VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
A continuación quería dejar plasmadas mis impresiones con ligeros spoilers provenientes de alguien que no es experta ni mucho menos analizando películas pero que tenía ganas de comentarla como si la hubiéramos visto juntos. Naufrago/Cast Away es una película estrenada en el lejano año 2000, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. Náufrago nos narra la historia de Chuck, un ejecutivo de la empresa de mensajería FedEx y alguien obsesionado con la efectividad y el tiempo, se dedica a viajar por el mundo capacitando empleados a tal punto de tener que despedirse de su esposa en pleno día festivo por una notificación en su localizador, pero con la promesa de volver a verse para año nuevo. Al momento de subir al avión, con su esposa intercambian regalos de navidad, regalándole ella un reloj con una pequeña foto suya, objeto que va a servir para que el espectador entienda el contraste de la vida de Chuck para lo que se verá a continuación. Al estar en pleno vuelo les toca atravesar fuertes turbulencias, al punto de que el avión pierde el control y cae al mar con Chuck sujetado únicamente a una balsa inflable. Tras recuperar el conocimiento Chuck aparece en una isla, donde saca de su bolsillo el reloj que le dio su esposa el cual ya no funciona, dando a entender que el tiempo como él lo conocía ya no es el mismo, su vida ya no será la misma, ya no tendrá el control de todo como en su trabajo ya que estaba atrapado en una isla desierta. A lo largo del film vamos a ver como Chuck se las debe arreglar para sobrevivir, usando la balsa como refugio, tomando agua de coco porque por el momento es incapaz de cazar, teniendo que crear fuego de manera primitiva y demás cosas que le servirán para seguir con vida y con la esperanza de volver a la civilización pero quería destacar los dos puntos más importantes que debe atesorar el protagonista para mantener sus esperanzas: La foto de su futura esposa la cual ve todas las noches hasta quedarse dormido y que lo ayuda a mantener ese deseo de volver y a Wilson, una pelota de voleibol a la cual usa para socializar, para debatir e incluso discutir, básicamente para mantenerse cuerdo. La película está claramente dividida en los tres actos básicos de la ficción: Inicio, Nudo y Desenlace, en los cuales vemos la travesía de un hombre al cual la vida lo golpeó de manera impredecible como a todo el mundo, experimentando el desapego, la esperanza y desesperanzada, tener que despedirte de alguien quien te acompañó en un momento difícil pero que a su vez le da la posibilidad de superarse y seguir adelante para destruir su antiguo yo y poder crear uno nuevo. "Hay que seguir respirando, porque mañana saldrá el sol y quién sabe lo que puede traer la marea" Quería hacerlo breve, comentar rápidamente la que fue mi primera película de este año, un clásico del cine que tenía pendiente hace mucho y que finalmente pude ver de lo cual me alegro mucho ya que me gustó bastante y me llegó al corazón. Me hubiera gustado ponerle imágenes y cosas así para que quede mejor pero bueno, cuenta nueva, limitaciones en los mensajes y bla bla.8 VOTOSEDITADO EL 06-01-2025 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
Hey buen post jajaja, me alegra que ya todos os vayáis animando a hacer post, saludosss .6 VOTOSBnbm17633Hace 1 día2
@AluSz Tal cual lo de los asuntos que toca. Ademas el protagonista está obsesionado con el tiempo, y justo la situación a la que es sometido detiene el tiempo para él, y pasa a ser algo sin importancia. Aunque no del todo, ya que le sirve para calcular el momento más indicado para navegar. Además Wilson, aunque parezca ridículo, fue un personaje necesario para que él no pierda la cordura. Pues el ser humano es un ser social por naturaleza. Por mas solitario que uno sea, a nadie le gusta estar solo por completo ni por mucho tiempo. Y con respecto a su esposa, ella fortaleció su deseo de volver. Sin embargo, al reencontrarse, se entera que formó una familia con otro hombre, y él podía hacer un alboroto con tal de recuperarla. Y esto es puesto a prueba cuando ella demuestra que es capaz de dejarlo todo para huir con él, y estar juntos de nuevo Pero éste renuncia a ella, pues tiene a un buen hombre que la ama y una hija que la necesita. Así que, como todo un caballero, la lleva de regreso hasta su casa. Y también respetó la privacidad y correspondencia de cierta caja que no abrió. Cuyo símbolo impreso le dio esperanza y fe para seguir adelante y ademas poder entregarla. Muy buena película.3 VOTOSPokedavidmaster15014Hace 1 día3EDITADO EL 06-01-2025 / 20:50 (EDITADO 3 VECES)
Peliculón pero siempre odié el final, me dejó amargo sabor de boca y triste...2 VOTOSAluSz24Hace 1 día4
@Pokedavidmaster Es un final raro porque cualquiera esperaría que el protagonista de repente pudiera volver y termina junto a su esposa felices por siempre pero bueno, tal vez el hecho de que no haya ocurrido fue lo que me gustó. @Atreus900 Siendo sincera iba a esperar a publicar temas cuando pudiera poner imágenes pero meh, ya está. @Bnbm Lo de Wilson fue lo mejor, cuando lo arroja porque se enojó y después va a buscarlo haciendo el famoso grito fue muy emocionante, nunca imaginé llorar por la relación de un hombre con una pelota de voley xd2 VOTOSCrafterlock4031Hace 1 día5
Es una buena película. Dos curiosidades que quería comentar: -La idea original de la película se le ocurrió al propio Tom Hanks, seis años antes de rodarla. -Detenieron el rodaje durante ocho meses, que es el tiempo que tardó Hanks en adelgazar 25 kilos. para hacer más creíble al personaje, sus penurias en la soledad de la isla y tal.1 VOTOBnbm17633Hace 1 día6
@AluSz Cierto, se desquitó con la pelota, pero luego se percató de que es el único compañero que tiene y lo recupera. La icónica escena donde se le escapa por la marea en un descuido es muy desgarradora, quizá ridícula porque dices "Tanto alboroto por una pelota?", pero si entiendes el contexto y por lo que está pasando, es atroz, y poco después perdió toda esperanza, hasta que gracias a Dios fue rescatado. @Crafterlock A Tom Hanks también se le ocurrió la idea de que John A. Davis hiciera una película de The Ant Bully, la cual fue un fracaso. Lo cual llevó a la empresa en bancarrota y cancelaron Jimmy Neutron. Así que en parte le tengo cierta rabia1 VOTO