MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Os propongo a reflexionar sobre las motivaciones que nos impulsa nuestra relación con los videojuegos. Las opiniones, pueden ser tan variada como la cantidad de jugadores que existimos. Para muchos, los videojuegos son un refugio del estrés y las presiones de la vida diaria. Sumergirse en mundos virtuales, resolver puzles o simplemente explorar paisajes puede ser una forma efectiva de desconectar y recargar energías. Disfrutar del juego para relajarse, sin preocuparse por ganar o alcanzar metas específicas. Sino de explorar, experimentar y simplemente pasar un buen rato. Para otros, la emoción radica en la competencia. El deseo de superar a otros jugadores, alcanzar puntuaciones altas, dominar o someter al rival puede ser una fuente de motivación y satisfacción. La motivación para jugar es personal y subjetiva. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Lo importante es encontrar un equilibrio que funcione para cada uno de nosotros y disfrutar de los videojuegos de una manera que nos llene. Por eso, en tú caso ¿Juegas para relajarte, competir o ambas cosas?2 VOTOS
Últimamente, para relajarme. Antes me apuraba, ahora todo es armonía Solo cuando juego EA Sports FC quiero ganar los partidos online2 VOTOS
Juego porque me encanta jugar, y me encantan los Videojuegos jajaja, ahora mismo estoy disfrutando a tope con el Yakuza de piratas en Hawaii, estoy disfrutando muchooo, a parte de que es un Videojuego muy divertido y la historia me esta gustando también, esta gente hace siempre muy buenas historias y aquí otra vez lo han vuelto a hacer, problemas? mucho combate, mucho en algunas zonas, el Juego no se hace repetitivo porque hay partes de ir con el barco y combatir y también de explorar y hablar a veces con algunos habitantes, sino? pues se hacia más repetitivo, quitando eso, me encantaaaaaaa, saludosssssss.2 VOTOS
Por costumbre muchas veces.1 VOTO
Para relajarme y desconectar.1 VOTO
Llevo desde los 8 años con videojuegos (desde la megadrive/genesis) así que ambas cosas, dependiendo el estilo de juego. Cuando hablamos de juegos de combate si es para competir ya que me crié en la época en la que tus amigos o tu ibas a la casa de alguien que tenia consola y echaban unos torneos, lo mismo me pasa con juegos como el Fifa, o en los primeros años de cibers algún shooter rollo Unreal Tournament, Doom o Counter Strike, también con algunos juegos RTS como Starcraft en la misma fecha. Luego tengo mis juegos para desconectar/tener la mente ocupada que no quiere decir que me sirvan para relajarme, ya que muchos de ellos son bastante difíciles (XCOM 2 por ejemplo, o la saga Civilization) pero me ayudan a despejar la mente de la rutina. Vamos, que en este mundillo le pego a todo y ya lo tengo en el ADN posiblemente hasta que sea viejo.2 VOTOS
Cualquier juego supone una competición.1 VOTO
Cual es la definicion de "jugar"? Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. Yo juego con el objetivo de pasarla bien y relajarme. Hay ciertos juegos que merecen cierta concentración y asi te inspiran a mejorar. Es cierto que a la larga pueden estresar pero no es el objetivo que te moleste. Si no puedo con ello, no lo descarto, sino que lo suspendo y regreso luego cuando tengo la mente mas fresca. Otros tienen la función de transmitirte sensaciones, como los juegos de terror, de los cuales son un tema muy delicado porque algunos desean sustos para sus videorreacciones o hacer pasar un mal rato a sus amigos. Pero yo prefiero una buena historia o un ambiente bien llevado que me dé esa sensación de peligro, pero estando en la comodidad y seguridad de mi hogar, y sentir esa adrenalina. Pero nuevamente, juego para relajarme, aun jugando juegos online como Team Fortress 2, que hay muchos que se toman muy en serio las partidas, pero simplemente yo me meto para reir con algunos usuarios y disparar o bromear a lo loco mientras competimos sanamente. E incluso a veces nos reunimos en la zona enemiga y estamos en paz, taunteando y probando cosas con el equipo rival sin eliminarnos, es genial.1 VOTO
Sé que sonará raro lo que voy a decir, pero nunca me ha interesado demasiado competir con personas reales, al menos no en un videojuego. Cuando gano, puedo sentir cierto orgullo y satisfacción por mí mismo, mas sin embargo, no puedo quitarme la sensación de malestar por haber vencido a las demás personas y en un sentido extraño, pasar por encima de ellas; si pierdo, por el contrario, puedo sentirme mal por mí. Sé que la competencia es necesaria para el progreso de cualquier especie y tal, pero algunos viven demasiado obsesionados con ella; lo digo porque tengo varias amistades que prácticamente se la pasan jugando en competitivo todo el tiempo. Yo sí suelo jugar a juegos que tienen competitivo, pero casi siempre no son su principal o única mecánica, como un Dark Souls o Sea of Thieves, por ejemplo. En un Dark Souls, si me invaden, aunque con cierto fastidio, no voy a tener ningún reparo en sacarlos a patadas de mi mundo.1 VOTOEDITADO EL 23-02-2025 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
Hace años competía en Killzone 2 y 3 sobretodo en el 2 ....hoy en día solo para relajarme y aficicion.
No se si relajarme lo describe mejor, ya que casi todos los juegos te ponen si o si en tensión, hasta un inocente Mario Bros de plataformas xd, en fin yo juego a mi bola (relajarme) no juego por competir ni demostrar nada a nadie, y las pocas veces que juego Online y suele ser CoD lo mismo, a mi bola antrincherandome y dejar que vengan a ver cuanto aguanto xd, no me importa si quedo el último porque se que lo hice lo mejor posible a mi manera EDITO: los únicos juegos que juego "un poco competitivo" son los juegos de lucha, y sólo cuando juego online lo cual es raro, en estos me esfuerzo en ser el mejor o superarme, pero repito pocas veces se da el casoEDITADO EL 25-02-2025 / 03:47 (EDITADO 1 VEZ)