Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 257 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Feliz Año Nuevo!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Joel17420012396
Hace 23 días / Respuestas: 4 / Lecturas: 59

Vuestra opinión de la saga Drakengard/NieR??

Si tuvieses que elegir uno, cual sería?

0%
33%  (1)
0%
67%  (2)
Se han emitido un total de 3 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Hola compañeros!! Hacía un tiempecillo que no me pasaba por aquí, así que aprovecho para preguntaros acerca del universo que me tiene enamorado hace años, y no es otro que el de la saga Drakengard/NieR (también podría meter a SINoALICE). Conocéis este universo? Que podéis decirme acerca de vuestra opinión respecto a él? A mi me parece de lo mejor que tiene la industria, y Yoko Taro ha sido para mí un gran descubrimiento, pues me tiene enamorado su perspectiva del mundo, la vida, y como la refleja en sus videojuegos y los personajes que los habitan. Que opináis vosotros? 
3 VOTOS
Darkfish16746
Hace 23 días1
Solo conozco Nier: Automata, el cual jugué en 2017 en pc. O sea, no puedo opinar   

No sabía que Drakengard tenía conexión con NieR. Pero el 2 no lo mencionas, bueno tendría que averiguar del tema, lo sé.
3 VOTOS
Joel17420012396Hace 22 días2
@Darkfish Sii, Drakengard (el primero) tiene 5 finales diferentes (representados de la A a la E en orden alfabético). Cada final se podría decir que conduce a una nueva rama o línea temporal, pero la canónica es el final E, que conecta directamente con NieR:Replicant (también denominado Gestalt). Drakengard 3 es la precuela del primer Drakengard, y Drakengard 2 no lo he incluido por no ser canon dentro de este universo, ya que fue hecho por otro estudio y únicamente supervisado (no escrito) por Yoko Taro.
Darkfish16746
Hace 22 días3
@Joel1742001 Gracias por la info, ahora cierra todo.
Bnbm17650
Hace 22 días4
@Joel1742001 Pues es una saga que me gusta mucho, no soy fanático, pero me gusta.

Cómo olvidar el trágico final E del primer juego, es super inesperado y triste.

Y es cierto que el 2 es considerado no canónico, pero aún así creo que marcó el ritmo de la saga en cierta forma, porque Yoko Taro quería una aventura espacial con dragones, se fumó cualquier cosa, aunque quizá habría sido mejor de lo que sonaba, pero me gustó iguao el trabajo que hicieron.

Además, la relación padre e hijo de Nowe con el dragón Legna me encanta.
Creo que se inspiraron en ellos también para Xenoblade Chronicles 2, donde Rex fue en parte criado por el titan Azurda.

Y es cierto que tienen ideas bastante originales para con los personajes, como en el 3 con Mikhail, que es super infantil, e incluso en un momento se orina enfrente de Zero, y llora si ella lo reprende, o sea, WTF 

Es una franquicia que tiene un poco de todo: drama, tragedia, humor, cosas simbólicas y/o metafóricas, es una mezcla que es curiosa pero engancha. Así que opino que es una buena saga, pero muchas de las ideas entre juego y juego puede echar atrás a mas de uno. Y además, si necesitas saber más sobre cierto final desencadenado y qué pudo haber sido, hay novelas y mangas que lo prosiguen, todo un tema. A mi me fascina eso, cuando se ramifica y se difurca en varios tipos, pero es un arma de doble filo, porque nuevamente, no a muchos atrae. Y no sabría elegir uno, porque todas me gustaron en diferentes aspectos y cada obra tiene lo suyo.
EDITADO EL 29-12-2024 / 16:35 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Vuestra opinión de la saga Drakengard/NieR??

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL