Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Los japoneses tienen una particular relación con la mayonesa. A pesar de no ser un condimento tradicional de su cocina, lo han incorporado de tal manera que hoy es común encontrarlo en sushi, onigiris (bollos de arroz) y hasta en pizzas. Ahora, la cadena de tiendas Lawson llevó esta obsesión un paso más allá y lanzó «Nomu Mayo», una mayonesa líquida pensada para beber. Esta particular bebida se comercializa en vasos de 200 mililitros, similar a los utilizados para bebidas premium en las tiendas de conveniencia japonesas. Su packaging incluye la ilustración de un envase tradicional de mayonesa y dos chorros del aderezo. Según la descripción del producto, se trata de «el nuevo artículo que los fanáticos de la mayonesa estaban esperando: una bebida fría que recrea los sabores ricos y ácidos de la mayo». A pesar de que en el envase se aclara que es una «bebida estilo mayonesa» y «no una mayonesa», los primeros comentarios en redes sociales aseguran que el sabor es prácticamente idéntico al del aderezo original. El precio es de 198 yenes (aproximadamente 1,30 dólares), lo que la hace accesible para quienes quieran experimentar con esta novedad. La apuesta de Lawson es arriesgada por varios motivos. Si bien la mayonesa es muy popular en Japón, resta ver si su sabor será igual de atractivo en formato líquido y sin estar acompañada de otros alimentos. Además, la mayonesa japonesa es más espesa que la occidental, por lo que sus fanáticos podrían no estar tan entusiasmados con una versión más aguada. Sin embargo, esta bebida se suma a otras creaciones basadas en mayonesa que ya existen en Japón, como el helado de mayonesa y las láminas de mayonesa para sándwiches. Tal vez por estas incógnitas, el packaging incluye la leyenda «actualmente en período de prueba». De esta manera, la cadena podrá evaluar la respuesta del público antes de incorporarla definitivamente a su catálogo.
Si es líquida ya no es mayonesa,lo mismo sucede con las hamburguesas veganas,si son veganas ya no son hamburguesas.1 VOTO