VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
No voy a preguntar cuál es mejor, la respuesta es obvia pero sí quiero preguntar: si te muestran un video cortado en 3 secciones con cada una de las resoluciones, con 60 fps estables y con gráficos en ULTRA, podrías decirme las diferencias y todos los detalles que hacen diferente la resolución? No estoy hablando de pelis o series, solo de videojuegos. Yo solo juego a 1080p con un monitor gamer y se ve fantástico pero no soy quisquilloso, no tengo el dinero suficiente además de que mi setup ya tiene todo instalado, emuladores de todas las consolas y arcades disponibles, programas, etc. y me daría mucha flojera volver a configurar todo. Tengo un 5600x y estoy esperando las rebajas por la salida de la serie 5000 para ir por una 4060ti 16 gb y ese sería mi último upgrade para este setup ya que para el siguiente mejor compraría una CPU con nuevos componentes pero, este setup considero que todavía me va a durar muchos años a 1080p. Un saludo.1 VOTOEDITADO EL 21-10-2024 / 04:31 (EDITADO 4 VECES)
En un video no sería capaz ...si juego al mismo juego en 3 pantallas si , pero ya digo que no es tan exagerados las diferencias ,la gente exagera.1 VOTODarkfish16557
Free Will Is Not Free.
Hace 10 días2Todo va a depender del tamaño del monitor y/o televisor para notar la diferencia. No es lo mismo ver 4k en un tv de 43" que en uno de 50". O mirar 720p en uno de 32" que 1080 en esas dimensiones. Asimismo, la distancia en la cual uno está sentado con respecto a la pantalla influye y además, la iluminación del lugar y finalmente, el brillo y contraste de la pantalla. En mi experiencia: Tv: películas y series: 24" a 32" 1080p, 43" a 50" o más: 4k. Monitores: 24": 1080, 27": 1080, 2k y 4k, 32" o más: 4k. Donde más se nota es en las caras de los personajes, ya sea uno mismo o los npcs, en segundo lugar, el detalle del entorno y la distancia de dibujado. Tampoco es que haya un gran salto, pero bueno.1 VOTOKJKo2710Hace 10 días3
A mí realmente también me gustaría saberlo. Actualicé mi pc hace año y medio y el único componente que ahora me "lastra" es mi pantalla, que ya debe de tener unos 10 años por lo menos. Está limitada al 1080 y los 60fps, que para jugar ya me va la mar de bien. Realmente siento que juego la mar de agusto ya con estas resoluciones y los 60fps me parecen ya suficientes para jugar fluido, pero me gustaría saber hasta que punto me estoy perdiendo parte de esa mejora que sería jugar a 2k o 120fps.Vicnaruto2782Hace 10 días4
Yo llevo con la misma pantalla de 1080p para jugar desde hace 8/9 años y voy sobrado con lo bien qué se ve. Cuando se rompa pues ya hablaremos, supongo qué seguiré con esa resolución salvo ofertón porque no me preocupa demasiado1 VOTODenoloco10905Hace 10 días5
1440p240Hz en mi caso. Me da un salto decente en claridad sobre 1080p y los juegos van super fluidos con una gráfica potente. Si tuviera una pantalla 4K no llegaría ni loco a 240Hz tan a menudo, Me parece el sweetspot total.1 VOTOSergioAB1044Hace 8 días6
1 VOTOEn shooters competitivos la mejora a más de 60 fps es muy notable.@KJKoMostrar citaA mí realmente también me gustaría saberlo. Actualicé mi pc hace año y medio y el único componente que ahora me "lastra" es mi pantalla, que ya debe de tener unos 10 años por lo menos. Está limitada al 1080 y los 60fps, que para jugar ya me va la mar de bien. Realmente siento que juego la mar de agusto ya con estas resoluciones y los 60fps me parecen ya suficientes para jugar fluido, pero me gustaría saber hasta que punto me estoy perdiendo parte de esa mejora que sería jugar a 2k o 120fps.