VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Let's Play, el arte de grabarse a uno mismo jugando videojuegos. En cuanto a los orígenes de éste formato, todo empezó con el programa francés Game One, estrenado en 1998, donde el anfitrión jugaba videojuegos comentando y a veces con un invitado. Otro ejemplo que inició todo fue el programa japonés GameCenter CX, estrenado en 2003, donde el anfitrión se desafiaba a sí mismo a completar juegos en un solo día. Y otros como Skip Rodgers, veterano gamer que proporcionaba cintas VHS que describía cómo completar juegos difíciles. Pero el término se originó en el foro del sitio Something Awful, entre 2005 y 2007, donde el usuario Slowbeef adoptó el formato con el que muchos harían sus let's plays hasta el día de hoy. Los hay de todas categorías, tales como walkthroughs, longplays, speedruns, etc. Sin embargo, qué opino sobre ellos? Pues depende del tipo de let's play. Hoy día, al mencionar Let's Play muchos lo relacionan con videos de youtubers famosos que juegan ciertos juegos cortos, los cuales estan de moda, la mayoría de las veces reaccionan de forma exagerada, y con varias ediciones locas de por medio, como por ejemplo Rubius.5 VOTOSEn cuanto a las videoguías, muchos las visitan para ver cómo dejar de estar estancados, pero hay ciertas personas que tienen habilidad para engancharte y además de darte consejos para tus partidas, lo pasas bien.Sin embargo hay 2 tipos de let's plays que son mis preferidos: Por un lado los que juegan de forma mas personal, introduciendose en el juego y opinando respecto a las cosas que ocurren de forma natural, como por ejemplo RicharBetaCode. Te sientes que estas con él y disfrutando a su lado.Y por otro lado los que juegan con amigos o familiares, y terminan en cierto punto hablando de todo un poco, como por ejemplo Los Jugadores FT. Concretamente porque uno estudia y el otro trabaja, y el unico momento que están juntos se ponen a jugar, a grabar, y de paso conversan cosas, bromean un poco, y hablan de todo un poco entre ellos. La química entre ellos es lo que lo hace muy disfrutable.Ambos tipos de let's play son de mis preferidos, pero concretamente porque los siento mas naturales, y además más familiares, particularmente por mi preadolescencia. A veces al salir de la escuela iba a la casa de unos amigos de la familia, y en ella había un joven, el cual lo veíamos algunas veces: Si no estaba en su cuarto, salía de la casa, y cuando estaba, lo veíamos en la sala con la PC. Éste era muy distante conmigo y malhumorado, pero lo suficientemente amable como para dejarme sentarme a su lado o en el sofa detrás de él, y solo miraba lo que él hacía en silencio. Muchos intentarían hablar con él o pedirles jugar con él o preguntarle cuándo es el turno nuestro para manejar la PC, pero yo sinceramente disfrutaba verlo, ya sea obsesionarse con el MU Jamaica, charlando con su gente en Messenger, y jugar varios MMO. Es difícil de explicar, es como que yo me sentía partícipe, aún sin interactuar realmente con la PC. Y eso mismo siento al ver ciertos let's play, me siento como que estoy ahí, sentado junto a quienes juegan y mientras ellos opinan o hablan de ciertas cosas, yo estoy ahí, formando parte de la experiencia.EDITADO EL 01-12-2024 / 17:43 (EDITADO 8 VECES)
De nuevo otro tema interesante jajaja, te tienes que pasar por el canal de mi amigo Jony eh jajaja, gran tema bro, como siempre .1 VOTODarkfish16656Hace 20 días2
Tantos años jugando y desconocía el término realmente , agrego esta diferencia con respecto a los walkthrough (tutoriales). Los Let's Play se diferencian de las guías de estrategia o de los recorridos de un videojuego en que se centran en la experiencia subjetiva de un individuo con el juego. Los comentarios del jugador suelen ser humorísticos, irreverentes o críticos, en lugar de ser una fuente objetiva de información sobre cómo progresar en el juego. Walkthrough: Del inglés guía, tutorial. Guía, en formato de texto, de audio o audiovisual, que nos indica paso por paso las acciones que debemos llevar a cabo para avanzar en un juego hasta completarlo, incluyendo cómo resolver los puzzles, estrategias para acabar con los enemigos, etc.2 VOTOSBnbm17586Hace 19 días3
@Darkfish Si tal cual, justo mencione una videoguia que era justo eso precisamente. Mucha gente confunde walkthrough como los tipicos let's plays pero había sido que son guías o tutoriales. Muy buena información amigo!!1 VOTOEDITADO EL 02-12-2024 / 04:52 (EDITADO 1 VEZ)