VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Desde 1999 hasta 2003, la compañía de telecomunicaciones llamada Telecom, en Argentina empezó a lanzar una campaña publicitaria por TV, la cual promocionaba las llamadas internacionales e interurbanas de la empresa. ¿Cómo lo hicieron? Gracias a los creativos Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, se hizo una serie de sketches, conocido como "La Llama que Llama". La misma nos muestra a una familia disfuncional de llamas, las cuales hacen bromas telefónicas a distintas provincias y países, aprovechando que las tarifas son baratas, desencadenando varios momentos desopilantes. La serie de cortos tuvo tanto impacto que la agencia armó un negocio paralelo: lanzando la campaña en VHS, y vendiendo muñecos de varios de los personajes. Era increíble, o sea, la compañía trabajaba para que el público no los ignore, y en consecuencia, la gente emocionada pagaba para ver publicidad. Aún recuerdo cuando lo pasaban por la TV, y apenas sonaba la pequeña intro, todos corríamos a verla y a reirnos. Feliz 25° Aniversario!!!4 VOTOSEDITADO EL 13-09-2024 / 06:44 (EDITADO 3 VECES)
Buena Publicidad, por lo menos hacia reír2 VOTOSDarkfish16588Hace 2 meses2
Así que sos argentino como yo Sí, qué nostalgia, tenía 8 años cuando comenzaron esas publicidades, eran sublimes, quién no repetía las frases de las publicidades por aquél entonces. Hoy tengo 332 VOTOSBnbm17511Hace 2 meses3
@Darkfish Claro que sí, soy argentino
Y yo era más jovencito todavía pero lo suficiente como para disfrutarlos, incluso tenía las tarjetas con las distintas imágenes de las llamas
1 VOTODarkfish16588Hace 2 meses4@Bnbm
Otra cosa, quién iba a pensar por esos años que el teléfono fijo casi está desaparecido en los hogares
1 VOTOBnbm17511Hace 2 meses5@Darkfish Cierto, y también teníamos los directorios, esos libros amarillos enormes con los numeros de cada familia o empresa.
O cuando ibamos a esos locales donde pagabamos para hacer una llamada en alguna de las cabinas.
Un amigo trabajaba en uno que era precisamente de Telecom y estaba cerca de mi casa en una esquina, pero ahora está abandonado y todo estropeado.
Pareciera que todo hubiera sido un sueño.
1 VOTODarkfish16588Hace 2 meses6@Bnbm Exacto, las guías telefónicas y las cabinas telefónicas que por lo general se utilizaban para hablar a otra ciudad, provincia y afuera del país, además, los cybers, aunque todavía hay algunos dando vueltas.
Cuántas cosas han desaparecido!
Bnbm17511Hace 2 meses7@Darkfish Cieeerto los cybers uffff yo iba a varios de ellos. Pero de los 9 cybers de mi ciudad, a los que iba dependiendo de cual tenia mas cerca, solo 2 permanecen en la actualidad. Uno de ellos esta muy modernizado donde hacen torneos y todo. Y el otro se mantiene mas por nostalgia del dueño del lugar, con PC's viejisimas, pero que siguen funcionando.1 VOTODarkfish16588Hace 2 meses8EDITADO EL 15-09-2024 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
@Bnbm Qué bueno!, en cambio, por mi ciudad no quedó ninguno.
Recuerdo que había algunos cybers que sus pcs tenían una pantalla de cuenta regresiva y no te podías pasar de la hora que pagabas, otros poseían el software Deep Freeze, el cual si reiniciabas la pc volvía a su estado anterior, así que podías hacerle cualquier cosa y no pasaba nada jaja.
Qué nostalgia, épocas felices