Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Tomb Raider-
Grupo / Formado por 449 miembros
Temática:

VideoJuegos

-Tomb Raider-
Nos convertimos en lo que estamos destinados a ser.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Tomb Raider-
Por SkullBull9563
Hace 23 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 10

Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft - Entrevistas a la showrunner (Parte 3)

Otra entrevista más a la creadora de la serie, me ha llevado más tiempo porque tuve que transcribirla de la revista, dejo el enlace y la traducción:


Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft - Entrevistas a la showrunner (Parte 3)

- Den of Geek: La Leyenda de Lara Croft se sitúa después de Shadow of the Tomb Raider, lo que es un terreno creativo muy rico. ¿Cómo fue tener esa trilogía de juegos como base narrativa?

- Tasha Huo: Es muy divertido porque aunque queremos permanecer muy fieles a lo que Crystal Dynamics está planeando y esperamos en los juegos, se trata de este tiempo intermedio donde podemos hacer, en algunas cosas, lo que queramos porque estamos tratando con la base de quién era ella en Shadow of the Tomb Raider, esta jovencita que solo intentaba sobrevivir y salir adelante. Está llena de pena y hace algo tan horrible como desencadenar el apocalipsis.
Podemos llevarla de esa vulnerabilidad a la Lara Croft divertida que recordamos de los primeros juegos y las películas de Angelina Jolie. Es una gran fase transicional para Lara, lo que es perfecto para una serie de TV donde puedes explorar sus emociones y su mente. Es un puente divertido donde no solo tenemos mucho con lo que jugar, sino también podemos mostrar cómo ella evoluciona en la persona que conocemos.

- DOG: Lara no está aislada; has incluido a personajes de apoyo para ayudarla, incluyendo caras conocidas de los juegos.

- TH: Es genial porque, como serie de TV, no puedes tener a alguien aislado. [Esos personajes] se convirtieron en un gran contraste para Lara, es gente con la que puede hablar de sus problemas. Puiede ser la voz del público diciendo "¡Eh, Lara! ¡Déjalo ya! ¿De verdad vas a hacer esa locura ahora mismo? ¿Esa es la mejor manera de tratar tus problemas?"
También nos permiten agrear algo de humor y comedia como contraste a una Lara plana que evoluciona a esa persona que también es divertida. Es muy divertida en los primeros juegos, pero tenemos que desarrollarla para eso.  Ellos permiten que haya comedia mientras Lara se vuelve esa persona.

- DOG: En vez de situarse en una isla o un templo de una montaña remota, La Leyenda de Lara Croft se amplía a nivel global.  ¿Cómo fue crear este mundo y las localizaciones en la historia?

- TH: Para los guoinisas y para mí, era la historia la que decidía las localizaciones. A veces, quieres llevar a Lara a un lugar simplemente porque quieres incluir ese lugar, pero en serio, tienes que darles una razón para estar ahí porque si no el público se va a dar cuenta de que las pusiste ahí solo porque querías. Nos guiaba la historia, y cuanto más nos sumergíamos, más descubríamos un hilo en éste o aquél país que podría ser un buen escenario si movíamos allí a Lara y funcionaba con la mitología con la que estábamos trabajando. Siempre queremos basarlas en algo real.

- DOG: Aunque la serie tiene combates, no es tan violento como el juego Tomb Raider (2013). ¿Cómo querías equilibrar la balanza entre la violencia y el tono de la serie?

- TH: Queríamos que la serie fuera para todos. Sin duda la escribí pensando en los adultos como público principal, pero, por supuesto, puedes verla en familia y disfrutar con Lara Croft. No quiero excluir a nadie, pero también somos el puente hacia una versión más divertida de Lara y eso también influyó en el tono.

- DOG: La serie está animada por Powerhouse Animation Studios, que también hizo la aclamada serie de Castlevania. ¿Cómo fue trabajar con ellos al crear una visión de Tomb Raider que fuera reconocible al instante, pero también con vuestro propio sello visual?

- TH: ¡Son fantásticos! Una gran razón por la que fue emocionante trabajar con ellos es que la mayor parte del equipo trabajando en esta serie eran mujeres, específicamente mujeres que amaban Tomb Raider de verdad. Son mujeres que fueron inspiradas por la saga de niñas, y fue muy guay ver su entusiasmo trasladado a la obra. Nunca tuve que explicar el atletismo de Lara o su particular inclinación a cambiar de lugar al azar.
Eran cosas que ya sabían, y, como fans, conectaban con algunas cosas muy divertidas de la acción y la animación que estaban en el guión. Lo pillas y estás como "¡Diablos, sí! Claramente jugaste a Tomb Raider: Legend y conoces ese momento."
Todos podíamos ponernos en plan nerd sobre esto y cómo debía ser. Siempre buscábamos hacer una serie sobre la que los fans pudieran ponerse frikis analizando, que era lo que nosotros estábamos haciendo, pero también que fuera accesible para todos los demás. Es una delgada línea, pero es super guay lo gran fans que eran.

- DOG: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Lara Croft y Tomb Raider?

- HT: Mis primeros recuerdos son estar aterrada y tener pesadillas con tiranosaurios, velociraptores y tiburones. Creo que parte de mi miedo a las aguas oscuras definitivamente viene de Lara Croft. Legend es sin duda mi juego favorito, y es divertido porque, jugándolo de nuevo para repasar la saga, estaba como "¡Joder, este juego es difícil! ¿Cómo lo jugábamos de niños?" Shadow of the Tomb Raider y el de 2013 son probablemente mi segundo y tercer juego favorito.

- DOG: ¿Cómo querías que el villano pricipal de la temporada, Devereaux, fuera alguien que desafiara a Lara física y temáticamente?

- TH: Quería a alguien que estuviera tratando con las mismas cosas que Lara tiene que tratar, pero que eligió un camino más oscuro. Para mí, el anime hace esto muy bien, donde el héroe y el villano son la misma persona, solo que el villano tiende a tomar las decisiones equivocadas. Lara va por un camino más oscuro en la primera temporada, pero cuando se ve reflejada en Devereaux, se da cuenta de que no puede tomar ese mismo camino; no quiere convertirse en esa persona. Era realmente importante tener a alguien que pudiera ser su espejo y hacerla darse cuenta de que necesitaba elegir un mejor camino.

- DOG: Se acerca el 30º aniversario de Tomb Raider. ¿Qué crees que tienen Tomb Raider y Lara Croft que se mantiene relevante y aguanta el paso del tiempo?

- TH: Creo que es diferente para todo el mundo. Si le preguntas a alguien, casi siempre es algo diferente lo que les engancha de Lara. Para mí, personalmente, hay algo aspiracional y esperanzador en ver a esta mujer hacer todas las cosas que hace. Es increíblemente capaz. Puede estar en cualquier entorno, ponerse ese vestido negro y hacer parkour urbano, o estar en medio de la nada y saber exactamente qué hay que hacer. Lara tiene algo que mola mucho.
Cuando juegas la trilogía Survivor, finalmente te puedes indentificar con ella. No era solo una superheroína; era un poco como nosotros, salvo que ella se levantaba pasase lo que pasase. Te despierta ese sentimiento de aspiración porque desearías poder ser tan valiente y guay como ella. Mola un montón. Creo que es otra razón de porqué Lara aguanta tanto el paso del tiempo: ella solo es guay.

- DOG: Hemos visto a Angelina Jolie, Alicia Vikander y Camilla Luddington ponerse en la piel de Lara Croft. ¿Qué crees que aporta Hayley Atwell con su actuación en la serie que sea único?

- TH: Creo que Hayley es la persona perfecta para el puente del que estamos hablando. Es gracioso porque cuando hablas con ella, Hayley ha hecho todas las cosas que Lara hace. Ella es como, "Hace una semana salté de un avión. ¡Sé cómo suena eso!".
Ella misma tiene ese espíritu aventurero, pero aporta, no solo el tono juguetón que es genial para Lara Croft en este punto, sino también ese matiz dramático. Tiene la combinación de cosas que eran exactamente las que buscábamos. Era la persona perfecta para la transición que estamos haciendo.

- DOG: Lara ciertamente está en tumbas y las saquea, pero no está robando los tesoros de otras culturas. ¿Cómo querías mantener ese equilibrio entre el enfoque clásico y no tenerla robando de otras sociedades?

- TH: Definitivamente es difícil porque nunca quise perder el saqueo de tumbas; eso es lo que la hace increíble, pero también me resulta incómodo solo saquear tumbas. Es una delgada línea, pero creo que el equilibrio que nos ayuda es pensar en ella como una heroína que está intentando salvar el mundo. Eso estaba presente en las películas y todos los juegos. Hay un villano que intenta conseguir una reliquia y destruir el mundo con ella, y Lara tiene que protegerla. Si esa es la base, entiendes que está justificado que Lara esté donde sea que esté.
También se volvió importante que las reliquias que se lleva con ella y con las que empieza a llenar su casa son muy importantes. Los souvenirs de sus viajes son importantes, entonces ¿cómo lo haces sin que los robe? La gente a la que ayuda, y ayuda a muchas personas, van a hacerle regalos. Se vuelven una metáfora de las relaciones que crea alrededor del mundo cuando llena su oficina y su casa con estos objetos.

- DOG: ¿Qué es de lo que estás más orgullosa de aportar al continuo legado de Tomb Raider?

- TH: En la serie, estoy muy orgullosa de que captamos la esencia de lo que me hizo tan fan de Tomb Raider. Estoy orgullosa de poder explorar esta parte intermedia y entender porqué Lara era la persona que amaba en el primer juego de Tomb Raider; eso es muy divertido.



FUENTE:
https://issuu.com/denofgeek/docs/terminator-zero-special-edition-magazine/32
1 VOTO
SkullBull9563
Hace 23 días1
Me parece muy interesante y prometedor el villano, Deveraux, que sea una versión realista y amoral de Lara Croft y le haga de espejo para que se cuestione a sí misma me recuerda a las expectativas que tenía con Domínguez en Shadow of the Tomb Raider. Espero que esta vez no den giros raros que arruinen al personaje volviéndolo el típico tirano con delirios de grandeza, porque si lo hacen bien podría ser el mejor villano de la saga.
De momento parece ser el posible hermano (¿o primo lejano?) de Roth, pero que tomó un camino de mercenario. La rubia del trailer seguramente sea hija de Deveraux, algunos creen que puede ser otra hija de Roth pero de ser así él no lo sabría, porque en su carta a Lara (en el reboot) le decía "eres como la hija que nunca tuve".
Por cierto me hace mucha gracia que en el Forums especulan que Roth es el padre real de Lara, tendría sentido porque Lara se parece mucho más a Roth que a Richard jajajaja

 
Lo que me pregunto es... ¿a qué se referirá Tasha conque Lara está tomando "un camino más oscuro" en la serie? ¿Surgirá otra historia de venganza en la que Lara se vuelve Rambo? ¿Será cierto el rumor de que Jonah va a morir? (en el trailer se ve a Lara llorando mientras sostiene el collar de él).


Espero que no, sería repetir de nuevo la historia de Shadow: Lara buscando venganza por el asesinato de un ser querido y superando sus traumas al final.
Y sería una faena que se carguen al pobre Jonah en vez de quedarse con Abby en Perú y tener su final feliz. A Jonah deberían haberlo jubilado tras la trilogía Survivor, él nunca fue realmente un aventurero ni un héroe ni le interesaba la arqueología, era solo el colega de Lara que iba detrás de ella porque no quería que la palmara en sus aventuras locas. Siempre pensé que Lara era demasiado egoísta por dejarle ir con ella sabiendo que el pobre no estaba preparado para aventuras así y casi la palmó más de una vez... x'DD

 
La creadora de nuevo menciona que Lara ya no roba tesoros, las reliquias "son regalos de gente a la que ha ayudado por el mundo"... ugh, qué pereza me da la narrativa de la Lara salvadora y protectora a lo Supergirl, ¡quiero de vuelta a la Lara bad bitch!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Tomb Raider- > Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft - Entrevistas a la showrunner (Parte 3)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL