Español (ES)

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 262 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Feliz Año Nuevo!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Bnbm17732
Hace 1 mes / Respuestas: 11 / Lecturas: 97

¿Alguna vez les pasó?

Muchas veces dejamos un juego pospuesto o lo terminamos, y luego jugamos a otro juego, hasta que un tiempo después, volvemos a retomar o rejugar ese juego anterior, y olvidamos los controles y tenemos que ver en el menú cuales eran y familiarizarnos de nuevo.

Pero... les pasó alguna vez que dejaste un juego durante mucho tiempo, y al iniciar partida, aún recuerdas cómo se jugaba?

A mi me pasó hace un par de horas, cuando decidí volver a jugar Earth's Special Forces, el mod de Half-Life con temática de Dragon Ball.

No lo juego desde hace más de 15 años, cuando en aquel entonces iba al ciber, y lo jugaba LAN con un grupo de usuarios del lugar.
Simplemente recordé aquellos momentos y decidí hacerme con el juego.
Creé una nueva partida, comencé a jugar en uno de los mapas y a gozarlo como antaño.

A los 8 o 10 minutos, me quedé en shock: 
"Espera... ¿Cómo es que todavía recuerdo los controles y las mecánicas?"

Me sorprendió que, por instinto, ya sabía cómo hacer las cosas que varias personas buscan en YouTube sobre el juego: Cómo lograr X movimiento, cómo usar X técnica, cómo esquivar y bloquear ataques, cómo realizar combos, etc.

Muchos juegos termino olvidándome los controles cuando dejo de jugarlos por un tiempo para jugar a otros, incluso con semanas de intervalo.
Pero éste en particular, aún lo domino bastante bien.
Quedé sorprendido conmigo mismo.

Les ha pasado?
EDITADO EL 06-02-2025 / 03:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Atreus9001610
Hace 1 mes1
No jajaja, generalmente ya ni me acuerdo de los controles jaja, aunque GTA como casi siempre los pongo, pues si que me acuerdo mas la verdad, de esos si, pero diría que solo de GTA jajaja, saludossssss.
1 VOTO
Darkfish16976
Hace 1 mes2
En mi cabeza quedan grabados todas las combinaciones de botones, puedo volver a cualquier juego de hace 10 años atrás y es como que lo hubiese jugado hace unos días atrás, no mentira   

Hablando en serio, sí, me ha pasado con varios juegos, un caso que recuerdo fue Ratchet & Clank, abandonado en 2018 y retomado en 2022, esa primer hora me costó agarrarle la mano de nuevo.
2 VOTOS
SujetoDesmond10299Hace 1 mes3
A eso se le llama "Memoria implícita"

Incosncientemente te acuerdas, por ejemplo los controles del mando de tanto usarlo pues ya ni lo miras y sabes donde esta el botón que sea.

Yo hace bastante que no juego al Ninja Gaiden 2 fue empezar el Black, y a los pocos espadazos, me acordaba de los combos que hacía el personaje.
3 VOTOS
Vicnaruto2900Hace 1 mes4
De normal me suelo acordar, como mucho los típicos minutos para refrescar la memoria y ya después al lío 
EDITADO EL 06-02-2025 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster15193
Hace 1 mes5
A medias, hoy día los controles son similares y accesibles, por eso más o menos recuerdo como se jugaba X juego, pero siempre acabo mirando todas las opciones puesto que en la mayoría de casos nunca recuerdo, o recuerdo poco.

Lo que te paso no me sorprende, pues tienes una mente privilegiada, estas seguro que no quieres ser moderador? Al menos en el grupo de Discord.
2 VOTOS
Bnbm17732
Hace 1 mes6
@Pokedavidmaster Ay exageras jeje, aunque me alegra que pienses así  pero aunque sean generales los controles como dices, lo de Earth's Special Forces no es algo que muchos aprenden enseguida, lleva algo de tiempo hacerse con el sistema de combate, especialmente el combate avanzado melee, que es lo que más uno busca cuando trata de familiarizarse con el juego.

Y pues me gustaría mucho ser moderador 
Lesbiano2813581Hace 1 mes7
Con Zelda BOTW me paso le heche unas 350 horas dejé de jugar dos años y no me acordaba de nada como se hacía esto o lo otro un completo torpe jajajaja.
3 VOTOS
Gigaman4192Hace 1 mes8
Me suele pasar después de un tiempo, pero también digo que al rato de tener el mando y jugar unos minutos, me sale otra vez todo automatizado y vuelvo acordarme de los controles.
1 VOTO
Gigaman4192Hace 1 mes9
Edit: me ha subido el mensaje por duplicado  
EDITADO EL 07-02-2025 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17470Hace 1 mes10
Me pasa con algunos juegos de lucha, como suelen tener las mismas mecánicas titulo tras titulo adaptarse al nuevo es prácticamente como seguir jugando al viejo, y aunque hayan pasado muchos años te sigues acordando. Con el tekken me ha pasado muchas veces, o con street fighter o Mortal Kombat.
2 VOTOS
Feder3731373Hace 29 días11
Me pasaba más en temporadas que estaba más adicto, aunque todavía. Lo que pasa que algunos juegos se salen de la norma y ahí viene el lío. 
Me explico: de normal en la play ciertas acciones suelen ir asociadas a un botón. Saltar/activar cosas a la X, ataque normal al cuadrado, habilidad especial/disparar al círculo... Pero hay juegos que no siguen ese esquema, y si el juego es difícil, lo hace más chungo aún en un principio.

Además, en cierto momento empezaron a cambiar el esquema en casi todos los juegos, como el hecho de trasladar el botón de disparo al R1 u otro gatillo. Entonces si cambias entre juegos de distinta época a menudo, es más probable que te cueste recordar la disposición.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Alguna vez les pasó?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL