan de Ocelot no era a prueba de fallos, había mucha fe en todo eso. Sin embargo, su papel en MGS2 no me parece solo actuación. Tener el brazo de Liquid realmente le afectaba de alguna forma, de lo contrario no se lo habría removido (En la enciclopedia dice que fue en pos de su "estabilidad mental"). Lo extraño es que las nanomaquinas no transforman a una persona en otra y llegados a esta línea de razonamiento, la teoría de que Ocelot es un Medium no es tan descabellada Algo curioso es que en MGS2 tiene la voz de Liquid durante sus episodios de "posesión". En la versión en inglés de MGS4 tiene la voz de Ocelot todo el tiempo, mientras que las actuaciones de voz japonesas tiene la voz de Liquid1 VOTOHunter-Foxx508Hace 11 años604EDITADO EL 14-07-2013 / 03:01 (EDITADO 3 VECES)
Yo creo que Ocelot, como ya dicen, no es leal a nada que no sea Big Boss, ya que si no me equivoco, el ayudo a reconstruir su cuerpo junto a EVA, el se unio a los Patriots por Big Boss, y aun siendo parte de ellos lo vemos ayudando a Snake en los trailer de Phantom Pain, si perdio un brazo, por que no ponerse el del hijo de Big Boss? Recordando que siempre fue doble y triple agente. Y que mostro su lealtad a Big Boss durante Phantom Pain. No seria raro que continuo toda su vida jugando en varios bandos ayudando a quien siguiera el sueño de Big Boss, Outer Heaven, primero con Liquid, despues con Solidus, y finalmente al no haber nadie que lo intentara lo hizo por si mismo. Siempre manteniendo contacto con los Patriots para en caso de fracasar poder continuar su proposito. Ocelot es la causa de todo, de no ser por el, The Boss hubiera completado su mision de matar a un supuesto cientifico espia aleman que invento la lente explosiva, de ser asi, hubiera retrasado la tecnologia nuclear al menos 10 años. Ocelot fue quien evito que China se quedara con el Legado de los Filosofos, y quien facilito la creacion de los Patriots con el legado, solo por que Big Boss estaba en el proyecto. Aun nos queda mucho por saber sobre que mas hizo Ocelot por Big Boss. Y que mejor que ser poseido aproposito o fingido por Liquid? ademas de ser el hijo de Big Boss es al que seguramente conocio de niño como Eli, el de los genes dominantes, un pretexto para evadir a los Patriots dandole una cara como Ocelot dandoles lealtad, y con su cara de Liquid poder lograr Outer Heaven, donde construye su propio monte Rushmore con los rostros de Big Boss y Les Enfants Terribles. En conclusion, Ocelot siempre sirvio para cubrir ante los ojos de los Patriots las acciones de los Snakes, ayudandoles a lograr Outer Heaven,3 VOTOSAkilesmeo3322Hace 11 años605
@Hunter-Foxx Ocelot no estaba a favor de Liquid o Solidus. Recuerda que él incitó a Liquid a perpetrar el incidente de Shadow Moses por órdenes de Solidus, luego traiciona a Solidus saboteando su plan por órdenes de los Patriots y luego traiciona a los Patriots con su propia agenda secreta. Sabemos que Ocelot admira a Big Boss pero no sabemos si comparte su corriente de pensamiento. En MGSV seguro nos sacan de dudas. Lo de Ocelot me parece más un culto a la personalidad que al pensamiento. Lo que le importaba a Ocelot era salvar a Big Boss, la idea de Outer Heaven parece que no le entretenía demasiado (o quizá la idea de un Outer Heaven sin Big Boss era el problema).1 VOTOHunter-Foxx508Hace 11 años606EDITADO EL 14-07-2013 / 07:00 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOSAkilesmeo3322Hace 11 años607A mi se me hace raro que Ocelot siempre revelaba su plan tras la derrota de Liquid y Solid, y claro que estaba interesado en Outer Heaven, aunque en MGS hay duda si fue poseido o no, en MGS4 es seguro que solo estaba fingiendo como lo dice Big Boss. Y todo el plan de Liquid Ocelot en el 4, implicaba preparar a Snake para destruir a los Patriots en caso de que Liquid Ocelot fallara, asi con la victoria o la derrota, los Patriots serian eliminados, y la tracion de Ocelot hacia los Patriots se dio mucho antes de que perdiera el brazo, el junto a EVA y Naomi liberaron a Gray Fox para que este matara a Para-Medic, despues Ocelot torturando en Shadow Moses a Anderson, o sea Sigint, a proposito hasta matarlo "accidentalmente". Y probablemente la muerte de Para-Medic se dio antes de Shadow Moses. Ocelot desde el inicio traicionaba a los Patriots, y cuando un plan fallaba simulaba estar de su lado para evitar represalias. Y aunque en MGS2 veamos un Ocelot que jura lealtad a los Patriots hasta que Liquid lo posee, la verdad es que ese Ocelot junto a EVA ya habian dejado a los Patriots con un solo miembro. Zero. A mi punto de vista Ocelot siempre tiene multiples planes, y cada paso que da le hacen crear nuevos, no importa a quien tenga que traicionar, mientras mantenga su lealtad a Big Boss.@AkilesmeoMostrar cita@Hunter-Foxx Ocelot no estaba a favor de Liquid o Solidus. Recuerda que él incitó a Liquid a perpetrar el incidente de Shadow Moses por órdenes de Solidus, luego traiciona a Solidus saboteando su plan por órdenes de los Patriots y luego traiciona a los Patriots con su propia agenda secreta. Sabemos que Ocelot admira a Big Boss pero no sabemos si comparte su corriente de pensamiento. En MGSV seguro nos sacan de dudas. Lo de Ocelot me parece más un culto a la personalidad que al pensamiento. Lo que le importaba a Ocelot era salvar a Big Boss, la idea de Outer Heaven parece que no le entretenía demasiado (o quizá la idea de un Outer Heaven sin Big Boss era el problema).
2 VOTOSEva en MGS4 dice que Big Boss malinterpretó el legado de The Boss y que su visión era errónea, así que ella no estaba a favor de Outer Heaven y ella fue la socia de Ocelot en casi todo. A no ser que Eva le haya mentido a Solid Snake o Ocelot estuviera engañándola para esconder sus verdaderos planes. Además, él saboteó los planes de Liquid y Solidus terriblemente. Él y Solid Snake fueron la causa del fallo de ambos planes. En el caso de Liquid, asesinó a Anderson y dejó a Liquid sin los códigos de detonación, esto se debía a qué Anderson sabía la verdadera identidad de Ocelot y su pasado, debía matarlo para mantener su cobertura y además, tenía la intención de asesinar a los miembros de los Patriots (Aquí estoy justificando las razones que podría tener si tu teoría de que apoyaba los planes de ambos Snakes es cierta. En este escenario, no tenía elección más que matar a Anderson en ese momento). En el caso de Solidus, hace algo similar pero sin justificación. Solidus podía lanzar misiles nucleares y establecer su Outer Heaven, pero llega Ocelot y asesina al presidente, dejando a Solidus sin posibilidad de lanzar un misil nuclear (y esta vez sin explicación). Ocelot le quitó a Solidus su carta del triunfo y lo empujó a la trampa de los Patriots. Solidus no estaba a punto de fallar, Ocelot fue la causa de ese fallo por órdenes de los Patriots. No estoy diciendo que no quisiera eliminar a los Patriots, en MGS4 nos demostró que si lo deseaba pero no pienso que estuviera a favor de los planes de Big Boss. Aún no nos han asegurado que así sea y no ha hecho algo que nos lo haga pensar (Ha hecho lo contrario). Existe la posibilidad de que quisiera eliminar a los Patriots para iniciar un Outer Heaven comandado por Big Boss pero como no sucedió, no podemos asegurarlo. De hecho, Naomi actuó sola al contarle la verdad a Big Boss y cambiar su perspectiva de las cosas, si no fuera por ella Big Boss habría seguido con sus planes de Outer Heaven. P.D: Estas charlas son divertidisimas!@Hunter-FoxxMostrar citaA mi se me hace raro que Ocelot siempre revelaba su plan tras la derrota de Liquid y Solid, y claro que estaba interesado en Outer Heaven, aunque en MGS hay duda si fue poseido o no, en MGS4 es seguro que solo estaba fingiendo como lo dice Big Boss. Y todo el plan de Liquid Ocelot en el 4, implicaba preparar a Snake para destruir a los Patriots en caso de que Liquid Ocelot fallara, asi con la victoria o la derrota, los Patriots serian eliminados, y la tracion de Ocelot hacia los Patriots se dio mucho antes de que perdiera el brazo, el junto a EVA y Naomi liberaron a Gray Fox para que este matara a Para-Medic, despues Ocelot torturando en Shadow Moses a Anderson, o sea Sigint, a proposito hasta matarlo "accidentalmente". Y probablemente la muerte de Para-Medic se dio antes de Shadow Moses. Ocelot desde el inicio traicionaba a los Patriots, y cuando un plan fallaba simulaba estar de su lado para evitar represalias. Y aunque en MGS2 veamos un Ocelot que jura lealtad a los Patriots hasta que Liquid lo posee, la verdad es que ese Ocelot junto a EVA ya habian dejado a los Patriots con un solo miembro. Zero. A mi punto de vista Ocelot siempre tiene multiples planes, y cada paso que da le hacen crear nuevos, no importa a quien tenga que traicionar, mientras mantenga su lealtad a Big Boss.@AkilesmeoMostrar cita@Hunter-Foxx Ocelot no estaba a favor de Liquid o Solidus. Recuerda que él incitó a Liquid a perpetrar el incidente de Shadow Moses por órdenes de Solidus, luego traiciona a Solidus saboteando su plan por órdenes de los Patriots y luego traiciona a los Patriots con su propia agenda secreta. Sabemos que Ocelot admira a Big Boss pero no sabemos si comparte su corriente de pensamiento. En MGSV seguro nos sacan de dudas. Lo de Ocelot me parece más un culto a la personalidad que al pensamiento. Lo que le importaba a Ocelot era salvar a Big Boss, la idea de Outer Heaven parece que no le entretenía demasiado (o quizá la idea de un Outer Heaven sin Big Boss era el problema).
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.