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La sociedad evoluciona, aunque a veces parezca que va hacia atrás, y algunas empresas también, siendo cada vez más respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con los derechos de los trabajadores y con la diversidad de la población. Se aprecia, por ejemplo, en el mundo de la moda, con firmas que apuestan por ropa que no tiene género o con reivindicaciones hacia el colectivo LGTBI. Pero algunas empresas van incluso bastante más allá en su apoyo a la lucha por que cada cual pueda sentirse y vivir como es. Así, una marca alemana ha decidido ponerse del lado de los animales homosexuales, que evidentemente también los hay. Se trata de Rainbow Wool, cuyo nombre literalmente significa lana arcoíris, y por ahí van los tiros. Se ha propuesto que la lana que utilice en sus prendas de ropa proceda exclusivamente de ovejas gays. No debería tener problemas para obtener el género, porque un estudio que cita la BBC asegura que uno de cada doce carneros es homosexual, una condición también muy habitual entre los animales. Y su destino, como todavía pasa en 2024 con las personas homosexuales en 12 países, en los que son condenados a pena de muerte, no suele ser muy agradable, ya que es habitual que sean sacrificados al ser considerados inútiles o problemáticos para la cría. Primer rebaño gay Al enterarse de que un pastor alemán (un humano, no un perro de esa raza), Michael Stücke, había decidido luchar por la diversidad animal y tener el primer rebaño de ovejas homosexuales del mundo, para poder asegurarles una vida digna, un director creativo de Serviceplan contactó con él y así nació Rainbow Wool, que por ahora vende tres productos: gorras, parches y cordones, además de unas bobinas de hilo que se agotaron rápidamente. Todo ello confeccionado a mano en Europa (de ahí que los precios sean elevados) y, por supuesto, con la lana de las ovejas de Stücke, que se lava, se carda y se hila en España, y con el arcoíris bien visible. Los beneficios se destinan a la ONG alemana LSVD+, que defiende los derechos de la comunidad LGTBI. Esta nueva firma está teniendo mucho éxito al ser apoyada por influencers queer de Alemania y Reino Unido, pero también por el cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, una de las principales caras del colectivo LGTBI en el país alemán y que se ha convertido en la imagen de la marca.También está triunfando la iniciativa de Stücke, que cuenta con una lista de espera de ovejas homosexuales para sumarse a su rebaño y que asegura que muchos ganaderos se ponen en contacto con él cuando tienen un animal de esas características para que no termine en el matadero.