VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
... ha impuesto con los videos de 15 segundos que abundan en Tik Tok y otras redes sociales. Quiero decir que no tengo instalado Tik Tok pero lo mío era ver shorts en YouTube y Facebook y que, desafortundamente me acostumbró a decidir si algo valía la peno o no en cuestion de segundos. Lo que hice fue, seguir viendo esos videos divertidos o interesante tan cortos pero, al mismo tiempo forzarme a ver videos más largos en YouTube. Después vi que esto se vio trasladado a las pelis y series en donde me cuesta concentrarme y no requerir de esos 15 segundos de dopamina que las malditas redes sociales nos han acostumbrado. El único formato donde la atención ha seguido igual es con los videojuegos donde mi concentración y atención se han visto intactas. No tengo idea cómo los bebés de ahora crecerán teniendo automatizado eso en sus cerebros y si podrán muchos de ellos concentrarse para permanecer atentos por 1 hora o más sin distracciones. Un saludo.5 VOTOSEDITADO EL 27-08-2024 / 08:46 (EDITADO 2 VECES)
Que curioso, a mi nunca me ha pasado, aunque eso depende. Por ejemplo, si es una película, captura mi atención de principio a fin, dependiendo del tipo, claro. Pero si es por ejemplo que veo las noticias, y habla el presidente u otro político, o esas conferencias extensas, y hasta 20 minutos puedo entender, y con suerte hasta 40 minutos si estoy con todas las pilas. Pero luego llega un punto donde puedo seguir viendo pero ya no entiendo nada, es como si tuviera la mente en blanco.3 VOTOSEsteban-huchija2174Hace 2 meses2
Es un problema al que las futuras generaciones van a tener que hacerle frente sin duda. Existen estudios de universidades como Harvard o Stanford, incluso algunos del MIT, donde evalúan el desarrollo cognitivo en niños y adolecentes de entre 8 y 14 años. Los cuales son nativos digitales y si bien no han utilizado redes sociales, si han sido criados con dispositivos electrónicos, prácticamente desde su concepción. El objeto de estas investigaciones se centra en el desarrollo de TDH (trastorno de déficit de atención) en estos sujetos y va en aumento, estiman que dos de cada diez personas padecen este trastorno y algunos lo llevan hasta la adultez. ¿Es consecuencia de las plataformas digitales y la duración de sus contenidos? la verdad es que no existe respuesta aún, pero parece evidente que algo de asociación si tienen dentro de este tema.3 VOTOSDarkfish16588Hace 2 meses3
Quizás en el futuro, me refiero dentro de 10-15 años, veamos películas cada vez más cortas en su duración, a pesar que en la actualidad insisten en que superen las 2 horas como gancho para que la gente pague el ticket del cine. Pero bueno, falta para ese entonces.2 VOTOSKJKo2719Hace 2 meses4
Creo que el consumo de contenido multimedia de este tipo nos ha vuelto cada vez mas impacientes, necesitando de nuevos estímulos. Lo que comentas es algo que me pasa con YouTube, plataforma que suelo frecuentar y que me ha desplazado el problema a cualquier tipo de contenido de este tipo como Twitch o incluso a la hora de seguir series o películas, costándome mantener esa atención si no sigo bien el contenido. Me da mucha rabia ya que es algo que hago de forma inconsciente cogiendo el móvil para chafardear alguna plataforma.