Cine y tv
Unirme al grupo
Reportar abuso
Tras su impactante impresionante como Caine en John Wick 4, Donnie Yen no solo regresará para el esperado spin-off de su personaje, sino que también está en conversaciones para dirigirlo. Durante una entrevista con Collider, confirmó su posible papel como director, asegurando que tanto los fanáticos como el estudio están interesados en esta propuesta. "Todavía no puedo decir nada definitivo", mencionó el actor y director. "Creo que tanto los fans como el estudio quieren que esto suceda , y ya veremos. No lo sé, Steve. Solo puedo decirte eso. Pero sí, estamos hablando, y estamos hablando íntimamente. Veremos qué pasa", explicó. Este posible giro en la saga de John Wick marca un momento crucial para la franquicia, que busca expandirse más allá de su protagonista original, Keanu Reeves. Yen, con una carrera sólida como director en Hong Kong y títulos como The Prosecutor, muestra confianza en aportar algo "fresco" a la franquicia, pero también admite sentir la presión de mantener las altas expectativas de los fans. Caine, el letal asesino ciego introducido en John Wick 4, se convirtió rápidamente en un favorito del público gracias al carisma y habilidades de Yen. Este spin-off podría profundizar en su historia, mostrando cómo sus elecciones y alianzas lo llevaron a cruzarse con el universo de John Wick. Además, la escena post-créditos de la cuarta entrega ya adelantó un posible conflicto con Akira, interpretada por Rina Sawayama, lo que promete un enfrentamiento cargado de emociones. El guion, a cargo de Robert Askins (The Umbrella Academy), tiene como objetivo mantener la intensidad y la narrativa elaborada que caracteriza a la saga. Según rumores, el spin-off explorará tanto el pasado como el futuro de Caine, lo que podría enriquecer aún más el universo construido por Chad Stahelski, director de las películas principales. Con el crecimiento del universo de John Wick, elegir directores que puedan igualar la visión de Stahelski es crucial. Yen, conocido por su dominio tanto delante como detrás de la cámara, parece una opción natural para este desafío. "Mi intención es crear algo que no decepcione a los fans ni al público general", aseguró Yen, quien también expresó su deseo de que Stahelski esté disponible para apoyarlo en el proceso. Además de Caine, Lionsgate ha apostado por otros proyectos como Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, y una serie precuela sobre el Continental. Aunque es más conocido por sus actuaciones, Yen no es ajeno a la dirección. Desde Tiger Cage (1988) hasta The Prosecutor (2025), ha demostrado su habilidad para crear secuencias de acción impactantes y narrativas sólidas. En The Prosecutor, Yen equilibró un presupuesto modesto con una dedicación absoluta al proyecto, algo que asegura llevaría también al spin-off de Caine. "Dedico todo mi esfuerzo a cada película que dirijo", comentó, subrayando que cualquier implicación en el spin-off estaría marcada por su compromiso con la excelencia.1 VOTO