Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8937 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Rachet933906
Hace 3 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 81

[DUDA] ¿En que orden se ve la saga Monogatari?

Seré probablemente el único que no se ha visto nada de este anime (bueno mientras escribo esto me dijeron que empezase por la primera película y la estoy viendo) pero el caso es que sé que viene otra temporada, y no se el orden para ver el anime y estoy liado, ¿Alguien puede ayudarme?
Monogatari, Vampiros y Anime
1 VOTO
Bnbm17444Hace 3 meses1
Yo recomiendo verlo en el orden de emisión, no en el cronológico, ya que de todas maneras en cada nueva entrega te dicen si viene antes o después.

Al menos no es tan confusa como la cronología de Suzumiya Haruhi no Yuutsu  

El orden recomendable es así:

1 - Bakemonogatari (15 Episodios)
2 - Nisemonogatari (11 Episodios)
3 - Nekomonogatari (Kuro) (4 Episodios)
4 - Monogatari Series: Second Season (26 Episodios)
5 - Hanamonogatari (5 Episodios)
6 - Tsukimonogatari (4 Episodios)
7 - Owarimonogatari (12 Episodios)
8 - Kizumonogatari (3 Películas)
9 - Koyomimonogatari (12 Episodios)
10 - Owarimonogatari: Second Season (7 Episodios)
11 - Zoku Owarimonogatari (6 Episodios)
12 - Monogatari Series: Off & Monster Season (Próximamente en Julio)

No dejes que la cantidad de obras te intimide, ya que, como ves, no tienen tantos episodios.

Hasta ahora son 90 episodios en total y 3 películas.
EDITADO EL 26-06-2024 / 14:57 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
-Antonio1247God-1477Hace 3 meses2
No sé quien te dijo que tenías que empezar por las películas, pero el orden es el que te ha dicho @Bnbm

Ya que te has visto la primera, mírate las otras 2 pelis y ya continuas con el orden de emisión
1 VOTO
Bnbm17444Hace 3 meses3
@-Antonio1247God- Bueno, Kizumonogatari es la primera cronológicamente, quiza uno le recomendó por ese orden.
Cada quien lo ve como quiere, pero de todas formas en el orden de emisión creo que es mas comprensible.

Ademas, con las novelas pasa igual, ya que Kizumonogatari es la tercer novela en ser publicada, por más que cronológicamente sea la primera.
EDITADO EL 27-06-2024 / 02:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Rachet933906Hace 3 meses4
@-Antonio1247God-
Mostrar cita
No sé quien te dijo que tenías que empezar por las películas, pero el orden es el que te ha dicho @Bnbm Ya que te has visto la primera, mírate las otras 2 pelis y ya continuas con el orden de emisión
Jo, si llego a saberlo
@Bnbm
Mostrar cita
@-Antonio1247God- Bueno, Kizumonogatari es la primera cronológicamente, quiza uno le recomendó por ese orden. Cada quien lo ve como quiere, pero de todas formas en el orden de emisión creo que es mas comprensible. Ademas, con las novelas pasa igual, ya que Kizumonogatari es la tercer novela en ser publicada, por más que cronológicamente sea la primera.
Bueno, no está mal empezar por el principio
@Bnbm
Mostrar cita
Yo recomiendo verlo en el orden de emisión, no en el cronológico, ya que de todas maneras en cada nueva entrega te dicen si viene antes o después. Al menos no es tan confusa como la cronología de Suzumiya Haruhi no Yuutsu El orden recomendable es así: 1 - Bakemonogatari (15 Episodios) 2 - Nisemonogatari (11 Episodios) 3 - Nekomonogatari (Kuro) (4 Episodios) 4 - Monogatari Series: Second Season (26 Episodios) 5 - Hanamonogatari (5 Episodios) 6 - Tsukimonogatari (4 Episodios) 7 - Owarimonogatari (12 Episodios) 8 - Kizumonogatari (3 Películas) 9 - Koyomimonogatari (12 Episodios) 10 - Owarimonogatari: Second Season (7 Episodios) 11 - Zoku Owarimonogatari (6 Episodios) 12 - Monogatari Series: Off & Monster Season (Próximamente en Julio) No dejes que la cantidad de obras te intimide, ya que, como ves, no tienen tantos episodios. Hasta ahora son 90 episodios en total y 3 películas.
Pues cuantas series para ver, que interesante. Haruhi Suzumiya de hecho, me la vi cronológicamente, de hecho me lei la primera novela y iba cronológica
EDITADO EL 29-06-2024 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bnbm17444Hace 3 meses5
@Rachet93 Claro, eso en cuanto a la trama tiene sentido, pero recomiendo empezar por Bakemonogatari porque toda la serie tiene un estilo al que uno no podría acostumbrarse facilmente a la primera.

Tales como mensajes repentinos muy extensos que aparecen en pantalla, imágenes crípticas, simbolismos, escenarios surrealistas, y todo eso te va entrenando Bakemonogatari, para posteriores historias.

Al inicio es chocante, pero conforme vas pasando los episodios te vas acostumbrando.



Y que bueno que hayas visto Suzumiya Haruhi no Yuutsu de la forma correcta jaja, me imagino que te viste todo el arco de Agosto Infinito sin omitir ni un capítulo verdad? 
EDITADO EL 29-06-2024 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
Rachet933906Hace 2 meses6
@Bnbm
Mostrar cita
@Rachet93 Claro, eso en cuanto a la trama tiene sentido, pero recomiendo empezar por Bakemonogatari porque toda la serie tiene un estilo al que uno no podría acostumbrarse facilmente a la primera. Tales como mensajes repentinos muy extensos que aparecen en pantalla, imágenes crípticas, simbolismos, escenarios surrealistas, y todo eso te va entrenando Bakemonogatari, para posteriores historias. Al inicio es chocante, pero conforme vas pasando los episodios te vas acostumbrando. Y que bueno que hayas visto Suzumiya Haruhi no Yuutsu de la forma correcta jaja, me imagino que te viste todo el arco de Agosto Infinito sin omitir ni un capítulo verdad?
Pues no me acuerdo lo de Haruhi, la verdad, pero creo que sí
EDITADO EL 01-07-2024 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > [DUDA] ¿En que orden se ve la saga Monogatari?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL