Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4076
Hace 15 días / Respuestas: 8 / Lecturas: 94

¿Las personas que juegan a videojuegos tienen cerebros más jóvenes?

30%  (3)
40%  (4)
30%  (3)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto

Las personas que juegan videojuegos al menos 5 horas a la semana tienen cerebros 14 años más jóvenes

Según un estudio reciente realizado en Canadá, jugar a videojuegos a menudo ayuda a tener un cerebro más joven que la media, al menos en determinadas capacidades. Una de las conclusiones más impactantes de una investigación realizada por la Western University, las personas que pasan al menos 5 horas a la semana jugando videojuegos tienen cerebros 14 años más jóvenes que el resto.

Resulta que las personas que juegan al menos 5 horas por semana al mismo tipo de videojuego tienden a tener capacidades cognitivas de personas mucho más jóvenes.

Fuente: 
https://www.genbeta.com/actualidad/personas-que-juegan-videojuegos-al-5-horas-a-semana-tienen-cerebros-14-anos-jovenes
4 VOTOS
Pokedavidmaster14841
Hace 14 días1
Y los que juegan 50h a la semana serán unos iluminados , ahora en serio no se, yo me siento igual de idiota que siempre 
2 VOTOS
Atreus9001328Hace 14 días2
Ya y la vista más jodida, yo soy testigo de eso, yo no puedo jugar 5 horas diarias y no es tampoco muy recomendable.
3 VOTOS
ArrowFlash2721Hace 14 días3
También dependerá del resto de actividades que hagas en el día. Si solo te la pasas jugando videojuegos, no creo que ayude demasiado a tu agilidad mental porque el cerebro requiere hacer distintas actividades para estar sano.

Pero si lo combinas con otras cosas, entonces yo creo que jugar videojuegos sí te puede ayudar un poco a tener un cerebro más activo y "joven".
EDITADO EL 03-11-2024 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Darkfish16588Hace 14 días4
Tuve una época que jugaba todos los días y me quedó el cerebro re quemado, ahora que juego poco, no hay vuelta atrás  
2 VOTOS
Bnbm17511Hace 14 días5
Depende.

Hay juegos que son para agilizar tu habilidad mental, como por ejemplo los juegos del Profesor Layton, muy buenos por cierto.

Por otro lado, varios shooters mejoran tu percepción y reflejos visuales, ademas de tu habilidad para teclear.

Pero en cuanto a lo demas, no lo se.
4 VOTOS
Crafterlock4016Hace 14 días6
Ni por asomo, el otro día se me dió por probar el juego ese que te dice la edad mental, y salió el resultado de 74 años... Y juego unas 30 horas semanales. Quizás es que tampoco me concentré demasido haciéndolo. o que se me ha frito el cerebro con tanto videojuego.

Y no paran con los estudios, de esto y lo otro, para marearnos, vamos. Y ya se verá, que en el siglo XIX habían estudios que aseguraban que el tabaco era beneficioso para la salud...
6 VOTOS
KJKo2719Hace 14 días7
Imagino que puede ayudar a tener una mente más ágil, pero en qué porcentaje y cómo pues habría que verlo.
2 VOTOS
Wangtung17420Hace 11 días8
@Crafterlock XIX habían estudios que aseguraban que el tabaco era beneficioso para la salud...

En el XXI todavía dicen que es neuroprotector... como te deja la caja del pecho ya tal....
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Las personas que juegan a videojuegos tienen cerebros más jóvenes?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL