Español (ES)

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Silent Hill 4: The Room
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Silent Hill 4: The Room

El análisis de los lectores

Dante-san1984Hace 12 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El S.H mas Raro, Macabro he infravalorado de la Saga.
Silent Hill 4 un Videojuego de Survival Horror ÚNICO muy ajeno en ciertas cosas a sus 3 entregas anteriores...pero es un Silent Hill echo y derecho no veo porque tirarle criticas absurdas a un juego como este solo porque no esta basado en el mismo pueblo en el que transcurrieron las 3 entregas anteriores, Silent HILL 4 Tiene fuertes Nexos importantes con los pasados Silent Hill aportando he enriqueciendo la experiencia de esta saga... Silent Hill 4 los 21 Sacramentos... Estamos ante un videojuego de Nivel argumental profundo y para nada simple, la historia del Apartamento en el cual habito Walter Sullivan en Vida y su Meta de traer a la Madre Renacida con 21 Asesinatos y el Nexo que formo en Silent Hill y también sus crímenes que formaron otro mundo alterno por sus pecados, culpa y temores nos llevan a una nueva experiencia en la franquicia S.H. El Gameplay Silent Hill 4 realmente nos trae un nuevo sistema de combate y armas tenemos un medidor de fuerza en nuestros golpes es interesante en un inicio pero nada que no hayamos visto en otros juegos de la época... Monstruos y Jefes bueno destaco que hubo mucha creatividad a la hora de crear criaturas en este juego que reflejan los temores de Walter Sullivan y su Culpa... Fantasmas Bueno destaco esto aparte porque al fin los Fantasmas en Silent Hill Aparecen de manera violenta con libertad de afectar al protagonista estos fantasmas son las victimas de los 21 sacramentos te martirizaran en el transcurso de tu travesía si recuerdan en Silent Hill 1 y 2 hay fantasmas pero estos solo hacen ruidos de lamentos en escenarios de la Escuela en Silent Hill 1 y en la Prisión en Silent Hill 2 hay quienes creen que son monstruos pero en realidad son fantasmas... Banda Sonora Otra vez estamos ante una Joya de banda sonora para un Silent Hill a la altura de la expectativas del gran Akira Yamaoka desde el Opening hasta las bellas melodías que transmiten los sentimientos y pesares de los personajes es Sublime... Duración del juego bueno considero que este es uno de los S.H mas largos que hay realmente tiene mucho para ofrecer en su recorrido y no es nada fácil tiene su reto este juego y eso me gusta pues hace el jugador se meta de lleno a pasar esta JOYA del Survival Horror Destacare lo que no me gusto Primero lo mas notable que paso con la oscuridad...No hay nada todo esta iluminado y eso hace que sea difícil darle algo de aterrador en ciertas ocasiones al juego mismo No hay Final UFO es una lastima que este Silent Hill no tenga Final UFO es una de los momentos mas memorables de un Silent Hill un Final UFO que le agrega un Humor Único a un survival Horror tan serio. Creo que solo eso destacare que no me gusto de este juego ya que en todo lo demás es una Joya Bizarra poco apreciada le agradezco al TEAM SILENT por este juego tan Macabro pues no me siento decepcionado con esta entrega Psicológica y Subliminal del Survival Horror Oriental. Me gustaría seguir agregando mas cosas interesantes de este juego como el Antagonista, el simbolismo del Gusano y su Nexo entre el Mundo de pesadilla de Walter y mundo Real con el protagonista que Monstruos representan los temores de Walter y cuales la Culpa de sus crímenes pero me siento cansado de regresar del trabajo y me iré a dormir...pero lo pueden buscar en Wikipedia este tipo de información.
2 VOTOS
IGuglelmo127Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
La habitación 302
Desde la primera entrega, la saga de Konami se ha ganado el corazón de muchos jugadores y un más que merecido puesto entre los mejores del género del Survival Horror. Tras esta, se lanzó una segunda parte que consiguió desmentir ese dicho popular de “segundas partes nunca fueron buenas” pues la desgarradora historia de James Sunderland nos dejó a todos boquiabiertos. Tiempo después, Silent Hill 3 vio la luz, un título que ya comenzaba a denotar ciertos síntomas de agotamiento, pero que al menos, sabía mantener el tipo. Sea como sea, parecía que la saga Silent Hill necesitaba un pequeño descanso, pero poco después, Konami confirmó el desarrollo de un nuevo capítulo. Al parecer, el equipo responsable se había separado para desarrollar por un lado la tercera entrega, y por otro, lo que iba a ser una nueva franquicia de Survival Horror para Konami. Sí; The Room se planteó en un primer momento como un juego de terror en primera persona, pero en mitad del desarrollo, el estudio se dio cuenta de que el juego tendría una mayor acogida si este formara parte de la saga Silent Hill, a pesar de no guardar ningún parecido. Así pues, se empezó a construir un argumento a partir de algunas referencias aparecidas en anteriores capítulos y a modificar el sistema de juego. Todos estos cambios parecían necesarios en pos de revitalizar la saga, pero parece que no ha sido así, al menos en parte. Argumento El argumento del juego nos pone en la piel de Henry Townshend, un joven introvertido que se ha mudado a un pequeño apartamento cercano a la extraña Silent Hill, después de que el anterior inquilino desapareciese misteriosamente. Desde hace unos días, Henry lleva teniendo unas pesadillas en las cuales ve su apartamento lleno de óxido y sangre, y apareciendo por las paredes fantasmas horribles. Tiempo después, al despertar, ve su puerta cerrada por una serie de candados y cadenas, las ventanas imposibles de abrir y nadie que le oiga. Es en ese momento, preso del pánico por encontrarse encerrado en su propia casa y sin nadie que le ayude, cuando descubre un agujero que ha aparecido dentro del baño de su casa. Esta podría ser su única salida hacia el mundo exterior, así que Henry decide aventurarse en este sin ser consciente del verdadero calvario que le espera. A diferencia de otras entregas, la historia de Silent Hill 4 ha sido fabricada mediante los retazos de información y referencias aparecidos en capítulos anteriores, en especial la segunda entrega. Esta gira en torno a Walter Sullivan y su obsesión por cumplir con los 21 sacramentos matando a 21 víctimas, y nuestro cometido, por supuesto, será impedirlo. Sin embargo, lo que más llama la atención en esta cuarta entrega no es su historia, que cumple su cometido a pesar de no estar a la altura de las primeras entregas, sino la gran cantidad de personajes secundarios que podemos encontrar. Tamaña cantidad en un juego de este tipo no siempre es bueno, aunque bien es cierto que hay excepciones. El caso más sangrante, es el propio protagonista, Henry, probablemente el peor personaje de la saga. No solo no guarda ninguna relación con la historia, que dentro de lo malo, es lo mejor que le podría pasar, sino que además, es un sujeto plano, conformista y que se muestra indiferente ante todo lo que ocurre. En cambio, el resto de personajes están mejor construidos, aunque sin grandes alardes. De entre todos estos, destaca Eileen, la vecina del apartamento de Henry, la cual, guarda algún parecido con Heather, pese a que sus personalidades son totalmente opuestas, y la cual, tendrá un gran peso en la trama a partir de la segunda mitad del juego. En resumidas cuentas, nos encontramos ante un apartado que cumple con su cometido, gracias en parte al trasfondo del propio antagonista. pero tratándose de un Silent Hill, eso no es suficiente. Jugabilidad Dejando de lado el apartado argumental, que cumple con su propósito, creo que ya es hora de abordar el nuevo sistema de juego que plantea Silent Hill 4, el cual, presenta algunas innovaciones respecto a otras entregas. Lo primero y más importante, es que debemos desglosar el juego en dos mitades: el apartamento y los escenarios que visitaremos. Para lo primero, nuestra vista pasará a ser en primera persona y nos permitirá ver de primera mano pequeños detalles que nos ayudarán a comprender mejor el juego. Asimismo, este es el único sitio donde podremos guardar la partida, utilizar un baúl donde guardar los objetos que ya no utilicemos o que ocupen un hueco innecesario en nuestro inventario, al más puro estilo de la saga Resident Evil, y donde podremos recuperar nuestra salud, o al menos durante la primera mitad del juego. Y es que a medida que la historia avance, la habitación dejará de ser segura con la invasión de fantasmas, con lo cual, si no actuamos con presteza, esto afectará directamente a nuestra salud. Para combatir dichos efectos, tendremos a nuestra disposición una serie de objetos tales como medallones y velas sagradas, a fin de purificar la habitación. Huelga decir que los efectos de dichos objetos son temporales, así que es recomendable abandonar la habitación nada más hacer uso de estos. Por desgracia, la parte en la que jugamos en primera persona, que viene a ser el verdadero aliciente del juego, está muy desaprovechada, ya que no podremos hacer nada excepto limitarnos a caminar de un lado a otro e interactuar con algún que otro objeto. Creo que de haberse aprovechado más esta modalidad, el juego subiría muchos enteros y no exagero. Fuera del apartamento, nos encontraremos nuevamente con el modo de juego clásico en tercera persona, aunque en esta ocasión, las armas de corto alcance tales como tuberías y palos de golf, las cuales se rompen con el uso, se imponen por encima de las armas de fuego, cuya munición, hay que reservar para la lucha final. Los ataques, se hacen como de costumbre, pero esta vez, si mantenemos pulsado el botón de ataque durante cierto tiempo, se irá rellenando un círculo que según lo cargado que esté, hará que nuestro golpe sea más o menos contundente. Los enemigos, por su parte, son uno de los mejores apartados de este juego, los cuales, destacan por su originalidad en su diseño, como por ejemplo los bebés gigantes con dos cabezas. Ahora bien, los enemigos más peligrosos y más comunes son los fantasmas, los cuales, podemos encontrar tanto en el apartamento de Henry como en cualquier otro mundo. Su peligrosidad radica en que cuando nos encontramos cerca de estos seres, Henry sufre dolores de cabeza, que suponen una disminución de la vitalidad. Además, al estar muertos son inmortales y la única forma de abatirlos, es clavarles una espada sagrada. Esto hará que no puedan moverse, aunque por desgracia, hay muy pocas durante el juego, así que es recomendable guardarlas para ocasiones especiales. Ahora bien, en el momento en el que le retiremos la espada, este volverá a moverse y a dañarnos. Por otro lado, la mayor pega que se le puede poner a este Silent Hill, es que los escenarios se encuentran separados espacialmente, es decir, no se comunican de manera natural unos con otros, tal como sí sucedía en otras entregas, de manera que la exploración pierde muchos enteros. Tampoco las calles de Silent Hill son recorridas por nuestro protagonista, aunque los escenarios sí se encuentran en algún lugar cercano al pueblo maldito. Otro aspecto a comentar, es la repetición de los escenarios, y es que la mayoría de estos los volveremos a visitar en la segunda mitad del juego por motivos argumentales. Puestos a ser sinceros, no es un detalle especialmente negativo, ya que la primera vez que visitamos un lugar, solo recorreremos parte del escenario, quedando relegado el resto para una segunda visita. Cabe decir que la cosa se complica bastante cuando volvemos, siendo los últimos pasajes casi alarmantes en lo que a dificultad se refiere. Otra de las novedades, por llamarlo de alguna manera, es la ausencia de dos objetos que ya formaban parte de la saga, y esos son la radio y la linterna. Lo primero es un punto negativo a medias, ya que detectamos los enemigos a la legua, pero lo segundo es un aspecto realmente negativo, aunque realmente no la necesitemos ya que la oscuridad brilla prácticamente por su ausencia, puesto que la sensación de miedo se desvanece, destrozando por completo el ambiente. Nos encontramos, en resumidas cuentas, ante un apartado con grandes innovaciones pero muy mal aplicadas en la práctica. Gráficos Con Silent Hill 3, Konami tocó techo visualmente hablando. Entre otras cosas no menos destacables, dejaron de lado las secuencias CGI en pos de crear las escenas en tiempo real, con un nivel de detalle que muy pocas desarrolladoras han conseguido igualar. Pues por sorprendente que parezca, esta cuarta entrega se encuentra muy por debajo de la primera, especialmente en las animaciones faciales de los personajes, no así el modelado de estos, que siguen estando a un nivel muy alto. Con esto no quiero decir que Silent Hill 4 sea malo gráficamente. De hecho, el juego de marras sigue teniendo detalles muy destacables, aparte de los ya comentados, como unos escenarios cargados de detalles, pero eso no quita que se denote cierta involución respecto a la anterior entrega. Sonido En referencia al apartado sonoro, me tengo que quitar nuevamente el sombrero. Al fin y al cabo, estamos hablando del célebre Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, y como cabria esperar, nos deleita con unos efectos sonoros angustiantes y unas melodías para el recuerdo. Además, en esta banda sonora, los temas vocales son más numerosos que en anteriores entregas, consiguiendo que estos alcancen un nivel muy alto. Obviamente, los temas instrumentales siguen haciendo acto de presencia, pero no llegan a sorprender tanto como los primeros. Las voces de los protagonistas, por su parte, están magníficamente dobladas al inglés, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma. Conclusión No nos engañemos. Independientemente de si hubiese sido una saga nueva o no, Silent Hill 4 no es un mal juego, ni por asomo. Pero por desgracia, tampoco está a la altura de la saga que nos ocupa, ya que tiene fallos muy serios a nivel jugable que no invitan a rejugarlo posteriormente, al contrario que otras entregas. Con todo, es un juego que cumple, sin grandes alardes, y que si eres una persona no muy exigente, disfrutarás en mayor o menor medida.
1 VOTO
Castlevaniacurse1308Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los fantasmas no existen, ¿o tal vez si?
Bueno este juego esta considerado como el fin de los juegazos de silent hill pero desde mi punto de vista es mucho mejor que el 3, el 3 tambien me lo pase y es muy bueno pero este es mejor. su historia es muy buena eso si pierde algo de terror, pero su historia para mi esta tan bien como la del 2 y otors silent hill a sus alturas. la verdad es que el 1 no me gusto mucho le pondría un 7 pero este junto el 2 y el homecoming son los mejores. pero aun asi espero que no saken más silent hill asi ya que 1 vale pero 2 no.
Krizuwe6116Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Mi primer Silent Hill y bastante decepcionante, la trama al principio esta muy bien, tiene momentos de agobio y locura, pero van desvaneciendo junto a una jugabilidad bastante mala. La banda sonora no es nada del otro mundo, los protagonistas no muestran expresividad, parecen muertos....Un juego bastante deficiente en muchos aspectos, como en la duración, los puzzles y el ambiente. Sólo recomendable para fans de la saga.
Sangresicotica662Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Una completa decepción
Pues la verdad la primera impresión fue: que me llevaría mas sustos (eso por por el vídeo de opening.) y mas la intriga de por que solo un departamento, mas no obstante me lleve una decepción al comenzar el juego puesto que para comenzar; empezar con cámara en primera persona, lo cual no seria mayor problema si te advirtieran que no es todo el juego (pensé que seria a sí todo). Ahora si el control de cámara (jugando con joystick) no entiendo por que cojones si con el análogo derecho mueves la cámara de izquierda a derecha y igualmente con el izquierda derecha del análogo izquierdo.Segundo; la carencia de música ¨silent hill¨ que es inconfundible y que desde el 1 es excelsa, ahora la jugabilidad el manejo del personaje no esta mal resolvieron algunos problemas pero en lo peculiar su andar corriendo es un poco ridículo (da pasos demasiado cortos) en cuanto a el ataque no me gusta que solo el tercer golpe sea mas potente y diferente. En cambio le daré puntos por la recarga de el ¨supergolpe.¨ Tres a quien carajos se le ocurrió limitar el porte de objetos tener que regresar asta el put.... departamento para agarrar un objeto¡¡¡ a demás de que es tedioso el mismo lugar tantas beses en fin.Cuarto la carencia de caracterizador de los personajes; es como si no tuvieren personalidad propia y solo dedican a seguir. que en conjunto con otras cosa (para no aburrir; linterna, radio, carencia de imaginación en moustros) hace que silen hill: the room, no sea silent hill. Cuando uno saca un juego de una saga debe procurar hacerle cambios pero no a tal grado de desfigurar la esencia que fue lo que paso aquí, si quieren una jugabilidad, historia, tec. de esa manera mejer que jueguen ¨obscure 2¨ (que esta mejor.) yo soy un gran fanático de la saga, inclusive acabando de jugar el 2 continué en seguida con el 3 para acabarlo y continuar con el the room ¬_¬ y me decepciono a tal grado de dejarlo y jugarlo cuando en serio no tenga nada que hacer... solo por mi fidelidad a la saga... si te gusto mi ¨corta critica¨ comenta si quieres la vercion larga solo pídela, si quieres de algún otro juego pues solo dilo.
Wiladereder14Hace 9 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una joya.
Muy buenas! Hoy quería hacer el análisis de este maravilloso juego, como todos los Silent Hill (antes de que la saga pegase el salto a Xbox360 y PS3). Empecemos! Jugabilidad: Impresionante. Muy cómodo y bien organizado. Además el sistema de combate es muy bueno. Gráficos: Muy buenos y detallados para la época (2004). Cuando hay víctimas y wall men, la pantalla torna en forma de TV sin señal. Muy conseguidos. Sonido: Tanto en el entorno como en las cinemáticas, el sonido es tanto magnífico como acorde a lo que pasa en el momento. Muy bueno. Innovación: En este apartado no puedo decir mucho porque, aunque tengo SH 2 y 3, no he profundizado en ellos y, por lo tanto, no puedo opinar.
Exsanguinator1341Hace 9 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una habitación con vistas... Al horror.
Cuando comenzamos a jugar a este Silent Hill 4: The Room, lo primero que nos viene a la cabeza es que es diferente... Ya que tras tres entregas bastante similares jugablemente, esta cuarta parte de la genial franquicia nos sorprendió a todos con una buena cantidad de novedades. Entre estas novedades, hay algunas que fueron acertadas, y otras que no lo fueron tanto...  Como puntos positivos, destacaría la excelente idea de la vista en primera persona en el apartamento de Henry, que nos ofrece algunos momentos realmente espeluznantes... Es, sin duda, el mayor acierto jugable del título, ya que nos mete en la piel del protagonista como pocos juegos de terror lo han logrado. Otro de los puntos positivos, y que supuso un antes y un después en la serie, es el renovado sistema de combate... Gracias al mismo, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo no resultan tan tediosos (ni peligrosos...) como antes. Cierto que el control no es perfecto, y que en ocasiones nos veremos en dificultades, pero suspuso un avance en la dirección adecuada. Lo malo viene cuando comprobamos que parte de la excelente ambientación de los títulos previos se perdió por culpa de este afán renovador... La desaparición de la linterna derivó en unos escenarios más luminosos, con menos recovecos y sombras, menos tétricos. Además, ciertos fallos en el diseño de enemigos no contribuyen precisamente a crear sensación de terror, al igual que ciertos efectos de sonido por debajo del gran nivel al que Akira Yamaoka nos tenía acostumbrados. Además, la mejora en el sistema de combate derivó en un juego más enfocado a la acción. Aquí muchas veces el enfrentamiento directo es la mejor opción, al contrario que en los anteriores títulos, donde huir y esquivar enemigos era todo un arte, y añadía un extra de tensión. De este modo, por este enfoque más directo, y por el diseño de los escenarios, esta cuarta entrega de la saga Silent Hill supuso un bajón en cuanto a terror se refiere. Cierto que hay algunos sobresaltos, y que las partes ambientadas en el apartamento son realmente inquietantes, pero no está al nivel de ninguna de las anteriores entregas en cuanto a la capacidad de crear miedo en el jugador. Pese a todo, Silent Hill 4: The Room me ha parecido un muy buen juego de terror... Su historia es absorbente, surrealista, y con bastantes guiños a la gran obra maestra que es Silent Hill 2. Además, técnicamente es un título que ha soportado bien el paso del tiempo, siendo realmente atractivo visualmente aún hoy en día. Y como siempre, la banda sonora de Akira Yamaoka está muy por encima de la media, con temas realmente sobresalientes. Así que si quieres jugar a un survival horror diferente, con una historia profunda, y una excelente ambientación, no te arrepentirás si le das una oportunidad. Pero no te esperes un Silent Hill al uso, ya que The Room no lo es en absoluto. Notable alto.
2 VOTOS
Minosgrifo2184Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una ''prisión'' dentro de tu apartamento.
Silent Hill 4 es un videojuego Survival Horror, creado por Team Silent (y el último) creado paralelamente a Silent Hill 3. Se puso a la venta en plataforma de ps2 en el año 2004. El juego empieza explicando que Henry Townshend es un tipo normal que se mudó al departamento 302 de ''South Ashfield Heights'', un bloque de apartamentos dentro de la ciudad de Ashfield, y continúa con el jugador atrapado en su habitación y una vista en primera persona. Sin embargo, notas que la misma está llena de óxido y de una atmósfera algo ''pesado'' en el ambiente. Luego de ello, Henry despierta para notar que unas gruesas cadenas están bloqueando la salida hacia el mundo exterior. Una vez más haciéndote y con el control de Henry, te das cuenta que en el baño ha brotado un curioso agujero, cuyo tamaño es tan grande que puedes introducirte en él... -> Jugabilidad: Combina la vista en primera persona en la habitación con una vista tradicional fuera de ella. Al inicio un poco ''raros'' los controles, porque ha querido introducir cambios respecto a los tres primeros juegos. -> Gráficos: Nada alucinantes pero a la altura. -> Sonido: En calidad es bueno, pero la banda sonora permanece ''muda'' durante gran parte de la primera mitad del juego (algo ''raro'' en la saga). -> Innovación: Intenta desmarcarse de sus antecesores tanto en tema de controles, texturas, ambientación, incluso en el diseño de enemigos. Y eso para bien o para mal se valora. Por tanto: -> Lo mejor: Un Silent Hill con sabor diferente, y que se arriesga a salir de su zona de confortabilidad (donde lo habían dejado las dos entregas anteriores). El tema de los espíritus junto con una historia oscura, le dio una innegable peculiaridad al título. -> Lo peor: Los escenarios más iluminados que en las entregas anteriores (tanto así que no requieres linterna), el diseño ''curioso'' de algunos enemigos (por no calificar de otra cosa a algunos), y la linealidad de su mapeado (con habitaciones muchas veces vacías), dieron la sensación de un trabajo mucho menos inspirado que sus antecesores. El protagonista tampoco ayuda siendo muy ''soso''. Conclusiones: Si llegas a jugar Silent Hill 4, es muy probable que la primera mitad de juego te parezca un poco aburrida. Pues no te preocupes, a partir de la segunda mitad el juego va soltándote cosas de bastante peso para el argumento principal. Y sobre todo sus momentos culminantes, son finalmente, mucho más llenos de tensión que en el resto del juego. Es por ello que digo que al final, esta entrega demuestra ser un Silent Hill (diferente y lo que quieran, pero el juego DA MIEDO y cuenta una historia oscura). Lo recomiendo si eres del tipo de jugador que prefiere una buena historia a combates a lo loco. Pero eso sí, si venías jugando a las anteriores entregas como yo, es muy probable que empieces a añorar esa fórmula ''mágica'' de los primeros juegos. Adiós Team Silent.
2 VOTOS
Roak15Hace 5 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi favorito
Es mi Silent Hill favorito a pesar de las críticas, es algo diferente pero embaucador desde el primer momento. Una narivalla digna de colección. Da bastante miedo si lo juegas solo y es la primera vez, si lo haces sin guía el asunto se puede complicar bastante. Los gráficos para la época estaban bastante decentes y la jugabilidad muy buena. El sonido es simplemente nivel Dios, el grandísimo Akira Yamaoka pisando fuerte como siempre.
Cybertronic5686Hace 5 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Entre agujeros de gusano y fenómenos paranormales.
Silent Hill 4: The Room es de esos juegos que por alguna extraña razón fueron criticados al paso de los años. El día de su salida fue un gran juego y lo sigue siendo. Es verdad que en algunos aspectos no logra cautivar tanto como sus anteriores entregas pero si te pones a observar bien sus detalles encontrarás muchas virtudes y buenas ideas, a aparte de seguir teniendo el sello de identidad que ha caracterizado a la saga pero con un enfoque diferente. Gráficamente fue top también, es verdad que a nivel artístico pega un cierto bajón en algunos escenarios, y algunos pueden no ser el plato del gusto de algunos jugadores. En mi caso me gustaron, quizás no TANTO como en el 3 (que para mí es el mejor en este aspecto en cuanto a disfrutable) pero siguen teniendo un nivel argumental y un significado. Al igual pasa con los enemigos, aquí siguen siendo algo más terrorificos y paranormales, son más difíciles de evadirte de ellos ya que algunos por cuestiones jugables llegan a exigirte más y te perseguirán por gran parte del escenario. Aquí tienen también un significado si te paras a leer papeles o diarios que vayas encontrando por el juego, como el clásico Doublehead. En SH4 hay mucho simbolismo en cuanto a criaturas. Si en Silent Hill 3 teníamos a las criaturas prácticamente sacadas del espíritu o mente de Alessa Gillespie, y especial mención a Valtiel, una criatura inofensiva pero que tiene cierta relación con la vida o la muerte del personaje principal, en SH4 tenemos a Greedy Worm, una criatura inofensiva y que veremos durante todo el juego si nos fijamos bien, y que también tiene un simbolismo importante en la trama, en este caso representa un cordón umbilical, la relación y conexión que tiene nuestro antagonista, Walter con su madre el cual se sentía como un parásito codicioso que se alimentaba de ella. En Silent Hill 4 sigue habiendo mucho simbolismo, también mucho mensajes entre sexo y violencia del más puro estilo ero-guro y la perversidad y lujuria del protagonista Henry Townshend hacia Eileen Galvin. (ese agujero en la pared de tu piso...) entre otros detalles como el conejo Robbie que vuelve a estar aquí Los agujeros que salen durante el juego son uniones con otros mundos, agujeros de gusano que atraviesan el espacio y tiempo y nos lleva a otras realidades, uniéndolas entre si con toda la historia y los personajes, en especial con Walter, a raíz de los sucesos, porque de eso trata SH4, de la unión que entrelaza la mente de un asesino con sus victimas. Luego esta el tema del apartamento, el lugar que en el cual observaremos cosas que van sucediendo en la realidad y como esta va siendo engullida por el "otro mundo" poco a poco por fenómenos paranormales. Y este aspecto es lo que le hace único a esta cuarta entrega, todo lo que sucede en el apartamento (jugado en primera persona) nos llena de curiosidad siempre cada vez que regresamos a el. Depende del jugador cuan poseído y aterrador resulte, ya que tendremos que protegernos durante el juego con talismanes de protección, velas para ahuyentar espíritus entre otras cosas, aunque algunas de ellas resulten inevitables por cuestiones argumentales. La BSO es quizás el tema donde más flojea el juego si lo comparamos con sus anteriores entregas, aquí vemos un Akira Yamaoka excelente pero quizás no tan inspirado como antes. Siguen estando los sonidos escalofriantes que acompañan a toda la atmósfera y a los escenarios. Los puzzles están bien, no resultan tan memorables ni ingeniosos como en otras entregas pero sigue cumpliendo. Jugablamente en cuanto a combate para mi, es el peor, ya que implementaron un nivel de fuerza para golpear a los enemigos, un detalle que no ayuda mucho cuando hay varios enemigos en pantalla siendo ya de por si el control bastante tosco. En definitiva y para no alargar esto, Silent Hill 4 es un juego bastante bueno y muy recomendable y el final de calidad de una saga memorable.
Jacinator4872Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Los 21 sacramentos
- Este fue el ultimo proyecto de la extinta Team Silent, de Konami que a su vez, el desarrollo de esta cuarta parte de Silent Hill empezó desde que la segunda entrega recién estuvo en el mercado y como sabréis en un principio lo llamaron Room 302 y acabó siendo Silent Hill 4 The Room. Curiosamente aun seguir con el estudio que empezó la saga, hubo división de opiniones incluso entre los fans, unos les pareció que estaba a la altura y otros o bien les decepcionó o bien infravaloraron el producto. Historia: Empecemos por lo mejor del titulo y es el argumento del mismo, se trata de Henry Townshend que un día se queda atrapado en el departamento 302, ubicado en South Ashfield Heights y que, una vez habiendo descubierto un agujero en el baño, entra para vivir una pesadilla que no olvidará jamás. La premisa es interesante como todo Silent Hill y en este caso tenemos dos dinámicas, la primera persona para el departamento y la tercera persona para los distintos lugares del agujero del baño, por supuesto no nos podemos olvidar de los personajes los cuales están todos muy bien escritos e integrados en la trama general del juego. Siendo una secuela uno se espera, recorrer una vez mas los lugares de Silent Hill, sin embargo la conexión que tiene es mas bien poco y si, es cierto que el antagonista esta ligado en menor parte. Pero lo poco que tiene que ver el pueblo reduce la personalidad de esta historia. Otra cosa también es la personalidad del protagonista, Henry. La mayoría de cinemáticas apenas le dedica mucha atención, podemos verle mas como un avatar y no como una persona ya que a diferencia de los tres protagonistas de la trilogía, es el mas callado. Jugabilidad: La historia como he comentado me sigue pareciendo de lo mejor ya que ofrece a través de detalles como principalmente el Lore, enriquece el universo Silent Hill pero ahora pasamos a un apartado que me ha sorprendido para mal. Lo primero las dos vistas, la primera persona para el departamento y las cámaras fijas clásicas de la saga para la otra dimensión. En términos generales, es el mas innovador de la saga, es interesante hasta cierto punto porque mola reexplorar las habitaciones y ver como a medida que avanzamos argumento, van surgiendo fenómenos paranormales pero entonces hay un problema. Acaba por ser repetitivo ya que en la segunda mitad del juego volvemos a las zonas de la otra dimensión y juntando que solo se puede guardar en el departamento entonces puede cansar al jugador entrar y salir todo el rato de una dimensión a otra. Aun así hay mas, dentro de lo bueno que es el inventario esta el poder escoger entre objetos ingame, es decir sin parar la aventura en un menú. También tenemos una barra de salud y al lado un ruedín que marca la potencia del ataque, todo esto aporta rapidez en los combates y lo único que pausa el gameplay es el mapa y el álbum de notas. Sin embargo el inventario es limitado, muchos objetos se quedan fuera a no ser que vuelvas ootra vez al departamento en el baúl a guardarlos. Cierto es, que Resident Evil también tiene baúl pero como hay varios refugios, los objetos son transportados en todos los baúles, pero Silent Hill 4 solo tiene un único método. Pero hay mas, se nota que es la primera vez que programaron para vista de primera persona, la sensación de claustrofobia esta ahí pero la movilidad es tosca y hasta puede llegar a ser molesto. Pero por ultimo se lo llevan los combates, no me importa que Silent Hill no tenga un sistema de combate tan trabajado como la competencia, pero al menos pudieron haber hecho que Henry no fuera tan torpe a la hora de esquivar ni siquiera, muchas armas pero la misma utlitdad. Gráficos: Para ser un juego del 2004, los gráficos se mantienen frescos y ni hablar de la ambientación, recordemos que es Team Silent quienes estuvieron a cargo por lo que la esencia no se ha perdido en lo absoluto. El diseño de los monstruos son mas terroríficos incluso mas que cualquiera de sus predecesoras. Sonido: Akira Yamaoka = A mejor amigo de Silent Hill. Mi experiencia en Silent Hill 4: The Room ha sido irregular, no quería caer en lo típico que se dice de que a partir de esta cuarta parte, la saga va cuesta abajo, lo cierto es que la mayoría de sus títulos son mas que decentes y este caso es así, una entrega buena, la historia de Walter Sullivan va hacer compadecerte de él, pero esta muy lejos de ser tan disfrutable en comparación. Lo mas negativo que he visto es la repetitividad de escenarios, de situaciones y aparte también los puzzles que como te pierdas, vas a tener que dar vueltas una y otra vez, y las pistas son horribles. Una lastima que esta haya sido la ultima entrega de Team Silent porque tenían ideado la quinta parte. Total buena historia pero poco Silent Hill que ver, si te gusta el género, te sirve para disfrutar de puro terror.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Silent Hill 4: The Room > El análisis de los lectores

Hay 26 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Silent Hill 4: The Room. Último comentario hace 4 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL