VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Parece que es moneda corriente la nostalgia y las empresas lo saben y no por algo están relanzando películas de los 80' como Top Gun, Beetlejuice, entre otras y con respecto a los videojuegos, muchos remakes y remastered. La pregunta es: ¿Eres nostálgico? Crees que décadas o épocas anteriores fueron mejores? Te quedaste en el pasado con respecto a la música? escuchas de los 70', 80' 90'? o solo lo moderno y actual? Te gusta recordar o añorar acontecimientos ya sean propios o ajenos? Anímense, comenten...5 VOTOS
No mucho, la verdad. Salvo en contadas ocasiones cuando pienso en los buenos años que pasé de niño en la primaria y me surge un poco de nostalgia, pero por lo general no pienso demasiado en el pasado (o al menos no con anhelo).3 VOTOSAtreus9001328Hace 2 meses2
Bueno con los Juegos si también, pero los Juegos me siguen gustando los que hay, mis favoritos son The Last Of Us 2 y A Plague Tale: Requiem, 2020 y 2022, recientes, no son favoritos de hace 30 años, de todas formas si que recuerdo con cariño la ps2, The Getaway, The Mark Of Kri, los True Crime, el primer Just Cause, los Destroy All Humans, los Manhunt, Red Dead Revolver, Bully, XIII, Gun, Shadow Of Rome, Hitman: Blood Money, San Andreas, es que es mucho no? jaja son muchos juegos muy buenos, y pues si a veces si, ahora bien la música si, me gusta más la de antes jaja, pero hay al 90 %, los Juegos diría un 60 vs 40 % jajaja, la música en especial Queen, Abba, Michael Jackson, Madonna, Tina Turner y un largo etc de estrellas me encantan y adoro oírlas, son una maravilla para mis oidos, asi que como no entenderte bro jaja, como no, a veces me temo la nostalgia nos puede buen tema amigo, saludosss.1 VOTOVicnaruto2799Hace 2 meses3EDITADO EL 18-09-2024 / 05:05 (EDITADO 2 VECES)
La verdad es que si lo soy. La nostalgia es bastante poderosa así qué hay que tener cuidado jajaja.3 VOTOSHarzx313Hace 2 meses4
Mentiria si dijera que no pero lo soy.3 VOTOSThe-jocker-v5264Hace 2 meses5
Si bien es cierto que la mayoría de mis juegos favoritos son de los 90 y 2000, y que la nostalgia pesa bastante en ello, no creo que sea un nostálgico hablando así en general. Escucho la música que me gusta y me hace sentir algo o me "da energía" (no sé si me explico) independientemente de si tiene 20 años o es de anteayer. Con el cine es lo mismo: algunas de mis películas favoritas como The Matrix o la adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos considero que lo son porque son increíbles a nivel conceptual y por lo bien hechas que están, pero en general considero que el cine necesita de esa evolución a nivel técnico que hoy sí tenemos. Mi noción es que ese sentimiento de nostalgia viene también porque hoy en día las grandes compañías están más pendientes de sacar productos simples y casuales que hagan caja y apenas se valora la originalidad y profundidad de producciones más únicas, dando lugar a una obvia mediocridad generalizada. Por eso también creo que en los últimos años la industria del videojuego se está sosteniendo (no económicamente, si no en esencia) muchísimo en los desarrolladores indies. Si no fuera por el mercado indie creo que yo mismo sería el primero que se habría quedado anclado en los juegos pre-2011 con solamente unas pocas excepciones. Pero por suerte, ese mercado indie existe y me sigue maravillando año a año. Y por suerte, con la música también se encuentran producciones "menores" de grandísima calidad si uno se molesta en buscar por géneros y estilos en lugar de mirar sólo lo popular del momento. Vamos, que os dejéis de TikToks y mierdas, penséis en qué es lo que os gusta y busquéis activamente, porque se encuentran cosas excelentes en todos los ámbitos. El problema es que lo mainstream y sus redes parecen ser alérgicos a la calidad y la originalidad, y mucha gente no se da cuenta de lo que hay más allá de la primera plana.4 VOTOSWangtung17420Hace 2 meses6
Entre mas edad mas posibilidades de volverse nostálgico o echar de menos cosas que existían antes y ahora no, creo que es normal y somos productos de nuestro propio tiempo, las empresas lo saben. Yo ya tiro mas para pureta que para joven, claro que soy nostálgico. Una de las cosas que mi generación (generación Y, milenial fino con pedigree) puede echar de menos es precisamente lo que ahora brilla por su ausencia; la originalidad y las creaciones genuinas a mansalva. Por supuesto que mi generación zampó refritos (Tanto algunas series de animación que eran remakes de otras mas viejas como las series de Marvel noventeras, juegos de 8 bits pasados a 16 bits, música recauchutada en otro genero etc etc etc) pero sin embargo salieron muchas franquicias y series entre finales de los 80 y principios del 2000 que todavía nutren a la industria en forma de refritazos o segundas y terceras partes con dudosa calidad. Pasará con las décadas siguientes, pero en menor numero, han estado tirando del frasco del pasado demasiado en estos últimos años para sacarnos los cuartos sobre todo a estos apaleados Y y Z, que no sabemos que nos perdimos el futuro rebuscando en el pretérito. Y en esta industria en particular echo de menos cuando aun me creía que cuando las copias fueran digitales los precios iban a bajar, y resultó ser que ahora te venden como una edición especial y digital lo que antes era lo básico y físico con la escusa de que ahora tienen mas gente trabajando y mas gastos. Que peste a buitre hay en el sector en la segunda década del siglo XXI. Los medios de información del sector señalando la carroña, mientras lo original solo se abre paso a golpes como fue el caso de Wukon, el resto acaba siendo siendo de nicho, alimento para entendidos.3 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 2 meses7EDITADO EL 18-09-2024 / 16:08 (EDITADO 2 VECES)
No se si lo soy, pero supongo que si. Muchas de las cosas que me gustan se quedaron en el pasado. Películas, libros, videojuegos, música, todo de finales de los 80s y principios de los 2000. Últimamente las empresas han tomado mucho de estas épocas para potenciar sus ventas, pero la verdad es que poco ha conseguido llamar mi atención, por eso no se si puedo considerarme nostálgico. Tengo muy buenos recuerdos de esas épocas, pero no me muero por una secuela, adaptación, remake o ver mis programas favoritos en HD.2 VOTOSDenoloco10907Hace 1 mes8
Lo soy, pero para combatirlo vuelvo a las obras que me hacen sentir nostalgia y las evaluo con mis estándares modernos. Si algo no me parece tan gran cosa, lo admito.2 VOTOSCrafterlock4016Hace 1 mes9
Es simple, soy demasiado viejo para no serlo...2 VOTOSAluSz5Hace 1 mes10
Suelo recurrir a visitar el pasado cuando la nostalgia me golpea cada tantos meses, pero no llego al punto de negarme a lo actual. Por ejemplo, suelo volver a escuchar discos de hace muchos años sin negarme a escuchar la música actual que también me encanta.1 VOTOBnbm17511Hace 1 mes11
Me gustan las cosas modernas pero soy muy nostalgico. Pasa que mi infancia fue una de las mejores etapas de mi vida, y mucha gente dice que me quedé estancado porque prefiero muchas de las cosas de aquellos tiempos, e incluso mas atras quiza. Los tiempos donde componer una canción no era algo que cualquiera podía, muchas tenían letras bastante poéticas. Donde las películas eran creativas, tanto en historias como en el uso de elementos que, aunque no eran tan avanzados como ahora, eran muy convincentes e ingeniosos. Donde las series eran entretenidas y muchas tenían buenas moralejas. Donde los videojuegos eran para pasar el rato y divertirse, como debe ser. Donde las escuelas enseñaban como Dios manda, las autoridades se hacían respetar, y los profesores saben enseñar. Y no digo que no hayan esas cosas hoy día, pero aquellos tiempos... fueron únicos.1 VOTOGigaman4076Hace 1 mes12
Por lo general no soy nostálgico, no me gusta comparar ni mirar hacia atrás. Todas las etapas de la vida hay que aprovecharlas en la medida de lo posible. Aunque a veces lo pienso, no voy a decir que no lo hago. A disfrutar el presente que el pasado ya se disfruto. Xd.1 VOTOPokedavidmaster14843Hace 1 mes13
Mentiría como un puerco si dejara contrario, si, soy nostálgico, pero de bocú de mucho Ahora, que si pienso que lo de antes es mejor que lo de ahora? No lo sé, hay épocas, personalmente para mi la mejor época fueron los 90, animes, películas, series, videojuegos (este último es difícil que fuese la mejor), esa fue mi época doradaGwenaelle464Hace 1 mes14
En absoluto,me gusta una determinada música,final de 1950 hasta 1980 y puntualmente alguna actua,pero no por ello creo que soy una persona nostálgica.