Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por WhiteHuman26
Hace 12 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 27503

¿Puedo correr PhysX de nvidia con un AMD?

Bueno mi pregunta es si ¿puedo poner PhysX de nvidia con una gráfica AMD Readeon? por ejemplo en: Borderlands 2 y Batman AC.
Adrian1991VSpec3702Hace 12 años1
@WhiteHuman
Mostrar cita
Bueno mi pregunta es si ¿puedo poner PhysX de nvidia con una gráfica AMD Readeon? por ejemplo en: Borderlands 2 y Batman AC
ombre supuestamente es una tecnologia de nvidia dudo k kon la kompetencia les deje k vaya prueba aver .....-_-
Neo35871706Hace 12 años2
Si utilizas una nvidia en un slot pci que te sobre... pues hombre, podrás, pero ya te esta encasquetando potencia, espació y se hace necesario una fuente con 2 o 3 salidas pcie (dependiendo de cuantos pcie necesite la AMD y la nvidia que quieras usar).
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 12 años3
En estos momentos no se puede, de igual manera esa tecnologia apenas se aprovecha en contados juegos.
Gh301642Hace 12 años4
No, no se puede, lo que puedes hacer es como te dicen arriba poner una nvidia en un pci xpress que tengas libre, para asignarla al physx.
Xanpi67Hace 12 años5
  Yo tengo una HD7850 de AMD, Sapphire, y comparte sus Catalyst 12.8 con los GT 306.x de nVidia...
Digo esto, porque algunos juegos como Need for Speed (Shift y Unleased), Medal of Honor, etc, no me iban, y me tiraba al escritorio además de decir en algún mensaje, que faltaban los Phyxs de .dll y alguna cosa más que correspondía a nVidia... 
Acababa de dejar una GT9600 de nVidia y metía la HD7850, y fué la cosa de quererlo arreglar reinstalando la 9600Gt para Phyxs y CUDA en el eslot 8x, según "reza" en los foros de Tarjetas Gráficas, de Noticias3d, Amigo, los juegos volvieron a funcionar sin nigún problema, pero... Lo intenté, pero no llegué a activar ni CUDA ni Phyxs, además de volver al ruido y subida de consumo por haber añadido la de nVidia, a la que le instalé los drivers que mencioné más arriba. 
Entonces decidí quitar la 9600GT,  dejando todo el software de nVidia, instalado, y he aquí que los juegos van perfectos (la HD7850 es una campeona), y eso es todo por mi parte...
¿Que si puede?... Yo no se que parte. Pero el software de nVidia sin su "Hardware", puede estar, si está bien instalado, sin problemas, creo...

Un saludo for @lls... 
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años6
@Xabdeth
Mostrar cita
En estos momentos no se puede, de igual manera esa tecnologia apenas se aprovecha en contados juegos.
Batman Arkham Asylum y City, Mafia 2, Borderlands 2, Max Payne 3... y la lista irá en aumento. Para mi es una de las cosas más importantes en los juegos de hoy en día. La diferencia es jodidamente ESPECTACULAR:
Para mi es uno de los motivos básicos de anteponer NVidia a AMD en tarjetas gráficas.
5 VOTOS
Slayth4164Hace 12 años7
Los 4 efectos que tiene son porque han pagado, no por el Physx. Lo de los billetes de batman, por ejemplo, lo puede hacer cualquier gráfica sin necesidad de poner ultrafísicas. En Skyrim puedes gritar, tirar todos los platos de una estanteria, y no necesita Physx. Los cristales solo tienen que calcular un par de fisicas, no todos los cristalitos cayendo uno a uno. Se tendría un resultado visulamente casi igual y no se necesitarían.

La tecnología es una gran idea, pero nadie la usa. Y los que la usan lo hacen porque Nvidia les paga, pero no aportan nada que no se pueda hacer sin ellos. Lo único que queda bien y es necesario es para el humo.

Con ATI se pueden activar, y es el procesador el que hace los Physx, pero como es otra tecnología diferente tienen que ser unos Physx muy suaves. Si no, pues como te han dicho. Con una Nvidia para Physx y la ATI para el resto.

Ojalá lo empiecen a implementar más, y ese día me compro una Nvidia de gama baja y la pongo para Physx. Hoy día es una tomadura de pelo.
EDITADO EL 07-10-2012 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años8
@Slayth
Mostrar cita
Los 4 efectos que tiene son porque han pagado, no por el Physx. Lo de los billetes de batman, por ejemplo, lo puede hacer cualquier gráfica sin necesidad de poner ultrafísicas. En Skyrim puedes gritar, tirar todos los platos de una estanteria, y no necesita Physx. Los cristales solo tienen que calcular un par de fisicas, no todos los cristalitos cayendo uno a uno. Se tendría un resultado visulamente casi igual y no se necesitarían. La tecnología es una gran idea, pero nadie la usa. Y los que la usan lo hacen porque Nvidia les paga, pero no aportan nada que no se pueda hacer sin ellos. Lo único que queda bien y es necesario es para el humo. Con ATI se pueden activar, y es el procesador el que hace los Physx, pero como es otra tecnología diferente tienen que ser unos Physx muy suaves. Si no, pues como te han dicho. Con una Nvidia para Physx y la ATI para el resto. Ojalá lo empiecen a implementar más, y ese día me compro una Nvidia de gama baja y la pongo para Physx. Hoy día es una tomadura de pelo.
Me parece que posees cierto desconocimiento de lo que son las PhysX. No se trata solamente de unas librerías gráficas como DirectX, sino que tienen una parte de código propiamente dicho, y una parte hardware integrada en las tarjetas gráficas. Claro que cualquier efecto gráfico puede lograrse en cualquier tarjeta, al fin y al cabo, todo son cálculos matemáticos, capaz de realizarlos cualquier procesador. De hecho, si dispusiéramos de una CPU lo suficientemente potente, podríamos jugar sin necesidad de tarjeta gráfica. Simplemente te pegaré la información que viene en wikipedia al respecto: [i]"PhysX es un motor propietario de capa de software intermedia o "middleware" y un kit de desarrollo diseñados para llevar a cabo cálculos físicos muy complejos. Conocido anteriormente como la SDK de NovodeX, fue originalmente diseñado por AGEIA y tras la adquisición de AGEIA, es actualmente desarrollado por Nvidia e integrado en sus chip gráficos más recientes. El término PhysX también puede referirse a la tarjeta PPU (Unidad de Procesamientos de Física en sus siglas en inglés) la cual proporciona aceleración de hardware cuando es integrada en tarjetas gráficas (estas tarjetas liberan a la CPU de tareas propias del renderizado de imagen proporcionando imágenes más fluidas). Por tanto es importante saber si nos referimos a la parte hardware o software (middleware) cuando haya una referencia al término PhysX dado a que es fuente común de confusión. Los motores físicos de middleware permiten a los desarrolladores de videojuegos abstraerse durante el desarrollo, ya que PhysX proporciona funciones especializadas en simulaciones físicas complejas, lo cual da como resultado una alta productividad en la escritura de código.[/i] En resumen, las tarjetas Nvidia son netamente superiores a las AMD en cálculos físicos gracias a que llevan un chip independiente para realizarlas, mientras que una AMD debería realizar todos los cálculos ella solita. Por otro lado, el kit de desarrollo que proporciona PhysX hace que sea mucho más fácil de implementar estos efectos en los juegos. ¿Por qué creéis que son más caras las tarjetas Nvidia que las AMD?. Algo tienen que tener, uno puede verse tentado a tirarse a AMD solo para conseguir más fps por el mismo dinero, pero Nvidia tiene una calidad de componentes superior, y esto de las PhysX, que por lo menos para mí en los juegos es vital.
4 VOTOS
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años9
1 VOTO
Slayth4164Hace 12 años10
@QueMeDa
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
Los 4 efectos que tiene son porque han pagado, no por el Physx. Lo de los billetes de batman, por ejemplo, lo puede hacer cualquier gráfica sin necesidad de poner ultrafísicas. En Skyrim puedes gritar, tirar todos los platos de una estanteria, y no necesita Physx. Los cristales solo tienen que calcular un par de fisicas, no todos los cristalitos cayendo uno a uno. Se tendría un resultado visulamente casi igual y no se necesitarían. La tecnología es una gran idea, pero nadie la usa. Y los que la usan lo hacen porque Nvidia les paga, pero no aportan nada que no se pueda hacer sin ellos. Lo único que queda bien y es necesario es para el humo. Con ATI se pueden activar, y es el procesador el que hace los Physx, pero como es otra tecnología diferente tienen que ser unos Physx muy suaves. Si no, pues como te han dicho. Con una Nvidia para Physx y la ATI para el resto. Ojalá lo empiecen a implementar más, y ese día me compro una Nvidia de gama baja y la pongo para Physx. Hoy día es una tomadura de pelo.
Me parece que posees cierto desconocimiento de lo que son las PhysX. No se trata solamente de unas librerías gráficas como DirectX, sino que tienen una parte de código propiamente dicho, y una parte hardware integrada en las tarjetas gráficas. Claro que cualquier efecto gráfico puede lograrse en cualquier tarjeta, al fin y al cabo, todo son cálculos matemáticos, capaz de realizarlos cualquier procesador. De hecho, si dispusiéramos de una CPU lo suficientemente potente, podríamos jugar sin necesidad de tarjeta gráfica. Simplemente te pegaré la información que viene en wikipedia al respecto: [i]"PhysX es un motor propietario de capa de software intermedia o "middleware" y un kit de desarrollo diseñados para llevar a cabo cálculos físicos muy complejos. Conocido anteriormente como la SDK de NovodeX, fue originalmente diseñado por AGEIA y tras la adquisición de AGEIA, es actualmente desarrollado por Nvidia e integrado en sus chip gráficos más recientes. El término PhysX también puede referirse a la tarjeta PPU (Unidad de Procesamientos de Física en sus siglas en inglés) la cual proporciona aceleración de hardware cuando es integrada en tarjetas gráficas (estas tarjetas liberan a la CPU de tareas propias del renderizado de imagen proporcionando imágenes más fluidas). Por tanto es importante saber si nos referimos a la parte hardware o software (middleware) cuando haya una referencia al término PhysX dado a que es fuente común de confusión. Los motores físicos de middleware permiten a los desarrolladores de videojuegos abstraerse durante el desarrollo, ya que PhysX proporciona funciones especializadas en simulaciones físicas complejas, lo cual da como resultado una alta productividad en la escritura de código.[/i] En resumen, las tarjetas Nvidia son netamente superiores a las AMD en cálculos físicos gracias a que llevan un chip independiente para realizarlas, mientras que una AMD debería realizar todos los cálculos ella solita. Por otro lado, el kit de desarrollo que proporciona PhysX hace que sea mucho más fácil de implementar estos efectos en los juegos. ¿Por qué creéis que son más caras las tarjetas Nvidia que las AMD?. Algo tienen que tener, uno puede verse tentado a tirarse a AMD solo para conseguir más fps por el mismo dinero, pero Nvidia tiene una calidad de componentes superior, y esto de las PhysX, que por lo menos para mí en los juegos es vital.
Muy bien, pero no se como has leído mi mensaje porque yo no he negado eso. He dicho que para la mayoría de efectos que se usan hoy día en Physx son un engañabobos. Por ejemplo que en Batman se muevan unas banderas, y sin ATI no hay ni banderas... WTF? Simplemente haciendo un uso de físicas mucho más limitado (que se mueva por 2 o 3 zonas) sobra y el efecto es el mismo. Pero como Nvidia paga, pues hacen que cada cm. de tela se mueva. O que se rompan unos cristales... no hace falta calcular los cristalitos uno a uno, haciendo que se caigan por sectores sobra y no distaría mucho del Physx. Un buen uso lo tiene Dark Void con el humo, por ejemplo. Ojo, que yo he dicho que el día que se implemente en condiciones me compro una nvidia para physx, que es una tecnología con una gran idea. Pero hoy día, como digo, es una tomadura de pelo.
Habbiton3184Hace 12 años11
PhysX mola pero tiene varios defectos "importantes"
1- Lo implementan pocos juegos, y de los que merezcan la pena, MUY pocos
2- Activar PhysX significa una caida enorme de rendimiento si solo tienes una grafica Nvidia. A altas resoluciones y calidades, solo es viable con al menos dos graficas. Es decir, nada de "Nvidia tiene PhysX", la realidad es "Nvidia de gama alta/extrema tiene PhysX". Es algo asi como el 3D y la capacidad multimonitor: o te gastas mucha pasta, o bajas los graficos, o si no es una mierda
3- Si no existiera PhysX, se haria lo mismo de forma global, para todas las graficas y al final, todos saldriamos ganando

Sinceramente, prefiero quedarme sin fisicas "avanzadas" en los juegos, y a cambio tener mucho mas rendimiento y un OpenCL mucho mejor
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 12 años12
@Habbiton
Mostrar cita
PhysX mola pero tiene varios defectos "importantes" 1- Lo implementan pocos juegos, y de los que merezcan la pena, MUY pocos 2- Activar PhysX significa una caida enorme de rendimiento si solo tienes una grafica Nvidia. A altas resoluciones y calidades, solo es viable con al menos dos graficas. Es decir, nada de "Nvidia tiene PhysX", la realidad es "Nvidia de gama alta/extrema tiene PhysX". Es algo asi como el 3D y la capacidad multimonitor: o te gastas mucha pasta, o bajas los graficos, o si no es una mierda 3- Si no existiera PhysX, se haria lo mismo de forma global, para todas las graficas y al final, todos saldriamos ganando Sinceramente, prefiero quedarme sin fisicas "avanzadas" en los juegos, y a cambio tener mucho mas rendimiento y un OpenCL mucho mejor
PhysX no es tan demandante como dices. Batman Arkham Asylum lo jugué a tope con PhysX high con una GTX460, y 35-40 fps. Es una tarjeta de gama media hoy en día.
Alan65561Hace 11 años13
Si instale Need for Speed Shift y instalo PhysX de nvidia y me servia y ademas tengo de placa  AMD Radeon 6310 HD.
1 VOTO
Cosminfirsov962Hace 11 años14
Muchos más juegos de lo que os imagináis tiene PhysX. La mayoría de las veces lo hace el procesador (incluso algunos juegos de la Xbox 360 tenia PhysX) y es para mejorar el rendimiento del juego .[b]Mass Effect[/b] por ejemplo [b]tiene PhysX[/b] [b]pero no física por PhysX.[/b]
Stiven891779Hace 11 años15
Si tienes un buen procesador antes se podían forzar por cpu no se como va la cosa en estos tiempos.. Para mi phyxs es el motivo por el cual nvidia merece la pena y hay muchos juegos que lo tienen. 

Para ejemplo metro Last Light aunque los de amd también se rompan los cristales y también tengan explosiones lo que tenemos una nvidia tenemos la suerte de verlo mucho mejor más realista y más bonito.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > ¿Puedo correr PhysX de nvidia con un AMD?

Hay 43 respuestas en ¿Puedo correr PhysX de nvidia con un AMD?, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL