Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 244 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Lopezmiron757
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 31

PS5 domina en EUA y ya supera a PS4

PS5 domina en EUA y ya supera a PS4; Xbox Series X|S cae y vende menos que Xbox One
La consola de Sony fue la más vendida de mayo en el mercado norteamericano. Tras el lanzamiento en noviembre de 2020 del PS5 y Xbox Series X|S, pocos imaginaron que ambos sistemas tardarían en arrancar y que uno de ellos se iría en picada a medio camino. El PS5 ha mantenido buen ritmo de ventas, hace tiempo emparejó las de PS4 y ahora las supera. Por su parte, el dúo de Microsoft se desinfla y hoy, en Estados Unidos, no puede emparejar las ventas de Xbox One en el mismo periodo.PS5 FUE LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE MAYO EN ESTADOS UNIDOS
El reporte de ventas de consolas y videojuegos de Circana correspondiente con mayo de 2024 fue compartido por Mat Piscatella, el reputado analista de la firma, y en materia de hardware hay distintos datos que llaman la atención. Para comenzar, la venta de hardware cayó 40% en comparación con el mismo mes del año pasado y 30% considerando las ventas en lo que va de 2024. Al respecto, se reporta caída de doble dígito en ventas para todas las consolas disponibles en el mercado.Por otra parte, se reveló que PlayStation 5 fue la consola más vendida de mayo de 2024 en EUA tanto en dólares y unidades, mientras que Switch quedó en segundo lugar en venta de unidades y Xbox Series X|S queda en ese puesto al considerar venta por dólares.

Ahora bien, el dato que llama la atención es que, tras 43 meses en el mercado norteamericano, PS5 ya superó en 8% las ventas de PlayStation 4 en el mismo periodo. Sin embargo, la otra cara de la moneda la tiene Xbox Series X|S pues el dúo de hardware de Microsoft está 13% abajo de las ventas que tuvo Xbox One en el mismo periodo, y también por debajo de lo logrado por el Xbox 360.

Microsoft anticipó desde hace tiempo que su negocio de consolas en esta generación iría a la baja y ya hay planes para lo que viene en una nueva generación. Pese a ello, mantienen una oferta de hardware atractiva que este año verá 2 modelos de Xbox Series X y 3 de Xbox Series S.

Ya que hablamos de las ventas de Xbox Series X|S, recién se reveló que el dúo superó 600,000 unidades vendidas en Japón, siendo la segunda consola más exitosa de Microsoft en este mercado asiático, pero muy lejos de lo logrado por el Xbox 360.

Sigue informado, en LEVEL UP.
2 VOTOS
Esteban-huchija2129Hace 1 mes1
Yo tengo la suerte de tener una PS5 y casi ni la juego   claro más es por la falta de tiempo. Pero siendo sincero prefiero usar mi tiempo libre en PS4, tal vez es porque no hay títulos que me llamen la atención o simplemente no hay videojuegos   

A día de hoy el único juego que me ha llamado la atención de la next gen ya lo jugué Horizon Forbidden West y sinceramente no veo ningún otro titulo nuevo que sea exclusivo de estas consolas y que me llame la atención.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > PS5 domina en EUA y ya supera a PS4

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL