VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Final Fantasy X es considerado uno de los mejores videojuegos que existen, además de ser el primero de la saga para PS2, el primero en no ser compuesto únicamente por Nobuo Uematsu en su banda sonora, y el primero en tener una secuela directa. Sin embargo, muchos recordarán la infame escena de la risa del protagonista, Tidus. La misma se convirtió en un meme, del cual se han hecho varios edits bastante divertidos, aquí les dejo uno:4 VOTOSEs bastante graciosa, aunque a muchos da verguenza ajena, pero sin embargo, tiene una explicación, incluso de los mismísimos desarrolladores, a quienes les preguntaron varias veces sobre el por qué de ésta escena. Aquí abajo les dejo la escena completa, sin embargo, más abajo les daré el contexto (por si les da flojera ver el video ) y la explicación sin spoilers.En el contexto, Tidus no es consciente de la naturaleza solemne del viaje de Yuna, y éste se muestra molesto por una revelación que lo deprime. Ella le muestra que aprendió a silbar, lo que es una metáfora constante que tiene mucha relevancia hasta el final de la secuela. Aún mostrándose molesto, ella le cuenta su filosofía de sonreír aun cuando está triste, y aunque Tidus lo intenta de forma muy penosa, ella lo alienta a ser más expresivo. A lo que él lanza una larga risa estruendosa, forzada, sobreactuada y exagerada. Al rato, Yuna le dice que se detenga, ya que se percata que dicho acto es bastante vergonzoso. Pero Tidus decide continuar, y con el tiempo, la motiva a hacer exactamente lo mismo. Esto provoca que, al poco rato, ambos rían a carcajadas de verdad por la estupidez que acaban de hacer, ante la vista de sus amigos, quienes acaban pensando que ellos estan locos. Ahora, la explicación. El director del juego, Yoshinori Kitase, cree que la incomodidad inherente es lo que hace que la escena sea tan realista. En una entrevista dijo: “Incluso en el mundo real, las acciones que realizan dos personas en un romance en ciernes son generalmente recuerdos embarazosos cuando los recuerdas. Creo que esta escena describe muy bien ese estado mental. Por supuesto, los fanáticos todavía se burlan de esta escena, pero imagino que es porque tocó algo en el corazón de todos.” Este suceso, aunque parezca ridículo, es sumamente fundamental para el desarrollo de ambos personajes, ya que refleja el amor y el afecto. El amor, romántico o no, es inherentemente incómodo y “vergonzoso”, o sea, desde el punto de vista externa, suele serlo en varios casos. Mostrar dichas emociones muchas veces pueden obligarnos a sentirnos vulnerables con quien sea que las expresemos. La vulnerabilidad es vergonzosa y dará lugar a algunos momentos incómodos. Esos momentos son importantes porque, sin ellos, no hay apertura a la verdadera experiencia humana. Tidus y Yuna necesitaban ese momento para trascender a un espacio en el que los dos pudieran amar sin miedo.EDITADO EL 16-12-2024 / 20:44 (EDITADO 7 VECES)
Ya con este tema eres mi ganador arrasador del premio a mejor usuario jajaja, gran tea una vez más, me da pena porque no he podido jugar a este Juego, odio los combates por turnos, se sabe algo de si el Remake eliminará dichos combates de haber remake? gracias por eso y saludosss .Pokedavidmaster14975Hace 13 días2
Lo que yo nunca entendí es por que la gente no entendió esa escena xd, claramente tidus solo quería ayudar a Yuna a sentirse mejor,no hay más, lo de la risa forzada es una de las tantas maneras que hay de quitarle hierro al asunto, yo por ejemplo hago meditación pero echar lo malo riendo no es mala idea, por cierto pedazo post tío en serio, me animaste el día, menudo corte tengo en la mano, cuesta escribir xd.1 VOTOAtreus9001454Hace 13 días3
@Pokedavidmaster Que te paso mi querido David?.
2 VOTOSPokedavidmaster14975Hace 12 días4@Atreus900 na me corté, fue profundo y si cierro la mano se abre, escribo cok el dedo gordito que es el mal lejano a la herida
Atreus9001454Hace 12 días5@Pokedavidmaster Pufff me alegra saber que estas mejor, saluditosssss .