VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Así como se están creando canciones e incluso videos, qué tal con los videjuegos? Espero que no llegue un oscurantismo tipo Atari y salgan juegos paupérrimos por fans y sean comerciales. No estoy al tanto de la regulación de videojuegos. En tu caso, te gustaría crear un videjuego con IA algún día? Saludos.3 VOTOSEDITADO EL 05-09-2024 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
Es mucho decir ya que la cantidad de programación y elementos interactivos de un juego es enorme. Piensa que para que una ia haga algo primero necesita de una base de datos bastante considerable para no solo replicar algo si no de ofrecerte algo "nuevo". Que la IA va a contribuir a acelerar la creación de un videojuego esta claro, pero es uno de esos sectores donde se necesita un toque artístico para evolucionar en la industria. Básicamente una Ia te podría sacar Asasins Creed como churros con la base de datos de los juegos anteriores, pero siendo el caso no esperes que te haga añadidos que revolucionen la saga, porque no será capaz de eso. Es lo que creo yo vamos. Aunque ya veremos en 20 o 30 años.1 VOTOThe-jocker-v5264Hace 2 meses2
Crear un juego de cero no, porque están compuestos por muchos elementos distintos que tienen que funcionar bien juntos. Pero si de algún modo le puedes dar para que procese con distintos módulos las partes de un juego ya hecho, podría sacar clones o juegos de base idéntica, eso con el tiempo lo veo factible. A mi parecer, en un futuro muy próximo las IAs serán una herramienta muy buena para aquellos que quieren hacer juegos pero por ejemplo no saben programar. En plan, alguien que sólo sepa idear una jugabilidad y un diseño base podría conseguir sprites y sonidos de algún pack de estos que se venden, escribir el código con ayuda de la IA, y simplemente quedaría aprender a utilizar algún motor gráfico sencillo donde implementarlo todo y a correr. Lo que temo es un futuro (por suerte no tan próximo) donde se dé el primer caso y la gente empiece a publicar basura genérica y clónica a paladas.1 VOTOBnbm17511Hace 2 meses3
A lo sumo creo que lograrían crear un juego como el del dinosaurio de Chrome cuando se va la Internet, algo simple, nada del otro mundo. Así como para ciertos artes especiales hechos con IA le escriben muchos factores a tener en cuenta, en los videojuegos sería como una enciclopedia de código.1 VOTOEsteban-huchija2174Hace 2 meses4
Creo que en un par de años podría surgir alguna para juegos en 8 y 16 bits. Es decir la gente haciendo sus propios mario bros o sus Zelda a gusto personal y claro con diferentes diseños. Pero ya para crear algo más actual siempre se van a necesitar conocimientos básicos al menos en programación, animación, modelado 3D, efectos especiales, sonorización y un conocimiento básico también de motores gráficos como Unreal o Unity que son open source. La IA, como lo mencionan, lo que puede hacer es acelerar el proceso, pero de momento veo muy complejo que genere un videojuego tipo Slenderman, por ejemplo, sin al menos alguien que sepa juntar todos los elementos necesarios de manera funcional.Crafterlock4016Hace 2 meses5
Ya hay compañías que utilizan IAs a la hora de crear algún juego, pero solo como complemento, herramienta para algunas cosas muy específicas. Para que una IA puediera crear un videojuego, incluso uno de simple, se debería programar esta solo para ello, y hoy por hoy, no es ni rentable, ni factible, ni viable, y en mi opinión, ni necesario.Pokedavidmaster14843Hace 2 meses6
Si, joder que si, perdonad el vocabulario pero me gustaría. Ahora, como dices ni idea de regulaciones con los videojuegos pero imagina que cualquiera pueda ganar dinero prácticamente con escribir en una IA que haga un videojuego: -RPG -Turnos -Estética anime Con solo esas tres cosas y gano dinero como loco? Seguramente los primeros que tengan acceso, las noticias sobre que X tipo de alguna red creo in juego con IA y ecz serán los que saquen algo de dinero, pero cuando se vuelva algo común dudo que se gane algo con ello. En general no se, me gustaría crear mi juego con una IA y jugarlo yo, y si por algún casual puedo sacar algo de tajada bueno, no diré que no, pero llegado ese día seguro se acabaron las consolas para mi xddd, es broma pero hay tantas preguntas y ninguna respuesta que me vuela la cabeza...Darkfish16588Hace 2 meses7
Lamentablemente, en unos 5 a 10 años la IA acapara un gran porcentaje de la producción de un videojuego. Las desarrolladoras no saben cómo reducir los tiempos de desarrollo y costos, los cuales llevan como mínimo 4-5 años en un AAA sin mucho lustre y si son muy dedicados, 8 años como el caso de RDR2, la contra es que mucha gente quedará sin trabajo pero el videojugador no le importará porque verá su nuevo juego cuanto antes y no tendrá que esperar demasiado. Lo mismo está ocurriendo en las películas animadas, las cuales necesitan 500 personas como mínimo para el arte y concepto y muchos años posteriores.