Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Kuchohontas1402
Hace 12 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 16574

¿se pueden conectar 2-3 ventiladores a una misma conexion molex de la fuente?

Resulta que mi fuente de alimentacion solo dispone de dos conexiones pcie para grafica y como mi 6870 ya usa esos dos conectores, para el crosfire e tenido que usar el tipico adaptador molex-pcie, para tener mas conexiones pcie y alimentar la segunda grafica.

el tema viene con los ventiladores, ya que como tengo todas las conexiones de la fuente ocupadas.

¿podria conectar varios ventiladores  a un mismo molex de la fuente? es decir juntado las clavijas de los ventiladores entre si y conectarlo a un solo molex.

saludos.
EDITADO EL 29-09-2012 / 04:51 (EDITADO 1 VEZ)
NextGenn93177Hace 12 años1
@Kuchohontas
Mostrar cita
Resulta que mi fuente de alimentacion solo dispone de dos conexiones pcie para grafica y como mi 6870 ya usa esos dos conectores, para el crosfire e tenido que usar el tipico adaptador molex-pcie, para tener mas conexiones pcie y alimentar la segunda grafica. el tema viene con los ventiladores, ya que como tengo todas las conexiones de la fuente ocupadas. ¿podria conectar varios ventiladores a un mismo molex de la fuente? es decir juntado las clavijas de los ventiladores entre si y conectarlo a un solo molex. saludos
Tenia la misma duda que vos hace un tiempo atrás, y preguntando por hay me dijeron que si se puede pero no mas de 3 o 4 coolers por molex como mucho, por que puede que "sobreexijas" la fuente y a la larga te puede traer problemas.
Neo35871706Hace 12 años2
Tranquilo no pasa absolutamente nada, yo incluso tengo 3 ventiladores en un mismo molex y los pcie de 8 y 6 pines conectados a la misma salida pcie de la fuente. La fuente te podrá alimentar lo que quieras siempre y cuando tenga potencia suficiente para hacerlo.
Kuchohontas1402Hace 12 años3
Entonces perfecto conectare varios a un mismo molex 
-danigp-59
Expulsado
Hace 12 años4
Los ventiladores por lo general suelen consumir poco... Yo te recomiendo que si te sobran cables molex, conectes cada ventilador a uno independiente, lo agradecerán ellos y más en concreto, la fuente de alimentación.

Sobre lo que dice el compañero de poner los ventiladores y otros aparatos que consumen bastante más que éstos en un solo cable, te la estás jugando bastante por falta de potencia en dicho cable...

Un saludo.
Neo35871706Hace 12 años5
@-danigp-
Mostrar cita
Los ventiladores por lo general suelen consumir poco... Yo te recomiendo que si te sobran cables molex, conectes cada ventilador a uno independiente, lo agradecerán ellos y más en concreto, la fuente de alimentación. Sobre lo que dice el compañero de poner los ventiladores y otros aparatos que consumen bastante más que éstos en un solo cable, te la estás jugando bastante por falta de potencia en dicho cable... Un saludo
En realidad sería por falta de intensidad en el voltaje que utiliza el cable (por ejemplo no puedes pedir 50 amperios a 12 V si la fuente solo te da 40 amperios en 12 Voltios), pero los cables esos soportas un buen par de decenas de amperios, y un ventilador suele consumir menos de 1 amperio, así que podrías incluso meter 10 ventiladores y el cable seguiria perfectamente, pero la fuente necesitaria ser capaz de dar una buena cantidad de amperios en 12 V.
1 VOTO
-danigp-59
Expulsado
Hace 12 años6
@Neo3587
Mostrar cita
@-danigp-
Mostrar cita
Los ventiladores por lo general suelen consumir poco... Yo te recomiendo que si te sobran cables molex, conectes cada ventilador a uno independiente, lo agradecerán ellos y más en concreto, la fuente de alimentación. Sobre lo que dice el compañero de poner los ventiladores y otros aparatos que consumen bastante más que éstos en un solo cable, te la estás jugando bastante por falta de potencia en dicho cable... Un saludo
En realidad sería por falta de intensidad en el voltaje que utiliza el cable (por ejemplo no puedes pedir 50 amperios a 12 V si la fuente solo te da 40 amperios en 12 Voltios), pero los cables esos soportas un buen par de decenas de amperios, y un ventilador suele consumir menos de 1 amperio, así que podrías incluso meter 10 ventiladores y el cable seguiria perfectamente, pero la fuente necesitaria ser capaz de dar una buena cantidad de amperios en 12 V.
Exacto. Por eso mismo, si le sobran cables, mejor que no se la juegue.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿se pueden conectar 2-3 ventiladores a una misma conexion molex de la fuente?

Hay 6 respuestas en ¿se pueden conectar 2-3 ventiladores a una misma conexion molex de la fuente?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL