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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0]

Onlhuu288Hace 10 años4464
@-Maitor-
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Queria comentar algo del gameplay que me a llamado bastante la atencion a ver como lo veis. Es acerca de Ocelot ¿a nadie le a parecido raro verlo ahi? El tio saludando ahi en mother base como el que esta en su casa! Admas de eso hasta nos guia por codec! Y es que en todos los metal gear el papel de de Ocelot ha sido la de estar pegado al enemigo y siempre nos a ayudado casi sin que nos demos cuenta, muy sutilmente. Ahora resulta que esta abiertamente del lado de Big Boss con todo lo que ello conlleva. Que este del lado de Big Boss implica que le estee declarando una guerra abierta a Zero y creo que eso nunca a pasado, ademas de eso fue el primero que nos encontro al salir del hospital ¿casualidad? No se, pero me da que Diamons Dogs no es lo que se supone que es, me parece que todo es una puesta en escena Edit: Todos los metal gear tienen un desarrollo basico similar, es decir, nos ponen un enemigo enfrente y vamos a por el cuando en realidad el verdadero enemigo es quien nos dirige
No te olvides que en MGS1 Ocelot pertenece a la unidad de Liquid, igual que Mantis. Yo creo que es muy probable que hayan sido aliados de BB en TPP (abra que ver como llegan a serlo en cada caso, al igual que Liquid. También podemos fantasear con que Wolf tenga algún parentesco con Quiet si es que ella se alía de alguna forma (o no ) con BB. Y de ahí que después de lo que sucede en MG y MG2 Liquid forme esa unidad para seguir con los planes de BB, (incluso es muy probable que el marionetista en todo momento de lo que pasa en el MGS1 sea Ocelot. Incluso es muy posible que incluso en TPP Ocelot aún este trabajando de doble o triple agente ( se ve que es mas fuerte que su genio) Yo estoy SEGURO, (y ya lo he dicho antes) que al final del juego como en muchas otras ocasiones vamos a escuchar una llamada telefónica entre ocelot y alguien más ( tal vez algún presidente que se llame Solidus, o liquid, o zero, hay tantas opciones...). Tal vez necesita que en ese momento lo vean abiertamente con BB para hacerse pasar por triple agente haciéndole creer al enemigo que es un doble agente.. Se que es enredado, pero es que siempre fue así Ocelot
EDITADO EL 22-06-2014 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
Solidedd112Hace 10 años4465
Hola que tal están. 
tengo una duda, se acuerdas del trailer del E3 2013 donde se mostraba imágenes de algunos prisiones siendo eliminados en groupzero (de dia)
esas escenas nunca salieron en el juego lanzado este año...

acaso hicieron las escenas y al final residieron no ponerlas o es una historia que no sabemos y que si va a sucedes en Phanthom P
pero ese "campo de concentración" fue bombardeado en una mission extra, entonces como aparecería en Phanthom P

por ejemplo:
DARK SOULS II  - nos endulzaron con sus trailer llenos de escenas y al final no aparecieron en el juego final. decepcionante 

Hasta Pronto
Kijack826Hace 10 años4466
¡¡¡Regocijémonos, hermanos!!!


Nos movemos!!!  
SolidJoRge5246Hace 10 años4467
[b]IMPORTANTE NOS MUDAMOS AQUI[/b]: 

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/31138865/0/obsoleto-the-next-mgs-teorias-y-especulacion-8-0/[/url]
Demerzel9778
Hace 10 años4468
[size=19][i]You see this? [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/31138865/0/obsoleto-the-next-mgs-teorias-y-especulacion-8-0/]THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [8.0][/url]... our new home.[/i][/size]

@Kijack
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¡¡¡Regocijémonos, hermanos!!! Nos movemos!!!
Esto ya parece una secta... Pues eso, vamos a ir yendo todos para el nuevo hilo. Hagamos una transición ordenada.
1 VOTO
Onlhuu288Hace 10 años4469
@Demerzel
te has vuelto a pasar, honestamente me sorprende que te lo curres tanto. Ya no te puedo decir mas de lo que te he dicho, deberian poner un motivo de voto totalmente aparte para ti, que sea simplemente "por ser demerzel"
Excelente aporte.
1 VOTO
Demerzel9778
Hace 10 años4470
@Onlhuu
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@Demerzel te has vuelto a pasar, honestamente me sorprende que te lo curres tanto. Ya no te puedo decir mas de lo que te he dicho, deberian poner un motivo de voto totalmente aparte para ti, que sea simplemente "por ser demerzel" Excelente aporte.
[i]Nah[/i], no es para tanto. Apenas es una recopilación de lo que hemos estado hablando entre todos los últimos meses. Pero siempre se agradecen palabras amables. PD: Qué cerca nos hemos quedado de las 300 páginas, hay que ver.
1 VOTO
KartRassell630Hace 10 años4471
@Demerzel
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@Onlhuu
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@Demerzel te has vuelto a pasar, honestamente me sorprende que te lo curres tanto. Ya no te puedo decir mas de lo que te he dicho, deberian poner un motivo de voto totalmente aparte para ti, que sea simplemente "por ser demerzel" Excelente aporte.
[i]Nah[/i], no es para tanto. Apenas es una recopilación de lo que hemos estado hablando entre todos los últimos meses. Pero siempre se agradecen palabras amables. PD: Qué cerca nos hemos quedado de las 300 páginas, hay que ver.
el post lleva 300 pag más las de la anterior ubicación??
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años4472
Time to move on, soldiers.. See you in Mother Base.
1 VOTO
LiQs3294Hace 10 años4473
@Kijack
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Segunda parte del análisis de Yong gracias al feedback de los comentarios. @Cruzathor, ¿a que no sabes que es casi lo primero que dice? ¡Lo de los cuchillos bañados en diamante!
Pues esta vez Yong no dice nada que no hayamos comentado en este foro, es más creo que se olvida de varios detalles.
LiQs3294Hace 10 años4474
@Demerzel
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Chicos, tenemos un pequeño problema. El OP de este hilo no me permite añadir tanta información como le quiero meter. La Actualización VIII no cabe. Esto ya ha pasado antes, y la única solución es abrir un tema nuevo. Así que, si os parece bien, nos vamos de mudanza. Mientras lo voy preparando (lo colgaré en el hilo de PS4), os dejo aquí la Actualización VIII. He hecho con ella lo que buenamente he podido. [b][size=29][color=red]ACTUALIZACIÓN VIII[/color][/b][/size] - [color=gray][size=29][b]E3 2014[/b][/size][/color] [spoiler] [b]Imagen promocional[/b] Antes de nada, fijémonos en que el póster de este año es básicamente el póster-carátula de Ground Zeroes actualizado. Esto refuerza la idea de que inicial de que Ground Zeroes y The Phantom Pain forman parte de un todo. [url=https://www.youtube.com/watch?v=JPkb9QS3w40]GAMEPLAY DEMO HD - E3 2014[/url] [url=https://www.youtube.com/watch?v=qu-Qi7gMiiM&index=2][MGSV: THE PHANTOM PAIN - E3 2014 Trailer ][/url] Nuevo trailer, y nueva canción que se ajusta con desconcertante precisión a las imágenes que acompaña. Pareciese que Kojima escoge sus canciones para luego crear juegos sobre lo que le sugieren, y no al revés. Para los que anden un poco pez con el inglés, os dejo una traducción de la letra: [spoiler="Nuclear by Mike Oldfield - LETRA"] [i][b]De pie al borde del cráter como los profetas una vez dijeron Y las cenizas están frías ahora no más balas y las ascuas están muertas Susurros en el aire cuentan historias de los hermanos desaparecidos Desolación, devastación ¡Qué desastre hicimos, cuando todo salió mal! Observando desde el borde del circo a los juegos que comienzan gladiadores dejan caer sus espadas forman sus filas para el Armagedón Soy nuclear, soy salvaje me estoy rompiendo por dentro un corazón de cristal roto contaminado muy dentro, el niño abandonado De pie al borde del inframundo mirando al abismo Y espero por algún milagro para salir y escapar de todo esto Susurros en el aire cuentan historias de la vida que se esfumó desolación, devastación ¡Qué desastre hicimos, cuando todo salió mal! Soy nuclear, soy salvaje me estoy rompiendo por dentro un corazón de cristal roto contaminado muy dentro, el niño abandonado[/b][/i][/spoiler] Cuanto menos es curioso que el estribillo cante "soy nuclear", pues Big Boss fue irradiado en dos ocasiones por explosiones nucleares. Mike Oldfield, por cierto, se hizo mundialmente famoso por poner [url=https://www.youtube.com/watch?v=QvBAu0PJ7A8]melodía a la película El Exorcista[/url]. Irónico, ahora que Big Boss parece "endemoniado". [size=25][color=green][b][u]FANTASMAS Y DIAMANTES (V)[/u][/b][/color][/size] [center][color=grey][size=20][i]“Haremos diamantes con sus cenizas. Los llevaremos al campo de batalla con nosotros"[/i][/size][/color][/center] El título de esta sección que ya va por su 5ª parte ha resultado ser [i]premonitorio[/i], pues ahora sabemos que[b] Big Boss creará diamantes con las cenizas de soldados caídos[/b]. La práctica de convertir personas en diamantes es algo real. Como formas de vida basadas en carbono que somos, nuestro cuerpo está compuesto por un 20% de dicho material, que es la materia prima del diamante. Y queda en nuestras cenizas. A través de un proceso químico, [b]se convierte ese carbono en piedra preciosa [/b]en unas seis u ocho semanas. No es un proceso barato ni la calidad del diamante resultante será especialmente buena, pero se puede hacer. Se ha especulado con la posibilidad de que las cenizas sean en realidad de los cadáveres recuperados tras el incidente de Ground Zeroes, pero de aquello hace 9 años. No hay motivo para conservar tanto tiempo los cuerpos sin darles algún tipo de sepultura. Y por el tono de la escena [b]parece una pérdida reciente[/b]. Es más: parece que la escena de la cremación es [b]consecuencia directa de la escena inmediatamente anterior[/b]. [size=10]Ángulo de cámara similar, Big Boss de espaldas. Ninguna otra escena de por medio. Estas imágenes pretenden tener un impacto, un sentido especial al unirlas.[/size] Y en esa escena anterior, lo que vemos son un montón de cadáveres, probablemente de [b]niños soldado africanos[/b]. ¿Es posible que estos niños estuviesen ayudando a Big Boss, y de ahí que estas muertes sean especiales para él? ¿Es la muerte de niños bajo su mando lo que comienza esta espiral de locura? ¿Son suyas las cenizas? Volvamos por un momento a la frase con la que empezamos la sección: "Los llevaremos al campo de batalla con nosotros". Convengamos todos en que llevar diamantes a la guerra por motivos sentimentales [b]no parece lo más práctico del mundo[/b]. Y aquí es donde entra otro elemento recurrente del trailer: los [b]cuchillos[/b]. Los cuchillos salen hasta 5 veces durante el trailer y en todas ellas[b] resplandecen con un brillo antinatural[/b], como para hacerse notar. Para mí, teniendo en cuenta que el tema central del trailer son los diamantes mortuorios, y que los cuchillos salen muchas más veces de lo normal, es razonable pensar que existe una relación. Uno podría imaginar que los cuchillos están hechos de diamante, y que a eso se refería Big Boss cuando hablaba de "llevarlos al campo de batalla". Y yo creo que los tiros van por ahí. Ahora bien, crear un cuchillo de diamante es físicamente imposible, o mejor dicho, sería un cuchillo muy poco práctico. El diamante es el material más duro que existe, pero su tenacidad no es tan buena. Esto significa que es un material muy difícil de rayar, pero [b]bastante fácil de romper[/b]. Por eso, la opción más lógica es que los cuchillos del juego estén [b]bañados en diamante[/b], no hechos de él. La hipótesis de los cuchillos es de momento eso, una conjetura, así que vamos a suponer que también se crean diamantes con forma de diamante tradicional de toda la vida. Esto nos lleva a rememorar cierta escena del trailer del año pasado en el E3 2013. Snake cede un diamante a un niño enjaulado (no sabemos si el diamante es de Snake o si se lo está devolviendo al niño). Luego un montón de manitas surgen de los barrotes ofreciendo más diamantes, y lo siguiente que vemos es a Big Boss disparando a discreción. La edición de la escena da a entender que Snake está disparando contra los niños. Personalmente sigo sin creer que tal cosa suceda, pero al menos [b]ahora tenemos un móvil[/b], un motivo por el que Big Boss pudiese perpetrar semejante matanza. ¿Y si Snake reconoció esos diamantes como los suyos, los diamantes creados con los restos de sus soldados? ¿Y si esos diamantes fueron robados? Eso lo podría cabrear bastante. Además de todo esto y para concluir la sección, cabe destacar que los [b]diamantes naturales [/b]que encontremos en forma de ítems por el escenario serán una de las mayores, sino la mayor fuente de ingresos para Mother Base. Todo en este juego gira en torno a ellos. [size=25][color=green][b][u]ANACRONISMOS (III)[/u][/b][/color][/size] De nuevo toca hablar de tecnología avanzada a su tiempo. [list] [*] Diamantes de ceniza mortuoria: Como último apunte al tema de los diamantes, quiero hacer notar que esta tecnología no ha estado disponible hasta bien entrada la década del 2000. Por lo que sé la empresa suiza [url=https://www.algordanza.com/de/]Algordanza[/url] fue pionera en estas lides, y estos empezaron a estar operativos en 2004, [b]20 años después de los hechos de TPP[/b]. Por supuesto, en Metal Gear hemos visto avances tecnológicos mucho más exagerados en otras materias, como [b]inteligencia artificial o robótica[/b], así que dentro de lo que cabe no es tan raro que en Diamond Dogs hayan encontrado su propio método de creación de diamantes. [*] Brazo biónico Al principio de la demo podemos ver cómo Big Boss tiene [b]ciertas dificultades para apuntar con su nuevo brazo [/b](ser tuerto tampoco ayuda). Esto recuerda poderosamente a aquella escena de MGS3 cuando Snake, en la cueva donde se reencuentra con EVA, [b]intenta atrapar una mariposa[/b]. Kojima ya nos adelantó que el brazo tendría utilidades especiales, y ahora hemos descubierto que puede hacer un [i]ruidito[/i] para llamar la atención del enemigo. La parte buena es que se puede realizar este movimiento en cualquier lugar, sin necesidad de estar pegado a una pared. [*] iDroid En los 9 años desde Ground Zeroes el absurdamente futurista iDroid ha sido mejorado en varios aspectos. Ahora su interfaz, acercándose todavía más al interfaz de Dead Space, es en[b] completo 3D [/b](en PS4 está confirmado que podremos modificar la perspectiva inclinando el Dual Shock). Eso es un pequeño [i]upgrade[/i] estético, pero el aparato será capaz además de cosas como [b]recoger nuestras solicitudes de objetos, informar de cambios en la hora y el clima, o escanear documentos. [/b] Lamentablemente algunas cosas no cambian, y por lo que hemos podido ver en la demo, la localización de aterrizaje del helicóptero seguirá siendo prefijada. Para compensar, y aunque todavía no lo hemos visto, supone que en TPP podremos pedir la ayuda de más de un helicóptero simultáneamente. En la demo solo pudimos ver el ataque aéreo, pero existen tres espacios más para otros tipos de ayuda ofensiva desde Mother Base. [*] Metal Gear ? La madre de todos los anacronismos, [b]un Metal Gear similar a Rex en los años 80[/b]. Aunque es cierto que su cabeza lo delata, en realidad la base que forma este Metal Gear se acerca más a las patas delgadas de Metal Gear Zeke, el Metal Gear privado de [b]Militaries Sans Frontiers[/b]. El característico radar en forma de escudo de Rex es aquí una esfera, similar a la de Peace Walker. Sabemos que Zeke fue escondido cientos de metros bajo el mar antes de que la "inspección de la ONU" hundiese Mother Base, por lo que no sería raro que la máquina sobreviviera sin mayores consecuencias la destrucción de la base para luego ser recuperada y mejorada por Skull Face (éste sabía dónde estaba gracias a Chico, que se lo cuenta en su cautiverio). Por otra parte, [b]Granin[/b] en MGS3 tenía los planos de lo que parecía un Metal Gear Rex, planos que, se supone, llegaron a Huey Emmerich. Quizás este nuevo Metal Gear sea después de todo un [b]prototipo de Rex[/b] sobre la carcasa de Zeke. [*] E-cigar Como muchos intuyeron tras el trailer del E3 2013, el nuevo cigarro de Snake es [b]eléctrico[/b]. Más o menos. Pero esto no es por capricho ni una gran revelación argumental; [b]el objeto cumple una función muy específica[/b]. Básicamente, en vez de los componentes propios de un cigarro normal, el e-cigar contiene sustancias que permiten al fumador tener una percepción del tiempo mucho más rápida. Además no deja evidencias sobre terreno enemigo, pues el humo es holográfico (eso SÍ que es una [i]fumada[/i]). [*] Kidnapper Los kidnappers hicieron acto de presencia por primera vez en PW. Y ya por aquel entonces se los comparó con los cypher de MGS2, pero por razones obvias tuvieron que cambiar el nombre. Ahora vemos que se pasean por Mother Base, y encima pintados de blanco inmaculado, en un evidente guiño a los cyphers que complicaron la existencia a Raiden en Big Shell. La función de los kidnappers, como su propio nombre indica, era secuestrar al personal. ¿Tendemos kidnappers capaces de hacer eso? Durante un ataque enemigo, ¿es posible que aquellos secuestrados pasen a formar parte de nuestras filas? [/list] [size=25][color=green][b][u]PERSONAJES (VI)[/u][/b][/color][/size] [size=20][b]"VENOM SNAKE"[/b][/size] Con mucha diferencia, Snake es el personaje del que hemos recibido más datos nuevos. [center][color=grey][size=20][i]“El odio es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el cual es almacenado que a cualquier cosa sobre la cual es vertido. - Mark Twain"[/i][/size][/color][/center] La cita del escritor Mark Twain que abre el trailer es una referencia clara a la situación de Snake. A largo plazo su odio le hará más daño a él que a sus enemigos. [color=gray][size=15]NOMBRE EN CLAVE[/size][/color] Para encajar con este nuevo estado mental, tenemos también un nuevo sobrenombre: [b]Venom Snake[/b], [i]Serpiente Venenosa[/i]. Desconocemos si el anterior nombre en clave, [b]Punished Snake[/b], ha sido sustituido o si ambos estarán presentes para distintas partes del juego. Otra opción es que el nombre varíe dependiendo de quién se esté refiriendo a Snake. Así, por ejemplo, sus aliados podrían conocerlo como Punished y sus enemigos como Venom. Una tercera opción es que estos apodos existan única y exclusivamente [b]de cara al jugador[/b], como información para que los fans comprendan qué siente el personaje (semejante al caso de [b]Old Snake[/b] en MGS4). [color=gray][size=15]"ALREADY A DEMON"[/size][/color] Como ya nos avisó Kojima, nuestro protagonista está [b]transformándose en un demonio[/b], en sentido literal y figurado. A su aspecto se van incorporando elementos que, si bien es probable que tengan una explicación [i]razonable [/i]dentro del juego, es evidente que cumplen un propósito simbólico por encima de todo. Al cuerno que tantos quebraderos de cabeza nos está dando desde hace año y medio debemos sumar una cola demoníaca bastante más mundana (es el cinturón de Snake), que siempre ha estado ahí pero no vimos hasta que Kojima lo dijo en Twitter. Aquí la tenemos, ya presente en la primera imagen (¡¡de finales de 2011!!): Hablando de información escondida en imágenes antediluvianas de MGSV, algunos recordarán cómo en la primera parte de este tema, aquella dedicada a información previa, analizábamos la primera ilustración difundida de Yoji Shinkawa. Un detalle en particular llamó la atención: Parecía que algún tipo de sustancia se escurría del puño de Big Boss. En su momento pensamos que podía ser arena. Ahora sabemos lo que era: cenizas. Pero no es lo único que aquella imagen escondía. También podemos intuir una protuberancia rara en la frente de Snake... ... y una extraña separación entre el antebrazo izquierdo y el resto del brazo. Ya en el lejano 2012 se tenían escritos detalles esenciales como estos. Buena señal. [color=gray][size=15]EL CURIOSO CASO DE PHINEAS GAGE [/size][/color] Volvamos por un momento al "cuerno". Resulta que, contra todo pronóstico, [b]crece[/b]. Tenemos dos opciones: [list] [*] El cuerno largo es un estado metafórico, y representa momentos de locura total en Big Boss. Hace unos meses Kojima comentó que un 20% del juego comprendería elementos sobrenaturales. Puede que al jugar esos niveles especiales, Big Boss presente su aspecto ensangrentado y con el gran cuerno. [*] El cuerno no crece de la nada, sino que [b]está saliendo[/b] del cerebro de Big Boss. [/list] Contemplemos esta segunda opción. ¿Existe algún caso real de alguien que haya sobrevivido con un objeto semejante alojado en el cerebro? La respuesta es un rotundo SÍ. Y más de uno. Por ejemplo tenemos el [i]milagro médico [/i]de [url=http://www.abc.es/20120818/internacional/abci-obrero-brasileno-craneo-201208181522.html]Eduardo Leite[/url], un joven brasileño que, tras ser ensartado entre ceja y ceja por una barra de acero, mantuvo la consciencia hasta llegar al hospital. La barra fue después extraída sin consecuencias negativas. Pero todavía más pertinente es [url=http://losporquesdelanaturaleza.com/el-curioso-caso-de-phineas-gage/]el caso de Phineas Gage[/url]. Vídeo eliminado de Youtube Phineas también sobrevivió a un accidente similar, pero a él le transformó. [b]Cambió su forma de ser por completo[/b], y no para bien. Phineas, un muchacho querido en el pueblo, bondadoso y amable, se volvió caprichoso, pueril, irritable y desconsiderado con los demás. ¿Cuál puede ser el factor diferenciador entre ambos casos? Quizás sea el hecho de que la barra se llevó por delante buena parte del lóbulo prefrontal de Phineas, mientras que a Eduardo apenas le rozó. El llamado [b]síndrome prefrontal [/b]se manifiesta (entre otras cosas) por[b] importantes trastornos psíquicos[/b]. Como el querido lector ya habrá adivinado, [b]Big Boss[/b] tiene un pedazo nada despreciable de roca-diamante-lo-que-sea [b]alojado exactamente en esa zona del cerebro[/b]. Desde el punto de vista médico es probable que no tenga sentido en absoluto, pero las pruebas que tenemos apuntan a que tras el accidente de helicóptero al final de Ground Zeroes, Snake acaba con un objeto extraño en la cabeza que, poco a poco, como si se tratase de una espinilla, [b]su cuerpo está expulsando[/b]. Esto explicaría que no viésemos el cuerno en la escena que tenía lugar inmediatamente después del accidente: en ese momento está dentro de su cráneo, todavía no sobresale. Explicaría también por qué empieza a asomar en el hospital como por arte de magia. Y por último explicaría que en el canon no tuviéramos noticias del cuerno hasta TPP, pues al final del juego, el cuerpo de Big Boss lo expulsaría por completo. Nótese que no es necesario que el cuerno entrase por la frente; lo único que sabemos es que sale por ahí. [size=20][b]"SKULL FACE"[/b][/size] Skull Face (con el mismo antifaz que llevaba el año pasado, por cierto) aparece en el trailer durante un segundo y con eso le basta para [b]romper todos nuestros esquemas[/b]. ¿Qué está pasando aquí? Lo primero que pensamos es que alguno ha capturado al otro, pero ninguno de los dos da muestras de haber sido llevado allí en contra de su voluntad (Snake incluso porta sus armas con toda naturalidad). Quizás podamos echar luz sobre este asunto remontándonos a diciembre de 2013. Por aquellas fechas tan señaladas, Kojima escribió un tweet en apariencia inocente sobre[b] la imagen que acompañaría la carcasa de Ground Zeroes[/b]: [center][color=grey][size=20][i]"(...) cuando anunciamos la versión occidental me sorprendió oir frases como ¿Dónde está Kaz? o ¿Porqué no está ahí? Él es muy popular. De hecho, la versión original estaba pensada para que la protagonizasen un Snake ensangrentado y Skull Face, [b]como en la película de ciencia ficción Enemigo Mío[/b], pero la deseché porque me pareció un horror."[/i][/size][/color][/center] Para los interesados, esta es la carátula de Enemigo Mío. Personalmente, dudo mucho que la asociación [i]Enemigo Mío - MGSV[/i] exista solo en el diseño de la portada. La sinopsis resumida de esta película es como sigue (con algún spoiler): [spoiler]durante la guerra entre humanos y dracos, dos individuos de cada especie acaban perdidos en un planeta desolado. Para sobrevivir, los enemigos mortales se ven obligados a colaborar, y como el roce hace el cariño acaban desarrollando un vínculo de amistad. Al final el draco, que estaba embarazado (¿?) muere durante el parto no sin antes confiar su hijo al humano. [/spoiler] Todo esto puede ser una pista bastante clara de que no hay coacción de por medio; Snake y Skully acabarán entendiéndose, al menos durante un periodo de tiempo. Sobre el spoiler del final de la peli... [spoiler]sería gracioso que después de todo Psicho Mantis sea hijo de Skull Face, y al final Big Boss termine llevándoselo consigo a petición de éste.[/spoiler] El evidente problema de esta alianza es que Skull Face, por lo que escuchamos en las cintas de GZ, [b]quiere ver muerto a Big Boss[/b]. Y Big Boss quiere [b]venganza[/b]. Es cierto que esta venganza podría no estar del todo bien dirigida[/b]; ahí está la frase de Kaz "all to combat Cipher" o el famoso" Cipher took us to Hell, but we are going even deeper" que lo atestigua. Y al principio seguramente sea así, pero más adelante Big Boss debería reconocer que los uniformes de los soldados de XOF, los mismos que combatió en Mother Base y los mismos de los huyó en el hospital, son también los que ahora guardan el nuevo Metal Gear (¡que probablemente sea el suyo, Zeke robado!). Por supuesto siempre cabe la posibilidad de que Skull Face mienta o cuente que XOF es un grupo de rebeldes, una escisión de Cipher (lo cual, de hecho, es cierto). Esta supuesta alianza DD-XOF es un embrollo complicado que [b]no podemos resolver sin conocer qué información maneja cada parte[/b]. Quizás alguien sea engañado por otro, quizás Kaz sea el que traiciona la confianza de Big Boss, o quizás sea una alianza sincera. No lo sabemos. Pero sí podemos tener más o menos clara una cosa: [b]Skull Face debe morir[/b]. No porque no aparezca más adelante en el canon, que también, sino porque [b]Big Boss necesita ganarse la confianza de Zero para volver a comandar Fox Hound [/b]en el futuro y no destruir el Universo en un Time Paradox. ¿Y qué mejor manera de congraciarse con Zero que entregándole en bandeja la cabeza de su enemigo mortal? De esta forma mata dos pájaros de un tiro, pues tiene toda la pinta que Snake [i]heredará [/i]de Skull Face las tierras africanas que más tarde constituirán [b]Outer Heaven[/b]. [size=20][b]"OCELOT/SHALASHASKA"[/b][/size] Shalashaska. Un nombre del pasado, pero mejor que Garganta Prof... ups, perdón ese era otro tipo. Uno que de momento no ha salido. [center][color=grey][size=20][i]“He luchado guerras en Afganistán, Eritrea, Mozambique, y Chad. Entre las guerrillas Muyahidín, era conocido y temido como Shalashaska."[/i][/size][/color][/center] La [url=https://i.imgur.com/XqLNF8Y.jpg]imagen promocional individual[/url] de Ocelot utiliza el famoso sobrenombre. La primera vez que Ocelot hizo mención al apodo de "Shalashaska" ("prisión" en ruso) fue en MGS1, durante [url=https://www.youtube.com/watch?v=oHUi1TNNGD8#t=1031]la escena que precede a la segunda tortura[/url]. Según le contaba entonces a Solid Snake, así es como le llamaban los guerrilleros Muyahidín. Estas gentes [b]luchaban en Afganistán[/b], y aunque por ahora solo hemos visto un puñado de soviéticos en ese mapa, es muy posible que los luchadores islámicos también hagan acto de presencia en MGSV. Poco más se puede decir de Ocelot, salvo que [b]se le ve muy integrado entre las filas de Diamond Dogs[/b]. Los que conocemos al personaje por anteriores títulos sabemos que el tipo probablemente está jugando a dos o tres bandas, pero se supone que al final Ocelot será fiel a Big Boss, pase lo que pase. También hay que hacer notar que, durante la escena introductoria del nivel de Afganistán, Ocelot habla de Miller con cierta familiaridad ("eso es lo que Kaz querría"). Puede que hayan llegado a conocerse bien en esos 9 años, o puede que esté jugando un poquito con nosotros. No olvidemos que Ocelot es, junto con Liquid, [b]el principal sospechoso del asesinato de Miller[/b] 21 años después. [size=20][b]"KAZ"[/b][/size] Hasta ahora nos quedaba la duda razonable de si Kaz había perdido sus miembros al mismo tiempo que Snake. La lógica se impone y confirmamos que NO. Según nos cuenta Ocelot, [b]Kaz lleva 10 días capturado[/b] tras ser emboscado él y sus hombres por los soviéticos. En 3 días más no quedará nada de él. Esto plantea otra duda. ¿Kaz ya se ha reunido con Snake tras despertar éste del coma? Si Snake se ha estado recuperando en Mother Base, lo suyo es que sí, pues a efectos prácticos Kaz parece el comandante del lugar, al menos hasta la llegada de Big Boss. Sin embargo la forma en que habla Ocelot, la manera en que Snake mira las gafas de Kaz, como si llevase mucho tiempo sin verlas, o la sorpresa de Kaz cuando es rescatado parecen indicar lo contrario. Snake no se ha podido recuperar físicamente del coma en 10 días, así que toca esperar para entender qué ocurre aquí. Por cierto, la escena de la imagen de arriba, con Kaz en el helicóptero[b] cubriéndose con las ropas de Diamond Dogs[/b] y enfocando al logo, parece apropiada para decir aquello de "see this? Diamond Dogs, our new home". Otro dato que hace pensar que esta es [b]la primera vez que Kaz y Snake se ven desde GZ.[/b] También quería apuntar que Miller llama "monstruo" a Big Boss en MG2:SS. ¿Marcará este juego el fin de su amistad? ¿Qué puede hacer Big Boss para disgustar tanto a Miller, cuando él mismo lo ha acompañado en las torturas a prisioneros? [size=20][b]"OBVIOUS LIQUID"[/b][/size] Eli vuelve a aparecer en la misma localización del año pasado, como demuestran los[b] tapices de la pared[/b] y la [b]silla de plástico[/b], la misma donde se sentaba antes. Como novedad tenemos que ahora se ve el exterior, y por las palmeras e iluminación, no parece Afganistán, sino África. En la parte posterior del chaleco de Eli tenemos tres cosas importantes: [list] [*] Pone "Never Game Over" en inglés, que por supuesto recuerda al "It's not over yet" de Liquid. [*] En japonés encontramos unos caracteres cuya traducción al inglés sería "Liquid People", "Liquid Person" o "Liquid Man". Se puede decir en cristiano, pero no más claro. [*] Y por último tenemos el dibujo del cerdito con parche, que vamos a llamar [b]Pig Boss[/b]. El hecho de que el joven Eli lleve consigo una imagen degradante de su progenitor indica que él ya sabe que es un clon de Big Boss. Cualquiera a lo largo de su vida pudo darle esa información, pero yo apuesto por Ocelot. Quizás el bueno de Adamska quiso reconciliar a estos dos (por lo que se ve sin ningún resultado). No sabemos si el rencor hacia Big Boss es idea propia o si alguien le instigó a odiarlo. Puede que el hecho de que Big Boss nunca se preocupase por él sea suficiente para alimentar ese odio. [/list] Eli está de lo más combativo en el trailer. Quizás sea uno de los[b] jefes [/b]del juego, con la particularidad de que no podríamos utilizar munición letal contra él (por las paradojas y porque dudo que Kojima dé al jugador libertad para matar a un niño, aunque sea a costa de reiniciar a partida). [size=20][b]"HUEY"[/b][/size] Muy poquito nuevo de este personaje. Evidentemente lo hacen responsable por la destrucción de Mother Base. Como apunte, pensad que [b]Otacon ya había nacido[/b] por esta época. ¿Llevaba Huey una vida familiar? ¿Irrumpió Diamond Dogs en su casa para secuestrarle? Probablemente no. En el trailer del año pasado Huey parecía bastante feliz con sus piernas nuevas, y esa escena tenía lugar en el mismo sitio donde luego es torturado. Todo esto hace pensar que lo llevaron allí engañado. Sabíamos desde el año pasado que tanto Kaz como Ocelot estaban presentes durante su tortura, pero no sabíamos si lo hacían con el consentimiento de Big Boss. Ahora sabemos que el[b] propio Big Boss es quien le pone la bolsa en la cabeza[/b]. [size=20][b]"NIÑOS SOLDADO"[/b][/size] No daría espacio propio a estos secundarios si no fuera porque han salido hasta en[b] 4 escenas distintas[/b] a lo largo de los trailers. Primero parecen formar parte de algún ejército africano, luego salen en las celdas enseñando los diamantes, más adelante hacen acto de presencia en Mother Base donde Kaz atiza al del pelo afro (para ponerle a prueba, suponemos) y por último ese mismo niño del pelo afro podría ser el niño inconsciente junto a un Big Boss cuchillo en mano. No hay forma de relacionar todo esto, salvo lo más obvio: en Diamond Dogs salvarán/reclutarán niños, [b]tal como Big Boss haría años después en Zanzibar Land. [/b] También es posible que alguno de los críos sea [b]Drebin[/b], pero más allá de la etnia, la edad, y un pasado como niño soldado, no tenemos datos que apoyen esa teoría. [size=20][b]"EL MÉDICO"[/b][/size] Este "personaje", si se le puede llamar así, no aparece en ninguno de los vídeos del E3 sino[b] al final de Ground Zeroes[/b]. No tendría absolutamente nada de particular si no fuera por dos motivos: [b]nunca se le ve la cara[/b] con claridad y según algunos, [url=https://www.youtube.com/watch?v=UmHfxgM3MNA]parece estar doblado[/url] por Kiefer Sutherland, el mismo actor de Big Boss. Esto ha suscitado todo tipo de teorías demenciales, como no podía ser de otra forma. El hecho de que nunca enfoquen con claridad su rostro podría deberse a un intento de quitar notoriedad a un personaje sin ninguna importancia. Pero si es cierto que la voz es la de Kiefer, aquí habría gato encerrado. En realidad no hay tantas opciones: [list] [*] Que sea una pista falsa para que los fans se rompan la cabeza en vano. [*] Que sea algún tipo de guiño a Kiefer Sutherland (por lo poco que vemos de su rostro, quizás fue modelado a imagen de Kiefer). [*] Que sea síntoma de un principio de esquizofrenia (que luego se vería acentuado en la figura de Ishmael). Sin embargo el médico debe ser una persona real, física, ya que Big Boss no debería ser capaz de realizar esa cirugía a Paz. [*] Que nos confundamos y no esté siendo doblado por Sutherland. [/list] Descarto por completo cosas como que el médico es Gray Fox, o que estén dentro de una realidad virtual, porque eso no explica en forma alguna que el hombre comparta voz con Snake. [size=20][b]"QUIET"[/b][/size] Antes de nada, quiero apuntar a unas declaraciones que hizo de Stefanie Joosten, la actriz que pone cara a Quiet, hace un par de Kojima Station. En aquel vídeo se mostraba bastante sorprendida ante la teoría de Chico = Quiet, así que, de momento, vamos a suponer que no es cierta. En el nuevo trailer por fin hemos visto a Quiet con un poco más de ropa, tal como aparecía en [url=https://i.imgur.com/3zihAfy.jpg]algunas fotos[/url] tomadas durante sesiones de captura de movimiento. Lamentablemente para ella las circunstancias de la escena no son muy favorables, ya que un simpático soldado (soviético, al parecer) le está haciendo una [i]ahogadilla[/i]. Otra vez en su ropa habitual, tenemos una escena en la que Quiet parece estar escapando de Mother Base. Esto apoya la teoría de que su vestimenta podría ser simplemente consecuencia de la tortura. La muchacha demuestra que se desenvuelve estupendamente también en el combate cuerpo a cuerpo. Demasiado bien, incluso; Quiet podría ser el [i]ninja [/i]de MGSV (siempre tiene que haber uno). Muchas personas han hecho notar que el soldado que apunta con la mirilla láser a Big Boss en el helicóptero podría ser, de nuevo, Quiet. Según dicen, ese soldado tiene unos [tachado]ojos preciosos, unos ojos... compasivos[/tachado] ojos femeninos que le delatan. Es posible, aunque el personaje también parece un poco grueso de cuerpo. En cualquier caso Metal Gear tiene una [b]larga tradición de mujeres disfrazadas[/b] (Holy White y Gustava Heffner visten como guardias en MG2:SS, Meryl hace lo propio en MGS1, Olga se hace pasar por Cyborg Ninja en MGS2, y Eva por Tatyana en MGS3) así que no es nada descabellado. [size=20][b]"MANTIS'S ZOMBIES"[/b][/size] El pequeño Psycho Mantis no ha tenido a bien aparecer en el trailer, pero puede que estuviese por ahí indirectamente. La escena final del trailer muestra a Big Boss luchando y matando a unos cuantos soldados, soldados que [b]están lejos de comportarse con normalidad[/b]. Se les ve muy lentos de movimientos, e [b]intentan reducir a Big Boss mediante el número[/b] y de una manera muy poco ortodoxa. El último de ellos, alejado del rebaño, [b]vaga sin rumbo [/b]antes de ser brutalmente finiquitado por Snake. Estos soldados están sufriendo sin ninguna duda algún tipo de [b]manipulación[/b]. Y a falta de sistema S.O.P., lo más parecido es el lavado de cerebro de toda la vida o, mejor, [b]el control mental del que Mantis es experto [/b](y si no que se lo pregunten a Meryl). Dónde se sitúa la escena y quiénes son estos soldados es difícil de saber, pero el uniforme (con el amarillo sobresaliendo por el cuello) recuerda mucho al de [b]Diamond Dogs[/b], si acaso no es idéntico. Si así fuera, podríamos decir también que el ataque se está produciendo en Mother Base. [size=25][color=green][b][u]UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (V)[/u][/b][/color][/size] Nunca nos lo habíamos planteado, pero ¿dónde está exactamente Mother Base de Diamond Dogs? Por lo que sabemos, tiene que estar en algún punto del [b]Océano Índico[/b]. Recuperemos las palabras que Ocelot nos regala en MGS1: "[i]He luchado guerras en Afganistán, Eritrea, Mozambique, y Chad.[/i]" Además de Afganistán, todos estos son lugares potenciales para un Metal Gear Solid donde salga Ocelot. En el caso que nos ocupa, estamos buscando un lugar [b]donde ubicar el futuro Outer Heaven[/b]. Sabemos por la información de los primeros Metal Gear que Outer Heaven se ubicaba a[b] 200 Km al norte de la ciudad ficticia de Galzburg, Sudáfrica[/b] (no queda claro si OH quedaría dentro de la propio Sudáfrica o no). También sabemos que por motivos logísticos, debemos buscar un lugar dentro del radio de acción de Mother Base, esto es, algo que no esté miles de kilómetros alejado de la costa. Con estos dos datos podemos descartar Chad y Eritrea (muy al norte y muy al interior de África). ¿Qué hay de Mozambique? Mozambique encaja bastante bien. Limítrofe por el norte a Sudáfrica, y con acceso al Océano Índico. Mozambique es además limítrofe con Zambia y Zimbabue, la antigua [b]República de Rodesia[/b]. [/spoiler]
Buena recopilación de lo que se ha ido diciendo eres un puto crack @Demerzel, con cosas que no había leído en este foro y imágenes más que interesantes.. Que aprenda Yong que le faltan datos en su analysis! Edito: escucha y si editas el 3 post de este tema que es tuyo y pones la actualización allí? O prefieres abrir un nuevo tema?
EDITADO EL 23-06-2014 / 01:29 (EDITADO 2 VECES)
Pablite081187Hace 10 años4475
@Demerzel todavía no leí la versión 8.0 pero de antemano te agradezco el esfuerzo y la dedicación que pones para que nosotros pasemos un buen rato. Comento mis impresiones en el nuevo post!
1 VOTO
Demerzel9778
Hace 10 años4476
@LiQs
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Edito: escucha y si editas el 3 post de este tema que es tuyo y pones la actualización allí? O prefieres abrir un nuevo tema?
Prefiero que quede todo junto y no quiero borrar ese comentario de @B1GB0SS que está en medio. Además ya he terminado la mudanza. @Pablite081, gracias a ti por leerlo, que también tiene su mérito.
EDITADO EL 23-06-2014 / 02:01 (EDITADO 2 VECES)
Thebatman20
Expulsado
Hace 10 años4477
Buenas a todos soy nuevo en estos foros y fan del metal gear solid. . He leido acerca de los primeros trailers del mgs5 q se decian que big boss no seria el autentico... con los nuevos trailers seguis pensando eso? 
Gracias de antemano un saludo
BkR113633
Expulsado
Hace 10 años4478
Demerzel9778
Hace 10 años4479
@Thebatman
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Buenas a todos soy nuevo en estos foros y fan del metal gear solid. . He leido acerca de los primeros trailers del mgs5 q se decian que big boss no seria el autentico... con los nuevos trailers seguis pensando eso? Gracias de antemano un saludo
Primero, bienvenido. Segundo, puedes estar seguro de que [b]las dos [/b]personas que defienden esa teoría la siguen defendiendo después del último trailer. Tercero, nos hemos mudado [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/31138865/0/obsoleto-the-next-mgs-teorias-y-especulacion-8-0/]AQUÍ[/url]. Agradecería que si quieres comentar lo hagas en ese hilo nuevo. Un saludo.
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