En la cronologia de MGS que sale al final del MGS3 año por año (no estoy seguro si es en ese juego, o en otro. Son realmente muchos ya) en el año 1980 con fecha desconocida no dice [i]"Big Boss combate en varias guerras en Africa y se convierte en heroe de la region"[/i] o algo asi??? Puede ser??? Si es asi, porque esta en 1980 si se supone que ese año casi seguro que queda entre los 9 años del coma... Si tomamos que minimo en 1974 (Incidente de Peace Walker) estaba bien todavia el deberia despertarse como temprano en 1983. Obvio que todo es una especulación no? La parte que el medico le comenta que estuvo en coma puede ir al final o en el medio y dejaria todo esto sin fundamento.Onlhuu288Hace 11 años177
Chicos, acabo de matar a mantis en el metal gear solid 1 para pc, y acabo de escucharlo decir, justo antes de morir" es la primera vez que uso mis poderes para ayudar a alguien... se sintió bien" lo escuche en ingles pero creo haberlo entendido bien, eso derribaria un poco la teoría de que quiera ayudar a big boss, no ?3 VOTOSDemerzel9778Hace 11 años178
Rezejoke205Hace 11 años179¿En el año 1980, o con fecha desconocida? Las dos cosas a la vez no pueden ser. En cualquier caso supongo que te refieres a MGS3 o a MGS:PW. Ambos tienen cronologías al final. La de MGS3 sólo llega a 1972, con el proyecto LET. La de Peace Waker no mencionada nada de Big Boss en los 80.@Guille-7Mostrar citaEn la cronologia de MGS que sale al final del MGS3 año por año (no estoy seguro si es en ese juego, o en otro. Son realmente muchos ya) en el año 1980 con fecha desconocida no dice [i]"Big Boss combate en varias guerras en Africa y se convierte en heroe de la region"[/i] o algo asi??? Puede ser??? Si es asi, porque esta en 1980 si se supone que ese año casi seguro que queda entre los 9 años del coma... Si tomamos que minimo en 1974 (Incidente de Peace Walker) estaba bien todavia el deberia despertarse como temprano en 1983. .
1. Menuda envidia... jugando al MGS1... que cabroncete... yo lo tengo de la store y he de reconocer algun humillante... Lo empecé a rejugar... y cuando llegue a la ultima parte esa en que... [spoiler]conduce Meryl y tu vas disparando con un condenado al cabrito de Liquid[/spoiler]... ¡me quede atascadoo! Tengo que volver a intentarlo un dia de estos...cagon to... nos hacemos viejos y perdemos facultades xDDD 2. Pues la verdad es que yo no había caido... Pero ahora que lo comentas... si Mantis comenta eso... bien podria darse por descartada la teoria de que Mantis está para ayudar... aunque como dijo ¿Demerzel? hace no mucho... (pese a citar... evidentemente, no es literal ) "Estas que lo tiene el Kojima todo pensado desde el principio. Este lo que hace es ir tirando un poco sobre la marcha" Que ganas de que llegue un poquito mas de goteo de noticias... o algun avispado observador de con algo nuevo... Menuda impacienciaToni-Crown384Hace 11 años180
1 VOTOMoteroLucas2817Hace 11 años181Cierto lo dice,juraría que también deja claro que mató a su padre y acto seguido,que quemaba el pueblo donde se crió.l¿Lo recuerdas, o me pongo yo también a jugarlo? Mejor lo juego@OnlhuuMostrar citaChicos, acabo de matar a mantis en el metal gear solid 1 para pc, y acabo de escucharlo decir, justo antes de morir" es la primera vez que uso mis poderes para ayudar a alguien... se sintió bien" lo escuche en ingles pero creo haberlo entendido bien, eso derribaria un poco la teoría de que quiera ayudar a big boss, no ?
Es cierto qe Mantis dice eso de qe "es la primera vez qe uso mis poderes para ayudar a alguien", pero no es qe el MGSV se contradijese, sino qe ya el mismo MGS se contradice en ese tema, ya qe en ese mismo juego en qe Mantis dice eso también nos cuentan qe [spoiler]Mantis se dedicaba a utilizar sus poderes para ayudar a la Policia, hasta qe entró demasiado en la mente de un psicópata y qedó afectado por ello[/spoiler], de modo qe imagino qe a lo qe Mantis se refiere es a qe es la primera vez qe usa sus poderes para ayudar DESPUÉS de qe le sucediese eso. En cuanto a lo de matar a su padre y qemar el pueblo... en realidad NUNCA lo dice con esas palabras; nosotros lo damos por hecho, y evidentemente SolidSnake también lo entiende así, pero Mantis no lo dice; sólo dice [spoiler]qe "cuando volvió el pueblo estaba en llamas", qe "la primera mente en la qe entró fue en la de su padre y en ella sólo vio asco hacia su persona", y qe "comparte con SolidSnake el mismo trauma"[/spoiler], pero realmente en ningún momento dice qe él le matase... muere antes de explicar más. Es posible qe Kojima escribiese ese guión con esa intención y luego, años después, haya aprovechado esa ambigüedad para dar otra vuelta de tuerca "inesperada".Ice-cream13814Hace 11 años182
1 VOTOMoteroLucas2817Hace 11 años183Pero puede referirse a de forma desinteresada, en el FBI, más que "ayudar", trabajaría, digo yo.@MoteroLucasMostrar citaEs cierto qe Mantis dice eso de qe "es la primera vez qe uso mis poderes para ayudar a alguien", pero no es qe el MGSV se contradijese, sino qe ya el mismo MGS se contradice en ese tema, ya qe en ese mismo juego en qe Mantis dice eso también nos cuentan qe [spoiler]Mantis se dedicaba a utilizar sus poderes para ayudar a la Policia, hasta qe entró demasiado en la mente de un psicópata y qedó afectado por ello[/spoiler], de modo qe imagino qe a lo qe Mantis se refiere es a qe es la primera vez qe usa sus poderes para ayudar DESPUÉS de qe le sucediese eso.
Onlhuu288Hace 11 años184Sí, esa es otra posible interpretación, y muy válida , pero tampoco tenemos por qé dar por sentado qe si ayuda a BigBoss es de forma desinteresada; perfectamente puede haber sido "contratado" por Ocelot para la ocasión, como "mercenario".@Ice-creamMostrar citaPero puede referirse a de forma desinteresada, en el FBI, más que "ayudar", trabajaría, digo yo.@MoteroLucasMostrar citaEs cierto qe Mantis dice eso de qe "es la primera vez qe uso mis poderes para ayudar a alguien", pero no es qe el MGSV se contradijese, sino qe ya el mismo MGS se contradice en ese tema, ya qe en ese mismo juego en qe Mantis dice eso también nos cuentan qe [spoiler]Mantis se dedicaba a utilizar sus poderes para ayudar a la Policia, hasta qe entró demasiado en la mente de un psicópata y qedó afectado por ello[/spoiler], de modo qe imagino qe a lo qe Mantis se refiere es a qe es la primera vez qe usa sus poderes para ayudar DESPUÉS de qe le sucediese eso.
@MoteroLucas Si ahora que lo decís así, puede ser, igual yo también había interpretado que trabajaba para la policía, mas que ayudaba. pero puede ser que lo concerniente a big boss haya sido "trabajo" y en todo su misticismo se haya hecho el dolobu(el tonto) y no le haya dicho a Solid que habia salvado a su padre EDITO: acabo de terminar el juego, me pareció interesante ponerles esto, es spoiler para todos los que no hayan jugado y pasado el metal gear solid 1, pero habla sobre el tema de la genética esta en ingles con subtitulo, pero se entiende bastante bien. [spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=LNBAfwh9VeY[/spoiler] para que nos acordemos como fueron creados solid y liqüid. Si me lo permiten, creo que si nos ponemos en el lugar de liqüid, el tipo tenia bastante razón para hacer lo que hacia. Me da un poco de pena como terminó. Ahora voy a ver si consigo los otros para volver a jugarlos. ahora que aprendí tantas cosas y volví a jugar el MGS1 me di cuenta de muchas cosas que había dejado pasar las veces anteriores!1 VOTOSdsnk14Hace 11 años185EDITADO EL 10-04-2013 / 07:39 (EDITADO 1 VEZ)
Se ha hablado mucho de mantsis y de sus ilusiones pero es interesnate saber que tiene más poderes ya que en MGS1 podia tambien manipular loos objetos con la mente, leer la mente y manipular a las personas incluso en MGS4 de algunara menera reaparecio su esencia en forma de fantasma, y despues de los últimos comentarios que he leído quizas es verdad que Psyco Mantys no está ayudando BB, quizas si lo quiere matar o enboscar me imagino que por eso BB le dispara cuando va a caballo, y las veces que tiene la oportunidad de enboscarlo en el trailer no lo hace por algun importuno.Por ejemplo cuando snake se encuentra con Mantys y este voltea a ver a la nave que esta a punto de atacar éste le envía la ballena a tragarselo quizas como ilusión y en ese momento BB escapa de mantys.Ademas pienso que si mantys realmente ayudara a BB mantys podría vencer a todos los soldados y sacarlo de ese lugar sin complicaciones, si yo me pusiera en el lugar de mantys y ayudara a bigboss lo que haría sería manipular sus mentes para que abandonaran el lugar y escaparme con BB, buno esa es mi teoría y de paso sirve paara hacer especulación.Ice-cream13814Hace 11 años186
1 VOTOToni-Crown384Hace 11 años187No, si yo no digo que no ayude a Big Boss, como ya han dicho, Kojima podría incluso contradecirse a sí mismo, que tampoco sería la primera vez. Lo que sí creo es que en MGS no se contradice.@MoteroLucasMostrar citaSí, esa es otra posible interpretación, y muy válida , pero tampoco tenemos por qé dar por sentado qe si ayuda a BigBoss es de forma desinteresada; perfectamente puede haber sido "contratado" por Ocelot para la ocasión, como "mercenario".@Ice-creamMostrar citaPero puede referirse a de forma desinteresada, en el FBI, más que "ayudar", trabajaría, digo yo.@MoteroLucasMostrar citaEs cierto qe Mantis dice eso de qe "es la primera vez qe uso mis poderes para ayudar a alguien", pero no es qe el MGSV se contradijese, sino qe ya el mismo MGS se contradice en ese tema, ya qe en ese mismo juego en qe Mantis dice eso también nos cuentan qe [spoiler]Mantis se dedicaba a utilizar sus poderes para ayudar a la Policia, hasta qe entró demasiado en la mente de un psicópata y qedó afectado por ello[/spoiler], de modo qe imagino qe a lo qe Mantis se refiere es a qe es la primera vez qe usa sus poderes para ayudar DESPUÉS de qe le sucediese eso.EDITADO EL 10-04-2013 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
OPT3D104Hace 11 años188Tines razón,gracias por refrescarnos la memoria.Es verdad que se dan por sentadas varias cosas en ese dialogo.@MoteroLucasMostrar citaEs cierto qe Mantis dice eso de qe "es la primera vez qe uso mis poderes para ayudar a alguien", pero no es qe el MGSV se contradijese, sino qe ya el mismo MGS se contradice en ese tema, ya qe en ese mismo juego en qe Mantis dice eso también nos cuentan qe [spoiler]Mantis se dedicaba a utilizar sus poderes para ayudar a la Policia, hasta qe entró demasiado en la mente de un psicópata y qedó afectado por ello[/spoiler], de modo qe imagino qe a lo qe Mantis se refiere es a qe es la primera vez qe usa sus poderes para ayudar DESPUÉS de qe le sucediese eso. En cuanto a lo de matar a su padre y qemar el pueblo... en realidad NUNCA lo dice con esas palabras; nosotros lo damos por hecho, y evidentemente SolidSnake también lo entiende así, pero Mantis no lo dice; sólo dice [spoiler]qe "cuando volvió el pueblo estaba en llamas", qe "la primera mente en la qe entró fue en la de su padre y en ella sólo vio asco hacia su persona", y qe "comparte con SolidSnake el mismo trauma"[/spoiler], pero realmente en ningún momento dice qe él le matase... muere antes de explicar más. Es posible qe Kojima escribiese ese guión con esa intención y luego, años después, haya aprovechado esa ambigüedad para dar otra vuelta de tuerca "inesperada".Sí ,eso es lo que debe ser.Muchas veces se ha dicho que los medium y otros espiritistas,fueron contratados por FF.CC.SS.@Ice-creamMostrar citaPero puede referirse a de forma desinteresada, en el FBI, más que "ayudar", trabajaría, digo yo.EDITADO EL 10-04-2013 / 16:06 (EDITADO 1 VEZ)
No se si ya se ha hablado de esta cinta de audio de Peace Walker. Yo creo que es Master Miller el que habla, casi seguro. Si ya habéis hablado de ello pues lo siento http://www.youtube.com/watch?v=IHo2Zgiw3QsDemerzel9778Hace 11 años189
Guille-71705Hace 11 años190@OPT3DMostrar citaNo se si ya se ha hablado de esta cinta de audio de Peace Walker. Yo creo que es Master Miller el que habla, casi seguro. Si ya habéis hablado de ello pues lo sientoEs Miller, por supuesto. No sé si hemos hablado de la cinta explícitamente, pero está claro que puede relacionarse con MGSV. ¿Alguna cosa en particular que creas importante?
2 VOTOSDemerzel9778Hace 11 años191Hay una cronología que muestra todo hasta el 2014 (MGS4), por año... por ejemplo, te pone "1936, 15 de Mayo: Nace EVA"... yo vi una que dice "1980, fecha desconocida (quiere decir que puede ocurrir en cualquiera de los 365 del año)..." si puede decir el año y la fecha desconocida, lo dice varias veces en los finales de MSG3 y PW. Te dejo el link de la cronología según todo lo que salio en los juegos al final directo a la de 1980: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/1980 Esta es mi gran duda, no se supone que este en coma este año? Saludos, este foro es genial.@DemerzelMostrar cita¿En el año 1980, o con fecha desconocida? Las dos cosas a la vez no pueden ser. En cualquier caso supongo que te refieres a MGS3 o a MGS:PW. Ambos tienen cronologías al final. La de MGS3 sólo llega a 1972, con el proyecto LET. La de Peace Waker no mencionada nada de Big Boss en los 80.@Guille-7Mostrar citaEn la cronologia de MGS que sale al final del MGS3 año por año (no estoy seguro si es en ese juego, o en otro. Son realmente muchos ya) en el año 1980 con fecha desconocida no dice [i]"Big Boss combate en varias guerras en Africa y se convierte en heroe de la region"[/i] o algo asi??? Puede ser??? Si es asi, porque esta en 1980 si se supone que ese año casi seguro que queda entre los 9 años del coma... Si tomamos que minimo en 1974 (Incidente de Peace Walker) estaba bien todavia el deberia despertarse como temprano en 1983. .EDITADO EL 10-04-2013 / 20:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOEs que eso es Metal Gear Wiki. No es oficial, cualquiera puede editarlo. En los videojuegos no se dice nada de eso. [url=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Fm1wj2epaMk#t=525s]Aquí[/url] tienes los créditos de PW. [url=http://www.youtube.com/watch?v=BhtMKYi3HuY]Aquí[/url] los de MGS3. Cuando no se sabe una fecha exacta, simplemente pone el año. Y en los 80 hay un vacío de sucesos en lo que concierne a la vida de Big Boss. EDITO: Ya está, @MoteroLucas.@Guille-7Mostrar citaHay una cronología que muestra todo hasta el 2014 (MGS4), por año... por ejemplo, te pone "1936, 15 de Mayo: Nace EVA"... yo vi una que dice "1980, fecha desconocida (quiere decir que puede ocurrir en cualquiera de los 365 del año)..." si puede decir el año y la fecha desconocida, lo dice varias veces en los finales de MSG3 y PW. Te dejo el link de la cronología según todo lo que salio en los juegos al final directo a la de 1980: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/1980 Esta es mi gran duda, no se supone que este en coma este año? Saludos, este foro es genial.@DemerzelMostrar cita¿En el año 1980, o con fecha desconocida? Las dos cosas a la vez no pueden ser. En cualquier caso supongo que te refieres a MGS3 o a MGS:PW. Ambos tienen cronologías al final. La de MGS3 sólo llega a 1972, con el proyecto LET. La de Peace Waker no mencionada nada de Big Boss en los 80.@Guille-7Mostrar citaEn la cronologia de MGS que sale al final del MGS3 año por año (no estoy seguro si es en ese juego, o en otro. Son realmente muchos ya) en el año 1980 con fecha desconocida no dice [i]"Big Boss combate en varias guerras en Africa y se convierte en heroe de la region"[/i] o algo asi??? Puede ser??? Si es asi, porque esta en 1980 si se supone que ese año casi seguro que queda entre los 9 años del coma... Si tomamos que minimo en 1974 (Incidente de Peace Walker) estaba bien todavia el deberia despertarse como temprano en 1983. .EDITADO EL 10-04-2013 / 22:41 (EDITADO 2 VECES)
Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.