2 VOTOSKijack826Hace 11 años257Yo creo que si realmente se puede escalar la montaña en tiempo real, el inicio del juego no será tal como lo vimos en la demo de GZ. Sobre el ciclo día-noche y la climatología, no necesitas apostar: será así, está confirmado. No es extraño tampoco que uno pueda elegir a qué hora empezar una misión, lo raro es que las gafas de visión nocturna estén ahí elijas lo que elijas. Pasaba en la última demostración técnica del FOX Engine. Pero queda un poco cutre. Uno esperaría que ese detalle no pasara por alto y se tenga en cuenta en el producto final, o que al menos en esa escena no puedas elegir empezar de día. O quizás llevas las gafas por otro motivo, a saber. El tema de la tecnología, pues eso. En la saga la tecnología militar siempre parece ir décadas por delante de lo normal. En PW se les fue un poco de las manos con las IAs, pero habrá que asumirlo. En el caso de Big Boss, es lógico que tenga una tecnología capaz de rivalizar con las grandes superpotencias (o estar por encima). Le da un plus de peligrosidad a MSF, y más tarde a Outer Heaven. Puedes tener razón en eso que dices del supuesto "bug", quizás lo he malinterpretado.@MoteroLucasMostrar citaGRACiAS por la info y la traducción ; leyendo todo eso, la verdad es qe suena factible... sé qe en el vídeo de la demo qe vimos la parte en qe BB escala es una cutscene y ocurre de noche y lloviendo, pero bien podría ser qe esa cutscene se active cuando acaba la escalada (cuando llegamos a la cima) y dependiendo de si llegamos por una parte de la montaña u otra, ya qe Kojima tánto insiste en qe podremos escoger cómo infiltrarnos y qe el juego digamos qe "reaccionará" a ello. Lo de qe sea de día con luz de amanecer me recuerda a algún vídeo sobre el FOXEngine en el qe comentaban la importancia de la iluminación y cómo el motor podía cambiar las condiciones climatológicas y de luz y aún así qe las cinemáticas se viesen igual de realistas y efectivas, y comentaban qe eso iba a ser decisivo en este juego. Yo apostaría por qe tendremos un ciclo de "noche-día" autónomo en el juego, junto con condiciones climatológicas cambiantes, qe se irán combinando a su ritmo de forma absolutamente independiente al desarrollo de la trama, de modo qe los sucesos de la historia igual puedan ocurrir de noche qe de día, dependiendo cómo y cuándo hayamos llegado a ellos, y de ahí qe hayan puesto tánto énfasis en qe el motor sea capaz de hacerlo. Lo qe no entiendo es esa decepción por ver en el juego smartpads qe no concuerden con la época de la GuerraFría, puesto qe esta saga SiEMPRE ha sido de ciencia ficción, por muchos "tintes realistas" qe tenga, y siempre hemos visto en los juegos cosas qe en su año eqivalente "real" han sido imposibles... como los mismos MGs, el CyborgNinja, la clonación, la terapia genética, las nanomáqinas o mil y un trajes y artilugios... así qe a mí tampoco me sorprende tánto. Lo de la "extraña oscuridad con iluminación verdosa" no podría ser sencillamente visión nocturna?@DemerzelMostrar cita@Kijack. Muy interesante... si fuese cierto. A mí eso de escalar en tiempo real me crea suspicacias, más que nada porque en el trailer/demo, era una [i]cutscene[/i]. Además dice que Snake lleva gafas de visión nocturna siendo de día. Pero bueno, si fuese cierto [b]Albatross [/b]podría ser (y de hecho es) un nombre en clave, quizás de nuestro querido Zadornov. Gracias por compartir aquí la info. Os lo traduzco: [list][*] El editor de Gamsutra usa un mando de 360. [*] La demo empieza en un piso franco en Cuba. [*] Snake se despierta y se marcha, empezando un tutorial entre los límites de una playa, como en Peace Walker. [*] Como se recoge en el tutorial, una explosión es oída en algún lugar de la costa y Miller contacta con Snake. Las voces todavía no han sido grabadas para el juego. [*] Chico ha sido secuestrado y llevado a un oscuro campamento en Cuba limítrofe de EEUU (NOTA: Sabemos que es Guantánamo...). [*] MSF confirma los datos de la localización y transporta a Snake a la base de una montaña. [*] El juego ofrece tres posibilidades de inserción al jugador: mediante un helicóptero, buceando, o escalando la montaña. [*] El tipo de Gamasutra elige escalar. [*] Snake lleva su célebre traje de infiltración y gafas de visión nocturna. [*] En la zona no está lloviendo como en el trailer, sino que hace un sol tenue y las nubes tienen un ligero tono rosáceo. [*] Escalada en tiempo real de la enorme área montañosa. [*] Las rocas se desmoronan y caen, con un sonido extremadamente dinámico. La prensa puede oír las rocas estrellánode en el suelo distante bajo ellos. [*] El jugador se muestra decepcionado de que Snake use smartpads extremadamente futuristas para le época de la Guerra Fría. [*] Cuando por fin llega a la cumbre se encuentra un largo camino de carretera con varios guardias y cercas delante de él [*] Los movimientos de Snake son muy naturales, con precisas animaciones para cada inclinación del stick. Transiciones naturales. [*] Por consejo de Kojima, el jugador se dirige a un alijo de armas escondidas de la vista de los guardias. [*] Nota que la habitación tiene una oscurdad extraña e iluminación verdosa (NOTA: Un bug, se supone). [*] Encuentra varias armas junto a la pared, incluidas rifles de asalto, pistolas tácticas, granadas, e incluso una colección de cuchillos. [*] Al disparar una de esas armas el jugador hace saltar la alerta. [*] A pesar de ello consigue colarse en la base sin ser detectado moviéndose muy lentamente en las sombras. [*] En este punto Kojima reitera que esta es el primer port del juego a consola, corriendo con el kit de desarrollo de Xbox 360. [*] Snake alcanza a Chico al final de la demo; el jugador quema la cerradura utilizando una pequeña herramienta láser. [*] Chico se muestra feliz de ver a Snake, aunque no hay voces en la demo. [*] Chico identifica al hombre que le secuestró como "Albatross", llamado "Veneno del Oeste". [*] Al salir de la celda, Snake y Chico ven una columna de humo alzándose desde un valle en la distancia. [*] La demo termina y aplauden a Kojima.[/list]EDITADO EL 14-05-2013 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
Darkside-bigboss4005Hace 11 años258Cuando lo leí en la wiki, lo primero que me pasó por la mente fue ese pasillo que parece que todo el mundo ha pasado por alto en el gameplay de Phantom Pain. Justo antes de encontrarte a Mantis, vemos una extraña iluminación verdosa que dudo mucho esté causada por algún bug. Quizá, quién sabe, las zonas de munición o de objetos tengan una iluminación así, o quizá simplemente algunas habitaciones tienen luz verde porque sí. @Demerzel gracias por la traducción, y respecto a lo de si era cierto o no porque lo que vimos en GZ era una [i]cutscene[/i], iba a opinar lo mismo que @MoteroLucas. Encajaría perfectamente con el tipo de juego la variedad de opciones en que se desarrollarían las cinemáticas dependiendo de las elecciones y quizá de un clima aleatorio. De hecho me llamó la atención que el jugador recalcara que el tiempo atmosférico era [u]distinto[/u] al visto en el tráiler, lo que deja entender que lo ya visto era parte de lo que jugó. Y respecto a lo de la escalada en tiempo real, pues puede que fuera lo que ha dicho Motero, que controlemos a BB hasta que llega a la cima, momento en que empezaría la cinemática.@MoteroLucasMostrar citaLo de la "extraña oscuridad con iluminación verdosa" no podría ser sencillamente visión nocturna?
@Demerzel algo no me cuadra si el juego aun no tenia voces como se supone que saben el nombre de cara quemada???
supongo que ya tenia subtitulos o algo parecido no ???
la demo fue corrida en que evento???? lo ultimo que supe de Kojima es que estaba recien en los Angeles , no se con que fin esta en norteamerica
Kijack826Hace 11 años259@Darkside-bigboss Es obvio que el jugador pudo leer los subtítulos de la conversación, ahora no me acuerdo de si en algún momento lo especifican en la filtración. Está claro porque lee normalmente la supuesta conversación con Miller al principio y la de Chico al final por lo que sabemos. Kojima se encontraba hasta hace unas horas en Hollywood, presumiblemente grabando la captura facial con algún actor. Lo sé por el seguimiento que le llevo a sus tweets, últimamente da bastante info sobre el estado de desarrollo del juego, todo muy jugoso... El evento se supone que fue a puerta cerrada para un pequeño grupo de prensa, y fue el representante de Gamasutra el que lo habría jugado.Onlhuu288Hace 11 años260EDITADO EL 14-05-2013 / 02:47 (EDITADO 1 VEZ)
Todavía no vi ningún indicio de camuflajes, y es algo que me preocupa a esta altura del partido, porque de verdad es algo que me gustaría ver en este juego. claro que el octo camo dudo que sea superable, pero no se, no me gustaría que ese aspecto quede completamente olvidado.1 VOTODarkside-bigboss4005Hace 11 años261
@Onlhuu
pues en los ultimos metal gear ha estado y en este no creo que lo quiten,,
el camuflaje estuvo en MGS Peace walker y MGS4
Onlhuu288Hace 11 años262Si, y tambien en el MGS3, pero como no hay ningun indicio... por eso me da susto mas que nada... espero que la sorpresa sea positiva!MoteroLucas2817Hace 11 años263
1 VOTOOnlhuu288Hace 11 años264@Darkside-bigbossMostrar cita@Onlhuu pues en los ultimos metal gear ha estado y en este no creo que lo quiten,, el camuflaje estuvo en MGS Peace walker y MGS4Creo qe el camuflaje tipo octo-camo del MGS4 lo podemos descartar, así qe supongo qe sería algo más en la línea del MGS3 o del PW, pero personalmente espero qe se asemeje más al 3, porqe el sistema del PW no me gustó nada ; eso de tener qe escoger un solo camuflaje para toda la misión y de tener además "pocas" posibilidades... me pareció un gran paso atrás respecto a MGS3, y espero qe se debiese a cuestiones de "espacio" como con el codec, por ser una entrega inicialmente para portátil. El codec, por cierto, también espero qe vuelva a ser "como siempre" .@OnlhuuMostrar citaSi, y tambien en el MGS3, pero como no hay ningun indicio... por eso me da susto mas que nada... espero que la sorpresa sea positiva!
@MoteroLucas
ciertamente, el codec siempre fue algo muy característico del metal gear. y si bien en el 4 esta presente, si me molesto un poco la diferencia... lo que estoy pensando es que existe la posibilidad de que en ciertos momentos del juego, (las que no sean cinemáticas) el codec sea en tiempo real... lo que podría volverlo interesante y positivo, o realmente molesto, por no poder prestarle atención (en caso de estar en medio de un tiroteo o algo similar) aunque también seria mas realista no poder hablar con codec cuando estamos a punto de atacar a alguien o algo así.
1 VOTOMoteroLucas2817Hace 11 años265Yo soy de la opinión de qe "si algo funciona, no lo arregles", y el codec como ha sido siempre es una seña característica de la saga; el pararte CUANDO QiERAS a llamar a todas las frecuencias para ver qé tienen nuevo qe contarte en cada situación, el "pedir consejo" sobre cómo derrotar a un boss o tomarte un momento de "respiro" para oir la voz de qien te apetezca... no sé... lo eché MUCHO de menos en PW y espero de veras qe no lo conviertan en algo automático por NADA del mundo.1 VOTOPablite081187Hace 11 años266
Señores, vengo a cambiar un poco el tema con una suposición que se me vino a la mente hoy al leer esta noticia: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/134067/2/doblador-snake/regresar/metal-gear-solid-5/[/url] La idea que se me ocurrió era que existe la posibilidad de que Hayter doble a Big Boss en Ground Zeroes y otro -tal vez Kiefer Sutherland- lo haga en TPP. Esto, debido a que en el trailer original de GZ, el doblador japonés era el de siempre. De esta manera, se seguiría la misma línea en la traducción americana. Además, concuerda con la teoría de que luego de los 9 años de coma, su voz haya cambiado. Siguiendo esta línea, todo el supuesto trolleo Kojima/Hayter se podría deber a que ahora todos vamos a estar contentos porque David aparezca, al menos, en una parte. Opiniones?Demerzel9778Hace 11 años267
2 VOTOSMoteroLucas2817Hace 11 años268Yo creo que Kojima pretende o pretendió prescindir de Hayter, por completo. Pero ante la presión ha podido recular. No sería trolleo, sino un cambio de planes. Muchos fans sugirieron que Hayter tan solo doblase a Big Boss durante Ground Zeroes, y quizás ese sea el nuevo plan. Otra posibilidad es que Solid Snake aparezca en alguna forma o medida, y se necesite diferenciar a las serpientes. En cualquier caso estoy seguro de que el doblador japonés repetirá su rol durante todo el juego, así que las razones que dio Kojima para el cambio no fueron del todo honestas.@Pablite081Mostrar citaSeñores, vengo a cambiar un poco el tema con una suposición que se me vino a la mente hoy al leer esta noticia: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/134067/2/doblador-snake/regresar/metal-gear-solid-5/[/url] La idea que se me ocurrió era que existe la posibilidad de que Hayter doble a Big Boss en Ground Zeroes y otro -tal vez Kiefer Sutherland- lo haga en TPP. Esto, debido a que en el trailer original de GZ, el doblador japonés era el de siempre. De esta manera, se seguiría la misma línea en la traducción americana. Además, concuerda con la teoría de que luego de los 9 años de coma, su voz haya cambiado. Siguiendo esta línea, todo el supuesto trolleo Kojima/Hayter se podría deber a que ahora todos vamos a estar contentos porque David aparezca, al menos, en una parte. Opiniones?
Guille-71705Hace 11 años269Yo no acabo de estar de acuerdo con eso; creo qe en ningún momento pretendió prescindir completamente de él, sino qe en todo caso eso fueron conclusiones de los fans, o tal vez incluso lo qe "ellos" (Kojima & co) qerían hacernos creer, pero contaban con él desde el principio para doblar a Snake, qe no a BigBoss, aunqe tal vez no para esta entrega porqe Solid no fuese a aparecer en un principio y en eso sí qe hayan "reculado". Vamos... qe lo qe no me trago es qe hubiesen "despedido definitivamente" a Hayter. La principal pega a esa posibilidad es la de qe, efectivamente, el doblador japonés sí qe continuaba, pero lo más razonable qe se me ocurre a eso es qe la cultura japonesa es "muy suya", y ya sabemos cómo son con el tema del "honor" y ciertas tradiciones. Al parecer, en Japón, según comentaba hace un tiempo alguien, cuando un doblador interpreta a un personaje, qeda ligado a él de por vida, y yo no descartaría la posibilidad de qe tratar de separarle de dicho personaje sea como "hacerle un deshonor" y por ello Kojima en la versión japonesa no cambiase al doblador, mientras qe los occidentales lo vemos de otro modo y tomar esa decisión no tuviera las mismas implicaciones y por lo tánto fuese factible. Por otro lado, la versión "mayoritaria" en cuanto a doblaje para la mayoría es la inglesa, así qe eso restaría importancia a qe en el doblaje japonés no se hiciese el mismo cambio, puesto qe el doblaje en japonés lo escucharán principalmente los japoneses y ellos valoren más la "tradición" de seguir con el mismo doblador qe las cuestiones "prácticas" o conceptuales qe lleven a cambiarlo.@DemerzelMostrar citaYo creo que Kojima pretende o pretendió prescindir de Hayter, por completo. Pero ante la presión ha podido recular. No sería trolleo, sino un cambio de planes. Muchos fans sugirieron que Hayter tan solo doblase a Big Boss durante Ground Zeroes, y quizás ese sea el nuevo plan. Otra posibilidad es que Solid Snake aparezca en alguna forma o medida, y se necesite diferenciar a las serpientes. En cualquier caso estoy seguro de que el doblador japonés repetirá su rol durante todo el juego, así que las razones que dio Kojima para el cambio no fueron del todo honestas.@Pablite081Mostrar citaSeñores, vengo a cambiar un poco el tema con una suposición que se me vino a la mente hoy al leer esta noticia: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/134067/2/doblador-snake/regresar/metal-gear-solid-5/[/url] La idea que se me ocurrió era que existe la posibilidad de que Hayter doble a Big Boss en Ground Zeroes y otro -tal vez Kiefer Sutherland- lo haga en TPP. Esto, debido a que en el trailer original de GZ, el doblador japonés era el de siempre. De esta manera, se seguiría la misma línea en la traducción americana. Además, concuerda con la teoría de que luego de los 9 años de coma, su voz haya cambiado. Siguiendo esta línea, todo el supuesto trolleo Kojima/Hayter se podría deber a que ahora todos vamos a estar contentos porque David aparezca, al menos, en una parte. Opiniones?
Les dejo la presentacion de Konami de la E3 de hoy (esta en Ingles): [video]http://respawning.net/e3-2013-konami-pre-e3-show-en-vivo-por-respawning-2/[/video] http://respawning.net/e3-2013-konami-pre-e3-show-en-vivo-por-respawning-2/ En ella habla sobre la empresa y algunos juegos, entre ellos el Metal Gear V. Hideo confirma que el año en que transcurre la historia es 1984 y que Kiefer Sutherland es Big Boss, tanto voz como expresiones en el trailer de Ground Zero. Saludos.Demerzel9778Hace 11 años270EDITADO EL 06-06-2013 / 20:38 (EDITADO 2 VECES)
Tenía razón. Kiefer dobla a Big Boss (me encanta este tío, lo siento por los fans de Hayter... si es que Hayter no dobla al joven Solid Snake al final del juego). Ergo, Ishmael es una proyección, no existe. La "conferencia" ha sido muy, muy corta. Estoy seguro de que saldrá más info de MGSV en los próximos días.4 VOTOSDarkside-bigboss4005Hace 11 años271
entonces este tio Kiefer,,,, le puso la voz a ergo,Ishmael????? en el gamaplay mostrado ???? o a big boss despertando del coma ?? o era la misma voz¡?@DemerzelMostrar citaTenía razón. Kiefer dobla a Big Boss (me encanta este tío, lo siento por los fans de Hayter... si es que Hayter no dobla al joven Solid Snake al final del juego). Ergo, Ishmael es una proyección, no existe. La "conferencia" ha sido muy, muy corta. Estoy seguro de que saldrá más info de MGSV en los próximos días.
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.