Pablonicolas666Hace 11 años7681ami me paso lo mismo por putear a un pendejo qe me dijo selecciones de africa, yo me habia elejido a costa de marfil y fui a mear y cundo volvi el muy hdp tenia al madrid pero le la termine poniedo porque era re fulero y me hizo 3 penales y yo se los patie con kameni jojojo@GuspesMostrar citajajajaaj a mi me pasa lo mismo!!! y con los partidos del rojo como haces???????????? ahora que estamos mal mal@TarangaMostrar citaNo revoleo nada?! Rompo todo! Cuando te hacen goles en el último puto minuto! No le pego piñas a la tele porque sale cara, pero me agarran una ganas de pegarle un cabesazo que no sabes! Hace un par de días que no juego porque me caliento demasiado.@ZurdopesMostrar citaQue ladrones !!! me banean por putear a los laguers, que los tengo que felicitar ? ahora yo digo que boton el que me denuncio, 0 codigos. El pes te saca muchoo, nunca revoleas nada ?? yo lo primero que tengo a mano...@TarangaMostrar citaDejá de putear a la gente, sos muy maleducado!! Tenes que dejar que te lagueen todos los partidos y después mandarles un mensaje felicitándolos por ser tan, pero tan hijos de puta! No puedo creer que este juego me haga calentar tanto, me saca años de vida. Te juro que el segundo después de que me cortan un partido o pierdo, si tengo al lado al contrario, le saco el Joistyck y se lo rompo en 50 pedazos! A ver, jugá sin Joistyck, dale!! jajaja.@ZurdopesMostrar citaLeei que a alguien le habia pasado también y al otro martes pudo volver a jugar, no hay una tercer opción ? como matarse o quemar chinos ??!! Mañana le pregunto al del twitter, gracias ...@Cherokee84Mostrar citaSi antes podías jugar y ahora no, tiene toda la pinta de que te han baneado. Tienes dos opciones. 1) Mandar un mensaje al soporte técnico de Konami https://es.secure.konami-europe.com/support.do 2) Comprar otra dirección ID. Manda un mensaje a soporte técnico con todos tus datos y tu problema a ver que te dicen. Si tienes twitter, pregunta a esta cuenta @WENB_ES Seguro que te dan la mejor solución posible.@GuspesMostrar citapor lo que veo sucede los martes eso!! es cuando actualizan los rankings, las ligas etc etc quizas tengas que esperar 1 semana@ZurdopesMostrar citaQue mierda hago? voy a Japon y prendo fuego las oficinas de Konami o que!?@Carcano666Mostrar citamm lo mas probable es q haya pasado eso.@ZurdopesMostrar citaTe imaginas si me bloquan por eso?? si muchas veces mando msj puteando...seria el colmo en vez de volar a los laguers me bloqueen por esa boludes@Carcano666Mostrar citaCreo que eso pasa cuando te bloquean los de konami, puteaste a alguien? Capaz alguien te denuncio, manda un mail quejandote aca: customersupport@kde-us.com@ZurdopesMostrar citaNoooo... no se que le pasa a esto.@Carcano666Mostrar citalo solucionaste? jaja porq te aparecio eso@ZurdopesMostrar citaIntento entrar y me aparece "No se puede usar este ID " Que mierda hago ?
ÁSE 7° LA CONCHA DE LA LORA HOY ME VOY A CARLOS PAZ A VIOLARME UN PAR DE "AMIGAS" COM TODOS LOS EGREZADOSGuspes245Hace 11 años7682
Pablonicolas666Hace 11 años7683Y hay algo mas que no se si notaron! Ya lo vengo viendo del anterior Pes. A mi me gusta vivir al filo de la bancarrota, siempre trato de comprar el mejor jugador que pueda y me queda poca plata! El siguiente partido a la contratacion, se me hace facil y salen TODAS! me toca el efecto konami positivo jajaja@LanditsolutionsMostrar citaHola Pablo discrepo con vos en dos puntos, lo del efecto konami no es realismo, CR7 puede errar una vez un gol sin arquero pero me paso a mi jugando con Castolos que revento el palo 6 VECES estando solo o mano a mano. Y en partidos diferentes, eso no es realismo si no que la maquina ayuda al mas pobre. Lo de los pases triangulo + L1 es como dice el amigo, una vez puede salir bien, 2, pero los defensores muchas veces corren al lado de la pelota y la esquivan dejando mano a mano al delantero y no solo pasa 1, 2 o 3 veces, esas dos cosas deberian solucionarla. Lo de los Laggers lamentablemente no tiene solucion.@PabloXenMostrar citaYa que estamos hablando de fallos del Pes los vamos a comentar todos. 1) Las ventajas que da la maquina en los primeros y últimos minutos del partido, al igual que en los primeros minutos después de que te hayan o hayas marcado un gol. Da ventaja los primeros y últimos 5/10 minutos y así llegan muchísimos goles absurdos, con fallos inexplicables y surrealistas. [b]De Acuerdo, siempres que haces o te hacen un gol.. los contrarios sacan y cualquier pase que dan queda mano a mano el jugador.[/b] 2) Efecto Konami que suele afectar cada "X" partidos. Puedes tener rachas negativas sin ganar que duran hasta 10 partidos. También hay veces que tienes la racha a favor y ganas sin hacer nada. [b]No estoy de acuerdo, esto no es un error, sino REALISMO.[/b] 3) A veces juegas contra equipos de Castolos y la maquina hace que tus Cristiano Ronaldo y compañía parezcan jugadores del montón, mientras los Castolos parecen todos cracks. [b]Esto es un fantasma tuyo... tengo un equipo de primera linea y ni con mis 11 jugadores en violeta me ganaria un equipo con castolos.[/b] 4) Tramposos que tiran partidos cada vez que pierden o cuando ven que tienes un equipazo. [b]De Acuerdo, esto parece ser un problema sin solucion.[/b] 5) Los pases en profundidad que hacen los novatos que no saben jugar. Ponen a jugadores rápidos (Más de 90 en velocidad) y se dedican todo el partido a dar balonazos para que tus defensas fallen y se queden solos ante el portero. Eso es un gran defecto del juego que Konami debería solucionar, porque es muy difícil parar esa jugada. Ya puedes tener a los mejores jugadores del juego que en algún momento se comen una y te marcan gol. En la vida real esa jugada te la pueden hacer una vez o dos, pero no 900 como pasa en este Pes. [b]Tampoco me parece un error, y el echo que juguen como vos queres que juguen todos, no quiere decir que no sepan jugar... ya te dije, no saber defender tambien es parte de no saber jugar.[/b] [b]En fin el unico error real y preocupante, son los cancelamientos de Partidos.. es lo unico!! lo demas son detalles![/b]
Http://imageshack.us/photo/my-images/833/sinttuloqgp.png/ CHINOS MALEDUCADOSCarcano666252Hace 11 años7684
Taranga1304Hace 11 años7685todo de acuerdo, menos lo ultimo... si tenes defensores buenos tendrian que parar por si solos un pelotazo desde mitad de cancha... donde viste que rompan a toda una defensa con un simple pase largo, muy irreal, imaginate si fuera asi de facil el futbol jaja (para mi la cago el pique con el R3, si no existiria el R3 para hacer picar al delantero seria menos efectivo)@PabloXenMostrar citaYa que estamos hablando de fallos del Pes los vamos a comentar todos. 1) Las ventajas que da la maquina en los primeros y últimos minutos del partido, al igual que en los primeros minutos después de que te hayan o hayas marcado un gol. Da ventaja los primeros y últimos 5/10 minutos y así llegan muchísimos goles absurdos, con fallos inexplicables y surrealistas. [b]De Acuerdo, siempres que haces o te hacen un gol.. los contrarios sacan y cualquier pase que dan queda mano a mano el jugador.[/b] 2) Efecto Konami que suele afectar cada "X" partidos. Puedes tener rachas negativas sin ganar que duran hasta 10 partidos. También hay veces que tienes la racha a favor y ganas sin hacer nada. [b]No estoy de acuerdo, esto no es un error, sino REALISMO.[/b] 3) A veces juegas contra equipos de Castolos y la maquina hace que tus Cristiano Ronaldo y compañía parezcan jugadores del montón, mientras los Castolos parecen todos cracks. [b]Esto es un fantasma tuyo... tengo un equipo de primera linea y ni con mis 11 jugadores en violeta me ganaria un equipo con castolos.[/b] 4) Tramposos que tiran partidos cada vez que pierden o cuando ven que tienes un equipazo. [b]De Acuerdo, esto parece ser un problema sin solucion.[/b] 5) Los pases en profundidad que hacen los novatos que no saben jugar. Ponen a jugadores rápidos (Más de 90 en velocidad) y se dedican todo el partido a dar balonazos para que tus defensas fallen y se queden solos ante el portero. Eso es un gran defecto del juego que Konami debería solucionar, porque es muy difícil parar esa jugada. Ya puedes tener a los mejores jugadores del juego que en algún momento se comen una y te marcan gol. En la vida real esa jugada te la pueden hacer una vez o dos, pero no 900 como pasa en este Pes. [b]Tampoco me parece un error, y el echo que juguen como vos queres que juguen todos, no quiere decir que no sepan jugar... ya te dije, no saber defender tambien es parte de no saber jugar.[/b] [b]En fin el unico error real y preocupante, son los cancelamientos de Partidos.. es lo unico!! lo demas son detalles![/b]EDITADO EL 06-12-2012 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
Franpesol12Hace 11 años7686Con los partidos del rojo, sufro como perro. Cambio de canal cada dos segundos y vuelvo. Como una peli de terror. A la cancha no voy desde la fecha con Arsenal que perdimos dos a cero en los últimos 15.... Eso es peor que el PES. No gano en el virtual, no gana mi equipo rela, toy para atrás! jaja@GuspesMostrar citajajajaaj a mi me pasa lo mismo!!! y con los partidos del rojo como haces???????????? ahora que estamos mal mal@TarangaMostrar citaNo revoleo nada?! Rompo todo! Cuando te hacen goles en el último puto minuto! No le pego piñas a la tele porque sale cara, pero me agarran una ganas de pegarle un cabesazo que no sabes! Hace un par de días que no juego porque me caliento demasiado.@ZurdopesMostrar citaQue ladrones !!! me banean por putear a los laguers, que los tengo que felicitar ? ahora yo digo que boton el que me denuncio, 0 codigos. El pes te saca muchoo, nunca revoleas nada ?? yo lo primero que tengo a mano...@TarangaMostrar citaDejá de putear a la gente, sos muy maleducado!! Tenes que dejar que te lagueen todos los partidos y después mandarles un mensaje felicitándolos por ser tan, pero tan hijos de puta! No puedo creer que este juego me haga calentar tanto, me saca años de vida. Te juro que el segundo después de que me cortan un partido o pierdo, si tengo al lado al contrario, le saco el Joistyck y se lo rompo en 50 pedazos! A ver, jugá sin Joistyck, dale!! jajaja.@ZurdopesMostrar citaLeei que a alguien le habia pasado también y al otro martes pudo volver a jugar, no hay una tercer opción ? como matarse o quemar chinos ??!! Mañana le pregunto al del twitter, gracias ...@Cherokee84Mostrar citaSi antes podías jugar y ahora no, tiene toda la pinta de que te han baneado. Tienes dos opciones. 1) Mandar un mensaje al soporte técnico de Konami https://es.secure.konami-europe.com/support.do 2) Comprar otra dirección ID. Manda un mensaje a soporte técnico con todos tus datos y tu problema a ver que te dicen. Si tienes twitter, pregunta a esta cuenta @WENB_ES Seguro que te dan la mejor solución posible.@GuspesMostrar citapor lo que veo sucede los martes eso!! es cuando actualizan los rankings, las ligas etc etc quizas tengas que esperar 1 semana@ZurdopesMostrar citaQue mierda hago? voy a Japon y prendo fuego las oficinas de Konami o que!?@Carcano666Mostrar citamm lo mas probable es q haya pasado eso.@ZurdopesMostrar citaTe imaginas si me bloquan por eso?? si muchas veces mando msj puteando...seria el colmo en vez de volar a los laguers me bloqueen por esa boludes@Carcano666Mostrar citaCreo que eso pasa cuando te bloquean los de konami, puteaste a alguien? Capaz alguien te denuncio, manda un mail quejandote aca: customersupport@kde-us.com@ZurdopesMostrar citaNoooo... no se que le pasa a esto.@Carcano666Mostrar citalo solucionaste? jaja porq te aparecio eso@ZurdopesMostrar citaIntento entrar y me aparece "No se puede usar este ID " Que mierda hago ?
Buenas amigos, me pueden recomendar un fichaje bueno de Interior Derecho, he tenido a Navas y a Vargas y ninguno de ellos me ha convencido, me pueden recomendar uno que vaya por esos precios y que vosotros creais que es espectacular. GraciasLanditsolutions87Hace 11 años7687
Mapache4591Hace 11 años7688Franco proba a P.Rodriguez es un jugadorazo!@FranpesolMostrar citaBuenas amigos, me pueden recomendar un fichaje bueno de Interior Derecho, he tenido a Navas y a Vargas y ninguno de ellos me ha convencido, me pueden recomendar uno que vaya por esos precios y que vosotros creais que es espectacular. Gracias
Hola gente, aqui les dejo mi humilde equipo a base de ezfuerzo. Quiero que vean y me digas que me falta o si me recomiendan algun fichaje porque llegue a ahorrar 30millones PT:TZORVAS(80) LD:JESUS GAMEZ(80) DEC:RANOCCHIA(81) DEC:SHAWCROSS(80) LI:DE CEGLIE(80) MCD:NEGLI(76) MC:MANTIN(81) MDD:COSSU(82) SD:DOUMBIA(74) SD:DI NATALE(83) DC:DEMBA BA(81) Suplentes: PT:YAMAMOTO(74), DEC:A.PAPADOPULOS(78) Y RADIGO(70), LD:DANILO(78), LI:NO TENGO USO A NEGLI, MC:SELCUK INAN(78) EL VA EN LUGAR DE NEGLI Y FAYZULIN(75), SD:"EL BURRITO" MARTINEZ(70) PERO MDD PASA A 76, DC:VAN DER MIRCH Y PERTORVENOV MAS USADO DE EXTREMO LEVANTA 79. Desde ya gracias. Salu2Landitsolutions87Hace 11 años7689EDITADO EL 06-12-2012 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOMapache4591Hace 11 años7690Hola tenes un lindo equipo, compra a Villa como DC (se cansa de hacer goles) y a Diakite como MCD, reforza el medio con Matuidi de MC y Dejan Stankovic de MC@Mapache45Mostrar citaHola gente, aqui les dejo mi humilde equipo a base de ezfuerzo. Quiero que vean y me digas que me falta o si me recomiendan algun fichaje porque llegue a ahorrar 30millones PT:TZORVAS(80) LD:JESUS GAMEZ(80) DEC:RANOCCHIA(81) DEC:SHAWCROSS(80) LI:DE CEGLIE(80) MCD:NEGLI(76) MC:MANTIN(81) MDD:COSSU(82) SD:DOUMBIA(74) SD:DI NATALE(83) DC:DEMBA BA(81) Suplentes: PT:YAMAMOTO(74), DEC:A.PAPADOPULOS(78) Y RADIGO(70), LD:DANILO(78), LI:NO TENGO USO A NEGLI, MC:SELCUK INAN(78) EL VA EN LUGAR DE NEGLI Y FAYZULIN(75), SD:"EL BURRITO" MARTINEZ(70) PERO MDD PASA A 76, DC:VAN DER MIRCH Y PERTORVENOV MAS USADO DE E LEVANTA 79. Desde ya gracias. Salu2
Taranga1304Hace 11 años7691OK los voy a probar gracias@LanditsolutionsMostrar citaHola tenes un lindo equipo, compra a Villa como DC (se cansa de hacer goles) y a Diakite como MCD, reforza el medio con Matuidi de MC y Dejan Stankovic de MC@Mapache45Mostrar citaHola gente, aqui les dejo mi humilde equipo a base de ezfuerzo. Quiero que vean y me digas que me falta o si me recomiendan algun fichaje porque llegue a ahorrar 30millones PT:TZORVAS(80) LD:JESUS GAMEZ(80) DEC:RANOCCHIA(81) DEC:SHAWCROSS(80) LI:DE CEGLIE(80) MCD:NEGLI(76) MC:MANTIN(81) MDD:COSSU(82) SD:DOUMBIA(74) SD:DI NATALE(83) DC:DEMBA BA(81) Suplentes: PT:YAMAMOTO(74), DEC:A.PAPADOPULOS(78) Y RADIGO(70), LD:DANILO(78), LI:NO TENGO USO A NEGLI, MC:SELCUK INAN(78) EL VA EN LUGAR DE NEGLI Y FAYZULIN(75), SD:"EL BURRITO" MARTINEZ(70) PERO MDD PASA A 76, DC:VAN DER MIRCH Y PERTORVENOV MAS USADO DE E LEVANTA 79. Desde ya gracias. Salu2
Rafaeled112091Hace 11 años76921) Las ventajas de los primeros y últimos minutos son ciertas. Pero si mal no recuerdo, hay un puntaje que tiene cada jugador para levantar el nivel en los últimos minutos, si tu equipo va perdiendo. No me acuerdo si es "tenacidad". Eso explicaría lo de los últimos minutos, pero no lo de los primeros. 2) No estoy de acuerdo con el denominado realismo. En lugar de hacer que la inteligencia artificial transforme a tus jugadores en retrasados o en super jugadores, preferiría que dejen que el mal día o buen día lo tenga el que maneja el Joystick... 3) estoy de acuerdo con que un equipo con mayotía de cracks no puede perder contra castolitos....No hay chance. 4) Los laguers son un cancer del juego. Pero como tengo un equipo de 800, todavía no me crucé con muchos. 5) Los pases en profundidad por arriba son difíciles de parar, pero creo que no es imposible. Igualmente esto es típico de los pes, siempre hay alguna jugada complicada de parar, en el 2011 era el centro atrás por abajo (llegabas con Dotan hasta el fondo y lo tirabas) y en el 2012 era la jugadita de pared apenas sacabas y triángulo y L1...@Carcano666Mostrar citatodo de acuerdo, menos lo ultimo... si tenes defensores buenos tendrian que parar por si solos un pelotazo desde mitad de cancha... donde viste que rompan a toda una defensa con un simple pase largo, muy irreal, imaginate si fuera asi de facil el futbol jaja (para mi la cago el pique con el R3, si no existiria el R3 para hacer picar al delantero seria menos efectivo)@PabloXenMostrar citaYa que estamos hablando de fallos del Pes los vamos a comentar todos. 1) Las ventajas que da la maquina en los primeros y últimos minutos del partido, al igual que en los primeros minutos después de que te hayan o hayas marcado un gol. Da ventaja los primeros y últimos 5/10 minutos y así llegan muchísimos goles absurdos, con fallos inexplicables y surrealistas. [b]De Acuerdo, siempres que haces o te hacen un gol.. los contrarios sacan y cualquier pase que dan queda mano a mano el jugador.[/b] 2) Efecto Konami que suele afectar cada "X" partidos. Puedes tener rachas negativas sin ganar que duran hasta 10 partidos. También hay veces que tienes la racha a favor y ganas sin hacer nada. [b]No estoy de acuerdo, esto no es un error, sino REALISMO.[/b] 3) A veces juegas contra equipos de Castolos y la maquina hace que tus Cristiano Ronaldo y compañía parezcan jugadores del montón, mientras los Castolos parecen todos cracks. [b]Esto es un fantasma tuyo... tengo un equipo de primera linea y ni con mis 11 jugadores en violeta me ganaria un equipo con castolos.[/b] 4) Tramposos que tiran partidos cada vez que pierden o cuando ven que tienes un equipazo. [b]De Acuerdo, esto parece ser un problema sin solucion.[/b] 5) Los pases en profundidad que hacen los novatos que no saben jugar. Ponen a jugadores rápidos (Más de 90 en velocidad) y se dedican todo el partido a dar balonazos para que tus defensas fallen y se queden solos ante el portero. Eso es un gran defecto del juego que Konami debería solucionar, porque es muy difícil parar esa jugada. Ya puedes tener a los mejores jugadores del juego que en algún momento se comen una y te marcan gol. En la vida real esa jugada te la pueden hacer una vez o dos, pero no 900 como pasa en este Pes. [b]Tampoco me parece un error, y el echo que juguen como vos queres que juguen todos, no quiere decir que no sepan jugar... ya te dije, no saber defender tambien es parte de no saber jugar.[/b] [b]En fin el unico error real y preocupante, son los cancelamientos de Partidos.. es lo unico!! lo demas son detalles![/b]
Veo que una vez pasado el entusiasmo inicial logico de cada jugador (una vez que ya terminas de armar tu equipazo), comienzan las quejas mas frecuentes de todos los usuarios con respecto al juego: Efecto konami exagerado, laggers, el balonazo aereo, arqueros de mier.da, el truquito de los goles con el saque desde el mediocampo, etc, algunos de los cuales enumero Cherokee muy bien, y cada quien puede estar de acuerdo con uno u otro. Yo entre ayer y hoy he perdido 80 puntos perdiendo o empatando algunos partidos increibles (no voy a explicar de nuevo las situaciones de siempre que todos saben), y recuperarlos va a ser bien dificil por la cantidad de laggers que hay, y les digo algo: Estoy obstinado de este juegoJoniimo13Hace 11 años7693EDITADO EL 06-12-2012 / 23:31 (EDITADO 1 VEZ)
Un buen ld tengo hasta 18.000.000 millonesZurdopes4331Hace 11 años7694
Zurdopes4331Hace 11 años7695Pense que me pasaba a mi solo lo del gol en el ultimo minuto, que bronca!! encima sacas y termina... POR QUE NO LO TERMINASTE ANTES HDP?!@TarangaMostrar citaNo revoleo nada?! Rompo todo! Cuando te hacen goles en el último puto minuto! No le pego piñas a la tele porque sale cara, pero me agarran una ganas de pegarle un cabesazo que no sabes! Hace un par de días que no juego porque me caliento demasiado.@ZurdopesMostrar citaQue ladrones !!! me banean por putear a los laguers, que los tengo que felicitar ? ahora yo digo que boton el que me denuncio, 0 codigos. El pes te saca muchoo, nunca revoleas nada ?? yo lo primero que tengo a mano...@TarangaMostrar citaDejá de putear a la gente, sos muy maleducado!! Tenes que dejar que te lagueen todos los partidos y después mandarles un mensaje felicitándolos por ser tan, pero tan hijos de puta! No puedo creer que este juego me haga calentar tanto, me saca años de vida. Te juro que el segundo después de que me cortan un partido o pierdo, si tengo al lado al contrario, le saco el Joistyck y se lo rompo en 50 pedazos! A ver, jugá sin Joistyck, dale!! jajaja.@ZurdopesMostrar citaLeei que a alguien le habia pasado también y al otro martes pudo volver a jugar, no hay una tercer opción ? como matarse o quemar chinos ??!! Mañana le pregunto al del twitter, gracias ...@Cherokee84Mostrar citaSi antes podías jugar y ahora no, tiene toda la pinta de que te han baneado. Tienes dos opciones. 1) Mandar un mensaje al soporte técnico de Konami https://es.secure.konami-europe.com/support.do 2) Comprar otra dirección ID. Manda un mensaje a soporte técnico con todos tus datos y tu problema a ver que te dicen. Si tienes twitter, pregunta a esta cuenta @WENB_ES Seguro que te dan la mejor solución posible.@GuspesMostrar citapor lo que veo sucede los martes eso!! es cuando actualizan los rankings, las ligas etc etc quizas tengas que esperar 1 semana@ZurdopesMostrar citaQue mierda hago? voy a Japon y prendo fuego las oficinas de Konami o que!?@Carcano666Mostrar citamm lo mas probable es q haya pasado eso.@ZurdopesMostrar citaTe imaginas si me bloquan por eso?? si muchas veces mando msj puteando...seria el colmo en vez de volar a los laguers me bloqueen por esa boludes@Carcano666Mostrar citaCreo que eso pasa cuando te bloquean los de konami, puteaste a alguien? Capaz alguien te denuncio, manda un mail quejandote aca: customersupport@kde-us.com@ZurdopesMostrar citaNoooo... no se que le pasa a esto.@Carcano666Mostrar citalo solucionaste? jaja porq te aparecio eso@ZurdopesMostrar citaIntento entrar y me aparece "No se puede usar este ID " Que mierda hago ?
Y si Pablito!! con tu facha no hay mina que no te voltees...@PablonicolasMostrar citaÁSE 7° LA CONCHA DE LA LORA HOY ME VOY A CARLOS PAZ A VIOLARME UN PAR DE "AMIGAS" COM TODOS LOS EGREZADOS
Hay 11090 respuestas en Fichajes Liga Master Online (2013), del foro de PES 2013. Último comentario hace 10 años.