VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
El día de Reyes está repleto de tradiciones sin las cuales este día del año perdería su esencia. Como ver la cabalgata con la llegada de los tres Reyes en tu ciudad, dejar leche y galletas a los camellos de los Reyes Magos, comer roscón el día de Reyes tras abrir los regalos, dejar los zapatos bajo el árbol, ... De todas estás y más tradiciones ¿Cuál de ellas acostumbrabas hacer o sigues haciendo? "Atención a todos los niños que ya sea de noche en aquellos lugares donde ya lo es, le hayan quitado el teléfono a sus padres, estén escondidos con la tablet, el ordenador o lo que sea debajo de la manta, iros acostando ya, que la llegada de los Reyes está por caer." A los mayores ¿Como celebraban estás fechas cuando eran mas pequeños?4 VOTOS
Voy a ver las cabalgatas y la verdad está noche soy un niño mas jeje la ilusión Nunca se puede perder es una noche muy bonita para los niños.4 VOTOSBnbm17650Hace 14 días2
Tengo entendido que es un día conmemorativo pero no se hace nada especial, al menos no en mi ciudad. Sé que es como Navidad, pero más tarde.2 VOTOSDarkfish16746Hace 14 días3
En mi país, como que no se le da mucha importancia al día de los reyes magos comparado con la navidad y año nuevo en las cuales sí se hacen fiestas y demás. En mi caso, pocas veces recibí regalos en esta fecha cuando era chico. Siempre fue en navidad. Igualmente, felicidades!2 VOTOSAluSz25Hace 14 días4
Por acá apenas se le da relevancia a dicha festividad, de hecho me di cuenta que fue hoy por este post xd pero recuerdo que de peque siempre les dejaba su comida y agua a los camellos (sin pensar en que toda mi niñez viví en un piso 7 bendita inocencia) y al otro día tenía mi regalito esperando. Como dije apenas recién me enteré pero hey, hoy me compré helado, cuenta como autoregalo.3 VOTOSPokedavidmaster15028Hace 14 días5
Cada año es imperdible, eso sí también cada año la calidad de la cabalgata de mi zona es más pobre, el de este año no me a gustado casi nada, bueno si los colores siempre es bonito pero poco más, también entiendo que en mi zona no hay mucha pasta y se hacen las cabalgatas como se puede y con lo que tienen y eso sí lo valoro mucho, teníais que haber visto los niños por ellos merece la pena, todos gritando ya vienen ya vienen! Que bonitos y que ricos los quiero a todos ya sean míos o no4 VOTOSWangtung17427Hace 14 días6EDITADO EL 06-01-2025 / 08:55 (EDITADO 1 VEZ)
Leyendo a los compañeros latinos, por España hasta hace no mucho lo que no se celebraba con regalos era el día de navidad, simplemente se hacia una cena en familia la víspera, y siempre los regalos se hacían en día de reyes por lo de los regalos de los reyes de oriente a Jesús. Es decir, empezó a colar Papá Noel/Santa Klaus que venia de los países anglosajones y del norte de Europa hace bastante poco, como unos 15 o 20 años. Tengo entendido que por México por ejemplo vienen a hacer algo muy parecido a España con lo del roscón de reyes, solo que le llaman rosca y tienen diferencias en la receta y que tanto en México como en algunos otros países de habla hispana pasaba lo mismo que en España, corrijanme si me equivoco.3 VOTOS