Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4076
Hace 10 días / Respuestas: 5 / Lecturas: 71

¿Las redes sociales están haciendo daño a los niños? (Off topic)

¿Estás de acuerdo en prohibir a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales?

90%  (9)
10%  (1)
0%
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Australia propone prohibir a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, que ya había anunciado en septiembre pasado su intención de limitar el acceso de los menores a las redes sociales y otras plataformas digitales, desveló que la edad mínima será de 16 años.

El proyecto de ley, que podría llegar al Parlamento en las próximas semanas y entraría en vigor doce meses después de ser aprobada, no excluirá a los menores de 16 años que ya tienen cuentas en las redes sociales ni a los que cuentan con el consentimiento de los padres.

La legislación podría afectar a redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, X y YouTube aunque se contemplan excepciones para plataformas consideradas "de bajo riesgo".

Fuente:
https://www.elmundo.es/internacional/2024/11/07/672bf981fdddfff0288b45a2.html

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
¿Debería ser así en todos los países o no?
EDITADO EL 08-11-2024 / 11:23 (EDITADO 1 VEZ)
Atreus9001328Hace 10 días1
Siempre queriendo prohibir sin consultar con el ciudadano, ya sabemos que la democracia no existe, porque sino el pueblo decidiríamos que se hace y que no, ahora bien, no, las redes sociales no le hacen daño a los niños, igual hace más daño el bullyng en la escuela, muy posiblemente, si se toma con control las redes sociales las puede usar un niño sin ningún problema, también te digo, el Gobierno de Australia tiene ya un historial nada bueno.
Pokedavidmaster14841
Hace 9 días2
Tanto móvil, pc y redes de mierda fríen los cerebros de los niños y chavales preadolescentes, en mis tiempos atendía a lo que me decían mis padres y en las clases (me siento viejo diciendo "en mis tiempos" xd), ahora no solo lo sobrino, los modos de sus amigos y ecz ecz, es como una cadena, pierden el sentido del mundo, no atienden en clases, no te hacen caso cuando les hablas bien, te contestan mal sin motivo y un largo ecz y más ecz...

Me gusta que quieran hacer esto, personalmente de tan pequeños y a lo largo de su crecimiento el tener una herramienta como un móvil perjudica mucho sus mentes en expansión, ven de todo, información rápida y falsa, es que podría seguir pero creo que ya pilláis lo que intento decir, se les satura el cerebro muy pronto a esos niños y chavales, y esto tiene que parar.
2 VOTOS
Vicnaruto2799

Quién sabe..

Hace 9 días3
Cualquier herramienta qué se utiliza con un mal uso es peligrosa. Yo sí que creo que cada vez más se les da acceso a las redes a niños cada vez más pequeños y es un error bastante grande y habría qué mirarlo.
Darkfish16588Hace 9 días4
De acuerdo. Vamos Australia!
KJKo2719Hace 7 días5
¿Esto afecta también a Whatsapp? Entiendo que a esas edades ya se les da acceso a un móvil para tener cierto contacto con los jóvenes, si ya empezamos a prohibir hasta YouTube no se en qué se puede quedar tener un móvil. Va a ser como los tochos que teníamos hace 20 años que solo servían para hacer llamadas o recibir sms.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Las redes sociales están haciendo daño a los niños? (Off topic)

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL