Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 260 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Feliz Año Nuevo!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Bnbm17711
Hace 18 horas / Respuestas: 9 / Lecturas: 46

¿Videojuegos que pronuncies mal sus títulos?

No por ignorancia sino porque la mayoría de las veces nos acostumbramos a llamarlos como tal.

En mi caso tengo varios ejemplos.

Por ejemplo GTA: San Andreas.
Sé que se pronuncia "San Ándreas", pero yo le digo "San andrÉas".
O con Vice City, sé que se dice "Váis Siri", pero yo le digo "Visi Siti" 

Otro ejemplo es BioShock.
Sé que se pronuncia "Báioshok", pero yo le digo "BioshÓk" 

Otro ejemplo es Resident Evil.
Sé que se pronuncia "RuÉsident Ívol", pero yo le pronuncio tal como está escrito jajaja.

O con Castlevania.
Sé que se dice "CasolvÉinia", pero yo le digo "Castelvania" 

Otro ejemplo más es Call of Duty.
Sé que dice "Col of Diuri", pero yo le digo "Cal of Duti" 

Otro es Dead Island.
Sé que se dice "Ded Áiland", pero yo le digo "Ded Island" 

Les ha pasado? Con qué juegos?
1 VOTO
Wangtung17447Hace 17 horas1
De la era de la que vengo no se le ponía asunto a la pronunciación de un juego en España, eso ya llegó cuando escuchábamos a los latinos tras internet partiéndose la lengua para pronunciar bien el ingles (me chirría con algunas cosas como Waifai para decir wifi, que no deja de ser un acrónimo y parece que nacieron en Michigan, para otras cosas no pongo objeción, pronuncian mejor que la mayoría de españoles el ingles) y se acabó pegando a la polleria sobre todo, pero a los que vamos para puretas como yo... le damos patadas al diccionario en inglés salvo que tengamos algún barniz de ingles aprendido, y aun así... puntús con carrerilla, salvo juegos que en la pantalla de titulo lo dicen en voz alta como Street Fighter (Estrit faiter).

Si me preguntas por cualquier titulo que se le pusiera nombre antes del año 2000, probablemente maté alguna paloma del rebencazo que le aflojé al diccionario.
2 VOTOS
GiohMaddox7229Hace 17 horas2
El de los sofás, o El de las estufas.
2 VOTOS
Bnbm17711
Hace 16 horas3
@Wangtung Jaja te entiendo perfectamente.

Lo mismo pasa con las películas, como con Shrek.
Que se pronuncia "Shruek", pero muchos le dicen "Eshrrré"
2 VOTOS
Wangtung17447Hace 16 horas4
@Bnbm Yo le digo esrek sin complejos...
1 VOTO
Atreus9001592
Hace 15 horas5
Pues mira coincidimos en Resident Evil jajaja, The Last Of Us, Metal Gear Solid, como es Metal Ger o Metal Gear? jajaja, sabes? tengo varios, Halt-Life, Dying Light y bueno más o menos esos serian, es que sino no acabó, saludosss.
Lesbiano2813555Hace 15 horas6
El The Last of us que lo llamo el juego este ne los Chasqueadores jajaja.
1 VOTO
Pokedavidmaster15125
Hace 15 horas7
Me uno a lo que dice @Wangtung me da rabia como los youtuber pronuncian juegos al inglés, no tiene porqué sonar igual al español de España o latino.

@Bnbm ya los pronuncias bien no lo haces mal y no te dejes llevar por lo que dicen los tontos, joder si yo me dejase llevar por el inglés me llamaría Deivid, y en japonés Dodevo  ves? Soy David y punto pirate es así como suena en España al menos, otro ejemplo, Jamon York, al menos por mi zona lo conocemos como Jamón Dulce y así será por los tiempos de los tiempos 

Vamos que olvidáos de esas tonterías y pronunciar las cosas como se hace en vuestras zonas, no porque venda alguien de fuera a decir que esto y aquello se pronuncia tal cual en su zona o país mi significa que se pronuncie igual en el resto del mundo.
ArrowFlash2775Hace 14 horas8
Pues según recuerdo, me pasa solo con The Witcher y con Avowed. Si los trato de pronunciar como se escuchan en inglés se me hace raro y no lo hago bien.
1 VOTO
Bnbm17711
Hace 13 horas9
@Atreus900 jajaja se debería pronunciar "Metal Guier"

@Pokedavidmaster Pues yo bromeo y a los que se llaman como tú, o sea, David, les pronuncio "Déivid" 
Siento que suena mas cool  
Y Dodevo suena intrigante, quiza seas el nuevo protagonista de un shonen jaja.

Y respecto a lo otro, lo mismo hicieron en The Wolf Among Us, donde a Bigby Wolf le llaman Lupo Ferro en español.
Porque Bigby Wolf es la abreviación de Big Bad Wolf, y Lupo Ferro es Lobo Feroz en latín, asi que tiene su gracia.

Aunque hay casos peores, como Bruce Wayne y Dick Grayson, que en latinoamerica le dicen Bruno Diaz y Ricardo Tapia 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Videojuegos que pronuncies mal sus títulos?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL