Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893412
Hace 1 mes / Respuestas: 6 / Lecturas: 65

Off Topic Referente a la IA, androides y personajes de videojuegos

Que tal si un día haya la tecnología suficiente para traer a la vida a personajes de videojuegos y que sean sintientes y que les sea puesto todas las memorias que vivieron en los videojuegos además de dotarlos de su personalidad original basada en el videojuego? Digamos que quisieramos a Link, entonces crearíamos el androide y pondríamos todo su pasado y bagaje para que venga a la vida. Sé que para que exista esta tecnología quizá estemos a años luz pero, en teoría, en algún momento de la historia de la humanidad podría pasar.

También sé que para que haya una IA o androide sintiente, tomaría muchísimo tiempo e incluso, no sé si algún día llegue a pasar pero por el momento, lo veo imposible.

Sé también que este tema puede ser peligroso ya que trataríamos con un ser viviente como tú y yo y no sé hasta qué parte sería inmoral hacer esto e ilegal.

No sé qué piensen?

Un saludo.
EDITADO EL 10-10-2024 / 01:42 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 1 mes1
Es peligroso, tarde o temprano querrán ser libres y o peor, ser controlados por un Skynet, se que soy pesao pero jugamos con fuego, a veces hay cosas que es mejor dejarlas en sueños , Cammy mi waifu  no no basta xddd
2 VOTOS
ArrowFlash2721Hace 1 mes2
Si de verdad pudieran crear una IA sintiente, entonces sería del todo menos ético hacer algo así. No tendríamos suficiente con maltratar y esclavizar animales por gusto, sino que encima vamos a poner a una IA similar a los humanos con los recuerdos falsos de una vida que jamás vivió solo para nuestro entretenimiento.

Mierda, si una IA puede ser capaz de sentir como un ser humano, entonces debería gozar de derechos parecidos, digo yo.
3 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 1 mes3
Como Sony de Yo Robot. Antes de ser un espectáculo seria toda una polémica ya que seguramente este "robot" seria mucho más humano que sus diseñadores. Seguro quiere hacer de todo menos representar al personaje que le fue programado.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14843
Hace 1 mes4
@Esteban-huchija un perfecto ejemplo grax
Gwenaelle464Hace 1 mes5
Mi avatar esta realizado por 'I.A.',aunque antes de empezar a 'jugar' con androides,personajes,etc...que sientan,puedan tomar decisiones o padezcan hay que remontarse a '¿Sueñan los androides con ovejas electréctricas?' y su posterior film 'Blade runner' así como el peligro que lleva,ya que no existe una ley,de poder clonar la voz de una persona.

Por contra Asimov si postuló las tres leyes de robótica para un el relato 'Circulo vicioso':

Primera Ley

Un robot no hará daño a un ser humano, ni por inacción permitirá que un ser humano sufra daño.

Segunda Ley

Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.

Tercera Ley

Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.
Darkfish16588Hace 1 mes6
No se sabe lo que nos deparará el futuro, hace 10 años atrás, más o menos, íbamos a pensar que podríamos tener internet en televisores y móviles? No. O jugar en la nube sin poseer el hardware acorde? Tampoco. Que iba a ser prescindible los cds, dvds, blu-rays, que los juegos terminarán siendo digitales? Menos. 

Así que todo es posible en la viña del señor. Solo es cuestión de tiempo para que seamos dominados por la IA o alguna tecnología superior.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Off Topic Referente a la IA, androides y personajes de videojuegos

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL