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Por Luscho6807
Hace 18 días / Respuestas: 0 / Lecturas: 8

La misteriosa desaparición de los tripulantes del L-8 Blimp

La misteriosa desaparición de los tripulantes del L-8 Blimp 
El blimp fantasma L-8 fue una nave aérea utilizada por la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial por protegerse de los ataques japoneses entrante.

Estados Unidos había estado en guerra durante poco más de ocho meses en ese momento, y los estadounidenses estaban ansiosos por posibles ataques japoneses en la Costa Oeste. Para estar atesada a los submarinos japoneses, la Armada reunió allí a un grupo de diques aéreos, similares a como lo hicieron en la Costa Este para patrullar los submarinos alemanes.

La mayoría de los dirigentes en los que se basó la Armada para esta tarea eran blimps. Blimps se diferenciaba de los rígidos dirigidos con una estructura metálica interna, como los zeppelines de Alemania, porque se construían principalmente de un sobre lleno de gas, o globo, y un coche de control o góndola que estaba unido debajo.

Debido a su diseño directo, las blimps pudieron ser operadas por equipos pequeños e incluso pudieron flotar desocupados a menos que su sobre fuera perforado y el gas se filtrara.

¿Por quién estaba tripulado?

El L-8 fue tripulado por dos experimentados pilotos de la dirigible, el teniente Ernest DeWitt Cody y el alférona Charles Ellis Adams.

Cody tenía 27 años y era graduado de la Academia Naval en 1938, mientras que Adams, de 34 años, había servido en la Marina durante más de diez años. Estaba a bordo y sobrevivió a los EE.UU. Desastre de la nave aérea Macon frente a la costa de California en 1935.

Un compañero de maquinista llamado James Riley Hill también estaba a bordo inicialmente, pero Cody le ordenó que desembarcara justo antes de que el L-8 partiera, supuestamente debido a preocupaciones sobre el peso adicional.

¿Qué pasó con el L-8 Blimp y su tripulación?

El 16 de agosto de 1942, aproximadamente a las 6 a.m., el L-8 blimp de la Marina de los Estados Unidos partió de un pequeño aeródromo ubicado en Treasure Island, una isla construida en la bahía de San Francisco para una feria mundial reciente.

Durante la hora y media inicial del vuelo, no hubo nada digno de mención. Sin embargo, a las 7:50 a.m., la tripulación dijo por radio que habían descubierto una manchas de aceite en el agua, que podría haber sido un signo de un submarino.

Denunciaron que iban a examinarlo. Esta fue la última comunicación que la tripulación tuvo con el mundo exterior.

La Armada envió aviones de búsqueda para localizar la L-8 cuando no se presentó. Las preocupaciones se aliviaron brevemente cuando una base militar cercana informó de que el blimp había aterrizado allí y sus pilotos habían desembarcado.

Más tarde se descubrió que esta información era inexacta, y el blimp había aterrizado en una playa a una milla de distancia. Testigos afirmaron que nadie estaba a bordo, y a pesar de sus esfuerzos para contenerlo, el dirigible subió de nuevo y se dirigió hacia Daly City.

Al llegar a Daly City, las autoridades descubrieron que la puerta del coche de control del blimp estaba abierta, pero no había indicios de daños o incendios. La radio era funcional, y los paracaídas de los pilotos aún no estaban tocados.

El blimp le faltaba una de sus cargas de profundidad antisubmarina, que más tarde fue encontrada en un campo de golf cercano. Los únicos otros artículos que faltaban eran los chalecos salvavidas de los pilotos, comúnmente conocidos como "Mae Wests", después de la actriz y comediante con una figura de reloj de hora. Esto no fue inesperado, ya que usar chalecos salvavidas durante el vuelo era un protocolo estándar.

A medida que los investigadores profundizaban en el incidente, el enigma sólo se intensificó. El día en cuestión, las aguas frente a San Francisco estaban llenas de barcos pesqueros, buques de la Marina y barcos de la Guardia Costera, lo que resultó en varios testigos oculares que observaban los movimientos del dirigible.

Sobre la base de varios relatos recopilados por los investigadores, el blimp liberó dos bengalas de humo sobre la mancha de aceite para indicar su ubicación antes de ascender a mayor altitud. Un hidroavión Pan Am Clipper que pasaba fue testigo del vuelo del dirigible.

Más tarde, un avión de búsqueda lo divisó a una altitud de 2.000 pies, que era el doble de su altitud de vuelo típica, antes de descender de nuevo bajo las nubes.

A medida que el dirigible se desinflaba y se deformaba cada vez más, cientos de espectadores en el suelo siguieron su progreso a través de los cielos. Un observador lo comparó más tarde con un "gran salchón roto". Algunos espectadores tomaron fotografías, que la policía intentó apoderarse.

Como es típico en esas situaciones, los testigos presentaron informes contradictorios. Algunos aseguraron que no veían a ninguna persona a bordo del blimp, mientras que una mujer que iba a caballo en la zona aseguró haber visto a tres hombres a través de sus binoculares, no dos. Algunos reportaron observar a individuos que se lanzaran en paracaídas desde el dirigible.

La Marina llevó a cabo una extensa búsqueda de las aguas frente a San Francisco durante varios días. Una hipótesis optimista era que Cody y Adams habían sido rescatados por una nave que aún no había informado de su recuperación debido al silencio radiofónico. Nunca se descubrió rastro ni de nadie ni de sus chalecos salvavidas.

Teorías:

Tras el incidente, y continuando durante muchos años después, se presentaron diversas teorías para explicar lo ocurrido. Estos iban desde la noción de que los hombres habían sido tomados cautivos por los japoneses, hasta sugerencias de que habían desertado, o que habían sido asesinados por un polizón.

Otra posibilidad era que se hubieran producido en un altercado fatal por una mujer. Incluso hubo afirmaciones de que habían sido secuestrados por seres extraterrestres.

La mayoría de los expertos parecen creer que los hombres simplemente se cayeron del blimp. Tal vez mientras uno de ellos estaba tratando de arreglar algo afuera y perdió el equilibrio. El otro hombre pudo haber intentado ayudarlo y también se cayó. Esta es la teoría que la Marina también favorecía, aunque admitieron que era sólo una conjetura.

Si sólo un hombre se hubiera caído, es probable que el otro se hubiera quedado en el dirigible para usar la radio de trabajo para pedir ayuda y localizar a su amigo. El personal de la Marina está entrenado para no abandonar su barco a menos que sea absolutamente necesario.

Fuente: Paranormalcatalog.
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