Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 248 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893406
Hace 10 días / Respuestas: 6 / Lecturas: 67

Vamos aquí de nuevo: 1080p Vs 2K Vs 4K

No voy a preguntar cuál es mejor, la respuesta es obvia pero sí quiero preguntar: si te muestran un video cortado en 3 secciones con cada una de las resoluciones, con 60 fps estables y con gráficos en ULTRA, podrías decirme las diferencias y todos los detalles que hacen diferente la resolución? No estoy hablando de pelis o series, solo de videojuegos.

Yo solo juego a 1080p con un monitor gamer y se ve fantástico pero no soy quisquilloso, no tengo el dinero suficiente además de que mi setup ya tiene todo instalado, emuladores de todas las consolas y arcades disponibles, programas, etc. y me daría mucha flojera volver a configurar todo. Tengo un 5600x y estoy esperando las rebajas por la salida de la serie 5000 para ir por una 4060ti 16 gb y ese sería mi último upgrade para este setup ya que para el siguiente mejor compraría una CPU con nuevos componentes pero, este setup considero que todavía me va a durar muchos años a 1080p.

Un saludo.
EDITADO EL 21-10-2024 / 04:31 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Lesbiano2813432Hace 10 días1
En un video no sería capaz ...si juego al mismo juego en 3 pantallas si , pero ya digo que no es tan exagerados las diferencias ,la gente exagera.
1 VOTO
Darkfish16557

Free Will Is Not Free.

Hace 10 días2
Todo va a depender del tamaño del monitor y/o televisor para notar la diferencia. No es lo mismo ver 4k en un tv de 43" que en uno de 50". O mirar 720p en uno de 32" que 1080 en esas dimensiones. Asimismo, la distancia en la cual uno está sentado con respecto a la pantalla influye y además, la iluminación del lugar y finalmente, el brillo y contraste de la pantalla.

En mi experiencia: 
Tv: películas y series: 24" a 32" 1080p, 43" a 50" o más: 4k. 
Monitores: 24": 1080, 27": 1080, 2k y 4k, 32" o más: 4k.

Donde más se nota es en las caras de los personajes, ya sea uno mismo o los npcs, en segundo lugar, el detalle del entorno y la distancia de dibujado. Tampoco es que haya un gran salto, pero bueno.
1 VOTO
KJKo2710Hace 10 días3
A mí realmente también me gustaría saberlo. Actualicé mi pc hace año y medio y el único componente que ahora me "lastra" es mi pantalla, que ya debe de tener unos 10 años por lo menos. Está limitada al 1080 y los 60fps, que para jugar ya me va la mar de bien.

Realmente siento que juego la mar de agusto ya con estas resoluciones y los 60fps me parecen ya suficientes para jugar fluido, pero me gustaría saber hasta que punto me estoy perdiendo parte de esa mejora que sería jugar a 2k o 120fps.
Vicnaruto2782Hace 10 días4
Yo llevo con la misma pantalla de 1080p para jugar desde hace 8/9 años y voy sobrado con lo bien qué se ve. Cuando se rompa pues ya hablaremos, supongo qué seguiré con esa resolución salvo ofertón porque no me preocupa demasiado
1 VOTO
Denoloco10905Hace 10 días5
1440p240Hz en mi caso.

Me da un salto decente en claridad sobre 1080p y los juegos van super fluidos con una gráfica potente. Si tuviera una pantalla 4K no llegaría ni loco a 240Hz tan a menudo, Me parece el sweetspot total.
1 VOTO
SergioAB1044Hace 8 días6
@KJKo
Mostrar cita
A mí realmente también me gustaría saberlo. Actualicé mi pc hace año y medio y el único componente que ahora me "lastra" es mi pantalla, que ya debe de tener unos 10 años por lo menos. Está limitada al 1080 y los 60fps, que para jugar ya me va la mar de bien. Realmente siento que juego la mar de agusto ya con estas resoluciones y los 60fps me parecen ya suficientes para jugar fluido, pero me gustaría saber hasta que punto me estoy perdiendo parte de esa mejora que sería jugar a 2k o 120fps.
En shooters competitivos la mejora a más de 60 fps es muy notable.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Vamos aquí de nuevo: 1080p Vs 2K Vs 4K

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL