Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 245 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por ArrowFlash2687
Hace 1 mes / Respuestas: 7 / Lecturas: 92

[Off-Topic y mucho texto] Estoy feliz

Hola!

No sé si lo había comentado por aquí, pero desde marzo de este año había empezado a estudiar la carrera de Derecho. Si bien es una profesión que siempre me ha interesado (y con la que disfrutaba bastante de mis clases), sentía que no era la profesión de mis sueños y que me acabaría arrepintiendo si no cambiaba de rumbo.

Verán, siempre me ha interesado el área de las matemáticas, la física y todo lo que conlleve resolver problemas numéricos. Y cuando alguien me preguntaba a qué me iba a dedicar, yo contestaba que primero iba a estudiar Derecho y, ya después, vería si podía estudiar algo relacionado con la ingeniería o la física. Hasta que hace poco me di cuenta del poco sentido que tenía esa forma de pensar, sobre todo por lo rápido que se pasa el tiempo y también el hecho de ya no ser un pipiolo (tengo 24 años), o sea, ya voy tarde de por sí aunque sólo quisiera estudiar una carrera. ¿Y por qué voy con tanto atraso? Pues por una maldita enfermedad llamada ansiedad, la cual me tuvo retenido durante un buen rato, pero bueno, me voy por las ramas...

Por todo eso, en mayo tomé la decisión de arriesgarme e intentar hacer el exámen de ingreso a la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, una carrera que me había llamado la atención desde hace tiempo. Honestamente no tenía muchas esperanzas de aprobar, ya que tampoco es que atesore muchos conocimientos matemáticos, y eso es debido a que en la secundaria tuve un mal profesor que no nos enseñó casi nada, mientras que en el bachillerato sí aprendí un poco, pero de eso ya tenía bastante tiempo (casi 8 años); muchas de esas cosas que aprendí ya las había olvidado por completo. El caso es que sólo tuve un mes de estudio para aprender cosas básicas de matemáticas por mi cuenta: inecuaciones, vectores, ecuaciones lineales, funciones, y al último un poco (demasiado poco) de cálculo diferencial y cálculo integral...

Bueno, pues sorprendentemente ¡aprobé! Sí, la verdad fue una gran sorpresa para mí; éramos unos 150 los que intentamos hacer el exámen para la misma carrera, mientras los que aprobamos fuimos 49. Pero ahí no acababa el asunto, todavía tenía que superar otra gran prueba que sería el curso propedéutico de la carrera, un curso que funciona como un segundo filtro para descartar aspirantes y el cual tendría una duración de cuatro semanas. Yo estaba muy nervioso, la mayoría de mis compañeros eran más jóvenes que yo y venían directos de haber terminado el bachillerato, con todos los conocimientos frescos. Si les soy sincero, no esperaba ni de broma ser de los mejores, pero me conformaba con no ser el peor de todos y aprobar el curso...

Pues al final todo fue mucho más fácil de lo que creía; el curso constó solamente de tres asignaturas: Física, Álgebra y una más llamada Introducción a la Carrera. En Física vimos cosas muy básicas como conversión de unidades, notación científica, vectores, despeje de fórmulas y un poco de electrostática; en Álgebra estudiamos los signos de agrupación y las operaciones entre polinomios, leyes de operaciones entre potencias con misma base, fracciones, entre otras cosas. Introducción a la Carrera fue la más sencilla de todas, únicamente vimos la teoría de lo que se estudiará a lo largo de la carrera.

El curso terminó hace un par de semanas y hoy al fin dieron los resultados: ¡volví a aprobar! Y no solo eso, sino que fui el cuarto lugar de mi grupo (que era de unos 17 alumnos, aunque un par de ellos terminaron abandonando). O sea, terminé siendo de los mejores contra todo pronóstico. ¡Por ello estoy muy feliz! Y quería compartirlo con todos ustedes. Aún me falta un largo camino por recorrer  (esto apenas empieza) y sé que no será nada fácil, pero prometo esforzarme para alcanzar eso que tanto se me ha resistido por mis taras mentales.

Eso es todo por mi parte, amigos. Si alguien leyó hasta aquí se lo agradezco muchísimo. Nos vemos 
10 VOTOS
Pokedavidmaster14740
Hace 1 mes1
En nombre de todos ENHORABUENA!!!   

Como lo explicas a mi parecer tienes un gran talento y una mente prodigiosa  tanto tiempo y en un mes apruebas ole hay por ti, eres realmente bueno amigo mío.

No se por qué derroteros te llevará tu camino pero tienes un futuro brillante por delante, y confieso que me siento orgulloso de tener un amigo como tu de verdad, es más creo que el mundo se siente afortunado de tener a alguien como tu, sigue así esforzándote por tus sueños que llegarás extraordinariamente lejos 
4 VOTOS
Chico-Gamer36Hace 1 mes2
Muchísimas felicidades hombre jajaja, futuro abogado? eso es genial, pues oye si te gusta a por ello, eso desde luego, dale duro bro, estoy muy muy feliz por ti y me sumo a las palaras de David jaja, enhorabuena y no bajes el ritmo eh jajaja, muchos abrazos y saludosss   .
2 VOTOS
ArrowFlash2687Hace 1 mes3
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
En nombre de todos ENHORABUENA!!! Como lo explicas a mi parecer tienes un gran talento y una mente prodigiosa tanto tiempo y en un mes apruebas ole hay por ti, eres realmente bueno amigo mío. No se por qué derroteros te llevará tu camino pero tienes un futuro brillante por delante, y confieso que me siento orgulloso de tener un amigo como tu de verdad, es más creo que el mundo se siente afortunado de tener a alguien como tu, sigue así esforzándote por tus sueños que llegarás extraordinariamente lejos
Muchas gracias, amigo. De verdad aprecio mucho tus palabras. En realidad nunca me he considerado como alguien prodigioso, simplemente pienso que cada uno de nosotros tiene sus propios talentos y hay que saber identificarlos para así sacarles provecho. En mi caso, son las matemáticas las que me gustan y se me dan relativamente bien, pero hay otras cosas como dibujar o hablar en público en las que tengo el mismo talento que un mono cilindrero Eso de clasificar a la gente por el CI o algo así nunca me ha gustado; creo que cada quien tiene mucho por ofrecer al mundo siempre y cuando sepa desarrollarse como persona, que al final es lo más importante. Luego ves cada "genio" haciendo barbaridades que se te caen los hu***s al suelo.
1 VOTO
ArrowFlash2687Hace 1 mes4
@Chico-Gamer
Mostrar cita
Muchísimas felicidades hombre jajaja, futuro abogado? eso es genial, pues oye si te gusta a por ello, eso desde luego, dale duro bro, estoy muy muy feliz por ti y me sumo a las palaras de David jaja, enhorabuena y no bajes el ritmo eh jajaja, muchos abrazos y saludosss .
Gracias, amigo. Futuro ingeniero, si todo va bien
1 VOTO
Esteban-huchija2145Hace 1 mes5
Es increíble amigo, me alegro mucho por ti. Es muy difícil encontrar ese camino en la vida y es más difícil luchar por alcanzarlo. Pero, si algo nos demuestra tu hazaña, es que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr.

Los mejores deseos para ti en esta nueva carrera que emprendes y estoy seguro que lograras llegar muy lejos para alcanzar tu felicidad. 

En hora buena  
1 VOTO
ArrowFlash2687Hace 1 mes6
@Esteban-huchija
Mostrar cita
Es increíble amigo, me alegro mucho por ti. Es muy difícil encontrar ese camino en la vida y es más difícil luchar por alcanzarlo. Pero, si algo nos demuestra tu hazaña, es que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr. Los mejores deseos para ti en esta nueva carrera que emprendes y estoy seguro que lograras llegar muy lejos para alcanzar tu felicidad. En hora buena
Gracias bro. Las clases inician a principios de septiembre (tengo todo este mes para seguir estudiando) y a partir de ahí comienza un gran viaje para mí. Ya les iré informando qué tal me va en los próximos meses
1 VOTO
Lesbiano2813410Hace 1 mes7
Sigue Luchando Guerrero !
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > [Off-Topic y mucho texto] Estoy feliz

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL