MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Me entristece mucho, era un lugar único y especial | 69% | (11) | |||
Es una pena, pero era un final predecible | 31% | (5) | |||
No me afecta demasiado, no lo usaba demasiado | 0% | ||||
Me da igual, nunca me sentí parte de esta comunidad | 0% | ||||
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado. |
6 VOTOSDejo esta música de fondo para el tema mientras, lo lees, reflexionas o simplemente recuerdas el tiempo aquí en el foro.
“Nostalgia y Reflexión sobre el Cierre del Foro de 3DJuegos el 10 de Marzo" El próximo 10 de marzo de 2025 esta marcado en el calendario una fecha agridulce para miles de usuarios del foro: el cierre definitivo del foro de 3DJuegos, un espacio que durante dos décadas ha sido hogar de debates apasionados, amistades forjadas a través de pantallas, baneos, trolleos, comentarios épicos y recuerdos imborrables. Desde su creación en 2005, este foro fue mucho más que un simple lugar para hablar de juegos; fue una comunidad donde nosotros los usuarios hemos compartido risas, controversias, guías detalladas y hasta desahogos personales. Ahora, con su final a la vista, es imposible no sentir un vacío nostálgico por lo que representó. Piensa en esos hilos interminables sobre si The Legend of Zelda o Final Fantasy era mejor, las guerras de consolas que parecían no tener fin, o esos temas en "Off Topic" donde se hablaba de todo menos de videojuegos. ¿Quién no recuerda haber descubierto un truco gracias a un usuario anónimo o haber reído con un meme absurdo en un subforo olvidado? El foro de 3DJuegos ha sido parte de nuestras vidas y sera recordado por siempre, de ello se puede sacar muchas conclusiones personales, sino también de cómo las comunidades digitales pueden unir a personas de todas partes del mundo, solo conociéndonos por un simple avatar o nick. Pero el cierre también invita a reflexionar: ¿qué nos llevó a este punto? La excusa oficial apunta a cambios en regulaciones y la dificultad de moderar un espacio tan grande, pero muchos sospechan que el declive del modelo de los foros frente a plataformas como Discord o Reddit también juega un papel. ¿Es este el fin natural de una era o una decisión que pudo evitarse? ¿Qué perdemos al dejar atrás estos rincones de internet que, aunque caóticos, tenían un encanto único? Aquí es donde entras tú. Quiero con este tema expongas tu opinión, como en los viejos tiempos del foro. Cuando planteaba preguntas a veces controvertidas (A favor o en contra ...) para encender la chispa del debate: - ¿Crees que el cierre del foro era inevitable o pudo haberse salvado con otra estrategia? - ¿Qué recuerdos tienes del foro de 3DJuegos que te hagan sentir nostalgia? - ¿Son las nuevas plataformas como Discord un reemplazo digno, o hemos perdido algo esencial con el adiós a los foros tradicionales? El 10 de marzo no solo cerrará un foro, sino un capítulo de nuestras vidas digitales. Es un momento para mirar atrás y sonreír por las horas invertidas en discusiones absurdas, para agradecer a esos usuarios con avatares extraños que nos hicieron el día, y para preguntarnos cómo llenaremos ese hueco. Así que, antes de que las luces se apaguen como @Consul81 menciono para su gran Imperio Nintendo, me quedo con sus palabras. Mientras las luces sigan encendidas, comparte tu historia, tu opinión o simplemente despídete. Porque, como en los mejores videojuegos, lo que importa no es el final, sino el camino que hemos recorrido todos en el foro, como empezamos y terminamos. De un recorrido del que no nos tenemos que avergonzar sino sentirnos orgullosos. ¿Qué dices, comunidad de Gamer-Zone 3D? Incluso os invito a todos aquellos fuera de esta comunidad a opinar, usuarios de todos los grupos, moderadores de la web. Nos vemos otra vez en este tema para revivir la magia de 3DJuegos Con todo esto quiero que el tema sea acorde al momento, serio, con posibilidad de debate, sin dejar mi famosa encuesta la cual casi siempre aparece en todos mis temas y lo más importante nosotros comentando en cada tema, sin importar su temática. Hay palabras que se dicen y se olvidan. Pero hay otras que se sienten de verdad. Hoy les digo una de ellas: Gracias, por leerme, comentar o trollear en mis temas. No por obligación, sino porque cada uno de nosotros ha sido parte de algo grande. ¡Gracias de verdad y nos veremos en otros lugares!
Lo que me jode es todo el contenido que se perderá al cerrar la página, volviéndose inaccesible. ¿Lo que más voy a extrañar? Las risas y (por qué no decirlo) los troleos que me pegaba a veces en Games Legacy jajaja.3 VOTOS
Resumido : es una Mierda ! Lo hechare de Menos.2 VOTOS
Personalmente la calidad de las personas que he conocido en este foro va a ser insuperable por ninguna red social u otra página web, vamos que a algunos he conocido en persona incluso y eso es lo que más cariño me hace tener por este lugar. Pero todo tiene un final y este foro hace mínimo dos años está abandonado, la quita de cosas como la lista de juegos, los votos y miles de decisiones tomadas llevaron ésto por muy mal camino, por lo tanto lo más sensato me parece cerrarlo y quedarnos con lo más bonitos recuerdos. PD únanse al Discord de ESTE grupo NO al del foro.4 VOTOS
@ArrowFlashven puedes portar tus temas al foro de mi@. yo los estoy preparando en mi borrador y tras el cierre de 3D juegos ire posteando los temas de IN o IR alli.
sobre la causa fundamental la tiene google. es causa oficial dada por 3Djuegos hoy y cuando separaron las 2 paginas. Google te canaliza ahora a paginas profesionales que ademas les prima no ir al grano si no tenerte mucho rato leyendo y si detecta que es una comunidad la hunde en el algoritmo. Antes google te mandaba principalmente a comunidades para que vieras la discusion sobre un tema y que sacaras conclusiones. por eso tantas paginas tenian foros era una forma de posicionarse. luego cambio un poco y te dirigia directamente a la respuesta dentro de esas comunidades y despues quien paga manda... las paginas serias decian que en los foros habia demasiada contra cultura y que no era facil canalizar la informacion y acusaron a los foros de desinformar... Google termino cediendo y cambio del todo el algoritmo.
Hay alternativas que te hacen mejores busquedas pero necesitas un tiempo con ellas... como la gente esta toda la vida con google el algoritmo de google sabe que te tiene que mostrar primero y la gente se acostumbra y cuando buscan en otro buscador pasan un periodo de extrañeza y regresan a google pero la verdad es que dando tiempo... google es la peor opcion.. pero es mas rapido y va mejor desde los sistemas google como chrome... Google paso de ser el mejor buscador a un dogma que controla internet y dicta como tiene que ser internet y los foros son no gratos.
Una cosa que me he dado cuanta es del valor de los foros y es que las IA si leen los foros y cuando le pides fuentes... no es raro verte un foro en ellas. la hipocresia empresarial... para el trafico de usuarios los foros dicen son malos por que desinforman pero para darte la mejor respuesta para eso los foros son lo mejor... en fin... una lastima. Internet esta cambiando al son de google. y es lo que hay. Si fuera otra le habrian presionado igual... y es que es lo que hay con los monopolios dependes de un unico actor...
3 VOTOS@AluSz cada cosa tiene su lugar. que se unan a todo. hay un redit un discord un foro... todo es correcto. antes teniamos un discord y un foro. yo casi no uso discord y esta es la realidad. Antes teniamos un lugar claro de reunion que era este foro... y lo demas era satelital.... hay quien no tiene costumbre de entrar en un lugar concreto y crearle el habito es dificilisimo. la muerte el foro es un golpe durisimo ya que mucha gente se pasara para no habrir esas aplicaciones nunca mas o directamente no daran el paso... pero ofrecer una unica via tiene el problema magnificado por que igual tu usas mucho una plataforma yo nada pero uso habitualmente otra... y este es el punto para minimizar el golpe... no podemos esperar que la gente cambie drasticamente sus habitos de forma sostenida en el tiempo.
2 VOTOS@Lesbiano28 uno que se parece mucho a mi... que escribe con muchos puntos ... que tiene un foro de nintendo que no soy yo que yo soy muy machote pero que se llama consul81 puede y solo puede que alguna lagrima este soltando de cuando en cuando...
Ahora en serio yo tambien os echare de menos. sois todos unos grandes. Yo no cree el foro de IN pero siento que se me muere un proyecto un... no se... pero siento una perdida enorme... casi todo el periodo de Wiiu fui el admin y casi toda switch... me anunciaran Switch cuando el foro en 3Djuegos este muerto... Y bueno el resto de foros como este o universo paranormal o de todo un poco... y los foros que nacieron y quedaron out como nintendo up... que lastima... que lastima todo. la verdad.
2 VOTOSOpino que cuando el foro cierre pues a otra cosa mariposa , estaré en Discord y veré si me engancho en el Mi@ de Cónsul2 VOTOS
Muy triste la verdad, he conocido personas maravillosas por aquí, por suerte con algunos hablare por Discord, con otros por VANDAL, LA MEJOR PAGINA, luego están a los que he perdido.. desgraciadamente, y no les veré más seguramente no lo se, me jode tanto, me jode tanto.3 VOTOS
La costumbre de entrar todos los días a determinados grupos de 3DJuegos se va a terminar, creo que eso voy a extrañar un tiempo. A pesar que los últimos 2 años y medio venía en picada todo esto, pero bueno. Iban a ser 8 años el 24 de marzo de 2025, por solo 14 días, qué lo tiró. 2.908 días; 415,43 semanas; 95,5 meses; 7,96 años habré estado en los grupos del foro de 3djuegos.2 VOTOS
Pues una pena la verdad,llevo años entrando aquí a diario y se echará de menos jajaja pero bueno,por suerte en estos tiempos hay mucha tecnología y podremos seguir por discord o otros lados.2 VOTOS