MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
¿Quién no se encariñó alguna vez con un personaje para que luego venga el autor y lo mate? Ya sea en series, películas, libros, novelas, videojuegos, todos nos encariñamos, por diferentes factores con una existencia ficticia que nos llegó más que cualquier otro, nos sentimos identificados y/o empatizamos con su accionar o historia, pero claro, historia que no es nuestra sino del autor, quien tiene libre albedrío en hacer y deshacer a su antojo. En este caso me tocó ser ambas partes, autora y espectadora pues hace ya 3 años que tenía en mente un concepto de historia para una novela de fantasía, finalmente comencé a desarrollarla allá por septiembre de 2024 para en la actualidad haber llegado al arco donde uno de mis personajes principales muere. Desde el primer momento tuve en mente matarla, de hecho varios puntos de la historia ocurren por y para eso, pero llegado el momento y tras haber tenido un debate interno sobre si lo haría o no finalmente lo hice, maté a esa joven de 20 años a quien alguien esperaba en casa. Me sorprendió gratamente construirla porque yo misma llegué a encariñarme con ella al punto de cambiar mucho la historia para no tener que matarla, pero pensé que sería fallarle a esa Rocío que hace tres años pensó en esta historia. Hasta siempre Akame, siempre te recordaré por haberte creado, querido y pensado dejarte viva por lo bien que me caíste. En fin, que llueve por acá y tenía ganas de crear un tema antes del final de los tiempos de éste bello foro, un saludito a todo aquel que haya dedicado un momento para leer a esta pobre alma sucumbida por el caos de sus personajes ficticios.7 VOTOSEDITADO EL 05-02-2025 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
Sí, suele pasar, no sabes cuándo te van a matar a un personaje que quizás te has encariñado. Por ejemplo, me sucedió con Joel en TLoU, pero luego, le encontrás sentido de por qué lo hicieron. Aunque también, no siempre cuaja cuando inventan justificaciones irrisorias, pero va en cada uno.3 VOTOS
Bueno es normal que pase y te sientas mal. Me pasó varias veces que me encanta un personaje y justo a ese lo matan. A veces es comprensible, y como tu hiciste, muchos ya tienen planeado desde el inicio cómo morirá. Sin embargo, muchas veces terminan reviviendo al personaje, especialmente en manga/animes, porque hay gente que se obsesiona tanto con X personaje, que si en un episodio o capítulo lo matan, ya mandan amenazas de muerte y mucho hate al creador, así que terminan reviviendo a dicho personaje para que no lo insulten, o dejen de seguir su obra simplemente porque su personaje favorito no está. Un ejemplo perfecto es en la película Misery, donde una mujer decide cuidar a un escritor luego de que éste tuviera un accidente, y ella resulta ser fanática de su saga de novelas llamada Misery. Sin embargo, al leer la última novela, se sorprende de que el protagonista muera al final, y ella se enfurece, pues estaba obsesionada con éste perosnaje. Así que obliga al autor a que escriba otra novela donde el personaje reviva, o de lo contrario jamás saldrá de allí. Y a mí me ha pasado también eso de crear un personaje y luego matarlo. Era una historia en conjunto con una amiga, pero me encariñé con el personaje, sin embargo aunque podría revivirlo para posteriores historias, es gracioso porque acordamos no romper el canon y cosas así3 VOTOSEDITADO EL 06-02-2025 / 04:59 (EDITADO 1 VEZ)
CUIDADO SPOILERS Leslie Shay, si alguien sabe quien es, lo amaré jajaja, como a ella, cuando murió en la serie Chicago Fire.2 VOTOS