MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
Religión y creencias
Unirme al grupo
Reportar abuso
2 VOTOSLa tela producida por Peers y Godley es un chal/cacaca de color dorado. La inspiración para esta obra maestra fue atraída por Peers de una cuenta francesa que data del siglo XIX. El relato describe el intento de un misionero jesuita francés llamado Padre Paul Camboué para extraer y fabricar telas de seda de araña. Mientras que en el pasado se han hecho varios intentos de convertir la seda de araña en tela, el padre Camboué es considerado como la primera persona que lo logró. Sin embargo, la tela de araña ya había sido cosechada en tiempos antiguos para diferentes propósitos. Los antiguos griegos, por ejemplo, usaban tela de araña para evitar que las heridas sangraran. Como misionero en Madagascar, el Padre Camboué utilizó una especie de arañas encontrada en la isla para producir su seda de tela de araña. Junto con un socio comercial llamado M. Nogué, una industria del tejido de seda de araña se estableció en la isla y uno de sus productos, incluso se exhibió en la Exposición de París de 1898. El trabajo de los dos franceses se ha perdido desde entonces. Sin embargo, recibió cierta atención en ese momento y sirvió de inspiración para Peers y Godleys, una vez más tarde. Atracar y extraer la seda de araña:
Una de las cosas importantes en la producción de seda de araña Camboué y Nogué es un dispositivo inventado por este último para extraer la seda. Esta pequeña máquina era manejada a mano y era capaz de extraer seda de hasta 24 arañas simultáneamente sin hacerles daño. Los pares lograron construir una réplica de esta máquina, y el proceso de "spider-silking" podría comenzar. Antes de esto, sin embargo, las arañas tuvieron que ser atrapadas. La araña utilizada por Peers y Godley para producir su tela se conoce como la araña orb-web de patas rojas (Nephila inaurata), que es una especie nativa de África Oriental y Sureste, así como varias islas en el Océano Indico Occidental, incluyendo Madagascar. Sólo las hembras de esta especie producen la seda, que tejen en las redes. Las telarañas brillan bajo la luz del sol y se ha sugerido que esto está destinado a atraer presas, o para servir como un camuflaje. Para Peers y Godley, hasta un millón de estas arañas hembras de orbe de oro de patas rojas tuvieron que ser capturadas para adquirir suficiente seda para su chal / capa. Afortunadamente, se trata de una especie común de araña y abunda en la isla. Las arañas fueron devueltas a la naturaleza una vez que se quedaron sin seda. Después de una semana, sin embargo, las arañas podrían generar seda una vez más. Las arañas sólo producen su seda durante la temporada de lluvias, por lo que sólo fueron atrapadas durante los meses entre octubre y junio. Al final de cuatro años, se produjo un chal de color dorado / capa. Primero se exhibió en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y luego en el Victoria and Albert Museum de Londres. Este trabajo demostró que la seda de araña se podía utilizar para hacer telas. Dificultad en la producción de seda de araña:
Sin embargo, no es un producto fácil de producir en masa. Cuando se alojan, por ejemplo, estas arañas tienden a convertirse en caníbales. Aún así, se ha encontrado que la seda de araña es extremadamente fuerte, pero ligera y flexible, una propiedad que intriga a muchos científicos. Por lo tanto, los investigadores han estado tratando de obtener esta seda por otros medios. Uno, por ejemplo, es insertar los genes de la araña en otros organismos (como las bacterias, aunque algunos lo han probado en vacas y cabras), y luego cosechar la seda de ellos. Tales intentos sólo han tenido un éxito moderado. Parece que por el momento, uno todavía tendría que atrapar un gran número de arañas si uno desea producir un pedazo de tela de su seda.
(Se encuentra traducido en español) Fuente: Mru.ink.