VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
5 VOTOSPor eso los electrodomésticos y otros aparatos antiguos duraban tanto,no como los de ahora.
Ya ves. Me acuerdo qué hace años nos pusieron un video que comparaba esto sobre una impresora. El chaval del vídeo demostraba la obsolesencia programada, porqué la impresora por ejemplo estaba programada y petaba a las X impresiones. El modificó con un programa o no se el qué el chip de la impresora y siguió funcionando como si nada,muy interesante. Aunque se hace por el comercio,si compras X cosas y te dura 20 años nadie compraría y los negocios a la mierda me imagino pero sí muy curioso4 VOTOSKJKo2719Hace 2 meses2
Yo es algo que sigo pensando ahora con productos que ya están por estropearse o justo se estropean, sobre todo cuando son pequeños electrodomésticos como una batidora, exprimidora, una cafetera... Todo lo que compremos ahora por un precio similar o algo mayor será de menor calidad de como era incluso 20 años atrás. Es un motivo de peso para mirar aun más con lupa opiniones de compradores y contrastar que estas sean reales. Hoy en día me fio bien poco de calidad de estos productos.3 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 2 meses3
Y cada vez se vuelve una practica recurrente, en el mundo digital sobre todo, tiene mucho de esto. Hoy una buena PC se ve limitada por el desarrollo de los software que usa. Tu puedes comprar la mejor PC o armar un monstruo con los mejores componentes, pero al cabo de cuatro o cinco años deberás renovar esa inversión o comprar un nuevo modelo que corra los programas con los que trabajas. Puede parecer un largo tiempo, cuatro o cinco años, pero gastar entre 3000 y 4000 pavos durante ese periodo es una suma considerable. Ahora, si nos vamos al mundo de la moda, solo hay que ver como sale un Iphone cada año y la obsolescencia del mismo esta programada en el concepto, no en el producto como tal. "Si no adquiero el nuevo Iphone yo soy obsoleto". El aparato funciona perfectamente, en mi caso tengo un Iphone X y va de maravilla. Pero existe mucha gente que comprará el Iphone 16 pro, teniendo el 15 en perfectas condiciones. Lo curioso es que los programados muchas veces somos nosotros y no el producto como tal. En el caso de los videojuegos por ejemplo, cuantas veces hemos comprado y apilado títulos que ni siquiera jugamos (nuevos), mientras seguimos jugando a Warcraft desde los 90s o a Age of empires 1. O al siguiente COD y dejamos de lado el anterior que es perfectamente funcional. Un ejemplo curioso es que la gente sigue jugando Black Ops 3 y ha comprado todos los juegos que han venido después de este solamente por un año.4 VOTOSDarkfish16588Hace 2 meses4
Es el negocio de los últimos años, hacer productos cada vez de menor calidad para que a los 2-3 años los cambies si no los cuidas como corresponden y además, ellos se ahorran costos al producirlos y/o fabricarlos y ganancias cada vez que vuelves a comprar. Ni hablar que cada vez se ven menos manuales impresos o de apenas 2 o 3 hojitas con la excusa de la ecología y en el tema de los móviles, no traer auriculares ni cargadores. En el mundo de los videojuegos, por ejemplo, la calidad de los plásticos de la ps4 slim y la pro es bastante mejor que la de la ps5 y ps5 slim.1 VOTO