Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 248 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4072
Hace 5 días / Respuestas: 8 / Lecturas: 84

¿Las generaciones digitales son estúpidas y frustradas? [Off topic]

¿Las generaciones digitales son estúpidas y frustradas?

100%  (10)
0%
0%
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
¿Las generaciones digitales son estúpidas y frustradas? [Off topic]

Expertos alertan sobre generaciones digitales, “estúpidas y potencialmente frustradas”

Las llamadas generaciones digitales están creando grupos de personas “estúpidas y potencialmente frustradas”, con un fenómeno de pérdida de cohesión social que debilita los sistemas democráticos, advierten expertos reunidos en un foro europeo sobre los retos de la tecnología.

Dichas generaciones digitales, “las del botón, el click, lo inmediato, lo entretenido”, la vida se ha convertido “en un continuo parque temático: todo es distracción y felicidad al instante” lamenta la catedrática española María Lourdes González.

Un foro que ha reflexionado sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad con la participación de expertos de diez instituciones académicas de Francia, Grecia, Portugal, Bélgica, Senegal, Brasil, Túnez y España.

“Me preocupan esas generaciones digitales tan poco nutridas y preparadas para resistir los embates del mundo. Estamos creando generaciones estúpidas y potencialmente frustradas”, asegura la catedrática de Historia del Pensamiento Pedagógico de la universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias), en una entrevista con Efe.

Fuente:
https://www.msn.com/es-us/noticias/Miami/expertos-alertan-sobre-generaciones-digitales-est%C3%BApidas-y-potencialmente-frustradas/ar-AA1sRqeM?ocid=BingNewsSerp

¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
5 VOTOS
Darkfish16557

Free Will Is Not Free.

Hace 4 días1
Correcto, la gente está cada vez más estúpida, resentida y frustrada. Y se va notando cuando la edad es menor. No por algo triunfan redes sociales como TikTok, o esos cientos de podcast que se la pasan hablando estupideces.
4 VOTOS
ArrowFlash2709Hace 4 días2
Yo creo que estamos usando mal la tecnología, y eso aplica en todas las generaciones, no solo en las más jóvenes. En lugar de usar las innumerables posibilidades que nos brindan el internet y los dispositivos modernos para aprender y superarnos como personas (lo que a su vez nos llevaría a superarnos como sociedad), los usamos como una forma de entretenimiento superfluo y para alimentar nuestros prejuicios, sin pararnos a pensar en si la información que estamos recibiendo es correcta o si nos va a llevar a algún lado.

Un poco de entretenimiento "simple" viene bien, pero de ahí a desaprovechar por completo todo el potencial de conocimiento que tenemos literalmente en la palma de la mano, y peor aún, que nos lleve a empeorar nuestra calidad como individuos, pues me parece muy lamentable.
4 VOTOS
Vicnaruto2782Hace 4 días3
Rotundamente sí. Es increíble ver en lo qué se ha convertido la sociedad. Un poco de entretenimiento está genial,pero es absurdo lo qué se ve hoy no día.
4 VOTOS
Atreus9001305Hace 4 días4
Totalmente de acuerdo, si, todo esta peor con la tecnología, con la IA, y con todo lo demás.
4 VOTOS
Halconfire1171608Hace 4 días5
Somos la generación Z de Zubnormal  
4 VOTOS
Wangtung17414Hace 4 días6
La Y y la Z caemos en eso, especialmente la Z que no vieron nada analógico mas allá de la cubertería. Hay quien piensa que ocurre porque no usamos bien la tecnología, desde mi punto de vista la tecnología la usamos justamente como quieren los que la manejan, exponiendo nuestra privacidad de gratis y calladitos mientras chuleamos de nuestro nuevo estado en la red social de turno a la vez que nos estudian como a cobayas para exprimirnos emocional y económicamente. Saben que a cierta edad somos unos pavos y explotan eso, y explotan o crean directamente todas las inseguridades que te puedas imaginar a través de los medios de comunicación, especialmente el miedo al otro. Entonces si, están creado a estúpidos y frustrados, pero es que están para eso mismo, para ponérselo fácil a crápulas con mucho dinero ante nosotros. 

La tontería la han tenido todas las generaciones, la X y la Baby Boom eran muy tontos con la publicidad televisiva, ahora nosotros somos igual de tontos con los nuevos medios audiovisuales, poco ha cambiado en el fondo aunque ahora es mucho mas masivo e invasivo.
4 VOTOS
Pokedavidmaster14813
Hace 4 días7
Me siento viejo leyendo cosas así, nací cuando ni siquiera existía Internet como tal, pero si estoy de acuerdo que hoy día todo está al alcance de un click, información rápida (demasiado) y ala a otra cosa para luego repetir la operación, mi sobrino es víctima de ello, no atiende en clase, no se porta del todo bien, está como desconectado del mundo... No se esfuerza y me preocupa  le he enseñado rudos mis valores de viejuno pero parece que han calado poco... No se bien que hacer.
1 VOTO
KJKo2710Hace 3 días8
Nada que objetar. No es solo que las tecnologías nos hagan mas estúpidos sino que suplen y mucho ese momento de entretenimiento que buscamos y obtenemos casi de inmediato sea con videojuegos, redes o el simple uso de internet. Miedo me da como serán las generaciones futuras de aquí a 10 o 20 años.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Las generaciones digitales son estúpidas y frustradas? [Off topic]

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL