Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 254 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Bnbm17586
Hace 15 días / Respuestas: 9 / Lecturas: 95

Villanos con Triste Final en Videojuegos

Entonces, hay un villano, bastante jodido. 
La serie está por terminar, así que es hora de deshacerse de él, lenta y dolorosamente. 
Y entonces se nos va con... ¿una última frase conmovedora?

Por extraño que parezca, si quieres que los espectadores sientan pena por un villano, una buena escena de muerte es probablemente el camino a seguir. 

Y de eso se trata éste post, de algunos de esos villanos que, a pesar de lo que han hecho, sentimos lástima por ellos cuando se acercan sus momentos finales.

Villanos con Triste Final en Videojuegos

En Batman: Arkham City, el Joker es el indicado en éste aspecto.

Desde que éstos se conocieron, estuvo creando desastres, y haciendo todo lo posible para provocar a Batman.

Sin embargo, su muerte es sorprendentemente triste, incluso cuando sabes que se lo merecía.

A pesar de todos los atroces crímenes que cometió, Batman aún estaba empecinado en salvarlo.

En God of War (2018), nos encontramos con Baldur, el principal antagonista de ésta entrega. Luego de que las runas profetizaran su muerte, su madre Freya, horrorizada, hizo lo posible por salvar a su hijo, otorgándole invulnerabilidad. Sin embargo, ésta condición tenía un efecto secundario en Baldur: no podía sentir dolor, ni placer, ni saborear, ni oler, ni frío, ni calor, no sentía nada. Esto con el tiempo lo vuelve loco, generando un gran odio hacia su madre, y busca asesinarla. Su muerte a manos de Kratos para evitar que la matara, quien no se resistía, se trata como un asunto extremadamente solemne. Además de cómo devasta a la mujer, deja una gran impresión en Kratos y Atreus, con este último consternado al pensar que ser un dios siempre terminará con niños matando a sus padres, como lo hizo Kratos en la saga griega, y como lo habría hecho Baldur. Mientras tanto, Mimir comenta solemnemente que no hubo una elección fácil con respecto a sus acciones.
A la franquicia de Assassin's Creed le encanta la moralidad gris entre Templarios y Asesinos: Ninguno de ambos bandos es completamente bueno ni completamente malo. Ambos tienen una razón sólida y justificable para luchar. Y por lo tanto, está llena de villanos y antagonistas de éste tipo, con momentos de ésta clase. Tales como Sibrand, del primer juego, que enfrenta un colapso al suponer que el Fragmento del Eden es la prueba de que no existe un Dios ni tampoco otra vida, volviéndose paranoico y horrorizado ante la sola idea de morir. O como Girolamo Savonarola, del segundo juego, quien al ser un extremista bien intencionado que usa el Fruto del Eden para purgar de todo lo que él cree que es maldad, hasta Ezio se apiada de él. Sin embargo, si debo escoger uno en particular, sería de Assassin's Creed III: Haytham Kenway, padre de Ratonhnhaké:ton (mejor conocido como Connor). Tras haber pasado tanto tiempo intentando en vano convertir a Connor al bando Templario, finalmente éstos tienen un duelo a muerte. Es entonces donde finalmente Haytham reconoce, a su manera, estar orgulloso de su hijo por las admirables cualidades que ha demostrado. Connor no se siente satisfecho con su muerte, y es bastante triste verlo llegar a su funeral, donde los dolientes de su padre están llorando, y Charles Lee está pronunciando un apasionado elogio del gran hombre que fue.
Sif, el Gran Lobo Gris, de Dark Souls es el elegido para ésta lista, es más, ni siquiera se lo puede llamar villano. Sif es el compañero del gran caballero Artorias, y emprendieron una misión juntos para salvar al reino de las fuerzas del Abismo. Sin embargo, fueron rebasados por la obscuridad, y Artorias defendió a su amigo erigiendo una barrera para protegerlo de la corrupción. Luego de su muerte, el lobo se vuelve guardián de su tumba, para estar siempre junto a su amo. Lamentablemente necesitamos uno de los ítems de éste honorable guerrero para proseguir con nuestra misión, y Sif, instintivamente ataca a cualquiera que se acerque, por lo que no tenemos más opción que acabarlo, y es más triste aún verlo cojear cuando está en sus últimos momentos. Esto se vuelve peor si jugamos antes el DLC: Artorias of the Abyss, donde al viajar en el tiempo al momento donde la obscuridad comenzó a consumirlo todo, nos convertimos en su amigo al protegerlo y luchar a su lado. Y al volver al presente y acercarnos a la tumba, Sif nos reconocerá, pero a pesar de no querer eliminarnos, éste aún permanece fiel a su amo, y desea detenernos para evitar sufrir el mismo destino.
Y para finalizar, BioShock nos trae a Andrew Ryan, quien se presenta como el antagonista principal durante la mayor parte del juego, pero sus momentos finales son tan espectaculares que es difícil explicarlo con palabras. Tras encontrarse con Jack, el protagonista, éste comienza a dar un discurso y eventualmente da órdenes, seguido de la frase "Quieres?" (En inglés "Would You Kindly?", que traducido significa "Serías tan amable?"). Dicha frase es la que Atlas, amigo del protagonista, ha estado usando con él durante todo su viaje. Y lo que podría haber sido una frase entrañable, un tic verbal bastante agradable, resulta ser el detonante de Jack, siendo éste controlado por Atlas, quien en realidad es Fontaine, y arrastrado de un lado a otro sin darse cuenta. Obviamente, Ryan está disgustado por esto, ya que contradice todo lo que representa su filosofía objetivista, resumida claramente en su dicho favorito: "El hombre elige. El esclavo obedece." En este punto, le "pide" que lo mate, sabiendo que Jack es su propio hijo, arrebatado desde su nacimiento por su peor enemigo y convertido en un asesino. Es entonces donde éste se sacrifica para demostrarle que está siendo manipulado, revelándole quién es su verdadero enemigo, mientras éste lo golpea hasta la muerte.
Eso es todo por hoy. Salu2 y que tengan un muy buen día
EDITADO EL 07-12-2024 / 17:42 (EDITADO 4 VECES)
5 VOTOS
Atreus9001427Hace 14 días1
No he podido leer todo o me iba a llevar grandes spoilers de Juegazo como el Batman: Arkham City o el Bioshock jajaja, aun los tengo pendientes, como mil Juegos más jajaja, pero vamos que ves no? ves porque eres mi inspiración? porque sabes hacer estos pots de una manera brillante, felicidades una vez más amigo mío y saludossssss   .
3 VOTOS
Bnbm17586Hace 14 días2
@Atreus900 Uy disculpame, pero en serio, no deberías posponerlos tanto, esas obras son imperdibles, indispensables, imprescindibles, de esos que debes jugar sí o sí, son genialidades del mundo de los videojuegos!!!

Y muchísimas gracias de verdad, me alegra que te haya gustado y que pueda haberte inspirado.

Un abrazo enorme 
EDITADO EL 07-12-2024 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16656Hace 14 días3
De los juegos que citas, jugué ACIII y GoW, estoy de acuerdo que fueron finales tristes, con respecto al primero, fue shockeante el enfrentamiento entre 
Haytham Kenway y Connor Kenway, en cuanto al Dios de la guerra no se sabía quién era Baldur y justo fue hijo de Freya, quien ayudó a Kratos y Atreus.
3 VOTOS
Atreus9001427Hace 14 días4
@Bnbm Jajaja no te disculpes, y si ya sabes que siempre me inspiras, aunque ojo, cuidado eh, recordemos que esa palabra, imprescindible, debe ser diferente a cada quien, hay que recordar que cada uno tenemos nuestros gustos, a mi no me gustan los Fallout, ni los Mass Effect ni el The Witcher 3 ni el Cyberpunk 2077, y claro que hago? en cambio el Skyrim me encanto, con Uncharted y Assassin's Creed disfruto a más no poder, y GTA y The Last Of Us son mis sagas favoritas jaja, entonces es eso sabes? cada cual a lo suyo, siempre lo digo, sin embargo se que esos dos son maravillosos, al Batman Arkham Asylum ya jugué y me encanto pero lo vendí al igual que vendí muchos juegazos cuando estaba mal en el 2018,2019,2020,2021, parte del 2022 y parte del 2023, en 2024 me he asentado un poco más jaja, y ya se que debo comprar y que no, también te digo, tengo pendientes Juegos de la ps1 jajaja, nunca jugué el Metal Gear Solid 1, porque la cámara no me gusta mucho como esta, a ver si hay remake, y el 3 lo alquile hace años y me gusto mucho, ahora espero el remake y lo comprare, y el 5 igual, me gusto mucho, pero lo mismo con los primeros Tomd Raider, Legacy Of Kain, Dino Crisis, clasicazos de psx que yo no jugué en su día, porque apenas jugué en la psx jajaja, pero es eso, primero, que la palabra imprescindible puede variar según quien y la segunda, que tengo muchísimos pendientes hasta de psx, saludosssss   .
EDITADO EL 07-12-2024 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Atreus9001427Hace 14 días5
@Darkfish   Pues si.. pero ya sabes no? Baldur se porto muy mal con mi padre y conmigo y por eso pues bueno hicimos lo que hicimos.. aunque si que nos arrepentimos al saber que era el hijo de Freya   .
1 VOTO
Bnbm17586Hace 13 días6
@Atreus900 Claro, claro, obvio, no todos los juegos son del gusto de todos, pero me refiero a que son obras que deberían probarse por lo menos.

Comparto contigo los disgustos con The Witcher, Fallout o Cyberpunk 2077, pero Mass Effect me encanta jaja.

Respecto a The Last of Us no engancha en mí, no se si me explico.

Respecto a Metal Gear Solid es cierto que puede descolocar a veces el sistema de cámara y tal pero me enamoré de su trama sinceramente, lo mismo con Tomb Raider y Legacy of Kain.

Dino Crisis... como que sí y no.
Me encanta todo el ambiente y mecánicas y trama.
Pero el asunto de encontrar X tarjeta, formatearla y encontrar el código para X cosa se usa muchísimo, demasiado.

Pero sí, a lo que me refiero con esa palabra, es que hay juegos que uno debe por lo menos probar, aunque yo suelo muchas veces imponerme un objetivo y aunque el juego no sea del todo mi tipo, como es cultura del mundo gaming deseo jugarlo para no quedar fuera, sabes lo que te digo?

Por ejemplo, Resident Evil es una franquicia que no me gusta del todo, y Resident Evil 4 es un juego que empecé y abandoné muchas veces por varios años, porque nunca lograba engancharme.
Sin embargo, como muchos lo tienen como la creme de la creme, me esforcé y dije "ahora sí, ahora sí que voy a ponerme las pilas y lo voy a terminar", y lo terminé por fin el año pasado, y sabes qué? Me gustó.
No me parece una obra maestra pero me gustó.
Ahora con esa declaración muchos me van a sentenciar a la horca, como si dijera que Final Fantasy VII fuera basura 

O como por ejemplo, en el mundo del anime, hay gente que no le gusta Dragon Ball, pero muchas veces en una charla, si no sabes nada de Dragon Ball te tratan como sapo de otro pozo  es algo que dicen que como mínimo debes conocer.
Y a mí me gusta, pero no soy fanático.

O como con las películas, sinceramente a mí no me gusta Star Wars, yo soy más de Star Trek.
Sin embargo, para no quedar fuera del mundo del ocio y entretenimiento, suelo comprometerme a por lo menos conocer sus historias.

O con deportes como el fútbol, que no me gusta, soy mas del basket, pero para que no me traten como un marciano, por lo menos un poco debo saber 

Se que el objetivo principal es disfrutar y cada quién gusta lo suyo, pero en cuanto a las obras indispensables o imprescindibles, yo por lo menos trato de conocer algo aunque sea, por lo menos lo superficial.

Ojo, no te estoy obligando a nada, solo te digo lo que yo suelo hacer.
Y con haberte dicho que no pospusieras dichos juegos, no me refería en sí a que los termines o fuerces a que te gusten sino que por lo menos empieces a jugarlos y los experimentes.
Si no te gusta, perfecto, por lo menos tuviste un primer contacto jaja.

Y perdón si me extendí demasiado  
EDITADO EL 08-12-2024 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Atreus9001427Hace 13 días7
@Bnbm Si entiendo lo que dices, pero yo por mi parte si un Juego no me gusta da igual lo famoso que sea no lo voy ni a probar, y Star Wars o Matrix tampoco me gustan y no las pruebo, me da igual lo que digan, debemos asumir eso no? que el que dirán ya no debería a estas alturas afectarnos amigo mío, si yo lo entiendo eh, pero ya te digo, a estas alturas ya no debería hacernos tanto daño

Ves? a ti no te gusta The Last Of Us y yo lo amo jajaja, ves? jaja si es que es lo que es, a eso voy

en cuanto a tema animes, la última temporada de Pokémon me gusto mucho, pero vamos que animes no veo más allá de mi querido y adora Inazuma Eleven   

Lo dicho que ya me pueden a mi decir lo que les de la gana, que si algo no me gusta, no me gusta, el persona 5 creo que es no? bueno pues tiene un 10, yo normalmente el 90% o 95% de Juegos que tienen un 10 los tengo en casa y me encantan, pero el Persona 5 teniendo un 10 no me agrada, porque? los combates por turnos que los odio jaja, los odio mucho, por eso ya no me gustan tampoco los últimos Yakuza, es lo que es, ves a que voy? jajaja

te extendiste mucho pero te leí tranquilo jajaja, como no te iba a leer, se te quiere mucho ya lo sabes   .
1 VOTO
Bnbm17586Hace 13 días8
@Atreus900 Bueno eso lo entiendo, aunque hay juegos que tienen pinta de geniales pero luego no lo son tanto, como los Fallout en mi caso.
El único que me gustó fue New Vegas, especialmente por su DLC: Old World Blues.

Y es cierto, no me afectan del todo lo que digan, pero ya quedó muy marcado en mí, mucho lo hicieron conmigo por tanto tiempo que ahora ya quedó como costumbre el ser de esa forma, el esforzarme que algo me guste e interese.
Excepto con tales obras que no me gusta para nada, o con una carrera universitaria, que ahí sí es bueno esforzarse para que llame tu atención y así salir victorioso.

Justo en cuanto a Pokemon e Inazuma Eleven, me gustan, pero más en el ámbito de los videojuegos que como serie animada.
Aunque Inazuma Eleven me encanta principalmente por su banda sonora, orquestada por mi compositor favorito de videojuegos: Yasunori Mitsuda   

Y a mi me pasa algo similar, con juegos que para mucha gente, ponerles una nota inferior a 9 es pecado, pero sinceramente no son para mí. Y Dios, justo me encantan las batallas por turnos jajaja, pero no me trago cualquier juego con esa mecánica, sino que debe tener una muy buena trama o por lo menos debe ser divertido y envolvente.
1 VOTO
Atreus9001427Hace 13 días9
@Bnbm Jajaja vaya así que conoces Inazuma Eleven, bueno el nuevo Juego es por turnos lo cual me destrozaron, pero si que habrá un remake de uno de los mejores Inazuma y saldrá en ps5 así que me hicieron feliz jajaja, Juegos de Pokémon como no salen en ps5 pues ya sabes jajaja.

Me duele mucho saber que algunos te trataron mal, no se como se puede tratar mal a alguien como tu, no lo entiendo sinceramente, hay mucho desgraciado por hay, es lo malo, lamento mucho escuchar eso amigo.

Jajaja si hay algunos Juegos que tienen unas notas increíbles pero a mi no me gustan, luego hay Juegos de 6 o 7 y me encantan jajaja, sabes que estoy haciendo actualmente? seleccionar bien que comprar y que no, saber bien que es para mi imprescindible.

Muchos saludos genio   .
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Villanos con Triste Final en Videojuegos

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL