Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 257 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Feliz Año Nuevo!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4117
Hace 18 días / Respuestas: 7 / Lecturas: 90

El primer videojuego de la historia de +18

Cuando eras menor de edad ¿Te compraron algún juego de mayor edad de la que tenías?

13%  (1)
63%  (5)
25%  (2)
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Aquí os dejo una pequeña parte de la historia de los videojuegos

Quién no conoce a Jack el Destripador un personaje tan popular con apariciones en el cine, la música, novelas, ... pues este personaje también tuvo su aparición en los videojuegos, uno de ellos con el título (Jack: The Ripper).

El primer videojuego de la historia de +18

Cuenta con un récord en el mundo de los videojuegos, por ser el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años.

Así era “Jack el Destripador”, el primer juego ‘solo para adultos’ de la historia.

Fue lanzado en 1987 para Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum por CRL. Estás tres consolas fueron de las computadoras personales más icónicas de los años 80, especialmente populares en Europa.

En dicha aventura creada por la desarrollada CRL, que dieron nombre al famoso asesino londinense, tenemos que atraparlo y limpiar las sospechas que tiene la policía sobre ti. Para evitar ser procesados tenemos que buscar al verdadero culpable, realizando una investigación por nuestra cuenta. Todo ello con unas escenas que tuvieron que ser catalogadas como violentas.

Al ser un videojuego de 1987, este contaba solo con textos para seguir la aventura en la que estamos involucrados.

La calificación que hasta aquel momento prácticamente no era necesaria debido a los gráficos de la época, pero que con el tiempo se volvería todo un distintivo para otros videojuegos con el famoso sistema PEGI que llegó en 2003 con su código de clasificación por edades.

¿Que opinas de la clasificación por edades en los videojuegos? ¿Los padres deberían será más permisivos o exigentes a la hora de comprar un juego a sus hijos menores?
5 VOTOS
Lesbiano2813530Hace 18 días1
En Atary 2600 me compré varios juegos pero lo de la edad vino años más tarde jajaja.
1 VOTO
Bnbm17650
Hace 18 días2
El hombre en una de las imagenes se parece un poquiiito a Bryan Cranston, y esa mujer con la boca ensangrentada es idéntica a Natalie Portman, que curioso.

Y es muy interesante este caso, la verdad, claro que los padres deberían tener cuidado con lo que van a jugar sus hijos.
La clasificación de edades es precisamente para eso.

No puedes comprarle Manhunt a un niño de 8 años.
Que vamos, muchos habrán experimentado juegos de esa clase a esa edad, pero en el peor de los casos lo inspirará a matar al abuelo.

A mi me dieron videojuegos en muy contadas ocasiones, ya que a mis padres no les gustaba que me emocione con eso.
Pero la mayoría eran juegos accesibles para casi todas las edades, o de clasificación +12 a lo sumo, por sus escenas de accion, como por ejemplo algun juego de Transformers o las Tortugas Ninja.

Donde me pasó fue con películas como El Viaje de Chihiro, que mis padres lo compraron pensando que era una película inocente como la serie de Heidi, por ejemplo.
Y yo con 7 años quedé traumado, y mis padres enfurecidos, porque los que la vendieron les dijeron que era para niños, pero tiene escenas muy chocantes y toca temas muy profundos.
Yo creo que sería para adolescentes en adelante.
Aún hoy esa película me genera una mala sensación y solo puedo verla por partes, principalmente por ese trauma de niño.
EDITADO EL 02-01-2025 / 20:37 (EDITADO 3 VECES)
Atreus9001501
Hace 18 días3
Jajaja pues si con GTA con unos 11 o 12 añitos, ya ves, cuando eres niño no se lo ves de otra manera, la inocencia, y si yo GTA y Driv3r y algún Juego más de ps2 los jugué a esa edad, y la verdad es que claro yo alucinaba cuando jugaba   el tema me ha gustado mucho amigo y yo no sabía eso la verdad, no sabía cual había sido el primero, muchossss saludosssss.
Gwenaelle527Hace 18 días4
Me compré el 'Inmemorian 2,Last Ritual',un juego que mucha gente pensó que lo que sucedia el elk juego sucedia de verdad,ya que esta realizado con personajes y lugares que existen y para las claves te pedía un 'e-mail'.

En algunos momentos daba bastante mal rollo.
Darkfish16746
Hace 18 días5
Ahora que recuerdo, Nightmare Creatures es PEGI 18. Nos los regalaron en 1998, era para ps1, mi hermano tenía 5 y yo 7.
Pokedavidmaster15028
Hace 17 días6
Post la mar de intersante, nunca pensé cual sería el primer juego más 18 xd, ahora toca otro cual juego fue el primero en tener trofeo Platino (PlayStation) me intriga saberlo pero me da pereza googlear xddd.
Torikogamer4345Hace 8 días7
Si hablamos de juegos de terror clasicos, siempre recordare alone in the dark, aunque se que hay juegos como sweet home los cuales fueron el inicio del terror en el gaming.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > El primer videojuego de la historia de +18

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL